Que os parecería está medida de aumentar la precipitación con drones? (Siembra de nubes).

Buenas tardes, he visto un enlace de Cadena Ser en donde explica que en varios países como China, Rusia,EEUU y Emiratos Árabes donde contratan a X empresas para aumentar las precipitaciones para "evitar las sequías por ejemplo aquí en España", opinaban los de la radio que si sería buena opción utilizar drones y echar yoduro de plata para aumentar las precipitaciones, que podría disminuir la sequía pero no acabar con ella, creo recordar que ya se hizo en alguna parte de España hace años atrás.


NO CONFUNDIR CON CHEMTRAILS!!!


Enlace: Noticia de la siembra de nubes
Terrible, fatal, decepcionante y lamentable.

El ser humano peca muchísimo de soberbia. La naturaleza son equilibrios, pero los estamos alterando y ¡sorpresa! se nos está yendo de madre. ¿Queremos arreglar las cosas? Entonces reduzcamos nuestro impacto
Usar yoduro de plata para favorecer la precipitación funcionará al inicio, pero es la pescadilla que muerde la cola. Retiraras humedad del ambiente y harás que naturalmente no exista la lluvia y nos veremos forzadamente a usarlo por haber desequilibrado todavía más el mundo.

Existen miles de soluciones antes que buscar alterar la atmósfera. Lo de siempre, arreglémonos nosotros primero cuidando el malgasto que hacemos antes de querer seguir alterando equilibrios
El yoduro de plata no funciona siempre.
Y lo que ha dicho el usuario de arriba.
Si haces que llueva en un sitio, esa lluvia que iba a ir a otro lado no lo hace por lo que trasladas el problema.
Bueno, tiene algo de lógica. El 70% de la superficie terrestre es mar. Por tanto, el 70% de la lluvia se "malgasta". Si utilizas yoduro de plata cambias mínimamente esa proporcion. Además, si eliminas humedad del aire haces que se evapore más agua.

Ahora, ya no me atrevo a decir si esto seria bueno o no. Eso ya le corresponde a los expertos evaluar todo lo que puede beneficiar o perjudicar. Como todos estos temas, al final hay que escucharlos a ellos
Jaume Lorente escribió:Bueno, tiene algo de lógica. El 70% de la superficie terrestre es mar. Por tanto, el 70% de la lluvia se "malgasta". Si utilizas yoduro de plata cambias mínimamente esa proporcion. Además, si eliminas humedad del aire haces que se evapore más agua.

Ahora, ya no me atrevo a decir si esto seria bueno o no. Eso ya le corresponde a los expertos evaluar todo lo que puede beneficiar o perjudicar. Como todos estos temas, al final hay que escucharlos a ellos


Las cuentas de la vieja que has hecho no son así para nada.
seaman escribió:Las cuentas de la vieja que has hecho no son así para nada.


Más o menos lo mismo que las del resto del hilo 😂
Insisto en la segunda parte de mi post, hay que escuchar a los expertos.
Yo lo que diga el ecólogo planetario. O Muad'Dib.
¿cuál es el antónimo del yoduro de plata para para que regar por aquí que me sobra lluvia? [burla2]
korchopan escribió:¿cuál es el antónimo del yoduro de plata para para que regar por aquí que me sobra lluvia? [burla2]

El yoduro de plata pero tres pueblos más para allá.
aqui lo hacen con los famosos cañones antilluvia, que yo no soy conspiranoico para nada, pero ya han sido muchísimas veces que daba lluvia, empiezan los petardazos y luego no llueve

en internet pone que los cientíticos dicen que no está claro que tengan mucha utilidad, pero esos estudios pueden estar pagados por gente interesada en que no llueva o vete a saber
De nada sirve hacer llover si cuando llueva el agua de despilfarra.

Lo que hace falta en españa es restringir piscinas privadas, reordenar los permisos de cultivo para que no se puedan sembrar en sitios sin agua productos como fresas por muy lucrativo que le sea al agricultor que cuando viene la sequía pide subenciones, jardines de césped públicos que precisen agua todos fuera, tope al agua consumida, no se puede consentir que los que tengan pasta la derrochen porque la pueden pagar.

En ibiza en verano fliparias la cantidad de gente que vacía la piscina cada 15 días porque esta el agua ardiendo y al señor no le refresca y mientras el tío se llena la piscina todos los vecinos si casi presión
Yo creo que puede ser útil la verdad poder controlar el clima, pero también puede ser un problema.
Celebremos la semana santa cinco veces al año. En una década, Andalucía parecerá el Amazonas
smaz escribió:De nada sirve hacer llover si cuando llueva el agua de despilfarra.

Lo que hace falta en españa es restringir piscinas privadas, reordenar los permisos de cultivo para que no se puedan sembrar en sitios sin agua productos como fresas por muy lucrativo que le sea al agricultor que cuando viene la sequía pide subenciones, jardines de césped públicos que precisen agua todos fuera, tope al agua consumida, no se puede consentir que los que tengan pasta la derrochen porque la pueden pagar.

