¿Qué os parecen los movimientos económicos de estos dias?

A mi me parece que el Gobierno ha quedado como el culo, promocionando una oferta que estaba clara que estaba devaluada. Y que con la entrada de Acciona parece que esto pinta mejor por el tema de deslocalizaciones. Igualmente, los putos teutones siguen dándole fuerte.
Pues a mi me mosquea. Visto en perspectiva ves que no es más que un juego que se llevan entre cuatro, moviendo de aquí para allá acciones, valores y bonos sin importarles si joden a uno, a cien o a seis mil.

Las noticias que dan son de lo más esperpéntico, como si la gente de la calle pintara algo en todo este juego mientras la realidad es que estaremos igual de jodidos esten las empresas en manos de unos o de otros.

Eso sí, queda muy cool lo de ir comentando la jugada de las grandes corporaciones apoyado en la máquina de café y pontificando como si se fuera un gran economista.

morr, esto último no va por ti. Es que lo he vivido hace poco y aun no se si cabrearme o reirme del capullo que se las daba de entendido.
No sé, es que me he matriculado en ADE, y si antes estaba ya interesado este mundillo, ahora mucho más, y estoy siguiendo día a día todo el embrollo este.

Nac_Eol, para mí si que es importante en quién caiga Endesa o las grandes empresas de este país, tú futuro directa o indirectamente depende de ello.
Pues mi vision de estudiante a ingenieria con cierta aficion por esto, es que las constructoras se estan diversificando. Si te fijas, el Ibex ha alcanzado maximos historicos, superando aquel del 2000 justo antes del estallido de la burbuja puntocom (¿he dicho estallido de la burbuja?). Muchas constructoras estan infladisimas (solo hay que mirar el precio por accion de metrovacesa) y estan aprovechando a extender el dinero virtual -ayudadas por los bancos, como no- a un mercado que tiene futuro, como es el de las renovables, y que puede que no se resienta tanto del "posible" estallido (lo dejamos en posible, que no quiero discutir aqui tb XD).

Las malas lenguas dicen que la aparicion de Acciona ha sido impulsada por ZP (por mucho que diga Solbes que se entero 5 minutos antes de hacer la oferta publica), y en fin, Florentino ya sabemos que no es tonto y va a aprovechar a hacer su imperio energetico, a ver quien le dice nada ahora.
morr escribió:Nac_Eol, para mí si que es importante en quién caiga Endesa o las grandes empresas de este país, tú futuro directa o indirectamente depende de ello.

¿En qué?
Se ve que se lo comentaron a Solbes en la boda del hijo pequeño de Botín.

Es obvio que las grandes constructoras se intentan diversificar como dices Cancerber, pero es que no les queda otra. Como decía hoy "La Vanguardia" en el titular, se van al "Ladrillo de la energia".

PD: Nac_Eol, empresas con capital español, tienen menos riesgo de deslocalización, además su sede estará en España. Creo que es obvio.
morr escribió:PD: Nac_Eol, empresas con capital español, tienen menos riesgo de deslocalización, además su sede estará en España. Creo que es obvio.

Si las cuentas no salen como quieren la deslocalizarán sean de la más profunda Baviera o antiguas familias de Castilla. Mira sino los teleoperadores que aún siendo empresas españolas tienen a prácticamente toda la plantilla en otros paises donde la mano de obra es más barata.

Inditex. ¿Tiene toda su plantilla en el país? Ni de coña. Y así hasta donde queramos.

Qué el propietario sea foraneo o local no nos da ningún benificio y como trabajadores, tú, yo y el de más allá le importamos menos que cero. Sólo factores que influyen de una manera u otra en la cuenta de resultados.

Editado: por tergiversación de terminos.
Nac_eol escribió: rancias familias de Castilla.

Te ruego que edites, porque me parece una falta de respeto alucinante, la Cataluña moderna y la Castilla arcaica es un mito eh?

Mira sino los teleoperadores que aún siendo empresas españolas tienen a prácticamente toda la plantilla en otros paises donde la mano de obra es más barata.

