Que papel os gusta más?

Generalmente, la vida nos va dando palos dia si y dia no (y si tienes suerte, pasan incluso dos días sin que te caiga ninguno). Generalmente, se tiende a creer que esos palos nos endurecen, y nos hacen ser más precavidos a la hora de confiar en la gente, o de actuar de una forma u otra. Y generalmente se tiende a creer que esa progresión hacia la cautela y la precaución es buena. Pero... estais de acuerdo en eso?

A lo mejor soy yo el tonto. A lo largo de la vida, me he llevado un buen carro de desengaños, por el simple hecho de pensar que "to'l mundo é güeno", y confiar de buenas a primeras en la gente, hasta que se demuestre lo contrario. Pero sigo pensando que me siento más a gusto así. Los hay que, por ejemplo, me intentan disuadir para que sea un poco más prudente, y que no abra tanto los brazos sin saber lo que hago, que no baje la guardia tan a menudo. Y yo sigo pensando que prefiero llevarme mil palos por tener un corazón blando y grande, que llevarme uno solo por tener un corazón pequeño y a prueba de bala...

Soy el único "tonto" que piensa así? Piensa alguno lo contrario? Por que? Con que modo de vida os sentís más a gusto?
Soy el único "tonto" que piensa así? Piensa alguno lo contrario? Por que? Con que modo de vida os sentís más a gusto?

Yo tambien soy de esos tontos. Prefiero vivir al 100% aunque me rompan la cara mil veces por estupido y confiado que perderme las cosas que me hubiera perdido en un caparazón.
yo soy confiado con la gente pero no me arriesgo.
es decir, no doy mucha confianza a alguien q conozco de hace poco.
Yo para eso soy tonto total y de momento me va bien. Confio de primeras 100%
Escrito originalmente por Kanelo
Yo para eso soy tonto total y de momento me va bien. Confio de primeras 100%


jeje, te vendo un lego mindstorms :) :)


Es broma, saludos [bye]
Escrito originalmente por Kanelo
Yo para eso soy tonto total y de momento me va bien. Confio de primeras 100%


A mi me pasa lo mismo que a ti,confio de la gente demasiado incluso,algun dia me la pueden pegar,de momento no a sucedido [buenazo]


Un Saludo a Tod@S [bye]
No creo que eso sea ser tonto, por muchos palos que nos llevemos.
Y si pese a lo que creo, es ser tontos, apuntad uno al club... porque yo también me he llevado más de una...

Como bien habéis dicho, si nos cerramos, no entrarán tortas, pero tampoco besos, caricias ni abrazos...

Un saludo
Pienso que debe ser muy triste ir por la vida desconfiando de todo el mundo de primeras. Prefiero confiar en que la gente va a tratarme como les gustaría que les trataran a ellos. Pocas veces me he llevado desengaños; quizá alguna vez me haya vuelto más cuidadosa con alguna persona determinada, pero en general he tenido suerte. ;-)
Palos y desengaños siempre te vas a llevar, sino tendrías que afrontar las cosas con riesgo 0. Lo que hay que saber es cuando tienes un amigo ocasional o pasajero, y cuando esa amistad se basa en algo más que en palabras.

No me gusta hacer confianza con la gente a las primeras de cambio, prefiero que venga con el tiempo, poco a poco, quizás por esto no he hecho grandes amigos desde el instituto, pero los que tengo son los mejores y yo procuro ser el mejor para ellos.

Saludos
Yo creo que casi todos partimos con la premisa de ser confiados y es la vida la que nos va moldeando según nuestras experiencias, en eso y otras millones de cosas se basa la madurez, el ir cambiando a gusto de tus grandes momentos, buenos o malos.

Yo soy de los buenos y confiados, pero cierto es decir que la vida me ha hecho cambiar y perder cierta inocencia, aunque sigo siendo muy tonto, esa es la verdad.

Pero soy feliz!. :)
Prefiero ser tonta antes que perderme cosas buenas de la vida.

A veces es duro y te llevas demasiados palos por confiar en quien no debes, pero no se que sería de nosotros/as si fueramos con una armadura que no nos dejase amar a otras personas, disfrutar con ellas de la vida.

Está claro que a base de palos nos volvemos más reservados/as, pero yo espero que siempre me quede un pequeño hueco de inocencia, que los palos que te da la vida no me lo arrebaten.


