¿Qué os parece lo que voy a montar?

Voy a cambiar placa, memoria y micro a mi ordenador, y voy a poner:

-Placa Abit N7F-s 2.0
-Micro Athlon 2500 128/256 de caché
-Memoria GEIL, 2 módulos de 256MB con estas características:

Estándar: DDR433 (PC3500)

Conectores: 184-pin

Tiempo de acceso: 4.5 ns

Denominación: Esta memoria SDRAM-DDR (Double Data Rate) es un módulo de 184 contactos con 2.8 voltios. Tiene una capacidad de 256 MB. La transferencia de datos se efectúa tanto en sentido ascendente como descendente de la señal de frecuencia. De este modo la velocidad de transferencia prácticamente se duplica con respecto a la de las SDRAM que venían siendo habituales. Por eso también la denominación DDR433 respectivamente PC3500 para un módulo DDR con 217 MHz y una transferencia de datos de 3.5 GB/s.

Más informaciones: Los módulos de memoria GeIL Ultra se fabrican con la tecnología WLCSP (Wafer Level Chip Scale Packing). Gracias a este procedimiento la calidad de la señal mejora notablemente, lo que posibilita elevar el ciclo de reloj y la estabilidad del sisetma a la vez.La capacidad es de 256 MB. Es ideal para sistemas con frecuencia de bus a 217 MHz con CL2 y soporta DDR. 6-Layer ¿¿¿bajo ruido PCB con elementos de cobre refrigeradores. Este módulo sirve para un voltaje de 2,5-3,1. Por eso hay que incrementar la tensón en 2,5 voltios en la BIOS, que tiene una frecuencia de bus especialmente elevada. Timing: 2,5 6-3-3 1T.

¿Está bien la memoria o no necesito tanta pijada? Lo que quiero es sacarle provecho al dual channel y tal vez forzarlas un pelín. Cada módulo me sale por 84€.

En un futuro, tal vez intentase hacerle un poco de OC al micro, pues he oído que los 2500 suben muy bien.

Tengo 3 discos duros y lector de DVD y grabadora de cds. ¿Hay algún problema tanto en Windows como en Linux si pongo 2 de ellos en IDEs "normales" y el tercero en un SATA con el adaptador IDE-SATA?

Ah, como fuente de alimentación estoy indeciso entre la Levicom x-Alien de 500W y la Thermaltake Butterfly. No sé cuál elegir, pues lo que quiero es una fuente potente, estable y muy silenciosa (me la compraría de las que no tienen ventiladores, pero entre lo que cuestan y que tendría que ponerle ventiladores a la caja para compensar la pérdida de ventilación, no me compensa)

Mantengo mi gráfica nuevecita: GForce 5900XT de Chaintech [amor]

Gracias anticipadas.

P.D.:
A ver si con este cacharro puedo jugar al Far Cry con detalle alto sin que vaya a trompicones :-(
Es una buena maquina [babas] pero le cambiaria una cosa sin pensarlo.

El MICRO, tiene 256 de cache! es un T-bredB, vamos ni de coña vete directo a por un BARTON .

La placa esta muy bien es de las mejores, pero por ese mismo precio € arriba € abajo me pillaria la DFI ultra infinity, ya que con esas Mems van a poder subir bastante el FSB.

Pero cambia el micro ;-)

Saludos
Moskitto escribió:
El MICRO, tiene 256 de cache! es un T-bredB, vamos ni de coña vete directo a por un BARTON .



IDEM, cambialo de cabeza
El micro es algo corto por eso, mirate un 2800 barton o un 2600 como poco
Sea 2500, 2600 lo va a subir con esas mems y esa placa a un 3200

Vamos seria lo mas normal
La caché es de 128/512, lo escribí mal [+risas] . Es un Bartolo 2500 XD
Por cierto, ¿qué diferencia hay en comprarlo "boxted" o no? Los dos son iguales ¿no?

