¿Qué os parece este pc para jugar?

Buenas chavales.

Después de un buen tiempo diciendo "cuando pueda me compro un PC", ahora que tengo un trabajito "decente" voy a dar, por fin el salto. La idea del PC es para jugar, mayormente, he estado siguiendo estos hilos y os aclaro de ante mano algunas cosas, y, además, os pregunto otras.

Le he metido un i5 2500k (supongo que es mejor que el 2500 a secas no?), por lo que he estado leyendo en estos foros, parece obtener mejores resultados que un i7 no? (al menos los i7 de gama baja que rondan los mismos precios). ¿Veis mejor que le meta un i7 determinado que no suba mucho o este micro os parece bien?.

Por otro lado la placa me gustaría que durara un tiempo, de siempre he "pecado" de tirar de gráfica, pero dejar de lado la placa y, por consiguiente, cpu. Yo he estado mirando y tiene buena pinta, lo mismo, acepto alternativas.

No le he metido un ventilador al micro porque he dado por hecho de que, al comprar el micro, ya trae uno, pero no estoy seguro, ¿me lo podeis confirmar? Aún así, si veis mejor meterle un ventilador mejorcito, adelante.

La fuente no sabía muy bien cuál elegir, y he escogido esa, sinceramente, por lo de "Gamming", no sé si es un nombre "publicitario" y realmente es una fuente más... o realmente es una buena fuente para jugar. Lo mismo, si veis alguna mejor, adelante.

Por último, la RAM, ¿qué tal esa marca? Es la primera vez que la vep, me ha parecido la más "aceptable" de 1800 y 6GB, pero no sé si es de fiar.

No le he metido tampoco grabadora porque pienso reutilizar la que tengo ahora, que está prácticamente nueva. Y el SO tampoco, porque ya tengo un Win7.

En fin, espero no ser mucha molestia para que me ayudeis ;). Gracias por adelantado.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Un saludo!
veamos...

- el 2500K es idéntico al 2500 normal a nivel de especificaciones y rendimiento, el extra es que lleva el multi desbloqueado (hasta 57 creo recordar) para poder practicarle un buen OC (en los SB el bus, al menos por el momento, no se puede tocar)... si le vas a hacer OC ahora o en un futuro, el 2500K y si no, pues el 2500 normal...

- la placa no es algo muy relevante en la plataforma SB, así que no te rompas mucho la cabeza con ella, que haga su trabajo y listo... aparte, las placas P67 actuales serán compatibles con Ivy Bridge (sale en enero), pero a partir de ahí la cosa está bastante oscura... con una P8P67 o P8P67 Pro/EVO vas servido... ah, una cosa, EXIGE UNA PLACA CON CHIPSET Rev B3, de las que ya no están afectadas por el bug SATA...

- el disipador, te lo puedes ahorrar si no vas a hacerle OC al micro, pero es imprescindible si se lo vas a hacer (o lo piensas hacer en un futuro)... aunque tb es cierto que Intel no suele meter más que un trozo de cobre de dudosa utilidad, así que un disipador decentillo (aun cuando no vayas a hacerle OC) no es nada descablellado... un CM Hyper 212 sería sufuciente para un equipo sin OC o con un OC ligero (4.2-4.3), pero si ya quieres algo más fuerte (4.5 o más) necesitarás algo en el rango Megahalems (+2 vents), V8, D14, etc...

- la fuente va algo justilla para una GTX580, mejor 700W para ir sobre seguro...

- la RAM no es la adecuada para ese micro, es un kit triple channel y los SB sólo soportan dual channel... podrías pillarte las G.Skill Pi a 2133MHz o por un poquillo más las Ripjaws X a 1866 8GB...

por lo demás, caja, montor y HDD los veo adecuados (aunque el HDD da lo mismo que sea SATA 2 que SATA3... tampoco vendría mal que miraras un SSD de 40 o 60GB sólo para el SO)...
La Ram creo que te vendría mejor 4 u 8 gb, ya que estas placas rinden mejor con el dual channel, y aparte, me las cogería de CL6.
Por lo demás, lo veo bastante bien, aunque si fuese mio, me pillaba un Black de 640gb, ya que 1tb me parece demasiado... o directamente añadiría un SSD al presupuesto, para el S.O. y algún que otro juego...

