Que os parece estos componentes para un ordenador 3/4 anyos de vida?

Algo asi:

AMD Athlon II X4 631 2.60GHz (Tengo serias dudas, por que es un Quad-Core, pero demasiado barato a 70€, algo falla y necesito que me digáis qué)

RAM DDR3 4GB Patriot CL9 1333 x2

Sapphire HD6770 Vapor-X 1GB DDR5

Placa ASRock A55M FM1 2xDDR3 (Tengo actualmente una ASRock y va muy muy bien.

Fuente 600W PFC Activo (Ni puta idea de lo que significa PFC Activo, pero en la guía EOL dice que es importante que lo tenga, pues ahí lo tiene)

Algo como que me funcione el Battlefield 3 a Maximo (No digo Ultra, pero por que no? hahahaha) Pero mayormente que me dure minimo 3 anyos hasta que empiece a ver la luz al final del tunel.

Gracias y saludos!
Para jugar al Battlefield 3 en alto ("High") decentemente como minimo necesitas una GTX560Ti, el procesador no esta mal y la placa si no vas a hacer overclock te vale.
La memoria que tienes no te sirve pues es DDR2 y la placa lleva slots DDR3, asi que otra cosa mas que necesitas... con 4GB vas sobrado y es barato.

Salu2.
laparra escribió:Para jugar al Battlefield 3 en alto ("High") decentemente como minimo necesitas una GTX560Ti, el procesador no esta mal y la placa si no vas a hacer overclock te vale.
La memoria que tienes no te sirve pues es DDR2 y la placa lleva slots DDR3, asi que otra cosa mas que necesitas... con 4GB vas sobrado y es barato.

Salu2.

Eso no es cierto. Yo juego en Ultra con todo al máximo menos el AA a 1920x1080 con una 6870, que es un poco peor que la 560 Ti. Para jugar en detalle Alto, en lugar de Ultra, con la 550 Ti le llega. Para probar lo que digo, yo lo he jugado en Medio con una 4770.

Un saludo
budismo_92 escribió:
laparra escribió:Para jugar al Battlefield 3 en alto ("High") decentemente como minimo necesitas una GTX560Ti, el procesador no esta mal y la placa si no vas a hacer overclock te vale.

Salu2.

Eso no es cierto. Yo juego en Ultra con todo al máximo menos el AA a 1920x1080 con una 6870, que es un poco peor que la 560 Ti. Para jugar en detalle Alto, en lugar de Ultra, con la 550 Ti le llega. Para probar lo que digo, yo lo he jugado en Medio con una 4770.

Un saludo

Yo juego a 1080p con texturas en Ultra y el resto en High, AA de postprocesado alto, Blur, Anisotropico 16x, HBAO, sin MSAA en un Q9550 con una GTX470 y en zonas abiertas se queda en 40fps... si se quiere jugar a 60fps necesitas algo potente, cosa que la GTX550Ti no es... y si ademas pretende tener un PC para 3 ó 4 años, flaco favor le haces con tus afirmaciones.

Aqui tienes un ejemplo en "High" de una configuracion muy similar a la que el menciona, salta a la vista los bajones de frames y la falta de fluidez, si para ti eso es jugar decentemente... entonces te doy la razon.
http://www.youtube.com/watch?v=MXROhDCrMtU
Aqui tienes otro ejemplo en "Ultra" con una configuracion bastante mejor a la mencionada, la GTX550Ti OC y no pasa de 30fps, no quiero saber en lo que se quedaria con su cofiguracion...
http://www.youtube.com/watch?v=JPddsNUHG_M
Aqui puedes ver como la GTX550Ti si puede jugar decentemente a 50fps con todo en alto, AA de postprocesado, Blur y el Anisotropico solo a 4x, sin MSAA pero hay una pega... es a 1280x1024 de resolucion.
http://www.youtube.com/watch?v=nYtsk0gE_0g

Salu2.

PD: Esto son pruebas y no opiniones personales... [poraki] me hace gracia la gente con los 2500K y se creen que todos los procesadores exprimen igual la grafica.
laparra escribió:
budismo_92 escribió:

Salu2.

