¿ Que os parece esta oferta y esta grafica ?

Pues me la he pillado...me llega el martes..es para sustituir la gtx 1060 6 gb del pc de mi firma

que os parece ese modelo

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Saludos
NENI33 escribió:Pues me la he pillado....

Te iba a dar el pésame cuando lei tus primeras palabras,tengo malos recuerdos con ciertas cremalleras asesinas en pantalones de pana. [+risas]

La gráfica está bien de precio,no suelen oscilar mucho,el ensamblador no es malo,y según a la resolución que juegues,podrás mover juegos con soltura. [fumando]

Saludos.
yo también tengo una gtx 1060, aunque aún nunca la haya sacado de la caja.. pero , ésta gtx 2060 a qué sería equivalente, puede que hasta a una gtx 1080??? me pareció haberlo leído :-?
joanvicent escribió:yo también tengo una gtx 1060, aunque aún nunca la haya sacado de la caja.. pero , ésta gtx 2060 a qué sería equivalente, puede que hasta a una gtx 1080??? me pareció haberlo leído :-?

la RTX 2060 (version normal, no SUPER, ojo) es 'cuasi' equivalente a una GTX1070, pero con la diferencia de que la RTX tiene 6GB de VRAM GDDR6 y la 1070 8GB VRAM GDDR5. Principalmente la diferencia es que si algun juego tiene mucho efecto, filtro, texturas etc sale mejor parada la 1070 por los 2GB extras, aunque en los casos mas normales suelen rendir a la par.
Por 10€ más me hubiese pillado la gigabyte vega 64 de Amazon que está por 310€.
Saoren escribió:
joanvicent escribió:yo también tengo una gtx 1060, aunque aún nunca la haya sacado de la caja.. pero , ésta gtx 2060 a qué sería equivalente, puede que hasta a una gtx 1080??? me pareció haberlo leído :-?

la RTX 2060 (version normal, no SUPER, ojo) es 'cuasi' equivalente a una GTX1070, pero con la diferencia de que la RTX tiene 6GB de VRAM GDDR6 y la 1070 8GB VRAM GDDR5. Principalmente la diferencia es que si algun juego tiene mucho efecto, filtro, texturas etc sale mejor parada la 1070 por los 2GB extras, aunque en los casos mas normales suelen rendir a la par.

Te equivocas rotundamente es inluso superior a la gtx 1070ti y es equivalente a la gtx 1080 en muchos juegos pero con 6Gb que si juegas a 1080p no es ningun problema.

https://www.youtube.com/watch?v=d9WdI381zCs
NENI33 escribió:
Saoren escribió:

Te equivocas rotundamente es inluso superior a la gtx 1070ti y es equivalente a la gtx 1080 en muchos juegos pero con 6Gb que si juegas a 1080p no es ningun problema.

eso leí yo, que era parecido a una gtx 1080 [beer]
Está entre una 1070Ti y una 1080. Yo tengo una msi gaming z ahora y en algunas cosas es peor que mi anterior 1070Ti

Tiene la potencia de una GTX 1080 prácticamente, pero, con 6GB de VRAM.
NENI33 escribió:
Saoren escribió:

Siento contradecirte (pero no de forma tan vehemente como tu has hecho) pero lo que he dicho, es correcto. Y lo de que es equivalente a una 1080, ahi si que te has colao un buen trecho.
Que alguien diga que es X (por más que tenga 150k suscriptores, no digo que no tenga relevancia) no quiere decir que esté en lo cierto. Habria que ver qué metodologia ha seguido para hacer las pruebas, y si esas pruebas son estrictamente objetivas y sistematicas.
Yo suelo fiarme mas de Reviews 'en papel' (por escrito, a la antigua) que de videos, donde por mas que hagan o pongan, puede haber algun detalle que pueda trastocar el rendimiento.

Como decia, pongo aqui mi fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-review/

Pongo el Chapuzas porque es conocida para mi, y es la unica que he encontrado que compara con muchos mas modelos que solo un par (con el historial de pruebas que tienen, se lo pueden permitir).

