Qué os parece este Maxtor? (250Gb, sataII, 16Mb,9ms, 38db)

Aquí os pongo el enlace:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=a9bm21&#tecData

Resumiendo características:
- sataII
- 250Gb
- 16Mb
- 9ms
- 38db de ruido en reposo (lo cual me parece una pasada de ruidoso, no sé si será una errata, porque un WD pone que hace 28db en reposo y 31db en funcionamiento)
- 77€

Alguien lo tiene? qué tal van?

Parece que tienen cierta incompatibilidad con chipsets nforce3 y 4... si los pillara (2) irían para un raid0 en una asrock dual-sata2 (que por lo visto tampoco tiene una controladora raid para tirar cohetes).

Saludos...
38db me parecen una pasada. Vamos, un aire acondicionado hace menos ruido... Si el dato es real, yo no me lo compraría...

Saludos
_rimbaud_ escribió:38db me parecen una pasada. Vamos, un aire acondicionado hace menos ruido... Si el dato es real, yo no me lo compraría...

Saludos

Gracias _rimbaud_, no sabía lo del aire acondicionado. [jaja]

A ver si un poseedor de este disco nos cuenta. :)
Pues yo me he comprado ese mismo disco hace unas semanas. El primero casco a los 4 dias sin haberlo usado, porque de momento estoy tirando con un disco PATA viejo que tenia, y esto ya no me gusto un pelo. La semana pasada me lo cambiaron y de momento he tenido 0 problemas.

Sobre el ruido la verdad es que yo apenas lo escucho, por no decir que no lo oigo, esto cuando esta en reposo y cuando escribe si que es ya bastante mas ruidoso, por lo menos mas que el P-ATA seagate barracuda de 120 GB que tengo. Pero en general, siendo sincero en mi opinion no extremadamente ruidoso.
s4ur0n, y más o menos le tienes controlado el ruido al PC? (con un rehobus, o una refrigeración líquida...), gracias, salu2
BladeRunner escribió:s4ur0n, y más o menos le tienes controlado el ruido al PC? (con un rehobus, o una refrigeración líquida...), gracias, salu2
Lo tengo autoregulado por la fuente, una be-quiet, y la verdad lo que mas oigo es el ventilador de disipador del micro, pero ruido el disco duro la verdad que no hace salvo que este escribiendo algo.
Hola, la verdad me parece mucho ruido, imposible para sobar, mis Seagates, los 2 barracuda pero uno de 160 y el otro de 250 gigas inaudibles solo las agujas con el ventilador de la fuente como unico orquestista, pero no es muy ruidoso, si rinde como un avion y suena pues pillatelo, puedes silenciarlo como puedas por otro lado.

salu2
Gracias por las respuestas. Adjunto el pdf de las especificaciones, que en la parte de "acoustics" (2a página) pone:

Idle (typical, 1 disk, 3 disk)
2.5 / 2.9 bels

Quiet Seek (typical, 1 disk, 3 disk)
2.6 / 3.0 bels

Normal Seek (typical, 1 disk, 3 disk)
3.2 / 3.8 bels

Al tener 2 discos sería un término medio entre los 2 valores (1 disco y 3 discos) pero no sé cual será la equivalencia bel/dbA...

Adjuntos

7 respuestas