¿Que os parecen los puzles en juegos de acción/aventura?

Buenas,

dejo mi opinión sobre el tema: me aburren, me aburren muchísimo. Nunca me han gustado los puzles ni rompecabezas y ademas, cuando dejo de trabajar y puedo jugar lo último que quiero es calentarme la cabeza pensando. Aparte de que me saca de la inmersión en el juego tener que ponerme a resolverlos.

No entiendo esta moda de meter puzles en casi todos los juegos. Imagino que a la gente le gustará cuando cada vez los meten más. En mi caso, si me apeteciese resolver rompecabezas me compraría un juego dedicado a eso, o me pondría a hacer crucigramas.

Al final consiguen que juegue con el móvil a mano y una guía del juego para que, cuando llegue el preceptivo puzle, mirar la solución y que no me fastidie la partida.

¿Y vosotros, que opináis?
@refrescante

Yo los veo bien, aportan variedad al juego siempre que no rompan el ritmo, aunque los puzles de hoy en día ya no son lo que eran, ahora son mucho más fáciles. Sin embargo, siempre con algo de gradación, por ejemplo, a mi no me gustan nada los puzles de bloques que tenía el vagrant story, que eran puñeteros y un coñazo resolverlos.

Sin embargo, una cosa que odio del nuevo God of War son los cofres azules, rompe muchísimo el ritmo del juego eso de esconder 3 runas en recovecos del mapa en un juego de acción con narrativa.
Raiman6778 escribió:
Sin embargo, una cosa que odio del nuevo God of War son los cofres azules, rompe muchosimo el ritmo del juego eso de esconder 3 runas en recovecos del mapa en un juego de acción con narrativa.


A mi, por contra, me encantan y, a la postre, no dejen de ser puzles opcionales xD

Siempre se pone mi novia a ayudarme para hacer el puzzle de los cofres azules y nos gusta disfrutar ese momento de descanso entre la acción y la historia.

Como siempre en estos temas, simples gustos personales :)
@tiku

Bueno, opcionales no son, ya que te meten las mejoras de vida/ira en esos cofres }:/ , en alguno de ellos me he pasado fácilmente 30 minutos buscando.
A mi en God of War me molaron mucho. Las tumbas del ROTR también me gustaron mucho.
Raiman6778 escribió:@tiku

Bueno, opcionales no son, ya que te meten las mejoras de vida/ira en esos cofres }:/ , en alguno de ellos me he pasado fácilmente 30 minutos buscando.


Bueno, para mi sí son claramente opcionales: no te impiden en absoluto avanzar en la historia y, como en muchos más juegos, sólo contienen una mejora de la que puedes pasar o esforzarte para conseguirla. Pero en cualquier caso no bloquea tu avance en cuanto a la trama principal y desarrollo se refiere.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
refrescante escribió:Buenas,

dejo mi opinión sobre el tema: me aburren, me aburren muchísimo. Nunca me han gustado los puzles ni rompecabezas y ademas, cuando dejo de trabajar y puedo jugar lo último que quiero es calentarme la cabeza pensando. Aparte de que me saca de la inmersión en el juego tener que ponerme a resolverlos.

No entiendo esta moda de meter puzles en casi todos los juegos. Imagino que a la gente le gustará cuando cada vez los meten más. En mi caso, si me apeteciese resolver rompecabezas me compraría un juego dedicado a eso, o me pondría a hacer crucigramas.

Al final consiguen que juegue con el móvil a mano y una guía del juego para que, cuando llegue el preceptivo puzle, mirar la solución y que no me fastidie la partida.

¿Y vosotros, que opináis?

Quisiera yo saber qué juegos son esos la verdad, si justamente la moda es tirar para delante en ese tipo de género. Para que te hagas una idea, ahora se llaman puzzles a tirar el hacha al mismo elemento una y otra vez.
adri079 escribió:
refrescante escribió:Buenas,

dejo mi opinión sobre el tema: me aburren, me aburren muchísimo. Nunca me han gustado los puzles ni rompecabezas y ademas, cuando dejo de trabajar y puedo jugar lo último que quiero es calentarme la cabeza pensando. Aparte de que me saca de la inmersión en el juego tener que ponerme a resolverlos.