Con respecto a lo de la placa, es que no la tienen ni en Coolmod, PcBox ni Alternate (la DFI); así que como tampoco voy a hacer un OC grande si finalmente me atrevo a hacerlo, cojo la Abit, que está muy bien, es baratilla y la tengo en Alternate por 94€.

Por cierto, aprovecho para hacer otra preguntilla:

¿Me recomendáis la Arctic Silver 5? Ahora utilizo la que me vino con un disipador Titan y no sé si merece la pena cambiar.
Ya decia yo, porque 2500+ solo los hay barton.

Inbox o boxed seria que te viene con su disipador y certificado de origen, sino pues te viene "a pelo".

La DFI la puedes encontrar en Mod-PC y por ese precio.

Salu2
¿Y son de fiar estos de Mod-Pc? Es que con Alternate nunca he tenido ningún problema y eso que soy muy gafe con estas cosas. ¿Cuánto tardan en enviar los pedidos?

¿Hay tanta diferencia entre la Abit y la DFI como para que tenga que gastarme unos 6€ más por los gastos de envío, aparte del follón de comprar los componentes en tiendas distintas?

¿Merece la pena pagar la diferencia y poner un 2600?
La diferencia entre la abit y la dfi es por experincia casi propia (no era mia la placa) que las abit llegan a mucho 240/245 fsb sin mod y las dfi a 250 sin despeinarse eso si con ddr 500 como fue mi caso incluso con mis memos (a-data vitesta 2x256 ddr500) hemos llegado a 275 aunque no eran muy estables.Con la abit esos fsb no los tienes ni en reyes magos.
Yo en estos dias le hago el modd a la abit para llegar a 265 y ya estare contento.
Tu veras!

¿Merece la pena pagar la diferencia y poner un 2600?


Para mi si vale la pena ademas por la diferencia de pasta ..jeje yo pillaba el 2600 sin mas! o en el peor de los casos 2800!
El barton ha d estar desblokeado, xq como esté blokeado, tará chungo aprovechar el fsb. XD [tomaaa]
Tenia entendido q la placa esta te desbloqeaba los micros... (o no) XD

PD: yo cambiaria la ram y me pillaria 1gb... por pedir q no qede, yo tengo unas 512 OCZ a 400 dual chanel y nu se... como q se me qedan cortas


salu2
Baldur escribió:Tenia entendido q la placa esta te desbloqeaba los micros... (o no) XD

PD: yo cambiaria la ram y me pillaria 1gb... por pedir q no qede, yo tengo unas 512 OCZ a 400 dual chanel y nu se... como q se me qedan cortas


salu2


solo desblkea t-bred xro no todos, creo q era d los primeros... cualquier amd nuevo blokeado (mas d la semana 41 creo) no hay NF7-S (ni ningun otra xD) q los desblokee [ginyo]

salu2
ok y como saber si vienen desbloqeados?
Baldur escribió:ok y como saber si vienen desbloqeados?


Con el step lo sabrás muy facilmente.

Salu2,
MaLiN
Haz caso a la peña,el cache se nota cambialo popr un barton luego ya veras si esa o no desblokeado,pero el cache lo vas notar.
jimmyGCN escribió:Ya decia yo, porque 2500+ solo los hay barton.

Inbox o boxed seria que te viene con su disipador y certificado de origen, sino pues te viene "a pelo".

La DFI la puedes encontrar en Mod-PC y por ese precio.

Salu2


Mira Este, Hay t-bred 2500, 2600 y 2700

Para ver el Step esta muy bien esta guia

Pero encontrar ahora un micro nuevo desbloqueado es muy muy dificil. Lo unico seria pillar un mobile que vinen desbloqueados de fabrica.

Saludos
Moskitto escribió:
Mira Este, Hay t-bred 2500, 2600 y 2700

Para ver el Step esta muy bien esta guia

Pero encontrar ahora un micro nuevo desbloqueado es muy muy dificil. Lo unico seria pillar un mobile que vinen desbloqueados de fabrica.

