Primero fijaros en la atencion al cliente, y despues en precios y caracteristicas del portatil. De poco sirve ahorrarse 50€ si al primer fallo te tienes que pelear con la garantia, y ahorrarse 15€ por elegir una tienda cuya atencion al cliente es un sistema de tickets impersonal que tardan varios dias en hacerte caso, o llamar a un 902.
Dicho esto, yo he tenido un Alienware (Dell) y nunca necesite asistencia tecnica, pero mi hermano con un Alienware mas viejo se lo vendieron con todos los componentes inferiores (menos RAM, GPU muy inferior a la pagada), y vino un tecnico a nuestra casa y le cambio las piezas. Con el tema de la GPU no se exactamente que hizo (sinceramente pense que no la cambio, que habria flasheado algo para mentir, pero el rendimientos en juegos se noto muchisimo).
Pero mi padre con Dell no tuvo la misma suerte, su portatil lo mando 3 veces en el ultimo año de garantia al servicio tecnico, y no se soluciono el problema. Actualmente ese portatil solo funciona si se conecta a un televisor.
Con Asus hemos tenido muy buenas experiencias en mi casa. Mi primer portatil fue Asus, y de tanto viajar le jodi el disco duro sin darme cuenta con pequeños golpes. Lo mande a Asus, y aunque tardaro como 1 mes y medio, me cambiaron el disco duro y no me cobraron nada.
Para mi siguiente portatil me debato entre un MSI o un Asus. Pero estoy viendo que para precios similares, los Asus traen SO y los de MSI no (practicamente ambos traen las mismas especificaciones). Con Windows 10 he tenido problemas de drivers actualizando portatiles de familiares que venian de W7 y W8 (especialmente de audio y de wifi), asi que recomendaria no comprar un portatil sin SO.