Saludos
Gracias LordArthas por todos tus consejos ;),

¿Me puedes aclarar un poco eso del bug SATA? Es la primera vez que lo escucho :S

En cuanto a los SSD, la verdad que aún lo veía un poco caro y pensé en comprar uno para el SO, y luego uno secundario SATA donde estarían los juegos. Pero, ¿notaré alguna mejoría? (al fin y al cabo los juegos estarán en el SATA).
Por lo demás, te haré caso en cuanto al ventilador, fuente, etc. ^^.

Gracias de nuevo, un saludo!

PD: gumm1988 he visto tu respuesta después de responder, gracias a ti también por tus consejos ;)
ercea escribió:Gracias LordArthas por todos tus consejos ;),

¿Me puedes aclarar un poco eso del bug SATA? Es la primera vez que lo escucho :S

En cuanto a los SSD, la verdad que aún lo veía un poco caro y pensé en comprar uno para el SO, y luego uno secundario SATA donde estarían los juegos. Pero, ¿notaré alguna mejoría? (al fin y al cabo los juegos estarán en el SATA).

PD: gumm1988 he visto tu respuesta después de responder, gracias a ti también por tus consejos ;)

Respecto a la diferencia de tener SSD a no tenerlo, es sobretodo en la carga de aplicaciones, el explorador de internet, el arranque del S.O. ...
En los juegos también se nota pero no tanto como las apps.

Sobre lo del bug SATA, es un fallo de los puertos SATA2 que lleve la placa, aunque los SATA3 están libres de errores (según ellos).

Aquí info extraida de Pccomp...

¿En qué consiste el fallo?

Se ha detectado un fallo en la controladora SATA2 (3Gbps) de Intel, en la que 2 de los 6 puertos pueden fallar en cuanto a rendimiento con el paso del tiempo (los puertos 0 y 1 funcionan perfectamente, siendo los 2 a 5 los afectados) .Generalmente las placas actuales disponen de puertos suficientes como para que este fallo no repercuta negativamente en la gran mayoría de usuarios. Los puertos SATA3 (6Gbps) no se ven afectados, ni otras controladoras SATA2 que pudiese integrar la placa.

Dicho esto, generalmente las actuales tendrán al menos entre 6 y 8 puertos SATA2 libres (entre SATA2 y SATA3), por lo que consideramos más que suficientes para la gran mayoría de clientes.

¿Puedo hacer algo para evitarlo?

Al tratarse de un fallo de diseño no hay ningún tipo de solución que pueda evitar este defecto. No obstante, las conexiones SATA3 presentes en la placa base o aquellas conexiones SATA2 que no estén relacionadas con el chipset Intel (viene siendo habitual que marcas como Asus o Gigabyte implementen controladoras SATA de marcas como Marvell en sus placas) no se ven afectadas por este problema.

Conectando sus dispositivos a los conectores SATA3 o SATA2 no derivados directamente del chipset evitará este problema.

Esta solución no me sirve, necesito esos puertos SATA2 ¿Qué hago?

No hay ningún problema, se le reemplazará la placa base por otra cuando estén disponibles los modelos con este fallo solventado.Aproximadamente empezarán a enviarlas a finales de Abril, aunque como siempre, es una fecha estimada.

Para esto, deberá rellenar llegado el momento un RMA. Para ello tiene que ir a nuestro formulario de RMA, previamente debe haber entrado con sus datos de acceso: http://www.pccomp...com

También puede suceder que haya escogido mantener el producto por tiempo indefinido ya que no utiliza los puertos SATA2 afectados.

Aunque tengo un conocido, que tras pedir su PC con su placa P67, los Sata3 también fallaban, ya que se cargó el Raid0 de SSD que tenía instalado.(En una Ashrock Fat4al1ty)

Espero que te sirva.
Saludos
ercea escribió:Gracias LordArthas por todos tus consejos ;),

Un bug hermosísimo que hace que el sistema pueda colgarse, perder rendimiento, en resumen, irse al traste si enchufas cosas al SATA 2.

Por suerte, esta semana debería de llegar stock a las tiendas de algunas marcas y ya pues para fin de mes estará todo ya en B3 (las placas con la nueva revisión).
si no vas hacer oc no te pilles el i5 2500k comprate el 2500 y te ahorras algo
Gracias a todos por vuestras respuestas ;).

La verdad que es una faena lo del bug SATA, en fin, cuando haga el pedido ya me informaré mejor de si tienen stock y demás.

saludos!
7 respuestas