Un saludo

Yo juego a 1080p con texturas en Ultra y el resto en High, AA de postprocesado alto, Blur, Anisotropico 16x, HBAO, sin MSAA en un Q9550 con una GTX470 y en zonas abiertas se queda en 40fps... si se quiere jugar a 60fps necesitas algo potente, cosa que la GTX550Ti no es... y si ademas pretende tener un PC para 3 ó 4 años, flaco favor le haces con tus afirmaciones.

Aqui tienes un ejemplo en "High" de una configuracion muy similar a la que el menciona, salta a la vista los bajones de frames y la falta de fluidez, si para ti eso es jugar decentemente... entonces te doy la razon.
http://www.youtube.com/watch?v=MXROhDCrMtU
Aqui tienes otro ejemplo en "Ultra" con una configuracion bastante mejor a la mencionada, la GTX550Ti OC y no pasa de 30fps, no quiero saber en lo que se quedaria con su cofiguracion...
http://www.youtube.com/watch?v=JPddsNUHG_M
Aqui puedes ver como la GTX550Ti si puede jugar decentemente a 50fps con todo en alto, AA de postprocesado, Blur y el Anisotropico solo a 4x, sin MSAA pero hay una pega... es a 1280x1024 de resolucion.
http://www.youtube.com/watch?v=nYtsk0gE_0g

Salu2.

PD: Esto son pruebas y no opiniones personales... [poraki] me hace gracia la gente con los 2500K y se creen que todos los procesadores exprimen igual la grafica.

Lo primero es que bajes ese tono arrogante que traes. Y ahora te respondo.

1. Quién ha hablado de 60 FPS. ¿Él? ¿Yo? No todos somos fanáticos de los 60 FPS.

2. Yo he respondido a tu afirmación de que para jugar en High a BF3 decentemente hace falta una 560 Ti, no a que quiera un PC para años. Y lo primero es que no llevas razón. No hace falta una 560 Ti para jugarlo en Alto decentemente. Si tú decentemente entiendes 60 fps, entonces tienes un problema, porque un juego a 40 o 45 FPS es perfectamente jugable.

3. No le hago flaco favor porque no le he aconsejado. Solo le he dicho que para jugar al BF3 en Alto no tiene que comprarse una 560 Ti. Punto

4. El procesador que va a comprar está bien y si le hace OC podrá usar la gráfica bien usada. No hace falta tener un 2500K.

5. Yo he jugado a BF3 a 1080p con todo Medio y las Texturas en Alto con una 4770 y no se producía tirón alguno. Ahora tengo la 6870 y con todo al máximo se mantiene a 40-50 FPS, siendo el mínimo 40.

6. Si quieres un PC para 4 años, que se olvide de una 550 Ti.

Un saludo
Entonces la gráfica mejor no? Estoy con una 8400GS así que igualmente me la tengo que cambiar. El presupuesto no es muy alto, con unos 100-130€ tengo que cogerme la gráfica.

El caso es que vengo de consola. Lo poco que he jugado en PC estoy acostumbrado a jugar sobre los 40-50 FPS, incluso aceptando sin problemas los 30 FPS.

Gracias por los consejos.
A ver, lo que el compañero dice es que si quieres un PC para 4 años, necesitas como mínimo una 560 Ti, y ya se quedaría algo corto. En eso lleva razón. En lo que no la lleva es en que haga falta esa misma para poner el BF3 en Alto (que ni siquiera en Ultra). Pero el BF3 es un juego solamente y existen cientos más, por lo que yo me iría a por la 560 Ti, claro. Eso sí, si tu presupuesto son 100-130 euros...mal lo veo.
yo intentaria irme a por un 1090t de 6 nucleos si lo encuentras la diferencia de precio con respecto al 970 tiene que ser pequeña y al bf3 le va mejor el x6.
enne92 escribió:Entonces la gráfica mejor no? Estoy con una 8400GS así que igualmente me la tengo que cambiar. El presupuesto no es muy alto, con unos 100-130€ tengo que cogerme la gráfica.

El caso es que vengo de consola. Lo poco que he jugado en PC estoy acostumbrado a jugar sobre los 40-50 FPS, incluso aceptando sin problemas los 30 FPS.

