¿Qué otras formas hay de restaurar Windows?

Buenas, sucede que el Windows de mi portátil se ha chascado después de varios años sin formatear ni nada, simplemente por vejez, el pobre XD. El caso es que me gustaría restaurarlo todo sin tener qu eformatear porque tengo documentos en el escritorio y en Mis documentos que no me gustaría perder. Probando la opción del cd de instalación de "recuperar una instalación" no me deja hacerla pero deprisa y coriendo tnego un amigo informático que me ha dicho que hay 3 modos posibles de hacerlo, ese es uno pero otros dos quedan en suspenso y el tio no me ha dicho nada porque le he llamado por teléfono y me ha dicho que es demasiado largo para explicarlo por ahí. ¿Que saabéis vosotros? Ayudadme porfavor
Cuando he tenido que recuperar el sistema desde un punto de restauración he usado el Winternals, lo tienes disponible en un live cd y es realmente intuitivo.
Gracias nunca hubiera llegado a esta solución por mi mismo, aún así se agradece que se planteen otras que lo de los puntos de restauración no suele servir.
por los documentos y escritorio no hay problema, lo primero si el portatil tiene 2 particiones que es lo suyo la c principal y otra para datos, te pasas alli los documentos y escritorio, formateas y ya esta, sino particiona con partition magic por ejemplo, si el tema es que no quieres perder los programas instalados que esos no se pueden copiar, pues te queda la opcion de limpiar el portatil con ccleaner por ejemplo, antispyware como spybot search and destroy o superantispyware, pasarle un buen antivirus como kasperky y sobre todo desfragmentarlo y debe de recobrar vida.
3 respuestas