QUe os parece este portatil

Me lo deja mi primo por 700€, esta nuevo con dos semanas de uso.
https://www.pccomponentes.com/asus-gl75 ... 960m-17-3-
Se que no es un pepino pero por 700€ no compro nada igual ni en pintura, tengo un ssd que podria poner en la ranura que lleva expresamente para ampliarle con ssd y meter 8gb mas de ram. No lo quiero principalmente para jugar pues hace ya tiempo que no juego casi aunque con la 960m creo que a alguna cosa podria jugar si me da el puntazo pues hasta ahora he legado a jugar con cierta soltura con una 560ti incluso a witcher 3.
Edito, acabo de mirar algunas comparativas y en alguna ponen la 560ti por encima de la 960m, como narices es posible? si la 560ti la monte hace casi 7 años en el pc????
Parece un buen portátil.

¿Dónde has visto que la 560 Ti sea mejor que la 960M? Eso no es cierto.
La gtx960m es algo mejor que la gtx560ti, viene a ser una gtx750ti actual, una grafica de gama baja.

En especificaciones la 560ti gana por goleada, pero la gtx750ti rinde mas en juegos.

Yo no lo compraria.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... tx960m-173

Un portatil similar nuevo vale eso, me parece bastante caro el precio que te pide tu primo.

Aparte, si es un equipo para jugar, con ese presupuesto te haces un sobremesa que multiplica varias veces el rendimiento de ese portatil en juegos.

Tambien a dia de hoi con la llegada de las gtx10x0 en portatil, las cuales rinden similar a las de sobremesa, hace que no tenga ningun tipo de sentido invertir en un portatil para jugar con graficas gtx 9x0. Por 100 € mas tienes un portatil con la gtx1050, la cual es bastante mejor a la gtx960m.
legolfito escribió:Me lo deja mi primo por 700€, esta nuevo con dos semanas de uso.
Se que no es un pepino pero por 700€ no compro nada igual ni en pintura, tengo un ssd que podria poner en la ranura que lleva expresamente para ampliarle con ssd y meter 8gb mas de ram. No lo quiero principalmente para jugar pues hace ya tiempo que no juego casi aunque con la 960m creo que a alguna cosa podria jugar si me da el puntazo pues hasta ahora he legado a jugar con cierta soltura con una 560ti incluso a witcher 3.
Edito, acabo de mirar algunas comparativas y en alguna ponen la 560ti por encima de la 960m, como narices es posible? si la 560ti la monte hace casi 7 años en el pc????

Si no lo quieres tu por 700€ , aqui un candidato para quedarselo eh?? [qmparto] [qmparto]

Ya te digo yo , que hace un año ese portatil era un pepino, y de los mejores por calidad/rendimiento/precio. Ademas, no te dejas un riñon 'por comprarlo hoy' como otros, ya que lo puedes ampliar mas adelante metiendole la ram que le falte y añadiendo un SSD m.2.

Y en cuanto a lo de la 560Ti mejor que una 960m.... solo por esa fumada, la pagina que sea pierde muchisima credibilidad. Aunque sea una grafica de portatil, son 4 generaciones de diferencia, ni siquiera siendo un modelo de portatil (y de igual gama, x60) podria ser algo posible, salvo que la 560Ti esa estuviera apretada con OC hasta las cejas. Solo tienes que irte a buscar en cualquier benchmark sintetico (por ejemplo el Unigine Heaven) que SOLO pruebe GPU, sin importar el resto del sistema.

En cuanto al portatil, lo unico que tienes que tener en cuenta es que es un 17" , ojo que solo 2 pulgadas..... pueden ser un mundo, y el peso tambien es algo mayor que un tipico 15". Por lo demas, yo no me lo pensaria.

@ntuan escribió:https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... tx960m-173

Un portatil similar nuevo vale eso, me parece bastante caro el precio que te pide tu primo.

Ese mismo portatil, el ASUS, hoy dia su precio nuevo son más de 950€. Por favor... no me vayas a comparar la calidad de construccion y diseño de un HP con un ASUS...... Yo he visto ese portatil, en mi trabajo se compró para un arquitecto que trabaja con AutoCAD, y es una soberana bestia en juegos. Y la calidad de construccion, empaque, y refrigeracion, no tiene ni por asomo comparacion con un HP, que lo digo con conocimiento que tengo un HP15" y le he tenido que hacer una 'pequeña mejora' en cuanto a refrigeracion..... Vamos, que jugando al WoW en la Warlords of Draenor y que se ponga la CPU a 90º.... es simplemente un FALLO GARRAFAL DE DISEÑO. Despues de que yo mismo le metiera mano, ahora no sube de 70º. Y todo con una hora de trabajo, una Dremel, y una rejilla para que no trague polvo.