Dado tu presupuesto creo que la mejor opcion que tienes hoy en dia seria una ATI 6870, si los precios alli son algo mejores que aqui es facil que encuentres una barata, la pena es que la placa que mencionas no soporta Crossfire ya que dentro de un tiempo esas graficas estaran tiradas de segunda mano y pillando otra si que tendrias PC para unos cuantos años.

Salu2.
laparra escribió:
enne92 escribió:Entonces la gráfica mejor no? Estoy con una 8400GS así que igualmente me la tengo que cambiar. El presupuesto no es muy alto, con unos 100-130€ tengo que cogerme la gráfica.

Dado tu presupuesto creo que la mejor opcion que tienes hoy en dia seria una ATI 6870, si los precios alli son algo mejores que aqui es facil que encuentres una barata, la pena es que la placa que mencionas no soporta Crossfire ya que dentro de un tiempo esas graficas estaran tiradas de segunda mano y pillando otra si que tendrias PC para unos cuantos años.

Salu2.

Mi consejo es que se pille antes Nvidia que AMD. Soy usuario de AMD, así que no es un comentario de fanboy. AMD en su gama media, como es la 6870 que tengo yo, deja bastante que desear por problemas de drivers.
laparra escribió:

Salu2.

Y que placa que no se salga de los 80 euros soporta crossfire?
No merece la pena hacer un Cross de tarjetas gráficas tan malas... 80x2= 160 euros. Con eso te puedes pillar una Nvidia 560 (sin Ti) que te va a dar bastante mejor rendimiento que ese CrossFire.
budismo_92 escribió:Mi consejo es que se pille antes Nvidia que AMD. Soy usuario de AMD, así que no es un comentario de fanboy. AMD en su gama media, como es la 6870 que tengo yo, deja bastante que desear por problemas de drivers.

No, no los da, no empezemos con las leyendas urbanas y las mentiras, tú tienes un problema desconocido
budismo_92 escribió:
laparra escribió:

Salu2.

Mi consejo es que se pille antes Nvidia que AMD. Soy usuario de AMD, así que no es un comentario de fanboy. AMD en su gama media, como es la 6870 que tengo yo, deja bastante que desear por problemas de drivers.

los drivers de amd funcionan tan bien como los de nvidia, tanto en su gama baja/media/alta
¿Sí? ¿Eso creéis? Os animo a hacer una comparativa entre gráficas del mismo calibre (de Nvidia y AMD) con los mismos juegos. Os animo a que retrocedáis en el tiempo y recordéis qué paso con RAGE, que vino con una optimización penosa y Nvidia a los pocos días tenía casi solucionado el problema, mientra que en AMD AUN sigue habiendo problemas. Os recuerdo la cantidad de problemas que existen y SON ciertos con la instalación/desinstalación de drivers de AMD. Os recuerdo la cantidad de bugs que se crean con cada nueva actualización. Se solucionan unos, pero se crean otros muchos. Os recuerdo que la mayoría de los juegos que funcionan en Nvidia de puta madre, los pringados de AMD tenemos que estar esperando parches y drivers nuevos.

Y todo lo que digo es VERDAD. Todo mi entorno de conocidos tiene Nvidia. Yo siempre he tenido AMD. Hablo con conocimiento de causa. He visto los mismos juegos corriendo en las 2 marcas y la diferencia de mínimos y estabilidad es notable.

Venga ya. AMD será una compañía de muchísima calidad en rendimiento/precio pero en optimización, software y drivers no le llega a la suela a Nvidia y el que diga lo contrario, como vosotros, es que no ha experimentado los problemas que he experimentado yo y muchísima otra gente. Y no me estoy refiriendo los tironcillos con la 6870.

Y dale Marcos con el problema desconocido. De desconocido tiene pinta de no tener nada. Ya hablamos en el otro hilo las hipótesis que había y había gente que lo respaldaba.

