Que os parece la 5700 de MSI?? Please

Hola de nuevo.

Ya he pedido el equipo nuevo pero como mi comercial es un huevon [maszz] pues todavia no ha realizado el Pedido asi que ya hasta despeus de semana santa nada [Alaa!] y tengo tiempo de cambiar algo de la configuracion del equipo que esta en un post mio con varias páginas mas abajo.

Bueno la gráfica es lo que me trae de cabeza, ya que me compro equipo nuevo (AMD64 3200+) me gustaria jugar a tope a mis juegos preferidos como el Never Winter o Total War.

Me decante por la MIS FX5700 Ultra-TD128 128MB DDRII SDRAM

Aqui teneis el enlace para ve las caracteristicas, y el enlace a la pagina por si quereis verla

http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=512

y articulo: http://www.msi-es.com/html/newsrelease/media_news/20040224.htm

Graphics Core:256-bit
Memory Interface: 128-bit
Memory Bandwidth: 14.4GB/sec.
Fill Rate: 1.9 billion pixels/sec.
Vertices/sec. 356 million
Memory Data Rate: 900 MHz
Pixels per Clock (peak): 4
Textures per Pixel: 16
RAMDACs 400 MHz

Precio Alternate: 189,00 EUR

Y quisiera saber. ¿Hecho buena compra? o la cambiarias aun estoy a tiempo, Pero quiero gastarme menos de 200 Euros en la grafica.

Otras opciones?? [idea]

Ya me direis, gracias [oki]
por 199 € tienes una 5900XT que le saca bastante a una 5700U, de buena marca por ejemplo, una Chaintech, o tb una MSI(aunque esta nose si está en Alternate)

Salu2
Gracias NiCrOmAnTe,

Pero la 5900XT la serie XT no es la serie capada de de Nvidia??

Es mejor la serie capada 5900? ke la serie Ultra ke es lo mas dentro de la 5700?? [mad]

Necesito opiniones please [tadoramo]
hazle caso a nicromante q la 5900xt es bastante mejor
saludos
creo, creo!! y repito CREO que el nen que te dice lo de la 5900 xt se refiere a ATI

saludos...
marcys escribió:creo, creo!! y repito CREO que el nen que te dice lo de la 5900 xt se refiere a ATI

saludos...


Pues no.

aunque las Xt son recortadas, solo estan recortadas de reloj.

Una 5900 va a 450/850 (o 400/850 ahora no caigo)
Las XT va an 390/700 o 400/700(como la mia aunque se llamaba SE
cuando la compre)

pero mantienen el bus de 256 bits y los 4x2 pipes de la 5900
mientras que la 5700 tiene menos pipes (4x1 o 2x2) y bus de 128 bits
asi que aunque tenga más reloj es más lenta que la 5900XT

Hay rumores de que Nvidia ya quiere jubilar estas tarjetas ya que si
bien han cumplido su objetivo de dañar las ventas de ATI tambien
han dañado las suyas especialmente las de las 5700

Por mi parte creo que es lo unico decente que Nvidia ha hecho en esta
generación (ya que es como una ti4200 pero en Fx)
Gracias os hare caso [oki]

Aunque estaba ilsuionado con la 5700 por eso de que lleva DDR2 y que de caracteristicas no esta mal las repito:

Graphics Core:256-bit
Memory Interface: 128-bit
Memory Bandwidth: 14.4GB/sec.
Fill Rate: 1.9 billion pixels/sec.
Vertices/sec. 356 million
Memory Data Rate: 900 MHz
Pixels per Clock (peak): 4
Textures per Pixel: 16
RAMDACs 400 MHz


Y amplio

Extensión: 128 MB
Tipo: DDR-II
Tiempo de acceso: 2.2 ns
Frecuencia de memoria: 900 MHz


http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=512

Y ahora unas preguntas, la DDR 2 no era mas rapida que la DDR normal??

Y bueno si es asi que 5900 por menos de 200 euros o 200 euros me recomendais de las que hay en alternate, no conozco el resultado de otras marcas en tarjetas, queria MSI pero la MSI de 5900XT quizas se me suba un poco.

De estas 5900XT que hay en Alternate cual elegirias[agggtt] :

----------------------------------------------------------------------------

AOpen FX5900XT-DV128 (Retail)----------199.00 EUR

Chaintech SA5900X--------------------------199.00 EUR

Gainward FX PowerPack! Ultra/1100XT----199.00 EUR

Gigabyte N59X128D--------------------------199.00 EUR

Leadtek A350 XT TDH (Retail)--------------194.00 EUR

MSI FX5900SP-VTD128 (Retail)-------------214.00 EUR

Sparkle SP8835XTDT (Retail)---------------199.00 EUR

-----------------------------------------------------------------------------

Ya direis y Gracias [oki]

Aunke sigo con la mosca de que la 5900 capada sea mejor que la 5700 Ultra ¬_¬ pero vosotros entendeis mas que yo. [toctoc]
Harl escribió:
Pues no.



xD!!! juas me confundí! menos mal que solo creía.... esque como yo soy solo de nvidia... xDDDDDD bueno lo sorry, Harl me alegro de que siempre tes para corregir XD! un saludo a to2!!!!