Inditex. ¿Tiene toda su plantilla en el país? Ni de coña. Y así hasta donde queramos.

Qué el propietario sea foraneo o local no nos da ningún benificio y como trabajadores, tú, yo y el de más allá le importamos menos que cero. Sólo factores que influyen de una manera u otra en la cuenta de resultados.

Que yo sepa Inditex tiene la mayor parte de la plantilla en A Coruña, y está claro que la empresa busca el máximo beneficio, pero te puedo asegurar que dará mucho más por nosotros una empresa estatal que una extranjera.
morr escribió:Te ruego que edites, porque me parece una falta de respeto alucinante, la Cataluña moderna y la Castilla arcaica es un mito eh?

No lo he dicho en ningún sentido peyorativo en absoluto sino como algo con historia antigua a sus espaldas. La verdad es que a mi jamás me vas a ver definir despectivamente ninguna región o país.

¿Cataluña moderna? Pues de todo como en botica.
Nac_eol escribió:
o rancias familias de Castilla

Mira, nunca he reportado unhilo en mi vida, pero si no editas voy a tener que hacerlo, yo nunca te he faltado al respeto (de hecho nunca he coincidido contigo) y tú me estás faltando al respeto.

En cuanto al tema del hilo, por lo visto Florentino al final no ha conseguido hacer su jugada al 100%, ya que no ha podido hacerse con el 10% como muchos periódicos dicen hoy, aunque supongo que volverá a la carga y lo conseguirá.

Hoy mismo hemos estado hablando deltema en clase de economía, y si, se comenta que Zapatero tiene algo que ver, pero yo ahí no entro porque nuncá se sabrá...
Alex_Maes escribió:Mira, nunca he reportado unhilo en mi vida, pero si no editas voy a tener que hacerlo, yo nunca te he faltado al respeto (de hecho nunca he coincidido contigo) y tú me estás faltando al respeto.

Cambiado está. Y repito que en ningún momento en tenido la intención de ofender/insultar/menospreciar a nadie ni a ninguna región en concreto.

Por si a alguien le es útil:

rancio, -cia
adjetivo
1 [vino, alimento graso] Que con el tiempo toma un sabor y olor más fuertes mejorándose o echándose a perder: vino rancio; aceite rancio; manteca rancia.
2 [olor] Que es penetrante y desagradable, como el de un lugar húmedo o poco ventilado: había un olor difuminado y rancio a cañería y almacén, a portal húmedo, a casa de huéspedes.
3 Antiguo, de larga tradición o muy apegado a lo antiguo: una familia de rancio abolengo; rancios valores.
4 Que es de ideas anticuadas o pasadas de moda: un sermón rancio.
5 [persona] Que es seco en el trato o poco animado: ¡qué rancio eres, a ver cuándo te apuntas a alguna juerga!

La 4 y la 5 realmente son despreciativas, pero os puedo asegurar que la acepción tercera es la que siempre he tenido en mente.
Nac_eol escribió:
Cambiado está. Y repito que en ningún momento en tenido la intención de ofender/insultar/menospreciar a nadie ni a ninguna región en concreto.

rancio, -cia
adjetivo
1 [vino, alimento graso] Que con el tiempo toma un sabor y olor más fuertes mejorándose o echándose a perder: vino rancio; aceite rancio; manteca rancia.
2 [olor] Que es penetrante y desagradable, como el de un lugar húmedo o poco ventilado: había un olor difuminado y rancio a cañería y almacén, a portal húmedo, a casa de huéspedes.
3 Antiguo, de larga tradición o muy apegado a lo antiguo: una familia de rancio abolengo; rancios valores.
5 [persona] Que es seco en el trato o poco animado: ¡qué rancio eres, a ver cuándo te apuntas a alguna juerga!

La 4 y la 5 realmente son despreciativas, pero os puedo asegurar que la acepción tercera es la que siempre he tenido en mente.