Saludos


Pues yo sigo sin ver un 2500+ T-Bred [qmparto]

De 2600 y 2700 si que hay, yo solo decia el 2500 xD

Mi recomendacion, ya que las probabilidades de que te toque un micro bloqueado rondan sobre el 99,99% [tomaaa] pues tienes estas opciones.

2500+ Barton multi en 11 y bus en 166 Mhz, vamos un clasico por excelencia

2600+ como antes pero con menos posibilidad de tirar de FSB.

3000+ Barton pero ojo, el que tiene bus a 200 Mhz porque tiene el multi en 10,5. Aunque mucha suerte tendrias que tener para que te toque uno bueno.

Luego la otra opcion es un Barton Mobile 2400+ 2500+ o 2600+ ya que los mobile como te dicen traen el multi desbloqueado y puedes jugar mucho mas con ellos.

Visto desde un punto de vista a hacer OC tirando de FSB estas serian las opciones.

Salu2 [oki]
sobre esteps, mirad en tiendas como PCcity, que tengan los procesadores con caja y todo, acostumbran a estar desbloqueados. al menos hace unos diasme encontre 2 asi.
Uff, no puedo permitirme ir a un PC City, porque el más cercano me cae a unos 300 Km.

Me pediré un Barton 2500 ó 2600 y ya está. Que Dios reparta suerte. Si se le pueden hacer pijadas bien, y si no, pues nada.
Aprobecho este hilo para preguntar.

Hay mucha diferencia entre un amd xp 2600+ 2800+ y un 3000+?

es para comprar 1 d los 3
Mirando en Coolmod, he visto que tienen estas memorias, que son muy llamativas visualmente, más baratas que las GEIL y aparentemente más rápidas (al menos en ancho de banda, pues en acceso no lo he logrado ver). ¿Alguien puede decirme algo sobre ellas?


http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_121/products_id/809
http://www.adata.com.tw/en/news/newsroom011.htm
tancitaro_11 escribió:Aprobecho este hilo para preguntar.

Hay mucha diferencia entre un amd xp 2600+ 2800+ y un 3000+?

es para comprar 1 d los 3


Como dices en el otro post que no quieres hacer OC, yo cogeria el 3000+ pero ojo! el que trae el bus a 200 MHz y va a 2100 Mhz de velocidad, porque hay otro 3000+ con el bus a 166 y a 2166 MHz de velocidad.

Para aprovechar estos 200MHz de bus tienes que poner obligatoriamente memorias DDR400 como minimo, recuerda.

MaxVB escribió:Mirando en Coolmod, he visto que tienen estas memorias, que son muy llamativas visualmente, más baratas que las GEIL y aparentemente más rápidas (al menos en ancho de banda, pues en acceso no lo he logrado ver). ¿Alguien puede decirme algo sobre ellas?


Dicen que son muy buenas, pero ojo, el ancho de banda ese es si van las memorias a DDR500 tambien llamadas PC4000 (de 4000 MB/s) para esto tendrias que poner el procesador y las memorias sincronas a 250 MHz de FSB, que no te pase nada xD

Podrias mirar unas memorias que lleven chips Winbond BH-5.

Salu2 [oki]
jimmyGCN escribió:
Dicen que son muy buenas, pero ojo, el ancho de banda ese es si van las memorias a DDR500 tambien llamadas PC4000 (de 4000 MB/s) para esto tendrias que poner el procesador y las memorias sincronas a 250 MHz de FSB, que no te pase nada xD

Podrias mirar unas memorias que lleven chips Winbond BH-5.

Salu2 [oki]


Entonces, ¿Puedo configurarlas para que vayan un poco más despacio y así ahorrarme 20€ con respecto a las GEIL obteniendo el mismo rendimiento?

P.D.:
Me corre cierta prisa que me respondáis, pues seguramente encargue los componentes hoy mismo (3-4-2004)
21 respuestas