Que os parece este PC para jugar ?

Como lo veis la relación calidad/prestaciones/precio ?
Estoy dispuesto a pagar 100 Euros mas por comprarlo al lado de casa y olvidarme de envios.

  • Intel Core i7 7700 3.60 Ghz 8Mb
  • Placa base Asus Rog Intel Strix H270F LGA1151
  • Memoria 16Gb DDR-4 2.400 Corsair Vegeange
  • Disco duro 240 Gb SSD + 1000 Gb (1Tb) Western Digital
  • VGA Asus ROG Strix GTX1060-O6G-Gaming 6GB GDDR5
  • Regrabadora DVD Dual SATA 24X, Red
  • Fuente alimentación Nox NX 750W PFC 140cm
  • Caja Nox Hummer ZX ventana USB3.0
  • El sistema operativo no está incluido en la configuración por defecto
Enlace al modelo en la tienda:
No has puesto que disipador vas a usar... Pero un nh12 le vendrá bien...

Y de fuente me iría a evga, antec o seasonic de 600w +80 plata
Pues lo veo muy bien, y mas si lo compras en tienda física al lado de casa. Además hay que intentar tirar un poco por el comercio local de vez en cuando.

Una sugerencia. Mira a ver si hablando con la tienda puedes hacer que el SSD de 240 que te montan sea un Samsung nvMe de formato .m2. (Samsung Evo 960)

La diferencia de precio con uno convencional ronda los 20-30€. Yo incluso los pagaría a mayores gustosamente (de hecho lo hice hace poco).
Bueno, no está del todo mal, pero si lo vas a usar para jugar antes de tirar a un i7 con la 1060 tiraba por un R5 1600 con una 1070, todo se ha de decir.
Además veo que solo te dejan elegir fuentes Nox Urano, que quizás no sean tan malas como Tacens, pero no las metía en un PC de más de 1000€.

Como no me muevo mucho por esa página quizás algo así (4€ más de lo planeado):
http://www.canalpc.es/ordenadores-a-med ... ntana_usb3

Pero no me gusta que haya tan poca diversidad de componentes y ensambladores.
¿ La memoria mejor en 2 bancadas de 8GB, no ?


uchi23a escribió:No has puesto que disipador vas a usar... Pero un nh12 le vendrá bien...

Y de fuente me iría a evga, antec o seasonic de 600w +80 plata

Es un modelo que te dan ya hecho, que puedes cambiar desde el configurador, trae disipador de Intel por defecto:
00. Por defecto (Intel)
01. Cooler Master Hyper TX3 EVO
02. Cooler NOX HUMMER H-312 MULTISOCKET 1151 [Añade € 10,00]
03. Cooler Master Hyper 412S MULTISOCKET [Añade € 20,00]


Y la fuente, ofrecen otras, pero todas NOX


hectorri escribió:Una sugerencia. Mira a ver si hablando con la tienda puedes hacer que el SSD de 240 que te montan sea un Samsung nvMe de formato .m2. (Samsung Evo 960)

Les comentaré a ver ...


Okamura Rin escribió:Bueno, no está del todo mal, pero si lo vas a usar para jugar antes de tirar a un i7 con la 1060 tiraba por un R5 1600 con una 1070, todo se ha de decir.
Además veo que solo te dejan elegir fuentes Nox Urano, que quizás no sean tan malas como Tacens, pero no las metía en un PC de más de 1000€.

Como no me muevo mucho por esa página quizás algo así (4€ más de lo planeado):

Interesante, voy a ver benchmarks del R5 1600 comparandolo con un i7 7700
Para RV los 90 FPS son deseables.

Lo de la 1070 ya me lo estaba planteando ...
Yo también opino que es mucho más interesante ir al máximo en GPU (1070 mejor) y que el 7700 (sin K) no es tan buena opción frente al 1600/1600X y es bastante más caro.
Si se es pro INTEL no es mala config y la 1060 para 1080/60fps tiene músculo suficiente.
Ese equipo jugando no pasa de 250W en máxima carga, no hace falta que le metas tantos W a la fuente.

Si quieres la mayor tasa de frames posible, te dará mejor resultado el i7 por tener mayor frecuencia y mayor IPC, si fueras a capar a 60 daba igual uno que otro, pero si vas a buscar 90+ mejor el i7.
Si te planteas Ryzen valora un 1600x con memorias a 3200. 6 núcleos rápidos con un muy buen rendimiento en juegos.
Krain escribió:Si se es pro INTEL no es mala config y la 1060 para 1080/60fps tiene músculo suficiente.