Y que conste que yo era un gran fiel a AMD. Me gustaban sus precios y sus buenas temperaturas.
budismo_92 escribió:¿Sí? ¿Eso creéis? Os animo a hacer una comparativa entre gráficas del mismo calibre (de Nvidia y AMD) con los mismos juegos. Os animo a que retrocedáis en el tiempo y recordéis qué paso con RAGE, que vino con una optimización penosa y Nvidia a los pocos días tenía casi solucionado el problema, mientra que en AMD AUN sigue habiendo problemas. Os recuerdo la cantidad de problemas que existen y SON ciertos con la instalación/desinstalación de drivers de AMD. Os recuerdo la cantidad de bugs que se crean con cada nueva actualización. Se solucionan unos, pero se crean otros muchos. Os recuerdo que la mayoría de los juegos que funcionan en Nvidia de puta madre, los pringados de AMD tenemos que estar esperando parches y drivers nuevos.

Y todo lo que digo es VERDAD. Todo mi entorno de conocidos tiene Nvidia. Yo siempre he tenido AMD. Hablo con conocimiento de causa. He visto los mismos juegos corriendo en las 2 marcas y la diferencia de mínimos y estabilidad es notable.

Venga ya. AMD será una compañía de muchísima calidad en rendimiento/precio pero en optimización, software y drivers no le llega a la suela a Nvidia y el que diga lo contrario, como vosotros, es que no ha experimentado los problemas que he experimentado yo y muchísima otra gente. Y no me estoy refiriendo los tironcillos con la 6870.

Y dale Marcos con el problema desconocido. De desconocido tiene pinta de no tener nada. Ya hablamos en el otro hilo las hipótesis que había y había gente que lo respaldaba.

Y que conste que yo era un gran fiel a AMD. Me gustaban sus precios y sus buenas temperaturas.

Ya te lo dije, si tantos amigos tienen que usen que Nvidia, pidele su gráfica a uno de ellos, a ver si te va igual de mal o no....

La gente exagera mucho, gente sin conocimientos de hardware (como me imagino que serán tús amigos) ven un juego a 20 fps y ya dicen que eso va bien, así que te recomiendo que le pidas la gráfica a uno de ellos, o vayas a su casa y con el fraps instalado veas como les van los juegos que supuestamente a ellos les van fenomenal y a tí fatal, te llevaras una sorpresa
enne92 escribió:Y que placa que no se salga de los 80 euros soporta crossfire?

Echa un ojo a ver lo que te cuesta esta placa alli... Asrock 970 Extreme4, soporta tanto Crossfire de AMD como SLI de Nvidia y te permitira un Overclock decente el dia que te interese esa opcion.

budismo_92 escribió:No merece la pena hacer un Cross de tarjetas gráficas tan malas... 80x2= 160 euros. Con eso te puedes pillar una Nvidia 560 (sin Ti) que te va a dar bastante mejor rendimiento que ese CrossFire

Hombre no se que entiendes tu por grafica "mala" pero un Crossfire de 6870 esta a la par o incluso supera a la GTX580... CF6870 vs GTX580 y si comparamos ese Crossfire con una GTX560Ti la diferencia de rendimiento es mas que abultada... CF6870 vs GTX560Ti. No se como una simple GTX560 (sin Ti) va a darle mejor rendimiento que ese Crossfire.

Salu2.
Hombre no se que entiendes tu por grafica "mala" pero un Crossfire de 6870 esta a la par o incluso supera a la GTX580... CF6870 vs GTX580 y si comparamos ese Crossfire con una GTX560Ti la diferencia de rendimiento es mas que abultada... CF6870 vs GTX560Ti. No se como una simple GTX560 (sin Ti) va a darle mejor rendimiento que ese Crossfire.

Y que placa que no se salga de los 80 euros soporta crossfire?

Yo no sé tú, pero he entendido que pregunta qué tarjeta gráfica que no se salga de los 80 euros soporta CrossFire. Y yo, evidentemente, no me refería un CrossFire de 6870 sino a un CrossFire hecho con tarjetas de 80 euros.
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:Mi consejo es que se pille antes Nvidia que AMD. Soy usuario de AMD, así que no es un comentario de fanboy. AMD en su gama media, como es la 6870 que tengo yo, deja bastante que desear por problemas de drivers.

