¿Que os parecio el final de sinsajo?

Hola.

Para quien no lo sepa el libro Sinsajo es la tercera parte de juego de hambres, no he visto ningun post para hablar sobre ello, me lo acabo de terminar y tengo ganas de saber opiniones sobre el final.

Empezare con los spoilers así que cuidado.

La verdad la trilogía solo me ha durado 4 días, son bastante rapiditos de leer y entretenidos, el 1 me parecio un buen libro y el segundo mejor todavía, el tercero me ha parecido un buen libro pero me he quedado un poco [snif]

Los dos últimos capítulos me han dejado con cara de WTF. Pero pasemos a lo importante el libro hasta los dos ultimos capitulos me ha gustado bastante, la verdad este libro es el más crudo y duro de los 3, pero ya la muerte de Primm, Finnick,
también l las pasa super rapido, demasiado fría la escritora con las muertes, en ningún momento he sentido ningún nudo en la garganta , tampoco pone mucho empeño la escritora, en cambio la de Rue me encanto.

Cuando mata a Coin en vez de a Snow tampoco me ha gustado mucho, llevaba tanto tiempo esperando su muerte y al final mata a la otra?. [noop]

Cuando Gale se va al distrito 2 también me dejo frio, se esta muriendo y esta mal, el otro se va. ¿No eran amigos?. Luego se queda con Peeta por pena o eso parece, el epilogo otra cosa que sobraba bastante. Yo me esperaba la muerte de Katniss para que la recordara como un símbolo. Hubiera tenido que hacer como con la muerte de Rue, no pasar todo muy deprisa.

En definitiva un final bastante malo en mi opinión.
Lo de Coin tiene algo de sentido,con la charla que tuvo con Snow y que en parte sabia que la muerte de su hermana era culpa de Coin,ya tenia motivos suficientes para matarla,lo de Gale yo tampoco lo entiendo mucho,sera que el no puede volver al 12 por el daño que le causo el que destruyeran todo el distrito. Lo de Peeta en parte tiene algo de sentido y no,han vivido muchas cosas juntos y como a la prota le molaba los 2 xD pues si uno no esta se queda con el otro,puede que ese sea el motivo de que Gale se fuera.

A lo del final,ya de por si es "cruel" y encima ¿quieres que la prota se muera? [+risas] pero si entre las heridas y lo zumbada que esta, prácticamente es peor que estar muerta.


PD: Espero que en la tercera pelicula,salga bien ligera de ropa cuando la llevan a la habitación retenida por matar a coin XD XD XD
Menos mal que alguien se lo ha leido :D, aunque seguro que cuando salga la pelicula más gente se lo leera, también puede ser que no hayan visto el post.Te respondo:

Si, cierto que es peor que la muerte lo que le pasa a Katniss pero en el tercer libro no la aguanto en casi ningún momento, a mi por lo menos la muerte de la hermana no me gusto nada, demasiado rápida esa muerte. Luego lo de Peeta tienes razón pero yo creo que esta más enamorada de el que de Gale, se va ya que piensa que el también ha tenido parte de culpa de la muerte de la hermana, el sabe que se quedara con Peeta entonces se queda en el distrito 2, pero igualmente si tú mejor amiga o la persona que quieres esta mal nunca la abandonarías.

Por ahora la segunda peli no tiene director, la tercera tampoco tendrá, espero que la pille alguien que no haga una versión light ya que la tercera temporada es la más dura sobre todo los dos últimos capítulos.
A mi no me gusta ni el final ni el libro (Sinsajo) en general. Los dos primeros libros sí me gustaron y me mantuvieron enganchado casi desde el principio hasta el final. Pero Sinsajo ni me enganchó, ni me gustó lo que en él pasaba, ni me gustó cómo estaba escrito, ni las situaciones que se daban y cómo estaban descritas, ni... para mi un final de trilogía muy decepcionante.
Yo viendo el final, nose como hablan de literatura juvenil, vaya trauma jajaja. La verdad que yo tambien me esperaba que katnis muriese, algo muriendose a la vez que snow. Pero lo de la muerte de Primm si que me pillo por sorpresa, aun asi me tuvo bastante enganchado...
A mi, como ya comenté en el otro hilo de los juegos del hambre, me pareció un zuruyo importante el final del sinsajo. Los 2 primeros libros me parecieron decentes (el 1º está incluso bien), pero si la autora ya se le veia mania de resolver las tramas con una alegria impresionante en 2 páginas sin venir a cuento, con el último libro se supera.