La verdad es que soy mas pro AMD, pero es que los procesadores de Intel parece que siguen teniendo mejor IPC.

Mi objetivo es llegar a 90FPS para RV, aunque sea rebajando graficos.


hectorri escribió:Si te planteas Ryzen valora un 1600x con memorias a 3200. 6 núcleos rápidos con un muy buen rendimiento en juegos.

En esa pagina sale mas barato el 1600x que el 1600, Raro, no ?
Nada, era un bug de la pagina ... es mas caro el X


@Daiben Justo eso mismo estaba pensando yo ...
También podrías mirar el i7 6700K, no debería ser ni 20€ más caro y ya va a 4Ghz de serie, te digo ese porque el 7700K es más calentorro teniendo ambos el mismo IPC.
Mmmm... Pues para rv no se puede racanear...

Montaría por piezas...

-Pack de 6700k + placa base de segunda mano, preferiblemente h270, z270 o z170...

-gtx 1080 de segunda mano como la kfa2.

-ram 2x8 corsair 3000mhz( es una pena q los módulos casi valen cuatro veces de lo que deberían.)

-corsair hydro h80i o nh 14 ( el verano no da tregua (x_X)

Fuente evga g2 550w

Ssd Samsung 840 250gb (las m2 aún se van de precio....

Hdd wd blue 2tb
Justo lo que dice el compañero de arriba, por ese precio cogiendo algunas piezas de segunda mano(Que muchas todavía conservan un buen cacho de garantía), puedes conseguirte un proc desbloqueado + buena gráfica.
Antes tiraba por una R5 1600, pero es que encima, lo mismo puedes hacer el combo 1600 + GTX 1070.
Si es para VR, considero que debes poner la gráfica más potente que tengas al alcance de tu bolsillo, recortando en otros componentes, y bajando lo menos posible en CPU y RAM. Esa 1060 no creo que de la talla para tal fin a corto, y menos aún a medio plazo.

Mi voto para quitar del presupuesto la 1060 y el SSD, e invertirlo en una 1080 de segunda zarpa (o como mínimo 1070) y un disipador, al menos, correcto para esos micros.

Por supuesto, huyendo de los premontados. Más vale esperar pacientemente a tu pedido, aún con algún retraso, que andar con algo que vaya cojo, pero puesto el primer día en casa.

Saludos.
hh1 escribió:Antes tiraba por una R5 1600, pero es que encima, lo mismo puedes hacer el combo 1600 + GTX 1070.



Hombre, pero para un ordeandor mini-ITX solo Biostar ofrece una placa para ryzen y no se suele ver todavía mucho por España, por eso dije antes mejor irse por el socket 1151

EDIT: No sé porqué pensé que quería un ordenador compacto, fallo mío.

También recomiendo un R5 1600, el IPC será más bajo pero la pérdida de FPS en muchos juegos es mínima..
uchi23a escribió:-corsair hydro h80i o nh 14 ( el verano no da tregua (x_X)


Pero eso es pasarse un poco no? Disipadores de 70-100€ cuando @cercata no ha dicho siquiera que quiera hacer overclock

@cercata tienes pensado hacer overclock? Porque si no es así descarta los intel "K" y los AMD "X" ya que pagarás un sobreprecio que no vas a aprovechar.
Darknast escribió:@cercata tienes pensado hacer overclock? Porque si no es así descarta los intel "K" y los AMD "X" ya que pagarás un sobreprecio que no vas a aprovechar.

No, ya estoy mayor para esas cosas, ahora cuanto mas plug&play mejor ...
cercata escribió:
Darknast escribió:@cercata tienes pensado hacer overclock? Porque si no es así descarta los intel "K" y los AMD "X" ya que pagarás un sobreprecio que no vas a aprovechar.

No, ya estoy mayor para esas cosas, ahora cuanto mas plug&play mejor ...


Puse uno grande porque por mi zona dudo mucho que cooler 212x de la talla con temperaturas ambiente de 36°c media en verano... (No me gusta ver las cosas trabajar a más de 75°c... Yo los pc,s intento que me aguanten una década por lo menos.

