Qué partido le puedo sacar a un samsung s8 para emulación?

Hola.

Llevo unos días con ganas de montarme un rinconcito de juego en la habitación y había pensado en una raspberry 4 de 4GB, pero justo ahora acabo de cambiar de móvil y me he quedado con un samsung s8 que aún va fino pero que tiene la pantalla jodida y ya no puedo vender ni por migajas.

El caso es que me ha surgido la duda de si sería posible tenerlo como una raspberry, enganchado a un monitor por cable, a un mando por blutooth y con algún programa similar a retropie.

Sabéis si es viable hacerse un montaje del estilo o mejor me dejo de historias y voy a por la raspberry?
Conrad Sereyes escribió:Sabéis si es viable hacerse un montaje del estilo o mejor me dejo de historias y voy a por la raspberry?


El smartphone puede ser buena solución como portátil, si no te importa acoplarle un mando con un gameclip de esos. Si ya tiene la pantalla jodida, para conectarlo a un TV diría que mejor te hagas con una Rpi. No la tengo, ojo, pero por lo que dices y lo que dicen, casi que mejor que te pilles una Rpi.

Puede que el smartphone te dé problemas con el lag, o resulte peor, y supongo que para el setup tan personalizado que planteas ni de lejos vas encontrar por la red el mismo soporte que el que ofrece la comunidad de Rpi. Igual sí hay mucho soporte para los smartphones conectados a las teles, no sé; pero como los móviles pueden ser tan diferentes entre sí, diría que mejor una Rpi, más estándar, más conocida, asequible y con varios puertos, preparada para enchufarle mandos y más cosas.

Si es por darle uso al smartphone, como opción secundaria no pierdes nada en probar lo que piensas, también te lo digo, e igual te sirve.
Siempre puedes ponerle arc browser como frontend y retroarch para emulacion. Y como al parecer puedes ponerle un adaptador para la tv pues podrias usarlo como consola.
Buenas noches, yo en este caso pillaría un samsung dex station (o su homólogo de aliexpress que esté más barato), a partir del galaxy s8 los samsung de gama alta al conectarlo a una televisión llevan un modo escrutorio similar a un pc bastante apañado. Dependiendo del dex station o dock que compres puedes tener conexión ethermet o puertos usb 3.0 para conectar el pad o pendrives.

Un saludo.
Al final me cacé la Rpi en una buena oferta pero qué buenas ideas me habéis dado, así evitaré tener un móvil tan decente desaprovechado. Gracias!
4 respuestas