Me uno al club de los buenos, en ocasiones tontos.XDXD


Un saludin[bye]
Me recuerdas mucho a mi DD, aunque yo tengo las dos caras.

Me explico, soy una persona muy abierta, a la cual no le supone ningun problema cortar el hielo para mantener una conversacion amigable, pero por otra parte tambien me dominan los prejuicios, pero no penseis que juzgo a todo el mundo, solo a aquellos que a primera vista, coinciden con un tipo de gente con la cual no tengo mucha amistad, como por ejemplo los "rapadetes" o las personas que van con un poco de superioridad por la vida.

Bueno que sepais con esto, que despues de tener un prejuicios, siempre procuro tener una valoracion mas a fondo de la persona. Asi que no os asusteis :)
Yo más que bueno me considero directamente tonto... me han dado tantos palos que sí me gustaría ser desconfiado, pero ya ves. Sigo mirando por todo el mundo menos por mí. Y lo peor es que ni siquiera me satisface...
Miles de veces me han dicho que soy tan bueno que soy tonto y todo... no sé, pero servidor se está empezando a cansar de ser el capullo de calafell city...
Joder...sois unos santos de la virgen..me estais haciendo quedar mal. ¬_¬
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Miles de veces me han dicho que soy tan bueno que soy tonto y todo... no sé, pero servidor se está empezando a cansar de ser el capullo de calafell city...




JAJAJJAJAJJAJAJJAJA calafell city, corrige niño, corrige por llorenç town. JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA

Aunque digamos que confiamos en todo el mundo, eso no es cierto, porque yo la verdad no confio en todo el mundo, pero una cosa es cierta, me he llevado algun palo de gente en la que confiaba.
Creo que lo más bonito y gratificante es poder confiar en las personas, y es lo que trato de buscar con ahínco. No soy masoquista ni me considero tonto, tan sólo me gusta simpatizar con la gente (y eso se consigue a base de desnudar un poco el alma)

Que tiene sus riesgos es algo fuera de toda duda. Pero también nos arriesgamos a perder cosas si obramos de forma contraria, pues nadie ha dicho que el universo de las relaciones sea sencillo y fácilmente asimilable. No creo en las personas desconfiadas. Me resultan repulsivas, y estoy convencido de que tienen poco que ofrecer. Al fin y al cabo, cuando alguien nos hace daño necesitamos mirar qué es lo que hemos hecho mal, porque es un aspecto que suele pasarse por alto. No creo que sea posible un cambio radical de actitud: con el tiempo se aprende a tratar a la gente, pero sería una actitud impostada dejar de confiar en los demás cuando nos hacen daño... porque dejaríamos de tener cosas que ofrecer.
Aunque soy partícipe de la opinión de Martín Lutero "el hombre es malvado por naturaleza" quizá por juventud no actuo de forma adecuada a ese pensamiento..
Cuando conozco a alguien ni confio ni dejo de confiar, es sólo otro persona en mi lista de conocidos q el tiempo dirá si merece mi confianza o no.
Confianza es para mi un privilegio q ha de ganarse o perderse con la actitud de uno mismo, no un derecho nato en nadie.

"Piensa mal y acertaras" dicen algunos, no lo se seguro, lo único q he podido comprobar con los palos de la vida es la certeza la afirmación de Nietzsche "lo q no nos mata nos hace más fuertes". ¿los fuertes confian o desconfian? Tampoco lo sé.
Hasta entonces mi confianza será un premio, no un derecho regalado.

Salu2.
Lo que no hay que ser en esta vida es hipocrita.


Ni creerte lo que no eres ni dejar de creer lo que eres. No puedes ir de una cosa con unos y aplicar otras con otros. O eres de una forma o eres de otra pero aplicar indistintamente es no saber ni lo que realmente eres
Lo que no se puede es ir por la vida desconfiando de todo el mundo, no puedes desconfiar de todos, pero tampoco puedes confiar en todo el mundo, el exceso es malo, ni una cosa totalmente, ni otra, lo que hay que hacer primero es analizar la persona, y luego si puedes confiar o no.