No, no los da, no empezemos con las leyendas urbanas y las mentiras, tú tienes un problema desconocido

Cuando en el rango de 160euros/$ las 6850/6870 son la opción defacto en básicamente cualquier foro/web por algo será. Problemas con algún hardware los puede tener cualquiera y con cualquier cosa, extrapolarlo luego es otra historia.

budismo_92

Y yo que al igual que muchos otros actualizamos los drivers así por encima con 0 problemas. En serio, deberías rastrear mejor tu problema.
Pues nada, tenemos aquí la convención de partidarios de AMD. Ahora me gustaría que viniera la convención de usuarios de Nvidia, por contrastar. Yo no extrapolo a nada, simplemente comento lo que me ha ocurrido a mí (no solo con la 6870 sino también con la 4770), lo que he leído por Internet y lo que me han comentado.
A ver si voy yo a descubrir la pólvora ahora diciendo que los drivers de AMD son penosos. Vamos, que no lo digo yo (que también), lo dice un amplio sector de usuarios.

Ya te lo dije, si tantos amigos tienen que usen que Nvidia, pidele su gráfica a uno de ellos, a ver si te va igual de mal o no....

Agradezco tu insistencia pero ya he comentado que me es imposible probar otra gráfica ajena. Los problemas para transportarla no los tengo yo, sino ellos mismos. A ver, si se pudiera, ya lo habría hecho.

Y bueno, con respecto a la opinión que has vertido sobre los conocidos que tengo que usan Nvidia. Sin comentarios.

No es de mi interés seguir la conversación a menos que sea para ayudar al autor del post, ya que no tiene sentido.

Un saludo
budismo_92 escribió:Pues nada, tenemos aquí la convención de partidarios de AMD. Ahora me gustaría que viniera la convención de usuarios de Nvidia, por contrastar. Yo no extrapolo a nada, simplemente comento lo que me ha ocurrido a mí (no solo con la 6870 sino también con la 4770), lo que he leído por Internet y lo que me han comentado.
A ver si voy yo a descubrir la pólvora ahora diciendo que los drivers de AMD son penosos. Vamos, que no lo digo yo (que también), lo dice un amplio sector de usuarios.

Agradezco tu insistencia pero ya he comentado que me es imposible probar otra gráfica ajena. Los problemas para transportarla no los tengo yo, sino ellos mismos. A ver, si se pudiera, ya lo habría hecho.

Y bueno, con respecto a la opinión que has vertido sobre los conocidos que tengo que usan Nvidia. Sin comentarios.

No es de mi interés seguir la conversación a menos que sea para ayudar al autor del post, ya que no tiene sentido.

Un saludo

hilo_problema-microsaltos-en-algunos-juegos-gtx560ti_1712749
Tengo listadas estas cosas, que ahora al volver de viaje me he encontrado que ha petado el ordenador, así que lo tengo que cambiar entero.

Tengo pensado esto:

AMD Athlon II X4 631 2.60GHz (Tengo serias dudas, por que es un Quad-Core, pero demasiado barato a 70€, algo falla y necesito que me digáis qué)

Fuente 600W PFC Activo (Ni puta idea de lo que significa PFC Activo, pero en la guía EOL dice que es importante que lo tenga, pues ahí lo tiene)

Edito el post principal para que la gente no siga viendo esos componentes.

Qué pensais de esto chicos?
enne92 escribió:Tengo listadas estas cosas, que ahora al volver de viaje me he encontrado que ha petado el ordenador, así que lo tengo que cambiar entero.

Tengo pensado esto:

Edito el post principal para que la gente no siga viendo esos componentes.

Qué pensais de esto chicos?

Como te dije en tu otro post, ese athlon tiene un rendimiento muy bajo, la placa que has puesto tiene socket FM1, incompatible con el micro que has puesto y la fuente es una castaña, pon otra mejor, tipo OCZ, corsair o, como mínimo, una tacens radix 500w

EDIT: Otra cosa, appinformatica es una tienda muy cara, si lo vas a comprar por internet compra mejor por pccomponentes ya que tiene precios bastante mejores, appinformatica es una de las tiendas mas caras que hay
Vale, pues cambio la placa base y el procesador. La placa base se queda en:

Permite Crossfire en caso de que se me quede obsoleta la Gráfica, 16GB de RAM... Está bien para mi presupuesto.

El procesador al final será el:

AMD Phenom II X4 960 3.0 GHz.