No puedo evitar decir que la culpa es de la Logse, si os sentis ofendidos por el adjetivo debe ser porque no conoceis su significado, aparte que como ha dicho no es en sentido peyorativo sino descriptivo.
Nac_eol escribió:

rancio, -cia
adjetivo

Ok, solucionado pues ;), espero que no tengamos malos rollos, ha sido un mal entendido y ya esta :)

Por cierto, ¿creeis que el tema de Endesa puede afectar al precio de las acciones de Iberdrola?.

Saludos
Alex_Maes escribió:Por cierto, ¿creeis que el tema de Endesa puede afectar al precio de las acciones de Iberdrola?.

Joder de hecho ya las ha afectado, está teniendo durante tres días seguidos fuertes subidas, y más ahora que interviene Florentino (ese otro ser) y que hay rumores de Opa. Mi padre y yo tenemos acciones de Iberdrola que compramos hará tiempo (y que tenemos pensado vender para acabar de pagar la puta hipoteca) y estamos estos días más felices de lo normal.

Hasta hace 3 horas, ha subido un 12,03%
morr escribió:
Joder de hecho ya las ha afectado, está teniendo durante tres días seguidos fuertes subidas, y más ahora que interviene Florentino (ese otro ser) y que hay rumores de Opa. Mi padre y yo tenemos acciones de Iberdrola que compramos hará tiempo (y que tenemos pensado vender para acabar de pagar la puta hipoteca) y estamos estos días más felices de lo normal.

Ok, es que no estaba seguro (no sigo ese tema), pero dado que Iberdrola es la única que queda "sola" me ha dado por pensar eso, me alegra ver que no iba tan desencaminado :).

En cuanto a la compra de Acciona, se comenta que ya tiene hasta el 25% comprado pero que tiene que ir poco a poco, de ser así, ¿cuales serían las consecuencias?.

Saludos

PD: No soy muy seguidor de estos temas, así que si digoalguna burrada que no os extrañe jeje
Alex_Maes escribió:
Ok, es que no estaba seguro (no sigo ese tema), pero dado que Iberdrola es la única que queda "sola" me ha dado por pensar eso, me alegra ver que no iba tan desencaminado :).

En cuanto a la compra de Acciona, se comenta que ya tiene hasta el 25% comprado pero que tiene que ir poco a poco, de ser así, ¿cuales serían las consecuencias?.

Saludos

PD: No soy muy seguidor de estos temas, así que si digoalguna burrada que no os extrañe jeje

Por lo que tengo entendido, para alcanzar el 25% ha de pedir permiso a la CNV, pero no estoy muy seguro de este tema, todo y así, no, aún no lo ha alcanzado, y con la contraoferta de Eon, creo que le va a ser dificil (por lo que he leído tenía comprometido sólo un 4%), aunque por 3€ de más, me parece que nadie va a vender, esperando que se siga la puja.

Las consecuencias son, que junto con el 10% de Caja Madrid, se crea un grupo duro de accionistas españoles capaces de bloquear cualquier iniciativa desagradable teutona.
morr escribió:Mi padre y yo tenemos acciones de Iberdrola que compramos hará tiempo
Enhorabuena, si teneis un buen taco se os medio soluciona la vida.

Menudo negocio estan siendo las energeticas. Y ahora que parece tan evidente, se metera todo dios y cascaran los ahorros, como siempre pasa en estos casos XD

El tema es que tanto trajin de OPA esta volviendo a la Bolsa altamente inestable. Hace 4 dias Metrovacesa estaba a 75€, ayer subio a 113 y hoy ya vuelve a estar en 99€. Hay que tener muy muy muy buenas informaciones, o los cojones mas duros que las piramides de Giza, para meterse en bolsa ahora mismo.
Lo del gobierno ha sido una cantada impresionante, de verguenza que la UE le haya tenido que decir que estan haciendo trampas... Pero vamos, tenian que devolver favores politicos...
Yo lo unico q se es q el pastel economino de España se lo llevan el señor FLORENTINO PEREZ y el señor Botín...

esos dos tipos... manejan participipaciones de todas las grandes empresas del pasi... endesa, iberdrola, acs, abertis... y demás...

Señores... si ustedes juagan a bolsa.... estra semana les ha tokao la loteria unj pokito...

