Que pájaro es este?

Esta noche he salido al balcón y me he encontrado con este pájaro en una tochana, el tio no se iba aunque me acerqué bastante (lo máximo que pude) a hacerle la foto, luego me fijé que tenia una banda de esas que les ponen en la pata.
La panza la tenía blanca con toques amarillos, las alas verdes con una mancha roja, y la punta de las alas de una tonalidad mas bien naranja.

http://img220.imageshack.us/img220/3130/imag0576.jpg

Alguna idea?
Parece una paloma pintada. Si no me equivoco, a las palomas se les aplican tintes para distinguirlos en las competiciones.....eso si, no me preguntes que tipo de competicion es porque no tengo ni papa.
Tiene pinta de una paloma, y que esos colores tan raros son los que le ha puesto su dueño. Sera una paloma mensajera o se le ha escapado. Alguien por aqui te ayudara mejor. Tampoco veo muy bien la foto, que aqui en el movil la veo chiquitilla jajaja
Es una paloma en toda regla . Les echan tintes para diferenciarlas de otras . Las utilizan para campeonatos y demás . Esa aunque la suelten , luego vuelven al dueño .
Estas palomas ( si son de competición) suelen ser caras .
Es una paloma de campeonato
Como dicen es de campeonato y valen un dineral si son de las buenas.
Eso es una jirafa claramente

pd: [qmparto]

pd2: que sí, que es una paloma.
Como bien han dicho Es una paloma pintada, se usa para competiciones y se le pone tintes para que su dueño y el concurso puedan distinguirlos, aunque no se a que tipo de concurso pertenecerá esta paloma , a qui en la comunidad valenciana esta bastante arraigado , mi padre cría palomos para competiciones desde que era joven , y como es a nivel de pueblo pues es mas una afición , aunque una vez que consiguió ganar en un concurso mas importante el primer premio y gano 1000€
palomas de competición? lo que me faltaba por oir.
Y¿ en que consiste la competicición?
pery212 escribió:Y¿ en que consiste la competicición?

En ver que paloma se caga en mas coches en menos de un minuto ... Putas Palomas xD
hay varias, en una de las competis se sueltan un grupo de palomas hembra y los palomos las tienen que engatusar y llevar a su palomar, gana el que mas palomas se lleve.
waylander escribió:hay varias, en una de las competis se sueltan un grupo de palomas hembra y los palomos las tienen que engatusar y llevar a su palomar, gana el que mas palomas se lleve.

Hablando con mi padre sobre el tema me comenta que aquí se suelta una única paloma (cada día de concurso una diferente) y al sonido de un cohete (como si fuera un Chupinazo) los propietarios de los palomos los sueltan. Los Palomos deben encontrar la paloma y estar con ella el que maximo tiempo durante toda la tarde, el que mas tiempo este gana mas puntos ,este tipo de concursos suelen durar mas de un día, también hay concursos durante todo el año como una liga. a mi lo que me sorprende de verdad es la capacidad de distinguir a las palomas , con solo un vistazo con los prismaticos saben si esta o no , y eso que puede haber como unos 30 o mas palomos.

Decir que todo esto esta regulado, tienes que tener tu licencia.
colombicultura es un arte/deporte milenario
waylander escribió:hay varias, en una de las competis se sueltan un grupo de palomas hembra y los palomos las tienen que engatusar y llevar a su palomar, gana el que mas palomas se lleve.

acojonante [qmparto]
Por el pintado, es un palomo
Torres escribió:

acojonante [qmparto]

Dios xD

pd: Es una paloma tuneada
pajaro dodo. has tenido suerte,ya que se extinguieron.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Legen... espera... DARIO!
Pues si esa paloma vale una pasta, ya me veo yo a Cecil_Harvey detras de la paloma como un loco xDD
Hay algunos que valen un buen dineral. Me refiero a bastantes miles de euros.

En esta zona hay mucha gente que practica colombicultura y ya digo, he oido palomos por 15-20.000 euros.
Pero eso son campeones, obviamente. Lo "normales" no suelen llegar a los 1000 euros.
Aqui en Canarias hay otras pruebas, tengo un colega que tiene palomas y me cuenta que las llevan a no se que parte de África y las sueltan, las cronometran a ver cuanto tardan en volver (eso si, la que no se pierde por el camino o muere).

Salu2.
jorcoval escribió:Hay algunos que valen un buen dineral. Me refiero a bastantes miles de euros.

En esta zona hay mucha gente que practica colombicultura y ya digo, he oido palomos por 15-20.000 euros.
Pero eso son campeones, obviamente. Lo "normales" no suelen llegar a los 1000 euros.

Has oido bien... aqui en mi pueblo se ha llegado a pagar 16.000 euros hace unos meses... segun se comento por aqui era una paloma campeona de 3 o 4 torneos..

Y en las competiciones se sueltan muchas palomas y una sola hembre y el que se la lleve gana... y los dueños van siguiendolas y comunicandose entre ellos por radio para no perderlas... la de la foto sera que acabo hecha polvo y se quedaria a descansar... y no se asusto de que fueras tu porque esta acostumbrada al contacto...
23 respuestas