No entiendo esta moda de meter puzles en casi todos los juegos. Imagino que a la gente le gustará cuando cada vez los meten más. En mi caso, si me apeteciese resolver rompecabezas me compraría un juego dedicado a eso, o me pondría a hacer crucigramas.

Al final consiguen que juegue con el móvil a mano y una guía del juego para que, cuando llegue el preceptivo puzle, mirar la solución y que no me fastidie la partida.

¿Y vosotros, que opináis?

Quisiera yo saber qué juegos son esos la verdad, si justamente la moda es tirar para delante en ese tipo de género. Para que te hagas una idea, ahora se llaman puzzles a tirar el hacha al mismo elemento una y otra vez.


Pensé lo mismo. "La moda de los puzzles"? Si eso existió fue hace 15 o 20 años y ahora está viviendo su peor momento. De hecho ya no hay puzzles en los videojuegos. Todo disparos y hacia adelante.
Depende del juego, si el juego tiene exploración me parece perfecto que haya puzles en esos tramos, si hablamos de un juego totalmente orientado a la acción entonces me sobran.


Ho!
Los odio...porque soy un inutil resolviendolos
Depende de cómo estén implementados dentro del gameplay, si cortan el ritmo, si están metidos con calzador...

De todas formas, si llego a casa tan cansada como para no resolver un puzle random de un triple A actual, directamente no me pongo ni a jugar. Me busco una actividad más pasiva que no requiera “tanta” atención.
Actualmente, y viendo cómo ha evolucionado esto, no me valen los que no son lógicos, tampoco los innecesarios (buscar una llave de una puerta que tiras de una patada) y menos los que hacen dificil algo fácil (último Zelda). El puzle puede estar simplemente en la manera de afrontar X situación. Si, además, son de los injustos que sentencian una penosa planificación de la exploración y cortan el ritmo de juego, como en el último God of War o Tomb Raider, apaga y vámonos.
Depende de lo bien integrados que estén, en el hellblade senua's sacrifice están bien integrados
Imagen
Imagen
Que cuanto mas puzzles y mas difíciles sean, mejor. Tomb Raider era (y digo ERA) una de mis sagas favoritas por ello.

Pero a día de hoy es un tema en decadencia, planteados para el nivel de un crio de 7 años. Mas o menos es un tema que ha ido parejo a la decadencia mental del aficionado medio en la industria. Pensar un poco, que gran dolor.
Xaradius escribió:decadencia mental del aficionado medio en la industria.


¬_¬ ...habría que ver lo que ese aficionado medio entiende por decadencia mental...porque vamos ...a lo mejor te dice que si quieres puzles te cojas el brain training ;) ....ya que en las historias actuales que tienden a peliculeras y realistas....como que pueden sobrar perfectamente...y a los ejemplos anteriores me remito.
kikon69 escribió:
Xaradius escribió:decadencia mental del aficionado medio en la industria.


¬_¬ ...habría que ver lo que ese aficionado medio entiende por decadencia mental...porque vamos ...a lo mejor te dice que si quieres puzles te cojas el brain training ;) ....ya que en las historias actuales que tienden a peliculeras y realistas....como que pueden sobrar perfectamente...y a los ejemplos anteriores me remito.


Antes la gente sufria, le daba vueltas a las cosas un rato y si finalmente se veia que no salia pues se tiraba de guia. En 2018 la gente no te aguanta ni cinco minutos.

Frustración, no tener paciencia hasta que salgan las cosas, y cuanto menos pensar mejor no vaya a ser que me duela la cabeza, uno de los grandes males de nuestro tiempo.
@Xaradius que tiempos aquellos en que te quedabas stuck en una parte lo dejabas 6 meses y al retomarlo te lo pasabas, ahora eso ya no existe con tantos check points
Xaradius escribió:
kikon69 escribió:
Xaradius escribió:decadencia mental del aficionado medio en la industria.