Suerte!!!
malgusto escribió:Lo del gobierno ha sido una cantada impresionante, de verguenza que la UE le haya tenido que decir que estan haciendo trampas... Pero vamos, tenian que devolver favores politicos...

No tengas la mirada corta, malgusto. Nos hemos comido una multa a cambio de conseguir tiempo para que una empresa española hiciese de caballero salvador de Endesa. Sino hubiese habido esas condiciones y la UE nos hubiese echado la bronca, seguramente ahora la mayor parte de Endesa seria germana.

No voy a entrar en si lo ha hecho bien o mal, pero a los accionistas de Endesa les ha venido de puta madre (mas dinero por accion) y es probable que la empresa termine con gran parte de capital nacional.
Cancerber escribió:
No tengas la mirada corta, malgusto. Nos hemos comido una multa a cambio de conseguir tiempo para que una empresa española hiciese de caballero salvador de Endesa. Sino hubiese habido esas condiciones y la UE nos hubiese echado la bronca, seguramente ahora la mayor parte de Endesa seria germana.

No voy a entrar en si lo ha hecho bien o mal, pero a los accionistas de Endesa les ha venido de puta madre (mas dinero por accion) y es probable que la empresa termine con gran parte de capital nacional.

Si, eso si, pero dudo que el gobierno lo haya hecho con ese fin, lo han hecho para devolver favores y punto.
Cancerber escribió:Las malas lenguas dicen que la aparicion de Acciona ha sido impulsada por ZP (por mucho que diga Solbes que se entero 5 minutos antes de hacer la oferta publica), y en fin, Florentino ya sabemos que no es tonto y va a aprovechar a hacer su imperio energetico, a ver quien le dice nada ahora.

Acciona tiene mas tiempo que ZP de presidente
malgusto escribió:Si, eso si, pero dudo que el gobierno lo haya hecho con ese fin, lo han hecho para devolver favores y punto.
Bueno, es que decias que habia hecho una cantada, y a falta de ver como acaba, no parece que haya cantado demasiado (y si finalmente se va para Alemania, los accionistas se van con los bolsillos bien llenos), sino que se la ha metido doblada a la Merkel mientras brindaba con el vino del Rhin.

Bueso escribió:Acciona tiene mas tiempo que ZP de presidente

¡No jodas! Acciona como caballo salvador de Endesa. ¿Ya?

Si te fijas, en la clase de economia de Alex_Maes han llegado a la misma conclusion. A la misma que hemos llegado casi todos. Y vamos, tal y como lo he dicho creo que estaba clarisimo que me referia a su aparicion para comprar parte de Endesa, no que la haya fundado el o algo parecido.
Bueso escribió:
Acciona tiene mas tiempo que ZP de presidente

Bueso, dentro de todo lo que se estudia en economía, se estudia el entorno, y dentro del entorno se encuentra la política, ya que muchas empresas (por no decir todas) se ven afectadas (ya sea para bien o para mal) por la política, y en este caso se cree que Zapatero ha tenido bastante que ver.

Es como decir que Caja Madrid depende muchísimo del PP, ya que ésta es del PP (Acciona no es del PSOE, pero en este caso se ve influida).

En cuanto a si Florentino se ha hecho con el ¿6,17%? se comenta por ahí, de querer hacer con el 20% como era su idea principal, ¿tendría que hacerlo en dos años mínimo no?, lo digo porque creo recordar que solo se puede adquirir un 10% al año.

Saludos
Alex_Maes escribió:En cuanto a si Florentino se ha hecho con el ¿6,17%? se comenta por ahí, de querer hacer con el 20% como era su idea principal, ¿tendría que hacerlo en dos años mínimo no?, lo digo porque creo recordar que solo se puede adquirir un 10% al año.

Hasta donde yo se, la idea era comprar el 10% y fusionarla con Fenosa antes de que ENEL (la italiana) hiciese una OPA hostil sobre Iberdrola. Creo que ya tiene el 6.31%, y no se si solo se puede comprar un 10% al año, pero creo que no.