EDITO!

juops, sorry pero e leido eso de :

De estas 5900XT que hay en Alternate cual elegirias :

----------------------------------------------------------------------------

AOpen FX5900XT-DV128 (Retail)----------199.00 EUR

Chaintech SA5900X--------------------------199.00 EUR

Gainward FX PowerPack! Ultra/1100XT----199.00 EUR

Gigabyte N59X128D--------------------------199.00 EUR

Leadtek A350 XT TDH (Retail)--------------194.00 EUR

MSI FX5900SP-VTD128 (Retail)-------------214.00 EUR

Sparkle SP8835XTDT (Retail)---------------199.00 EUR

-----------------------------------------------------------------------------

yo sinceramente soy 4EVER MSI, asique ya te imaginarás cual no? XD tengo la fx 5200msi cn un buen oc y va de puta madre, eso si, modeada xD saludos...
Yo me cogería, en este orden:

MSI FX5900SP-VTD128 (Retail)-------------214.00 EUR

Chaintech SA5900X--------------------------199.00 EUR

Gigabyte N59X128D--------------------------199.00 EUR


Y de las otras, no me quedaría con ninguna (digo yo personalmente)

Saludos
Gracias otra vez a todos, y en especial a NiCrOmAnTe ,

Yo tb me decanto por MSI (MSI forever) xk me gusta esa marca, y la otras algunas no las conozco al menos en tarjetas graficas.

Aunque me jode gastarme mas de 200 euros [mamaaaaa] , pero weno ya que me dejo 1000 euros en el equipo nuevo...por algo mas....

Las tarjetas Chaintech son buenas??, es decir es buena marca Oooh

Gygabyte hace productos en general con una calidad aceptable, asi que a una mala me decantaria por la tarjeta de Gygabyte si voy a lo economico.

XCierto nadie me ha respondido a lo del DDR2 y salvo Harl a xk mejor la 5900Xt, aunque mas o menos me ha quedado claro [+risas] , gracias

Umm ya me veo encargando la MSI5900 Xt jeje...o la Gygabyte xk la otras no las conozco....Chainted..?? [idea]

Saludos y cualquier sugerencia sera bien recivida. [Ooooo]
Chaintech es buen ensamblador de gráficas, yo he tenido una de esta marca y la verdad es que nunca me dió ni un solo problema

La memoria DDR2, que yo sepa es más rápida, y consume menos que la DDR normal

La Gigabyte segun dicen es de las que más sube a la hora del overclock

Sobre el porqué de comprarse la 5900XT y no la 5700U, es porque el ancho de banda es del doble, de 128bits a 256bits, por lo que el rendimiento se "dobla"

EDITO: Por cierto, no es necesario que me des las gracias que pa eso estamos, pa ayudar
Pues gracias por ayudar [oki]

Joer sigo si decidirme, aunque de las .

Pero sigo pensando ke la 5700 Ultra con la DDR2 era una buena compra, pero la 5900Xt de MSI es otra pedazo tarjeta.

Al final, hablare con el comercial , y casi ke a suertes jeje, la ke antes me llegue segun los pedidos de Alternate.

Si al final acabo cogiendo la 5700 Ultra de MSI con DDR2 creis ke habre hecho buena comprar?? [Ooooo]

Es ke me encapriche de esa, pero ahora tengo un lio xk la 5900Xt es mas pontente.... ein?

Soy un mar de dudas, aunque me habeis ayudado a orientarme hace la 5900XT ke es la mas potente...pero eske taba encaprichado con la 5700U de MSi jeje

Y ya aunke siempre he sido defensor de Nvidia empeizo a dudar y ya viendo que MSI va a lanzar la MSI RX9800Pro Plus-TD128

Me pregunto que es mejor la Nvidia 5900XT o Ati 9800 Pro?

Y si es la Ati xk??, aunek casi tendria ke hacer otro post jeje..
Xk ya puestos a gastar me cojo la mejor jeje.

Si teneis algun comentario mas..... [flipa]
Juasklan escribió:Joer sigo si decidirme, aunque de las .

Pero sigo pensando ke la 5700 Ultra con la DDR2 era una buena compra, pero la 5900Xt de MSI es otra pedazo tarjeta.

Al final, hablare con el comercial , y casi ke a suertes jeje, la ke antes me llegue segun los pedidos de Alternate.

Si al final acabo cogiendo la 5700 Ultra de MSI con DDR2 creis ke habre hecho buena comprar?? [Ooooo]

Es ke me encapriche de esa, pero ahora tengo un lio xk la 5900Xt es mas pontente.... ein?