Comienzo el Analisis de los datos que dan:

GTX 1070: superada en muchos (pero NO todos, RE7 por ejemplo) los benchs que hacen. Bien, es cierto, que me he podido quedar 'corto' valorandola. Por tanto, a todas luces superada en rendimiento y con un precio de salida mejor.
GTX 1070Ti: la iguala en varios benchs, la supera en alguno (pocos) y pierde en varios. Podria decirse que la 2060 viene a sustituirla por un precio inferior (en el momento de su salida al mercado, hoy en dia esta incluso mas barata aun).
GTX 1080: aqui siento contradecirte, pero salvo (3D Mark, BF1 iguala en rendimiento, , en todos los demas benchs la 2060 esta siempre por debajo. Y es curioso, por que es en el BF1 la RTX2060 supera a la GTX1080 en todas las resoluciones excepto en 4K, donde se notan esa VRAM extra que sí le han dado en la version SUPER. Aunque en el DOOM en 4K si que supera la 2060 a la 1080, algo curioso cuando menos. Pero en el Rise of Tomb Raider en 4K el meneo que le da la 1080 a la 2060 es curioso (+/- un 25% aprox por encima). Pero vamos, que es solo un caso puntual, en el resto como decia, esta por encima en general aunque no con tanta diferencia como este caso.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-review/
Y con la salida de la SUPER, pues tengo que decir que extrapolando datos, si que es cierto que la SUPER SI llega a codearse con la GTX1080 . Si tenemos en cuenta de que hay sospechas de que las 2060 SUPER pueden ser en realidad 2070 pero con algun tipo de defecto, tara, recorte, 'llamalo X', pues hombre... Si, la 2070 SI que es la evolucion de la GTX1080.
Por un poco mas tenias la rx 5700 xt que rinde parecido a la 2070 super [carcajad]
ALEDEKAI escribió:Por un poco mas tenias la rx 5700 xt que rinde parecido a la 2070 super [carcajad]

Voy a aprovechar para preguntar (ya que veo recomendaciones de la rx 5700 y rx 5700 xt hasta en la sopa) ¿A alguno más le da rabia que las hayan sacado con diseño turbina? Personalmente me parece absurdo en pleno 2019.
Roman Kr escribió:
ALEDEKAI escribió:Por un poco mas tenias la rx 5700 xt que rinde parecido a la 2070 super [carcajad]

Voy a aprovechar para preguntar (ya que veo recomendaciones de la rx 5700 y rx 5700 xt hasta en la sopa) ¿A alguno más le da rabia que las hayan sacado con diseño turbina? Personalmente me parece absurdo en pleno 2019.

Creo que este mes salian los modelos custom.. lo que no se es el precio que tendran
La 2060 está entre una 1070 y una 1070ti. A una 1080 no llega ni de coña. Que no os engañen con benchmarks vende humos que luego vienen las decepciones...
jopasaps escribió:La 2060 está entre una 1070 y una 1070ti. A una 1080 no llega ni de coña. Que no os engañen con benchmarks vende humos que luego vienen las decepciones...

Y de paso a @saroen

Review del 2 de agosto con driver 430.64 WQHL para todas las Nvidia excepto las super que van con 431.16 press driver. Resolución 2K que es la adecuada para una 1080 y una 2060 y en la que además la VRam debería tener más impacto que a 1080p.

Bateria de 21 juegos diferentes y variados.

Resultado global:

Imagen

La 2060 y la 1080
1080 a grandes rasgos rinden lo mismo, unas veces rendirá más una y otras veces más otra.

La 1070 rinde nada más y nada menos que un 20% menos a esta resolución.

Personalmente prefiero mil veces una 2060 que una 1080, mismo rendimiento, más moderna y mejor reventa.
papatuelo escribió:
jopasaps escribió:La 2060 está entre una 1070 y una 1070ti. A una 1080 no llega ni de coña. Que no os engañen con benchmarks vende humos que luego vienen las decepciones...

Y de paso a @saroen

Review del 2 de agosto con driver 430.64 WQHL para todas las Nvidia excepto las super que van con 431.16 press driver. Resolución 2K que es la adecuada para una 1080 y una 2060 y en la que además la VRam debería tener más impacto que a 1080p.

Resultado global:
Imagen

La 2060 y la 1080
1080 a grandes rasgos rinden lo mismo, unas veces rendirá más una y otras veces más otra.

Personalmente prefiero mil veces una 2060 que una 1080, mismo rendimiento, más moderna y mejor reventa.

Bien, informacion sesgada. ¿Podrias por favor, indicar las condiciones, equipo, juego/software y demas spec con la que se obtuvo el citado rendimiento en la imagen? Porque ademas, si no recuerdo mal:
Saoren escribió:la RTX 2060 (version normal, no SUPER, ojo) es 'cuasi' equivalente a una GTX1070, pero con la diferencia de que la RTX tiene 6GB de VRAM GDDR6 y la 1070 8GB VRAM GDDR5. Principalmente la diferencia es que si algun juego tiene mucho efecto, filtro, texturas etc sale mejor parada la 1070 por los 2GB extras, aunque en los casos mas normales suelen rendir a la par.