¬_¬ ...habría que ver lo que ese aficionado medio entiende por decadencia mental...porque vamos ...a lo mejor te dice que si quieres puzles te cojas el brain training ;) ....ya que en las historias actuales que tienden a peliculeras y realistas....como que pueden sobrar perfectamente...y a los ejemplos anteriores me remito.


Antes la gente sufria, le daba vueltas a las cosas un rato y si finalmente se veia que no salia pues se tiraba de guia. En 2018 la gente no te aguanta ni cinco minutos.

Frustración, no tener paciencia hasta que salgan las cosas, y cuanto menos pensar mejor no vaya a ser que me duela la cabeza, uno de los grandes males de nuestro tiempo.


Es lo que tiene crecer, ganar responsabilidades y tener que trabajar para ganarte la vida, que muchas veces llegas a casa y lo que apetece es relajarse pegando cuatro tiros dejando que se enfrie un poco la cabeza.

Y ojalá volviesen aquellos tiempos, con todo el tiempo del mundo para superar aquellos desafiantes y difíciles retos, pero la realidad es que cada vez tenemos menos tiempo para nuestro ocio y más opciones para repartirlo que nos ofrecen cambiar a un entretenimiento instantaneo en caso de que la actividad que estemos realizando en ese momento no nos divierta, que es al final de lo que va esto.

La afición se ha extendido para abarcar desde el público más habitual hasta quien solo busca diversión casual. Que puede que haya aficionados en decadencia mental para los que los retos deban estar rayando mínimos? Puede. Como puede también que dichos aficionados ahora sean los médicos que te tratan cuando estas enfermo, los mecánicos que reparan tu coche o los panaderos que han trabajado toda la noche para que tengas tu pan caliente por la mañana,... gente a los que apenas les interesan los videojuegos que para disponer de entretenimiento rápido un par de horas a la semana.

Que derecho tienes tú entonces para juzgar su inteligencia, constancia y paciencia de una forma tan gratuita como surrealista? Ninguno. Hay que poner los pies en el suelo y tener la cabeza en el contexto que estamos tratando, una mera forma de ocio como otra más. El uso que realiza una persona de un puñetero videojuego en su tiempo libre no te da el derecho de juzgar a nadie por nada.
Darkw00d escribió:Que derecho tienes tú entonces para juzgar su inteligencia, constancia y paciencia de una forma tan gratuita como surrealista? Ninguno. Hay que poner los pies en el suelo, tener la cabeza en el contexto que estamos tratando, una mera forma de ocio como otra más. El uso que realiza una persona de un puñetero videojuego en su tiempo libre no te da el derecho a juzgar a nadie por nada.


Si solo fuera un tema que afectara a los mayores lo de la constancia y paciencia....

Es que ya no la tienen ni los críos, con todo el tiempo del mundo.
Xaradius escribió:
Darkw00d escribió:Que derecho tienes tú entonces para juzgar su inteligencia, constancia y paciencia de una forma tan gratuita como surrealista? Ninguno. Hay que poner los pies en el suelo, tener la cabeza en el contexto que estamos tratando, una mera forma de ocio como otra más. El uso que realiza una persona de un puñetero videojuego en su tiempo libre no te da el derecho a juzgar a nadie por nada.


Si solo fuera un tema que afectara a los mayores lo de la constancia y paciencia....

Es que ya no la tienen ni los críos, con todo el tiempo del mundo.


Pues como todo el mundo y de toda la vida. Anda que en mi epoca no habia gente que perdia tardes entre hojas de personajes de D&D, y otros que no les sacabas de salir de fiesta y el counter 1.6. Cada uno pierde el tiempo como quiere.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xaradius escribió:
Darkw00d escribió:Que derecho tienes tú entonces para juzgar su inteligencia, constancia y paciencia de una forma tan gratuita como surrealista? Ninguno. Hay que poner los pies en el suelo, tener la cabeza en el contexto que estamos tratando, una mera forma de ocio como otra más. El uso que realiza una persona de un puñetero videojuego en su tiempo libre no te da el derecho a juzgar a nadie por nada.


Si solo fuera un tema que afectara a los mayores lo de la constancia y paciencia....

