Qué parte del pc cambio ahora?

Buenas gente, bueno, veréis, estoy actualizando un poco mi pc y me estoy haciendo con piezas "actuales" un poquito más decentillas que las que tengo. No sé si ir a por un micro nuevo, o ahora ir por la RAM, lo que tengo actualmente es:
i3 2120 :(,
6gbs de ram ddr3 1333mhz,
Gigabyte GTX 660 x 2 SLI,
Placa Asus p8z77-v lx,
Fuente Enermax 500 W modular

Con qué me recomendáis que me meta primero? qué tal buscar un i5 o un i7 majos? Un saludo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo primero y antes de nada es ¿qué uso le das al pc?
Tu placa base te deja poner I5/i7 de 2 y 3ª generación, vamos los 2xxx y 3xxx. Puedes buscarte un i5 apañado de los altos de segunda mano y conseguir un buen rendimiento extra, un i7 no es tanto cambio y en precio pedirán bastante mas. Creo que tambien soportaría OC esa placa base (no se si mejor o peor) y podrías hacer OC a los "K" con un buen disipador (un i5 2500k estaría muy bien)
Pues le doy uso para juegos, está claro que el proce es esencial cambiarlo.
Había pensado meterle un i7 de los más altos que suelen rondar de segunda por 160 aprox.
También de ram unas Gskill que he visto ddr3 1600mhz cl 7, que salían sobre los 80...
Cómo lo veis?
¿Como es posible que tengas un SLI en una placa base que no lo soporta oficialmente? Porque el segundo pciexpress de esa placa funciona a 4x, y las setups multigpu en esas condiciones solo las soporta AMD.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Como es posible que tengas un SLI en una placa base que no lo soporta oficialmente? Porque el segundo pciexpress de esa placa funciona a 4x, y las setups multigpu en esas condiciones solo las soporta AMD.

Saludos
Perdon, esta es mi placa, me equivoqué en una letra.
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z ... fications/
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *3
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro) *4
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI
A priori el cambio lógico sería el proce a un i5, que no te supondría mucho desembolso tirando de segunda mano.
hoheiky escribió:A priori el cambio lógico sería el proce a un i5, que no te supondría mucho desembolso tirando de segunda mano.

Alguna sugerencia de a por qué proce ir?
Esa placa puede hacer overclock al turbo de cualquier i5 o i7 aunque los -k subirán más.
No me importa desembolsar un poco más si me voy a asegurar pc para unos añitos...
en plan no me importa un i5 o un i7 si la diferencia va a ser notable.
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

EDIT: El i7 son 100pavos mas que en gaming igual no merecen la pena.
Metele un i5 y de momento irias bien Esa fuente no se queda corta para un SLI de 660 ?
chewy escribió:Metele un i5 y de momento irias bien Esa fuente no se queda corta para un SLI de 660 ?

Realmente esa fuente se puede quedar muy muy justa, pero igual no corta.
Por ponerte un ejemplo, yo con un i7 2600k a 4,5Ghz, 16GB de ram (4 modulos), una 7990, una refrigeración líquida completa con 2 radiadores, bomba, 5 ventiladores, una tira de led blanco, no consume más de 515W a full.

Volviendo al tema del hilo, el cambio que yo haría es comprar un i7 2600k. Te voy a dar mis argumentos, porque no me gusta dar respuestas imperativas.
La diferencia entre un i5 2500k y un i7 2600k en precio de segunda mano puede ser unos 30-40€. Con el i7 ganas 8 hilos mientras que con el i5 tienes 4. No compraría un i7 de la tercera generación por la atrocidad de pasta que tiene, todo el mundo se queja de lo mismo.
Por muy malo que te salga el 2600k, si tienes una refrigeración medio en condiciones, puedes subirlo a 4,2Ghz.
Todo el mundo dice que el i5 para juegos sobra y no lo discuto, van muy bien, pero... por la diferencia que hay en el mercado de segunda mano, yo iría a por el i7.

Es mi opinión personal.
Un saludo y espero haberte ayudado.
mannydrop escribió:No me importa desembolsar un poco más si me voy a asegurar pc para unos añitos...
en plan no me importa un i5 o un i7 si la diferencia va a ser notable.

Yo me iría a un modelo -K, la placa que tienes no es una bestia del overclock pero nunca se sabe, y tampoco la diferencia de precio va a ser exagerada.

La compra sensata calidad/precio pensando en juegos, a corto y medio plazo, es un i5 2500k o un i5 3570K. El segundo es algo más eficiente, pero por rendimiento no saca mucha ventaja al 2500k, así que no hagas ascos a ninguno de los dos si el precio es bueno.

Pensando a largo plazo, lo suyo es un i7 3770K, pensando en potencia multihilo de sobra. De nuevo, el salto desde un 2600K no es grande, si ves uno de estos a buen precio, tira a por él igualmente.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ya que estoy voy a tirar por un i7 si lo veo a buen precio, ya que los he visto sobre 150€ de segunda, y creo que con ese procesador tendré para rato, mi intención es cambiar después la RAM por las gskill ddr3 1600 cl 7 (80€) y por ultimo cambiarle la fuente a una de 750/800 para tener ya pc para unos años.
mannydrop escribió:
hoheiky escribió:A priori el cambio lógico sería el proce a un i5, que no te supondría mucho desembolso tirando de segunda mano.

