Qué os parece la Asus EN9800GTX+ HTDI/512M Dark Knight

Bueno aprovechando estas fechas navideñas (y que hay que darse algun que otro caprichete) voy a renovar un poquito mi ordenador añadiendo 2GB de Ram más y quería meterle una gráfica nueva, ya que la 7600GT que tengo esta en las ultimas (aunque todavia se porta muy bien la jodia). Me a parecido que esta gráfica que os pongo esta muy curiosa y por 170€. Os adjunto datos y me decis que tal.

Tipo de conexión PCIe 2.0 x16

Alimentación
Conexión 2 x 6 contactos
consumo máx. aprox. 175 vatios (a plena carga)

Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 9800 GTX+
Frecuencia de bus 738 MHz
Procesadores Stream 128
Frecuencia de Shader 1836 MHz
Versión Shader 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.1

Memoria
Capacidad 512 MB instaladas
Tipo GDDR3
Frecuencia 2200 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones
1024x768x32Bit 200 Hz
1280x1024x32Bit 170 Hz
1600x1200x32Bit 120 Hz
2048x1536x32Bit 85 Hz
2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

MPEG2
Reproducción Sí
Codificación Sí

Conexiones directas
2 x salida DVI-I
de ellas 2 x Dual Link
1 x salida de S-Video

Compatible con Windows XP, Windows Vista

Particularidades ocupa 2 ranuras, Compatible con SLI

Observaciones con disipador "Dark Knight" y ventilador y disipador de memoria incluido

Más información
Es compatible DirectX 10 y OpenGL 2.1
La gráfica esta bien, pero que equipo y que fuente tienes?

Salu2
Yo cojería una ATI 4850
¿Precio? Si es más de 140 euros pillaría una 4850.
Starscream-S escribió:¿Precio? Si es más de 140 euros pillaría una 4850.

Incluso si fuera menos, esos 175W tienen que picar de cojones en la fuente. No existe mucha diferencia entre una y otra, simplemente el precio y consumo, yo me quedaría con la ATI, la tengo desde hace unas semanas y no es mala opción, mueve todo con mucho nivel.
Bueno pues tengo un Intel Core2 CPU 6400 a 2.13 GHz, 2 GB Ram . En cuanto a la fuente de alimentación, tengo una 410 Tacens Radix. La placa base es una Intel Core2 Asus P5B SK77.

Las ATI son potentes, pero no alcanzan los 90ºC de media?
Darkazorast escribió:Bueno pues tengo un Intel Core2 CPU 6400 a 2.13 GHz, 2 GB Ram . En cuanto a la fuente de alimentación, tengo una 410 Tacens Radix. La placa base es una Intel Core2 Asus P5B SK77.

Las ATI son potentes, pero no alcanzan los 90ºC de media?

Error, yo tengo esa ATI mencionada, la versión de sapphire y en idle está sobre los 39-40º, en full no llega a 60º.

Cógela, por el precio que tiene es una ganga. Pero la fuente me temo que se te queda corta, quizá te interese cambiarla o tirar a por una 9600 o una 4670.
Cógela, por el precio que tiene es una ganga. Pero la fuente me temo que se te queda corta, quizá te interese cambiarla o tirar a por una 9600 o una 4670.

Cual es la que tengo que coger, la Asus EN980GTX o la ATI que dices, que no me queda muy claro xD. Prefiero coger una potente, que a la larga me sale mas rentable, por lo que cual sería la fuente de alimentación indicada?
Darkazorast escribió:

Cual es la que tengo que coger, la Asus EN980GTX o la ATI que dices, que no me queda muy claro xD. Prefiero coger una potente, que a la larga me sale mas rentable, por lo que cual sería la fuente de alimentación indicada?

Te dice que compres la ATI HD4850. Con la ATI con una OCZ StealthXStream 500W creo que ya te llegaria, y con la 9800GTX+ mejor la misma pero de 600W.

Si no quieres cambiar la fuente la HD4670 esta bastante bien y no consume mucho, pero si lo que quieres es comprar la 4850 o la 9800GTX+ toca cambiar fuente.

Salu2
ajam ok entonces si mantengo la fuente de alimentación sólo podria aspirar a una HD4670 no? cual seria su equivalente en Nvidia (soy de Nvidia... [+risas] ). Luego la duda es que "marca" elijo, y si es preferible que lleven ventilador o disipador......?
Darkazorast escribió:ajam ok entonces si mantengo la fuente de alimentación sólo podria aspirar a una HD4670 no? cual seria su equivalente en Nvidia (soy de Nvidia... [+risas] ). Luego la duda es que "marca" elijo, y si es preferible que lleven ventilador o disipador......?

Una 9600GT le anda por ahí, suelen tener un rendimiento parejo.
Su equivalente en nvidia representa que es la 9500gt xo la verdad es que rinde bastante mas la HD4670. Despues esta la 9600gt que rinde en algunos casos un poco más y en otros bastante más.

Yo de ti en esta ocasión no compraria nvidia a no ser que compres minimo la 9600gt ya que las demás... La HD4670 es una muy buena gráfica por el precio que tiene, poco consumo, tamaño reducido, buen rendimiento y fresquita.
Bueno me decidi por una 9800GTX pues creo que Nvidia es mucho más idonea para los juegos. Ahora el siguiente paso es una fuente de alimentación de 500w
Yo pondria una buenecilla y mejor de 600W como por ejemplo la que te pongo ahora, que la tiene bastante gente en este foro y parece que va bien.

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html
13 respuestas