Si por donde vives no subes 25°c entonces si se podría poner uno de 30e
uiiii cercata... desde aquí ya huelo unas htc vive jajajajaja. si es para vr. ya te cuento, que con una 1080 y un supersampling a 1.5, hay juegos que se empiezan a resistir. una 1060 no vas a tener ni para empezar cuando pongas juegos de la talla de tales of glory y bueno, todo lo nuevo que sera muy demandante. el overclock, es algo que yo tendría en cuenta, porque las bios por defecto suelen venir con un botón para hacer oc de manera moderada. aunque siempre mete voltaje de mas, pero es sencillote.
Darknast escribió:
uchi23a escribió:-corsair hydro h80i o nh 14 ( el verano no da tregua (x_X)


Pero eso es pasarse un poco no? Disipadores de 70-100€ cuando @cercata no ha dicho siquiera que quiera hacer overclock

@cercata tienes pensado hacer overclock? Porque si no es así descarta los intel "K" y los AMD "X" ya que pagarás un sobreprecio que no vas a aprovechar.

Los Intel K los puede descartar si no va a hacer Oc, pero los Ryzen X precisamente le vienen bien porque el OC es automático, no tiene que hacer nada.
Aunque en mi opinión, sale mejor pillar uno sin X y subirlo un poco.Lo dejas igual y te ahorras un buen dinero.pero si no quiere toquetear, mejor un X.
Yo pondría un R5 1600 y la mejor gráfica a la que puedas llegar, el VR es muy GPUdependiente.

Si quieres Intel pondría un 6700, el 7700 con la pasta térmica del chino que lleva no lo escogería...
4LUFLiNT escribió:uiiii cercata... desde aquí ya huelo unas htc vive jajajajaja. si es para vr. ya te cuento, que con una 1080 y un supersampling a 1.5, hay juegos que se empiezan a resistir.

Estoy supercaliente con Oculus ... pero precisamente el calor del verano me esta echando para atras, en verano no se va a poder jugar con HMD ...

Y es que gafas y PC, al final se me esta poniedo la cosa por mas de 2000 pavos
@cercata yo estoy jugando. tengo aquí un cacharro que tira aire fresco con agua en el deposito y va bien. aunque es verdad que algo de sudores si que agarra uno, pero bueno.

el tema de pagar 2000€ por la vr. si vienes de 0, es lo que hay. yo ya tenia un i5 4670k y 16g ddr a 2400 y solo tenia que cambiar la gráfica que tenia una 290. lo suyo es poder pillar las cosas o poco a poco, o con alguna financiación a 0 de interés. yo en pccomponentes he pillado las vive así, y no sufro pagando los 900 de golpe.
hh1 escribió:
Darknast escribió:
uchi23a escribió:-corsair hydro h80i o nh 14 ( el verano no da tregua (x_X)


Pero eso es pasarse un poco no? Disipadores de 70-100€ cuando @cercata no ha dicho siquiera que quiera hacer overclock

@cercata tienes pensado hacer overclock? Porque si no es así descarta los intel "K" y los AMD "X" ya que pagarás un sobreprecio que no vas a aprovechar.

Los Intel K los puede descartar si no va a hacer Oc, pero los Ryzen X precisamente le vienen bien porque el OC es automático, no tiene que hacer nada.
Aunque en mi opinión, sale mejor pillar uno sin X y subirlo un poco.Lo dejas igual y te ahorras un buen dinero.pero si no quiere toquetear, mejor un X.


Interesante, pensaba que los Ryzen X eran micros desbloqueados y ya está. Sabes si este OC automatic sube voltaje por si solo tambien?
@Darknast Todos los micros de AMD están desbloqueados, la X solo está para decir que tienen la tecnología XFR.
yo me iria a por el i7 7700k yo lo tengo y va muy bien,y no se calienta tanto como dicen.....
Si quieres muchos fps te tienes que ir a un i7 y cuanta mas frecuencia mejor , lo ideal el 7700k.

La tarjeta 1060 la veo ya con un rendimiento mediocre para lo que piden por ella, no tiene que quedar mucho para que salga la sucesora. Yo desde luego no gasto casi 300 euros en una tarjeta asi. Sale mas a cuenta estirarse y pillar una 1070 a algun compi en compra/venta a las malas si es una compra inmediata.

La fuente pues la verdad es que buscaria otra que las hay decentes por 70 eurillos.

Personalmente 1 tb para almacenar se me queda corto pero ya es cada uno.

Pues la Realidad Virtual es lo que tiene si quieres una experiencia mas que buena sino ahi te quedan los juguetes de PS4, menos ya no hay.
El 6700K va a mejor temperatura a 4.7 que el 7700K, te recomiendo ese antes que el nuevo.
27 respuestas