Y te digo creo porque, si no recuerdo mal, ayer me parecio escuchar que Acciona queria el 10% de Endesa y alcanzar el 24.9% para poder lanzar una OPA en el limite. Pero ya te digo que soy aficionado a esto (a mirar desde la barrera, vamos XD) y no tengo mucha idea de si hay un limite por año o no.
Yo tampoco entiendo casi nada, pero en cuanto a lo del 10% al año estoy casi seguro (es que justo hemos estado hablando de esto hoy en clase), y mi profesor, que tiene bastantes acciones en Iberdrola dice que Florentino tiene "asegurado" poco más del 20%, solo tiene que ir haciéndolo oficial año a año, aunque de eso no me fio, ya que se decía que tenía el 10% ya comprado yal final la gente, que no es tonta, prefiera esperar y ver hasta cuanto están dispuestos a pagar, que me huele que va a ser bastante.
pues en mi casa tambien se ve como una metedura de pata ( otra mas y ya van ... ) de zapatero , su gobierno, la caixa , gas natural y el tripartito que devaluaron endesa diciendo que las acciones valian 23 y riendose en la cara de pizarro cuando dijo que las acciones valian mas de 32, y mirad ahora ... :-| :-|
el movimiento de acciona es otro movimiento mas del gobierno ocultado por otra empresa diferente a gas natural ...

PD: nosotros tambien estamos mas felices de lo normal con nuestras acciones de iberdrola ... :Ð

PD2: La idea de Florentino era la de unir fenosa con iberdrola y así crear la empresa electrica mas importante de españa

saludos
Maravillado estoy de que os aclareis algo con estas cosas. Para mí OPAS, Bolsas y demás me suenan a chino.

La gasolina ha bajado algo, eso sí, jamás creí que viviera para verlo. Mi consejo económico de la semana para todos los grandes accionistas que pululan por EOL es que os bebais la botella de coca-cola de dods litros que teneis en la nevera y la lleneis en la gasolinera más próxima esperando la llegada de tiempos más nefastos para el precio del crudo.
katxan escribió:Maravillado estoy de que os aclareis algo con estas cosas. Para mí OPAS, Bolsas y demás me suenan a chino.

La gasolina ha bajado algo, eso sí, jamás creí que viviera para verlo. Mi consejo económico de la semana para todos los grandes accionistas que pululan por EOL es que os bebais la botella de coca-cola de dods litros que teneis en la nevera y la lleneis en la gasolinera más próxima esperando la llegada de tiempos más nefastos para el precio del crudo.

Jajaja, qué grande! Tenemos a un Keynes entre nosotros.

En serio katxan, yo casi no he estudiado nada, todo se basa en leer, leer y leer.
katxan escribió:Maravillado estoy de que os aclareis algo con estas cosas. Para mí OPAS, Bolsas y demás me suenan a chino.

:-P
No puedes, necesita ser un envase homologado, realmente es una patraña y se ha hecho toda la vida pero las multas son un buen pico.
:-P
andres_ps2 escribió:pues en mi casa tambien se ve como una metedura de pata ( otra mas y ya van ... ) de zapatero , su gobierno, la caixa , gas natural y el tripartito que devaluaron endesa diciendo que las acciones valian 23 y riendose en la cara de pizarro cuando dijo que las acciones valian mas de 32, y mirad ahora ... :-| :-|
el movimiento de acciona es otro movimiento mas del gobierno ocultado por otra empresa diferente a gas natural ...

Hombre, no recuerdo la fecha exacta en que se hizo la OPA, pero el valor en bolsa no superaba los 20€ ni de coña. De hecho, y esta es mi opinion, las electricas se estan inflando de una manera poco creible. Solo hay que ver la evolucion en dos años... Quiza mas que 23€ si, pero los 35€ que esta ahora mismo ni de coña (repito que es mi opinion fundamentada en nada XD)

Por cierto que hoy ha sido Fadesa, que llevaba un tiempo mas preocupada de expandirse por Europa del Este que por construir aqui. Algo gordo pasa, seguro XD

Y tambien pienso como katxan, atencion al precio de la sopa.
30 respuestas