PD: Después de este rollo, yo tb soy muy confiado, a veces demasiado.
Nada, tonto pero feliz y a las malas personas q las den...
Escrito originalmente por KailKatarn
No puedes ir de una cosa con unos y aplicar otras con otros. O eres de una forma o eres de otra pero aplicar indistintamente es no saber ni lo que realmente eres


No estoy de acuerdo. Yo no puedo ser con todo el mundo igual, aunque quiera, no es una cosa que pueda controlar, simplemente hay gente a la que casi no conozco y con la que puedo darme mucho y gente que conozco de años con la que no puedo.

Creo que se quien soy, pero no soy igual con todo el mundo.
A mi me pasa más bien como a Avadnc. Por lo general, tiendo a pensar bien de todo el mundo, a pecar de bueno en muchos casos. Pocos son los que han venido de visita a casa, y en su primera visita se han ido de vacío (eso sí, mi colección de CDs, cómics, vídeos, y demás se resiente a pasos agigantados...XD). Pero también reconozco que con determinados colectivos tengo un cierto bloqueo (si, también es con los "peladetes", como dice Avadnc...)

Pero no creo que eso desemboque en que no sepamos quienes somos. Simplemente, no tiene absolutamente nada que ver. Yo, como Sospe, también sé quien soy, y creo conocerme bastante bien (aunque cada día me sorprendo :P ), pero también sé que la personalidad es algo suficientemente complejo como para no reducirlo a un simple blanco o negro. Y entiendo que es imposible ir del mismo palo siempre. Por eso entiendo que cuando se dice "me cae bien TODO el mundo", es obvio que no es una afirmación literal, sino que quien lo dice se refiere a que en la inmensa mayoría de los casos, suele abrir los brazos antes de pedir las credenciales de la otra persona. Y yo soy de esos. Quizás así quede un poco más matizado, no?
Yo también suelo ser confiada. Pero por otro lado creo mucho en esa chispa al conocer a una persona....como una primera impresión que te dice q vas a congeniar. Con estos me entrego a fondo, pq los veo como almas gemelas a las q debo toda mi amistad. Pero tb conoces a gente q te resulta indiferente o a la que ves un punto raro...desde luegos con ellos no tengo el mismo trato y entrega. Aunq tb es cierto que algunas personas que al principio se muestran reservadas o incluso hostiles, a veces pueden sorprenderte con el tiempo y llegar a convertirse en grandes amigos.
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente de que no se trata igual a todo el mundo.

Es lo que dice Gum, hay un sexto sentido que te hace confiar o recelar de una persona en cuanto la conoces, y normalmente te dejas guiar por ese sentido (al menos yo). También es cierto que hay veces en las que este sentido se equivoca. :-|
Escrito originalmente por Gum
Aunq tb es cierto que algunas personas que al principio se muestran reservadas o incluso hostiles, a veces pueden sorprenderte con el tiempo y llegar a convertirse en grandes amigos.


Es que algunos somos simplementes tontos.

EDITADO: Estoo suena un poco raro.
Solo quiero decir que los que a veces somos un poco reservados no quiere decir que no estemos deseando dejarnos conocer, pero quizas no tenemos esa facildiad.



Un dia de estos aprendere a expresarme

2ª EDICION: Sigue sonando raro.

Daredevil..la que me has liao con este hilo.. me cuesta la vida entera decir lo que quiero decir.
Pues yo creo q no hay nadie en el mundo q sea el malo, pq todo el mundo va a optar por la opcion de ser el tonto (bueno) de la pelicula. Siempre vamos a ver q nosotros siempre pringamos y nos preocupamos de los demas y los otros son los q te meten los palos, pero realmente todos nos damos palos unos a otros sin querer. Mi novio dice q yo soy tonta tontisima de buena y q nunca aprendo... [decaio] Pero es algo q no puedes evitar... cuando te la han jugado varias veces de la misma forma aprendes a pasar de tema. es logico... [agggtt]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Miles de veces me han dicho que soy tan bueno que soy tonto y todo... no sé, pero servidor se está empezando a cansar de ser el capullo de calafell city...

Pues tio m pasa exactamente lo mismo
Estoy de acuerdo con DD.

Yo también creo que la gente es buena por naturaleza y hasta que no se demuestre lo contrario.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Pues creo que de buenas a primeras, y dado que somos sujetos, y por lo tanto, subjetivos, nos hacemos ya una impresión de la persona en questión, y así estamos más o menos predispuestos a confiar o no..
No sé, decir que confio en todo el mundo o decir que no confio en nadie, lo encuentro un poco infantil.
Saludos.
29 respuestas