Es que ya no la tienen ni los críos, con todo el tiempo del mundo.

Permiteme que dude que existe más inteligencia en el rol casual de moda de los 90 farmeando como máximo logró que en la moda actual de competir contra IA humana.

Mi padre se pasó FFVII, no aguanta 5 minutos en un CoD.

Pero bueno, podemos seguir autoconvenciendonos de lo listo que éramos.

Dicho esto si, la paciencia es algo que se ha perdido, pero no lo confundamos con superioridad, la paciencia hacia mucho mal también.
No es cuestión de lo listos que éramos, pero sí es verdad que, en general, estamos en la época de la impaciencia, supongo que derivada de la inmediatez. Y es que lo tenemos todo a golpe de click en un instante, y en gran cantidad.

No sé si es algo bueno o malo, pero afecta a todos los ámbitos de la vida, como a la forma de jugar.
No me preocupa que haya puzzles, si acaso me preocupa su calidad y lo integrados que estén a nivel de diseño, que encajen armónicamente en el conjunto.

Es antiguo pero me viene rápido MDK2, tuvieron la idea de alternar niveles protagonizados por distintos personajes cada uno con un estilo de juego diferente. Uno de ellos se desviaba hacia el puzzle y lo hacía demasiado porque me contrastaba en exceso con los otros, el resultado no es que fuera un desastre absoluto pero cortaba bastante el rollo, demasiado giro de gameplay, el juego se transformaba en otro, ahí me sobraba tanto enfoque sobre el puzzle.
Siempre que no se abuse de ellos y no estén metidos con calzador, lo cierto es que no me molestan.
¿Os imagináis juegos tipo Uncharted, Zelda o Tomb Raider sin puzles?
Si ahora no hay casi puzzles, madre mía en la época de la psx, con los tomb raider con sus puzzles y sus saltos milimetricos desesperantes xD Y ahora te coges el ROTR y vas a todo trapo que no hace falta pararte a pensar para nada.

Antes creo que si que se abusaba de los puzzles, solo hace falta ver el remake del residente evil 2, que en vez de una comisaría parece un castillo encantado, todo lleno de puzzles, pasadizos y cosas escondidas xD hoy en dia eso te saca del juego un monton.
Futaba escribió:¿Os imagináis juegos tipo Uncharted, Zelda o Tomb Raider sin puzles?


No, y aunque esos puzles sean más o menos complejos, se perdería mucha esencia en esas franquicias.
En los juegos de acción pura, considero que sobran y mucho.

En los juegos de aventura, depende del tipo de aventura, pero si en un zelda, metroid, banjo, castlevania (metroidvania style), resident evil (clásico), etc., le quitas los puzzles, destruyes los juegos.

Por otro lado, no entiendo la relación entre salir cansado del trabajo (imagino que relacionado con cansancio mental de los que trabajan en oficina), y que no puedas distraer la mente con un juego de puzzles, o que te haga pensar. Es otro escenario, sin obligaciones, donde si te gusta el juego, despejas tu mente de los problemas del trabajo, y te enfocas en resolver el rompecabezas, descifrar el acertijo, etc.
En juegos de aventura se agradecen los puzles bien hechos pero en juegos de accion no me gustan, al igual que los QTE te cortan el ritmo.
Xaradius escribió:
Antes la gente sufria, le daba vueltas a las cosas un rato y si finalmente se veia que no salia pues se tiraba de guia. En 2018 la gente no te aguanta ni cinco minutos.

Frustración, no tener paciencia hasta que salgan las cosas, y cuanto menos pensar mejor no vaya a ser que me duela la cabeza, uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Pues...ponte a jugar al PES. Eso exige pensar de manera más rápida y divertida de manera constante, que cualquier pedo-puzle de los que encuentras en aventuras peliculeras.

Futaba escribió:¿Os imagináis juegos tipo Uncharted, Zelda o Tomb Raider sin puzles?


En Uncharted, por el tipo de juego que es, sobran, pero son muy testimoniales y están bien metidos en lo quie cuentan.