Soy un mar de dudas, aunque me habeis ayudado a orientarme hace la 5900XT ke es la mas potente...pero eske taba encaprichado con la 5700U de MSi jeje

La 5700 Ultra de MSI es buena compra, mas potente ke la 9600XT lo que la hace la tarejta mas potente entra la gama media, pero el precio/prestaciones no compensa, seria mucho mejor como te dicen conseguir una 5900XT que entra dentro de las de gama alta y aunke es el modelo mejos potente de gama alta rinde mas, digamos bastante mas que todas las tarejtas de gama media, digamos ke en comparacion con la 5700Ultra la 5900XT al tener el doble de pipelines y en consecuencia el doble de unidades de texturizado y ademas un canal de memoria el doble de ancho pues no se pueden comparar, porke como digo antes las 5700Ultra y 5900XT son tarejtas de gamas diferentes, pero para ke te hagas una idea los 400Mhz de core de la 5900XT ekivaldrian a 800Mhz en comparacion con una 5700Ultra y los 700Mhz en memoria de la 5900XT ekivaldrian a 1,4Ghz en comparacion con una 5700Ultra, personalmente me gusta mucho la Chaintech 5900XT ke biene con disipadores en las memorias y la cual cuesta sobre un precio de 200€, igualmente puedes encontrar la Leadtek 5900XT desde 170€.


Juasklan escribió:Y ya aunke siempre he sido defensor de Nvidia empeizo a dudar y ya viendo que MSI va a lanzar la MSI RX9800Pro Plus-TD128

Me pregunto que es mejor la Nvidia 5900XT o Ati 9800 Pro?

Y si es la Ati xk??, aunek casi tendria ke hacer otro post jeje..
Xk ya puestos a gastar me cojo la mejor jeje.

La 9800 Pro es mas potente que la 5900XT, la 9800 Pro es un tarjeton que da un rendimento muy bueno en todo, DX7, DX8.1, DX9 y OpenGL, dando muy buen rendimeinto incluso con filtrado AntiAliasing y siendo mas potente en casi todos los aspectos que una 5900XT.

Para que nadie me salte por decir que la 9800 Pro tira bien en OpenGL, decir ke el rendimeinto de las ATI sobre OpenGL es bueno, pero ke el rendimeinto de las tarjetas de nVidia es comparativamente mayor en OpenGL, pero inlcuso asi tengo entendido que la 9800Pro sigue siendo superior que la 5900XT sobre OpenGL, si esto no es asi que alguien me corrija. ;)


Juasklan escribió:Si teneis algun comentario mas.....

Decir ke la 9800Pro es mas cara, entre 30€ y 70€ mas segun marca, estando la 5900XT normalmente entre 170€ y 200€ y la 9800Pro entre 230€ y 240€.

Si principalmente quieres la tarejta para jugar y si tu economia te permite llegar a esos 229€ ke cuesta la Club3D 9800 Pro 128Mb en Izar Micro o los 239€ por esa misma Club3D 9800 Pro 128Mb en Alternate yo no lo dudaria y la compraria.

De todas formas, si el dinero no te llega o no quieres gastar tanto la 5900XT sigue siendo una gran tarjeta y con un precio muy bueno, en Alternate tienes la Leadtek 5900XT por 169€, la Chanintech 5900XT por 199€ y viendo que te gusta y te da confianza MSI en IzarMicro tienes la MSI 5900XT por 195€.

Un saludo.
Gracias [MaD], eso le llamo yo una explicación de 10!!! [angelito]

Ya tengo resueltas todas las dudas, descarto ya la 5700 y ahora me centrare en la 5900XT o 9800 PRo dentro de mis posibilidades.

Xcierto Izar Micro no la conocida, pero es una tienda de Bilbao con muy wenos precios si incluyen el iba.

Y como Bilbao o tengo a la vuelta de la Esquina y tengo que subir a ver a mis tios pues.... [fumeta]

Pues nada, habra que ir...xcierto en esa página http://www.izarmicro.net/

He visto un ATI 9800Pro, pero parece ser que esamblada por la propia Ati...no habia delegado totalmente ati en empresas de tarjetas graficas?? [mad]

Pero weno habra que hecharle un ojo a esas graficas, y quizas caiga una Club3D 9800 Pro :p, o la 5900XT de MSI.

Extraños Saludos [alien] y por fin tengo las cosas claras,thanks.
Hola Juasklan...

Los precios si estan bastante bien en IzarMicro y son todos con el IVA Includo, el unico problema de comprar y recoger en tienda es ke tienes ke llamarles y pedirlo especificando ke es para recoger en tienda, pagarlo por transferencia o similar y una vez echo esto ir a recoger la tarjeta por la tarde.

Sobre ATI te cuento... ATI dejo de hacer tarjetas ensambladas por ellos "Build By ATI" al mercado europeo, mejor dicho las "Build By ATI" son solo para los mercados de USA y Canada pero parece ser que IzarMicro las importa a españa.

Esto que digo arriba de las tarjetas ensambladas por ATI tiene sus matices, ya que las "Build By ATI" son ensambladas por Sapphire en una factoria que tienen en USA, los procesos de procesos de produccion y componentes diferentes para las "Build By ATI".

Un saludo.
14 respuestas