Que cueste lo mismo, no es igual a que 'valga lo mismo'. El coste no es igua al valor.
Saoren escribió: portatil, el ASUS, hoy dia su precio nuevo son más de 950€. Por favor... no me vayas a comparar la calidad de construccion y diseño de un HP con un ASUS...... Yo he visto ese portatil, en mi trabajo se compró para un arquitecto que trabaja con AutoCAD, y es una soberana bestia en juegos. Y la calidad de construccion, empaque, y refrigeracion, no tiene ni por asomo comparacion con un HP, que lo digo con conocimiento que tengo un HP15" y le he tenido que hacer una 'pequeña mejora' en cuanto a refrigeracion..... Vamos, que jugando al WoW en la Warlords of Draenor y que se ponga la CPU a 90º.... es simplemente un FALLO GARRAFAL DE DISEÑO. Despues de que yo mismo le metiera mano, ahora no sube de 70º. Y todo con una hora de trabajo, una Dremel, y una rejilla para que no trague polvo.

Que cueste lo mismo, no es igual a que 'valga lo mismo'. El coste no es igua al valor.

Te voy a dar la razon en la calidad, pero no en que merece la pena.

Un portatil con la gtx1050 asus rog (la gama alta en asus)

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1050-156

Aunque tenga peor procesador y la mitad de ram, lleva una grafica bastante superior (40% o mas), la ram se puede ampliar y el procesador tampoco es que sea manco.

Me sigue pareciendo una mala compra, basicamente por la grafica que lleva.
@ntuan escribió:Te voy a dar la razon en la calidad, pero no en que merece la pena.
Un portatil con la gtx1050 asus rog (la gama alta en asus)
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1050-156
Aunque tenga peor procesador y la mitad de ram, lleva una grafica bastante superior (40% o mas), la ram se puede ampliar y el procesador tampoco es que sea manco.
Me sigue pareciendo una mala compra, basicamente por la grafica que lleva.

Como tu bien dices:
Asus Rog Strix GL553VD-DM470 Intel Core i5-7300HQ/4GB/1TB/GTX1050/15.6"

Es un i5, son 4 nucleos sin HyperThreadding (1 nucleo = 1 hilo) , con lo que a la larga, ese procesador notara mas la carga de trabajo que el i7 6700HQ (4 nucleos = 8 Hilos de trabajo) ademas de que es de 15", y en 15" una pantala FullHD , hay que tener muy buena vista para poder ver bien el texto, o usar el zoom (yo ando mal de ojos... pero a veces, se nota). Y ademas, la mitad de la ram.... que ya te obliga a meterle Si o Si un modulo en el muy corto plazo (pan para hoy y hambre para mañana, literalmente), mientras que el ASUS con los 8GB al menos se podria defender decentemente durante este año, y el año que viene pensar si ponerle mas ram, con lo que ya serian los 799€ + el modulo nuevo.

Si es por movilidad, si tendria que darte la razon por ser mas ligero por ser menor. Pero si la movilidad no es imprescindible, o si no le importa el tamaño+peso, ademas de ser 100€ mas caro, sigo pensando que es una muy buena 'recompra' ya que encima viene de alguien de confianza, con lo que no deberia haber ningun tipo de problema en caso de que hubiese que hacer uso de la garantia (que seria lo unico que a mi me echaria atras con la compra).
Saoren escribió:Como tu bien dices:
Asus Rog Strix GL553VD-DM470 Intel Core i5-7300HQ/4GB/1TB/GTX1050/15.6"

Es un i5, son 4 nucleos sin HyperThreadding (1 nucleo = 1 hilo) , con lo que a la larga, ese procesador notara mas la carga de trabajo que el i7 6700HQ (4 nucleos = 8 Hilos de trabajo) ademas de que es de 15", y en 15" una pantala FullHD , hay que tener muy buena vista para poder ver bien el texto, o usar el zoom (yo ando mal de ojos... pero a veces, se nota). Y ademas, la mitad de la ram.... que ya te obliga a meterle Si o Si un modulo en el muy corto plazo (pan para hoy y hambre para mañana, literalmente), mientras que el ASUS con los 8GB al menos se podria defender decentemente durante este año, y el año que viene pensar si ponerle mas ram, con lo que ya serian los 799€ + el modulo nuevo.

