Hombre, ten en cuenta que cuando tu dejas un paquete en correos, el tio/tia que lo recoge no lo cuña y luego se vá en coche para llevarlo a destino, sin parar ni para mear, que es lo que te sale en Google

.
Eso lleva un proceso. No sé exactamente cuál y en qué plazos, pero se recoge en oficinas toda la correspondencia, se clasifica por clase y destino, se transporta a una central, se vuelve a clasificar, se vuelve a transportar a oficinas y luego se reparte cuando se puede. Si quieres más rapidez contrata una agencia de transportes y en 24 horas en destino. Eso sí al doble o triple de precio.
Yo me hago los envios a un pueblo de Castellón. Seguro estoy que si me mandaras un paquete desde el puerto de Santa Maria, primero iria a la central del Puerto, de ahí algún sitio donde clasificarian por comunidades, vendria a una central próxima, (supongo que a la de Castellón) y luego a la oficina del pueblo y desde ahí, pues depende de la faena que tenga acumulada mi cartero. Si por motivos de huelga o lo que sea, le llega faena que deberia haber salido el lunes, ten presente que primero va ésa y despues el resto.
Ya te digo que los plazos exactos no los sé, pero que un paquete dá muchas vueltas desde que sale de tu oficina hasta que llega a la oficina de destino (que no tu casa) dá muchas vueltas.