Alguna sugerencia de a por qué proce ir?

Pues coincidiendo con el apunte del compañero Darumo, si te propones un cambio de cpu lo acompañaría de un buen disipador y si te planteas hacerle un poco de OC par estirarlo, anota lo que dice emeritoaugusto de un procesador -K.

He visto bastantes i5 2500k que con un poco de OC si los pillas a buen precio no sería mala opción.
la verdad me pueden caer palos, pero yo vendia una 660, y ya ahorras para el micro y eso que te ahorras
Cody_Travers escribió:la verdad me pueden caer palos, pero yo vendia una 660, y ya ahorras para el micro y eso que te ahorras

La 660 la he comprado hace 2 o 3 días xD
mannydrop escribió:
Cody_Travers escribió:la verdad me pueden caer palos, pero yo vendia una 660, y ya ahorras para el micro y eso que te ahorras

Eso no quita que, como ya te dije en otro post, un sli de 660 2gb sea un mal setup para jugar. Te va a faltar vram por todas partes.
Antes de cambiar fuente y ram yo haria otro pensamiento...
eDu_90 escribió:
mannydrop escribió:

Eso no quita que, como ya te dije en otro post, un sli de 660 2gb sea un mal setup para jugar. Te va a faltar vram por todas partes.
Antes de cambiar fuente y ram yo haria otro pensamiento...

Anda! yo pensaba que la gtx 660 estaba bastante bien (a mi me ha ido de lujo) y bueno, son 4gbs de vram no?
Por qué dices que es mal setup?
Puedo conseguir un i5 2500k por 130... cómo véis ir a por él? anque no sea de la serie 3?
Anda! yo pensaba que la gtx 660 estaba bastante bien (a mi me ha ido de lujo) y bueno, son 4gbs de vram no?
Por qué dices que es mal setup?
Puedo conseguir un i5 2500k por 130... cómo véis ir a por él? anque no sea de la serie 3?

Yo no veo que en un par de años te vayas a quedar corto de VRAM. Pero de todas formas cuando haces un SLI/Crossfire la VRAM de las tarjetas no se suma por lo que sigues teniendo 2GB.
Yo tengo una GTX660 y por ponerte un ejemplo juego al Shadow of Mordor que acaba de salir y ponia que para las texturas en ALTO necesitabas 3Gb de VRAM y juego a 50 fps con todo en ALTO y 1080p.
Yo de todos modos espero dentro de poco encontrar curro y ya no tener que preocuparme demasiado por los presupuestos.
Acabo de vender una 3ds XL y tengo pensado invertirlo en el pc.
No sé si esperarme o cogerme el i5 2500k + ram + noctua que vende un chaval e imagino me saldría todo por 200
mannydrop escribió:Yo de todos modos espero dentro de poco encontrar curro y ya no tener que preocuparme demasiado por los presupuestos.
Acabo de vender una 3ds XL y tengo pensado invertirlo en el pc.
No sé si esperarme o cogerme el i5 2500k + ram + noctua que vende un chaval e imagino me saldría todo por 200

El 2500k por 130 ya te lo puedes pillar ahora mismo. La ram es tonteria teniendo 6gb a 1333, la mejora en juegos será del 1% como muchissimo.
Luego la 660 tiene un problema, que solo tiene 1,5gb rapidos y el resto lentos (debido a su bus de memoria estrecho). Con lo que a la practica es como si solo tuviera 1'5gb.

De momento cambia cpu por el i5, si quieres pon un disipador apañao (25-40€) + un poco de OC.
Dejate de ram y cuando puedas vendes las graficas y te pillas u a 970 o por el estilo.
Vale, entonces tiro por el i5 y un disipa chulo y me olvido no?
Imagino que dará igual que sea serie 2.
Y lo del tema del 3770k tampoco merece la pena gastarte mas dinero porque para jugar no dará mucho rendimiento, no?
Buenas chicos, veréis, me ofrecen un i5 2500k por 100 euritos, la verdad llevo un tiempo buscando y no he tenido ninguna oportunidad aún de comprar un procesador mejor a un precio razonable.
Qué opináis de pillarlo para jugar?
Un saludo
Me suena que ya habiamos dicho que si no? Y ademas mas barato...
Compralo!!! Si no tiene problemas esta muuuy bien de precio. La ram no la tocaria, 6gb esta bien para jugar. Ahorra y pillate la 970. Entonces si que notaras un inmenso incremento de rendimiento.
Muchas gracias chicos, hablamos de otros modelos de procesador, este en concreto no.
Lo pillare en estos días, muchas gracias!!!
Edit: Bueno después de un mes y pico buscando, justo hoy pago el 2500k a 100 euros G.I, y me encuentro una oferta de un 3570k por 140 G.I en fin, ya está comprado y no vale la pena darle más vueltas pero... merecía la pena esa diferencia de 40 euros?
27 respuestas