Si es por movilidad, si tendria que darte la razon por ser mas ligero por ser menor. Pero si la movilidad no es imprescindible, o si no le importa el tamaño+peso, ademas de ser 100€ mas caro, sigo pensando que es una muy buena 'recompra' ya que encima viene de alguien de confianza, con lo que no deberia haber ningun tipo de problema en caso de que hubiese que hacer uso de la garantia (que seria lo unico que a mi me echaria atras con la compra).

Si el ordenador fuera para uso multimedia, diseño y demas cosas que no requieran carga grafica, te daria la razon totalmente, pero viendo que hacia incapie en la grafica, es de suponer que la tarea primordial del portatil va a ser para juegos, por lo que ese portatil cojea bastante de grafica, por mucho procesador que tenga si luego tiene una grafica de gama baja mal vamos.

El i5 7300hq mas la gtx1050 daria MUCHO mas rendimiento en juegos que el i7 6700hq mas la gtx960, una es grafica de gama baja y la otra de gama media. Por eso sigo diciendo que es muy mala opcion invertir en un portatil con una grafica la cual ya esta quedando obsoleta cuando se supone que la tarea principal seria jugar.
@ntuan escribió:Si el ordenador fuera para uso multimedia, diseño y demas cosas que no requieran carga grafica, te daria la razon totalmente, pero viendo que hacia incapie en la grafica, es de suponer que la tarea primordial del portatil va a ser para juegos, por lo que ese portatil cojea bastante de grafica, por mucho procesador que tenga si luego tiene una grafica de gama baja mal vamos.

El i5 7300hq mas la gtx1050 daria MUCHO mas rendimiento en juegos que el i7 6700hq mas la gtx960, una es grafica de gama baja y la otra de gama media. Por eso sigo diciendo que es muy mala opcion invertir en un portatil con una grafica la cual ya esta quedando obsoleta cuando se supone que la tarea principal seria jugar.

Si leyeras algo mas , o mejor.....
legolfito escribió:Me lo deja mi primo por 700€, esta nuevo con dos semanas de uso.

Y ademas, perdoname que te diga, pero precisamente la 960m esta 'un escalon por encima' en su generacion que la 1050 , ya que ni siquiera es la version 'Ti' que viene algo mas apretada. En consecuencia, es una generacion mas nueva (mejor consumo) y esta generacion Si es cierto que han mejorado bastante la potencia respecto la generacion anterior (debido al uso de los mismo silicios en sobremesa que portatiles) a costa de recortar en frecuencias para bajar consumos y temperaturas.

Pero a la larga, ese i5 se quedara corto antes que un i7 en cualquier otro tipo de tareas, y dentro de 4 años esta claro que no va a jugar a muchas cosas exigentes, pero si por ejemplo puede usarse en tareas comunes mucho mas desahogado con el i7, que el i5.
Aunque seguramente, si fuese para jugar, antes de esos 5-6 años, ya lo habrá renovado por otro..... En mi experiencia personal, al final un portatil acaba relegado a 'tareas comunes' con el tiempo, tenga la grafica que tenga, y al final cuando intentas ver Youtube hoy dia con un portatil de hace 5-6 años, el que mejor envejece ( = el que no te dan ganas de tirarlo por la ventana [qmparto] ) suele ser el que mas potencia de proceso tiene, y en este caso, el i7 con los 4 nucleos + HyperThreadding, evejecerá mejor, y siendo de 17" no se dejará los ojos viendo paginas de internet, documentos, imagenes, etc.
Saoren escribió:Si leyeras algo mas , o mejor.....

Y ademas, perdoname que te diga, pero precisamente la 960m esta 'un escalon por encima' en su generacion que la 1050 , ya que ni siquiera es la version 'Ti' que viene algo mas apretada. En consecuencia, es una generacion mas nueva (mejor consumo) y esta generacion Si es cierto que han mejorado bastante la potencia respecto la generacion anterior (debido al uso de los mismo silicios en sobremesa que portatiles) a costa de recortar en frecuencias para bajar consumos y temperaturas.