En ibiza en verano fliparias la cantidad de gente que vacía la piscina cada 15 días porque esta el agua ardiendo y al señor no le refresca y mientras el tío se llena la piscina todos los vecinos si casi presión

Pon el agua a su precio real para todo el mundo y ya verás como no hace falta todo eso. XD
smaz escribió:De nada sirve hacer llover si cuando llueva el agua de despilfarra.

Lo que hace falta en españa es restringir piscinas privadas, reordenar los permisos de cultivo para que no se puedan sembrar en sitios sin agua productos como fresas por muy lucrativo que le sea al agricultor que cuando viene la sequía pide subenciones, jardines de césped públicos que precisen agua todos fuera, tope al agua consumida, no se puede consentir que los que tengan pasta la derrochen porque la pueden pagar.

En ibiza en verano fliparias la cantidad de gente que vacía la piscina cada 15 días porque esta el agua ardiendo y al señor no le refresca y mientras el tío se llena la piscina todos los vecinos si casi presión

Fuera fuentes públicas, restringir el uso del agua en colegios. Prohibido regar campos de golf o campos de fútbol. Ah bueno, que ahí pica.... ahí no...ni arreglar canalizaciones públicas que derrochan agua a manta.

P.D. El gasto de agua de las piscinas en España está alrededor o por debajo del 0,2% de la capacidad de los embalses españoles, por lo que no vas a conseguir gran cosa. Otra cosa es que no se debería de permitir el vaciado y llenado anual. Me enerva cuando veo a mis vecinos hacerlo. Y además se podría incentivar el instalar sistema de recogida, almacenamiento y tratado de agua para relleno de piscinas o regado de jardines. Yo mismo en cuanto pueda quiero hacerlo.
Gurlukovich escribió:
smaz escribió:De nada sirve hacer llover si cuando llueva el agua de despilfarra.

Lo que hace falta en españa es restringir piscinas privadas, reordenar los permisos de cultivo para que no se puedan sembrar en sitios sin agua productos como fresas por muy lucrativo que le sea al agricultor que cuando viene la sequía pide subenciones, jardines de césped públicos que precisen agua todos fuera, tope al agua consumida, no se puede consentir que los que tengan pasta la derrochen porque la pueden pagar.

En ibiza en verano fliparias la cantidad de gente que vacía la piscina cada 15 días porque esta el agua ardiendo y al señor no le refresca y mientras el tío se llena la piscina todos los vecinos si casi presión

Pon el agua a su precio real para todo el mundo y ya verás como no hace falta todo eso. XD


No, el agua debería tener tope al consumo no al precio, el problema esta en que la industria, ganaderia y practicamente todo el mundo despilfarra agua y no hay restricciones hasta que el embalse esta al 10% y aun así mientras sale agua puedes coger la que te de la gana.

Si tienes una fabrica puedes gastar X metros cubicos al mes, si te pasas se te corta el caudal al minimo para que tengas un hilito de agua, lo mismo con las casas y con todo. Es un disparate que el que tenga pasta se pueda permitir gastar un recurso tan primario.

Curro para aqualia se de lo que hablo
smaz escribió:
Gurlukovich escribió:
smaz escribió:De nada sirve hacer llover si cuando llueva el agua de despilfarra.

Lo que hace falta en españa es restringir piscinas privadas, reordenar los permisos de cultivo para que no se puedan sembrar en sitios sin agua productos como fresas por muy lucrativo que le sea al agricultor que cuando viene la sequía pide subenciones, jardines de césped públicos que precisen agua todos fuera, tope al agua consumida, no se puede consentir que los que tengan pasta la derrochen porque la pueden pagar.

En ibiza en verano fliparias la cantidad de gente que vacía la piscina cada 15 días porque esta el agua ardiendo y al señor no le refresca y mientras el tío se llena la piscina todos los vecinos si casi presión

Pon el agua a su precio real para todo el mundo y ya verás como no hace falta todo eso. XD


No, el agua debería tener tope al consumo no al precio, el problema esta en que la industria, ganaderia y practicamente todo el mundo despilfarra agua y no hay restricciones hasta que el embalse esta al 10% y aun así mientras sale agua puedes coger la que te de la gana.

Si tienes una fabrica puedes gastar X metros cubicos al mes, si te pasas se te corta el caudal al minimo para que tengas un hilito de agua, lo mismo con las casas y con todo. Es un disparate que el que tenga pasta se pueda permitir gastar un recurso tan primario.

Curro para aqualia se de lo que hablo

Se despilfarra cuando es barata. Si el precio refleja (y debería reflejar) que el embalse está al 10% y por tanto el agua es dos, tres, diez veces más cara, pues con más cuidado se usará. Lo que no tiene sentido es que el precio sea el mismo cuando falta agua que cuando sobra, y que sea más barata para el que más usa que para el que menos.
Perculaes escribió:Celebremos la semana santa cinco veces al año. En una década, Andalucía parecerá el Amazonas


La temible Ley de Murphy..

Si la Semana Santa como tal fuese una religión, La Ley de Murphy sería el Papa.
17 respuestas