En TR, si te refieres a Rise of, es un juego roto, que te hace pasar por muchos sitios donde es obvio lo que hay que hacer, para volver después rompiendo el ritmo de juego. A eso se le llama mala gestión de la exploración; el último GOW peca de lo mismo. No merece la pena ni pensar en ambos juegos, cuya base es tomar por tonto al jugador.

En Zelda, gran parte del puzle es usar jugabilidades de psx o anteriores desfasadas. Ejemplo: Que te cueste 4 minutos coger una bola con una cuchara para meterla donde es obvio. A esto se le llama mal control y mala jugabilidad. Este tipo de puzles son directamente un insulto a la inteligencia.

En todo caso, TR y U son fundamentalmente peliculas de acción interactivas, por lo que los puzles perfectamente sobran. Para mi, desde luego, no los hacen mejores juegos.

En Zelda refiriéndome al último, los veo más aceptables para meterle algo de sustancia al juego, para que sea menos ramplón y simplón, pues al fin y al cabo no deja de ser un sandbox clonico que copia de aquí y allá con jugabilidades desfasadas en cada apartado....el problema viene cuando su dificultad radica muchas veces en su penosa jugabilidad, como es el caso.

Como decía, si uno quiere darle más al coco, que juegue más al PES, que le dará tanto cómo quiera....Ah no espera ... que me encuentro en una web con mucho ser superior que demoniza X tipos de juegos...Oh wait.
alucardson escribió:Por otro lado, no entiendo la relación entre salir cansado del trabajo (imagino que relacionado con cansancio mental de los que trabajan en oficina), y que no puedas distraer la mente con un juego de puzzles, o que te haga pensar. Es otro escenario, sin obligaciones, donde si te gusta el juego, despejas tu mente de los problemas del trabajo, y te enfocas en resolver el rompecabezas, descifrar el acertijo, etc.


No creo que haya relación directa al 100%, pero sí que muchas veces apetece al volver a casa poner el cerebro en "off". Como tantos otros dias donde lo que apetece es darle un poco de emoción a la tarde con algún problema más complejo o sencillamente hay un puzzle que te apasiona y resulta mejor que cualquier otra opción. Vamos, que ir a trabajar no hace que uno vuelva a casa sistematicamente con una "desgana" por pensar, pero los dias que sí la tengamos, seguramente haya influido mucho en provocarnos dicha "saturación", entre otros factores
Darkw00d escribió:
alucardson escribió:Por otro lado, no entiendo la relación entre salir cansado del trabajo (imagino que relacionado con cansancio mental de los que trabajan en oficina), y que no puedas distraer la mente con un juego de puzzles, o que te haga pensar. Es otro escenario, sin obligaciones, donde si te gusta el juego, despejas tu mente de los problemas del trabajo, y te enfocas en resolver el rompecabezas, descifrar el acertijo, etc.


No creo que haya relación directa al 100%, pero sí que muchas veces apetece al volver a casa poner el cerebro en "off". Como tantos otros dias donde lo que apetece es darle un poco de emoción a la tarde con algún problema más complejo o sencillamente hay un puzzle que te apasiona y resulta mejor que cualquier otra opción. Vamos, que ir a trabajar no hace que uno vuelva a casa sistematicamente con una "desgana" por pensar, pero los dias que sí la tengamos, seguramente haya influido mucho en provocarnos dicha "saturación", entre otros factores


Cuestión de elegir lo correcto para el momento.

Si uno llega en ese estado mental a casa, lo absurdo es pretender ponerse con un Souls.
Xaradius escribió:Cuestión de elegir lo correcto para el momento.
Si uno llega en ese estado mental a casa, lo absurdo es pretender ponerse con un Souls.

Bingo!, pero no en el mismo sentido XD .

En un SOULS el puzle está integrado en el propio juego, en la forma de avanzar y desenvolverse en el mismo. Así SI [oki] [oki] [oki], a eso me refería con que los puzles fueran parte justificada del propio juego. Al igual que el Zelda copia de estos lo del calor, frío, etc...que es lo mejor que tiene.
Xaradius escribió:
Darkw00d escribió:
alucardson escribió:Por otro lado, no entiendo la relación entre salir cansado del trabajo (imagino que relacionado con cansancio mental de los que trabajan en oficina), y que no puedas distraer la mente con un juego de puzzles, o que te haga pensar. Es otro escenario, sin obligaciones, donde si te gusta el juego, despejas tu mente de los problemas del trabajo, y te enfocas en resolver el rompecabezas, descifrar el acertijo, etc.


