¿Que OS/SO instalar en portátil con pocos recursos?

El portátil es un Toshiba Satellite A55 de hace 6 años, las características son:
CPU: Intel M 1.40ghz
Memoria: 492mb RAM
Grafica: Intel integrada en placa base

Se acepta todo tipo de sugerencias respecto al sistema operativo, windows 2000 ¿que tal funcionaría?
Linux (decidme una distribución concreta), o incluso una versión ligera personalizada del XP.
El tipico dilema, yo siempre digo que segun para lo que lo vayas a usar, pero yo me decantaria por algun ubuntu ligero o si te atreves decantarte por alguna distribucion base tipo debian, con escritorio fluxbox.
Un xp funcionaría perfectamente en es pc. Sin personalizar ni chorradas. El que venden en las tiendas tal cual.
Y linux, un debian, por ejemplo, va muy ligerillo y es robusto.

Saludos
Con un XP normal y corriente, y dejando estilo clásico y deshabilitando lo que no vayas a utilizar vas bien. Lo único es que el arranque de los programas es más lento, pero a la hora de utilizarlos no tendrás problemas dentro de las posibilidades del equipo.

En un portátil similar tengo un xp como te comento arriba y ubuntu netbook remix. Por seguridad empleo casi siempre ubuntu, pero vamos, que xp a parte de la entrada al equipo y arranque de los programas que es más lenta no va mal.
Xubuntu o Lubuntu, si quieres Windows, un XP SP3 normal y listo. Y no hace falta ponerle estilo clásico como dice el bestia de arriba [+risas]
Debian o Arch, con Gnome, XFCE, LXDE o algún gestor de ventanas.

En orden de dificultad, Debian < Arch, Gnome < XFCE < LXDE < algún gesto de ventanas

^^
WinXP SP3. Windows 2000 ya se ha quedado sin soporte y no lo recomendaría en ningún caso.

Yo siempre he usado el estilo clásico en XP. Aborrezco el tema fisher-price que viene de serie, no sé en qué estaban pensando.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Probaré eso el XP sp3 sin temas bonitos porque la gráfica no lo permite y también pondré el Ubuntu netbook (lo de remix no se que diferencia hay) por aquello que esta hecho para netbook portátil quizás se aproxime mas a lo que busco, mientras tanto a la espera del Chrome OS.
7 respuestas