Seguro que es la tienda más cara? Es la que mejores precios he visto, yo me acercaría a la tienda a buscarlo, por que vivo al lado, si ves algún precio mejor por la web, pasamelo, pero prefiero pasarme yo a buscar los componentes directamente, mejor disponibilidad.
Aqui tienes un par de presupuestos para tener un PC listo para meter otra grafica y tirar unos añitos mas con el, si no piensas meter otra grafica te puedes ahorrar algo con una fuente menos potente y otra placa mas barata aun:

1º - 400€... te daria unos 30-40fps en Battlefield 3 (High).

2º - 435€... te daria unos 35-50fps en Battlefield 3 (High).

Estas aproximaciones las baso en este articulo y a 1080p de resolucion, no creo que anden muy lejos de la realidad.

Ambos presupuestos estan listos para un CrossfireX con otra grafica igual sin problemas:
- El procesador 960T si tienes suerte podras desbloquear 2 nucleos mas.
- La placa al ser algo mas decente que las baratuchas ayudara a dar estabilidad, sobre todo si desbloqueas 2 nucleos mas (La BIOS soporta el "unlock"/desbloqueo).
- La RAM (BBB) buena, bonita y barata... mas que suficiente.
- Las fuentes de alimentacion Tacens Radix V son normalitas pero haran bien su funcion, son bastante economicas.
- Las graficas AMD 68x0 dentro de la gama media/alta son de lo mejor precio/rendimiento a dia de hoy.

Salu2.

PD: Espero que te sirvan de algo los presupuestos y entren dentro de tus posibilidades, porque a fin de cuentas ni sabemos de que presupuesto dispones, ni a que resolucion piensas jugar.
pùes yo voy jugando con un pentium 3 y una grafica agp de hace 10 años en resolucion 2560x1200 y va a 60 fps constantes jajjaa a ver los huevos.
si quieres jugar DECENTEMENTE al battlefield en alto y resolucion full hd necesitas una gtx 560 Ti y el 2500k con algo de overclock como minimo. tengo un i7 870 a 4,2 ghz 8gb de ram ddr3 a 1800, y una gtx 460 super overclock, y me va en alto entre 30 y 55, dependiendo si es grande o no el escenario. pero vamos, lo suyo para jugar sin caidas grandes en alto seria una gtx 570. en juegos de primera persona y mas de este tipo tan rapidos y fluidos necesitas como MINIMO unos 45 fps, si es posible 50-55.
un saludo
Lo que necesita el BF3 es memoria en gráfica, de ahí que 2GB sean una buena opción. A tope a 1080p ya va tragando como 1.6GB.
laparra escribió:Aqui tienes un par de presupuestos para tener un PC listo para meter otra grafica y tirar unos añitos mas con el, si no piensas meter otra grafica te puedes ahorrar algo con una fuente menos potente y otra placa mas barata aun:

1º - 400€... te daria unos 30-40fps en Battlefield 3 (High).

2º - 435€... te daria unos 35-50fps en Battlefield 3 (High).

Estas aproximaciones las baso en este articulo y a 1080p de resolucion, no creo que anden muy lejos de la realidad.

Ambos presupuestos estan listos para un CrossfireX con otra grafica igual sin problemas:
- El procesador 960T si tienes suerte podras desbloquear 2 nucleos mas.
- La placa al ser algo mas decente que las baratuchas ayudara a dar estabilidad, sobre todo si desbloqueas 2 nucleos mas (La BIOS soporta el "unlock"/desbloqueo).
- La RAM (BBB) buena, bonita y barata... mas que suficiente.
- Las fuentes de alimentacion Tacens Radix V son normalitas pero haran bien su funcion, son bastante economicas.
- Las graficas AMD 68x0 dentro de la gama media/alta son de lo mejor precio/rendimiento a dia de hoy.

Salu2.

PD: Espero que te sirvan de algo los presupuestos y entren dentro de tus posibilidades, porque a fin de cuentas ni sabemos de que presupuesto dispones, ni a que resolucion piensas jugar.

Me quedo con la segunda opción. Ahora en Enero acabo de pagar la última letra del coche y ya tendré dinero disponible. Quizás hasta me estire hasta los 500€ y me compre otro HDD extra.

Gracias de verdad!
27 respuestas