No creo que haya relación directa al 100%, pero sí que muchas veces apetece al volver a casa poner el cerebro en "off". Como tantos otros dias donde lo que apetece es darle un poco de emoción a la tarde con algún problema más complejo o sencillamente hay un puzzle que te apasiona y resulta mejor que cualquier otra opción. Vamos, que ir a trabajar no hace que uno vuelva a casa sistematicamente con una "desgana" por pensar, pero los dias que sí la tengamos, seguramente haya influido mucho en provocarnos dicha "saturación", entre otros factores


Cuestión de elegir lo correcto para el momento.

Si uno llega en ese estado mental a casa, lo absurdo es pretender ponerse con un Souls.


Exacto, por eso digo que los motivos que empujan a una persona a emplear su tiempo de ocio en videojuegos con bajo nivel de desafío pueden ser muy variados, independientemente de sus capacidades intelectuales. Lo ideal es que en ambos momentos dispongamos de juegos que se ajusten a nuestras necesidades
Es que hay que saber introducirlos, algo que la mayoría de las compañías no saben hacer, si los puzles forman parte del mismo desarrollo del videojuego como en Zelda o en SotC, nisiquiera te das cuenta que estas resolviendo puzzles [+risas] , sin embargo si te saltan de pronto en una puerta o pared simplemente para seguir avanzando, entonces si puedo entender que pueden llegar a resultar molestos y te corten el rollo.
No me gusta que pongan videojuegos entre los disparos.


Es cuestión de gustos.
En mi caso hace mucho que los juegos de aventura me parece que no tienen aventura por ningún sitio.
Cuando jugué al primer resident Evil me pareció una aventura con algunos disparos de vez en cuando para darle tensión.
Luego vi que lo que yo jugaba super despacio y mirando todo pixel a pixel, otra gente lo jugaba a toda velocidad pasando de leer ni de buscar nada y se pasaban los juegos en media hora.

Para mí desgracia creo que las aventuras de acción o de terror o lo que sea han muerto.
Lo que tenemos ahora son juegos de pura acción. A veces con la opción de recoger un objeto que no sirve para nada para disimular.

A ver si cambia la moda o al menos sale alguna excepción.
Será capaz death stranding de ser un toque de atención en ese tema? Una gran aventura con variedad de situaciones y emociones?
Quién sabe.
Muy descuidados desgraciadamente. Me encanta tirarme horas jodiéndome la cabeza dando vueltas, pero es difícil encontrar un aventura con puzzles currados.

A ver si Darsiders 3 sigue con ese espíritu aventurero de antaño.
A mi me gusta que metan puzles en juegos puramente de acción.
Porque rompen un poco con la mecánica y sientan bien.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
refrescante escribió:Buenas,

dejo mi opinión sobre el tema: me aburren, me aburren muchísimo. Nunca me han gustado los puzles ni rompecabezas y ademas, cuando dejo de trabajar y puedo jugar lo último que quiero es calentarme la cabeza pensando. Aparte de que me saca de la inmersión en el juego tener que ponerme a resolverlos.

No entiendo esta moda de meter puzles en casi todos los juegos. Imagino que a la gente le gustará cuando cada vez los meten más. En mi caso, si me apeteciese resolver rompecabezas me compraría un juego dedicado a eso, o me pondría a hacer crucigramas.

Al final consiguen que juegue con el móvil a mano y una guía del juego para que, cuando llegue el preceptivo puzle, mirar la solución y que no me fastidie la partida.

¿Y vosotros, que opináis?


Moda de meter puzzles??? ¬_¬ Pero si los juegos en la ultima decada lo raro es que tengan puzzles, y si los tienen son de risa. No es mas que tirar para adelante en la mayoria
38 respuestas