Pero a la larga, ese i5 se quedara corto antes que un i7 en cualquier otro tipo de tareas, y dentro de 4 años esta claro que no va a jugar a muchas cosas exigentes, pero si por ejemplo puede usarse en tareas comunes mucho mas desahogado con el i7, que el i5.
Aunque seguramente, si fuese para jugar, antes de esos 5-6 años, ya lo habrá renovado por otro..... En mi experiencia personal, al final un portatil acaba relegado a 'tareas comunes' con el tiempo, tenga la grafica que tenga, y al final cuando intentas ver Youtube hoy dia con un portatil de hace 5-6 años, el que mejor envejece ( = el que no te dan ganas de tirarlo por la ventana [qmparto] ) suele ser el que mas potencia de proceso tiene, y en este caso, el i7 con los 4 nucleos + HyperThreadding, evejecerá mejor, y siendo de 17" no se dejará los ojos viendo paginas de internet, documentos, imagenes, etc.

Hola, las borderias te las puedes ahorrar, el unico motivo para contestar este post fue para ofrecer al forero la mejor opcion posible, tal como hago en la gran mayoria de post, no para buscar el trofeo para coronarme en ninguna discursion.

Un lapsus lo puede tener cualquiera, y por eso me parece de mal gusto y denigrante que pongas en duda mi comprension lectora por ese motivo, la educacion es algo muy importante en la vida, tenlo en cuenta.
¿Sabes?, para ti la perra gorda, tal como explique en mi anterior post explicando que si no es para juegos principalmente ese ordenador esta bien para el.
@ntuan escribió:Hola, las borderias te las puedes ahorrar, el unico motivo para contestar este post fue para ofrecer al forero la mejor opcion posible, tal como hago en la gran mayoria de post, no para buscar el trofeo para coronarme en ninguna discursion.

Un lapsus lo puede tener cualquiera, y por eso me parece de mal gusto y denigrante que pongas en duda mi comprension lectora por ese motivo, la educacion es algo muy importante en la vida, tenlo en cuenta.
¿Sabes?, para ti la perra gorda, tal como explique en mi anterior post explicando que si no es para juegos principalmente ese ordenador esta bien para el.

Borderias? ninguna. Y yo mismo te tengo que decir que alguna vez me ha servido un monton algunos de tus comentarios, porque la verdad es que cuando se lleva razon, se lleva.
Pero como bien dices, sin tener todos los datos es muy dificil acertar por completo cuando se da una sugerencia, como estamos haciendo los 2. Yo todo lo que he dicho, no es por ganarme nada, y creo que todo ha sido con educacion sin faltar al respeto ni mostrarme despectivo en ningun momento, aunque pudiese parecerlo, pero no es asi, ya que estamos compartiendo conocimientos con alguien que tiene dudas. Y en mi caso, por conocer bien el modelo (lo he tenido en mis manos y usado durante unos dias), y conocer tambien algunas alternativas (como HP por ejemplo, que llevo muchos vistos, y sinceramente no los recomiendo a nadie que 'tenga algo de idea'), creo poder dar una opinion fundamentada en una experiencia personal que no es ni la mayor ni la mas experta, pero creo que puede servir para que otras personas no hagan elecciones equivocadas o sin conocer qué compran.

Que todos vamos mas de una vez con prisas y no nos fijamos en detalles que pueden ser importantes (yo mismo hace poco meti la pata, creyendo que mi placa vieja era AM3+ , y resulta que no era + [+risas] ) , asi que si en algun momento he podido parecer borde, siento que haya sido asi pero en ningun momento ha sido mi intencion. Que nadie es perfecto, y aquel que lo crea ser, es quien mas lejos esta de serlo.