Para mi, aunque el ultimo libro resuelve la trama, no viene a cuento con la serie para nada. Ni en temática ni en interés. Porque vamos la segunda mitad del 3º sobra pq no pasa nada sólo se va cargandose personajes en una frase por llamar la atención e ir de dramática.

Encima katniss en el 3º es para meterle un par de ostias bien dadas.

Salu2
IronArthur escribió:A mi, como ya comenté en el otro hilo de los juegos del hambre, me pareció un zuruyo importante el final del sinsajo. Los 2 primeros libros me parecieron decentes (el 1º está incluso bien), pero si la autora ya se le veia mania de resolver las tramas con una alegria impresionante en 2 páginas sin venir a cuento, con el último libro se supera.

Para mi, aunque el ultimo libro resuelve la trama, no viene a cuento con la serie para nada. Ni en temática ni en interés. Porque vamos la segunda mitad del 3º sobra pq no pasa nada sólo se va cargandose personajes en una frase por llamar la atención e ir de dramática.

Encima katniss en el 3º es para meterle un par de ostias bien dadas.

Salu2

+1
La verdad esque todos los personajes perdieron la personalidad.
A mí sólo me ha gustado el primero, el segundo baja mucho el nivel excepto en el tramo y final y en el tercero parece que la autora no sabe a donde ir, por lo menos
no tiene el típico final feliz sino que Katniss acaba desquiciada y loca por todo lo que ha sufrido como a muchos les pasa en la guerra, pero sucede todo rápido como si no supiera la autora la forma de acabar la historia


En fin se nota cuando un autor ha tenido un buen editor o no.
La saga de Los Juegos del Hambre en sí me parece que tiene una malísima progresión. LJDH es un libro de 6,5;7; En Llamas es de 5 peladísimo (no me puedes repetir la estructura del anterior libro otra vez, por mucho que lo camufles) pero es que Sinsajo es de 2,5 por lo menos, me ha parecido una auténtica bazofia de libro.
Para empezar, está el hecho de que la autora siempre se salte los momentos importantes, los momentos en que algo cambia. Se salta, entre En Llamas y Sinsajo como es la adaptación al 13, se salta como se detiene a Snow... Por otra parte está lo mal llevadas que están las muertes. Oh Finnick ha muerto, sigamos andando. Oh, mi hermana Prim por la que fui voluntaria en el primer libro ha muerto, pero ni una lágrima ni nada. Tampoco me olvido de la muerte de Snow (qué mejor forma de morir para un dictador que lleva décadas en el poder que ¿siendo aplastado por una muchedumbre? Por favor.) También es destacable la poca valentía de la autora para que Katniss tenga que decidir. Mejor le quitamos a Gale de en medio, que así se queda con Peeta, como se veía venir desde la primera cosecha del primer libro.
Me lo terminé ayer y la verdad sentí que me habían timado.
Dalbinder95 escribió:La saga de Los Juegos del Hambre en sí me parece que tiene una malísima progresión. LJDH es un libro de 6,5;7; En Llamas es de 5 peladísimo (no me puedes repetir la estructura del anterior libro otra vez, por mucho que lo camufles) pero es que Sinsajo es de 2,5 por lo menos, me ha parecido una auténtica bazofia de libro.
Para empezar, está el hecho de que la autora siempre se salte los momentos importantes, los momentos en que algo cambia. Se salta, entre En Llamas y Sinsajo como es la adaptación al 13, se salta como se detiene a Snow... Por otra parte está lo mal llevadas que están las muertes. Oh Finnick ha muerto, sigamos andando. Oh, mi hermana Prim por la que fui voluntaria en el primer libro ha muerto, pero ni una lágrima ni nada. Tampoco me olvido de la muerte de Snow (qué mejor forma de morir para un dictador que lleva décadas en el poder que ¿siendo aplastado por una muchedumbre? Por favor.) También es destacable la poca valentía de la autora para que Katniss tenga que decidir. Mejor le quitamos a Gale de en medio, que así se queda con Peeta, como se veía venir desde la primera cosecha del primer libro.
Me lo terminé ayer y la verdad sentí que me habían timado.


Aparte de eso la autora es malísima en las descripciones, están faltas de detalles y mal construidas, esperaba mucho más de estos libros. Pero bueno a otra cosa que tengo muchos pendientes.
9 respuestas