Y para seguir con el hilo..... A ver si @legolfito nos confirma que se lo quede o no.... Y salimos de dudas
Pues estoy con un buen lio, ahora mismo no juego pero con mi gtx560ti he jugado a witcher 3 y deux ex mas o menos decentemente, pensaba que un portatil llamado "gamer" 6 años despues chutaría bastante mas que esa gtx 560ti con oc justito pq no soy ningún entendido mas que mirando tutoriales.
El portatil yo creo que por 700 está mas que bien, me llama muchisimo la atencion el tema de ponerle ssd pq tengo uno de 120 aquí muerto de asco y con unos 75€ mas creo que podria ampliar la memoria otro 8gb con lo que tendria un buen portatil con ssd por menos de 800€, son 17 pulgadas etc. Lo que me jode es que veoque hablan bastante mas de la seria m de los portatiles y que las nuevas 1050 de portatil rinden igual que los sobremesas, eso es lo que me mata, aunque no es para jugar principalmente, pero y si dentro de un par de meses tengo tiempo y me quiero echar unos vicios? aquí el problema es que para algunos jugar es una cosa y para otros otra, a mi en mi campo que son las bicis por ejemplo me viene alguien y me dice que tiene un superpepino de bici que e ha costado 2000€ y pienso para mi, pero si a mi me cuesta solo el cuadro 2800...que se que se hace exactamente lo mismo con una bici de 2000 que con una de 9000 pero uno se vuelve sibarita. Para el pc no busco eso, quiero algo que sea medio potentillo y me dure unos años y no dejarme un dineral pq me conozco y a lo mejor en 6 meses me arrepiento de no haber montado una torre. Es un dilema esto jajajaj
Este son 300€ mas pero mucho mejor no?
https://www.pccomponentes.com/msi-gl72- ... tx1050-173
@legolfito Hombre, pues es un buen pepino tambien, pero.... a mi parecer, esos 300€ son demasiado desembolso por diferencia. Aunque si bien es cierto, lleva SSD de 250GB , la 1050 y el i7 es una serie mas nueva.....
Yo, opinion, si te lo puedes permitir, estupendo. Tienes todo lo que querias y buscabas (mejor CPU, mejor GPU, SSD, y ram ampliable aunque aprovechable). PERO, si el presupuesto es ajustado..... El ASUS es mejor opcion a mi parecer por precio/rendimiento (que con una 960m vas a poder jugar a todo igualmente, solo que quiza tuvieras que quitar algun filtro, o bajar un poquito la calidad de texturas).

Si bien es cierto, que envejecerá mejor por todas partes este MSI, aunque 'poco mas mejor'. Tambien aclarar una cosa, que creo que es importate: con ninguna de las 2 vas a poder jugar en 1080 ultra a los titulos de hoy dia, quiza si a alguno con un añito o más, pero es algo a tener en cuenta.

No se, a mi por esos 700€ me habria puesto los dientes muy largos... y si ya fuese algo menos, sinceramente y ya en serio: si no lo quieres tu me lo quedo yo! xD
Saoren escribió:Borderias? ninguna. Y yo mismo te tengo que decir que alguna vez me ha servido un monton algunos de tus comentarios, porque la verdad es que cuando se lleva razon, se lleva.
Pero como bien dices, sin tener todos los datos es muy dificil acertar por completo cuando se da una sugerencia, como estamos haciendo los 2. Yo todo lo que he dicho, no es por ganarme nada, y creo que todo ha sido con educacion sin faltar al respeto ni mostrarme despectivo en ningun momento, aunque pudiese parecerlo, pero no es asi, ya que estamos compartiendo conocimientos con alguien que tiene dudas. Y en mi caso, por conocer bien el modelo (lo he tenido en mis manos y usado durante unos dias), y conocer tambien algunas alternativas (como HP por ejemplo, que llevo muchos vistos, y sinceramente no los recomiendo a nadie que 'tenga algo de idea'), creo poder dar una opinion fundamentada en una experiencia personal que no es ni la mayor ni la mas experta, pero creo que puede servir para que otras personas no hagan elecciones equivocadas o sin conocer qué compran.

Que todos vamos mas de una vez con prisas y no nos fijamos en detalles que pueden ser importantes (yo mismo hace poco meti la pata, creyendo que mi placa vieja era AM3+ , y resulta que no era + [+risas] ) , asi que si en algun momento he podido parecer borde, siento que haya sido asi pero en ningun momento ha sido mi intencion. Que nadie es perfecto, y aquel que lo crea ser, es quien mas lejos esta de serlo.

Si, a veces al hablar por chats y demas historias no se entiende bien el contexto que hay detras y hay malentendidos, yo tambien estuve un poco a la que salta.

Respecto al hilo, ese ordenador en tu caso te va a rendir practicamente igual que el de 700€, salvo por el ssd que hara que vaya un poco mas fluido. Aparte como tengas un problema con msi con el servicio post venta preparate...

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1050-173

Este podria ser lo mas equilibrado en tu caso.
@ntuan escribió:Si, a veces al hablar por chats y demas historias no se entiende bien el contexto que hay detras y hay malentendidos, yo tambien estuve un poco a la que salta.

Respecto al hilo, ese ordenador en tu caso te va a rendir practicamente igual que el de 700€, salvo por el ssd que hara que vaya un poco mas fluido. Aparte como tengas un problema con msi con el servicio post venta preparate...

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1050-173

Este podria ser lo mas equilibrado en tu caso.

Yeee! nada nada, unas cañas aqui ya [beer] [beer] xDD A ver si este hombre Se decide y nos cuenta, que nos tiene con el alma en vilo. [angelito]
13 respuestas