Cuando yo hice el primer comentario, me referia a la RTX normal. Y cuando hice el segundo aportando datos de una review con comparativas, lo hice tambien aportando datos sobre la normal. Y de paso, añadiendo datos sobre la SUPER que si cuenta con los 8GB GDDR6, y que ademas supera a la 2060 normal, puesto que hay sospechas de que son modelos 2070 'remarcados' para aprovechar de alguna forma unidades que por alguna razon pudiesen haber salido 'no totalmente conforme a lo especificado'.
A la luz esta más que claro que la SUPER mejora a la normal claramente, tanto como se puede ver en tu imagen en el mismo 12% que mejora tambien a la 1080 (hablando de tus datos, sin más informacion que resolucion 2k). Por lo tanto, sin animo de ofender, tus datos son invalidos en la forma en que los presentas como te decia por estar sesgados y no dar los datos necesarios para el escenario de la prueba.

Es como si yo voy y te planto esto, y no digo nada mas:
Imagen
Imagen

En cualquiera de las 2 la 1080 está aproximadamente un 20%+/- por encima de la 2060. Por regla de 3, si la 1080 está un 20% por encima de la 2060, tambien debería estar por encima de la 2060 SUPER ya que ésta mejora un 12% 'solo' en lo que tu aportas.... y no es asi. Y te estoy dando mas informacion que tu, ya que estas viendo que la primera es el 3D Mark y el segundo el juego. ¿Y si yo omitiese eso, y te planto un grafico asi tal cual y lo damos como 'verdad'? Pues igualmente te diria que no seria valido, porque esta más que visto y comprobado que el mismo equipo no rinde siempre igual en diferentes software/juegos, e incluso el mismo equipo puede variar el rendimiento con diferentes versiones de drivers.De ahi la importancia de aportar datos objetivos o al menos con una base donde poder comparar.
Saoren escribió:
papatuelo escribió:

Y de paso a @saroen

Resultado global:
Imagen

La 2060 y la 1080

Bien, informacion sesgada. ¿Podrias por favor, indicar las condiciones, equipo, juego/software y demas spec con la que se obtuvo el citado rendimiento en la imagen? Porque ademas, si no recuerdo mal:
Saoren escribió:la RTX 2060 (version normal, no SUPER, ojo) es 'cuasi' equivalente a una GTX1070, pero con la diferencia de que la RTX tiene 6GB de VRAM GDDR6 y la 1070 8GB VRAM GDDR5. Principalmente la diferencia es que si algun juego tiene mucho efecto, filtro, texturas etc sale mejor parada la 1070 por los 2GB extras, aunque en los casos mas normales suelen rendir a la par.

Cuando yo hice el primer comentario, me referia a la RTX normal. Y cuando hice el segundo aportando datos de una review con comparativas, lo hice tambien aportando datos sobre la normal. Y de paso, añadiendo datos sobre la SUPER que si cuenta con los 8GB GDDR6, y que ademas supera a la 2060 normal, puesto que hay sospechas de que son modelos 2070 'remarcados' para aprovechar de alguna forma unidades que por alguna razon pudiesen haber salido 'no totalmente conforme a lo especificado'.
A la luz esta más que claro que la SUPER mejora a la normal claramente, tanto como se puede ver en tu imagen en el mismo 12% que mejora tambien a la 1080 (hablando de tus datos, sin más informacion que resolucion 2k). Por lo tanto, sin animo de ofender, tus datos son invalidos en la forma en que los presentas como te decia por estar sesgados y no dar los datos necesarios para el escenario de la prueba.

Imagen
Imagen

En cualquiera de las 2 la 1080 está aproximadamente un 20%+/- por encima de la 2060. Por regla de 3, si la 1080 está un 20% por encima de la 2060, tambien debería estar por encima de la 2060 SUPER ya que ésta mejora un 12% 'solo' en lo que tu aportas.... y no es asi. Y te estoy dando mas informacion que tu, ya que estas viendo que la primera es el 3D Mark y el segundo el juego. ¿Y si yo omitiese eso, y te planto un grafico asi tal cual y lo damos como 'verdad'? Pues igualmente te diria que no seria valido, porque esta más que visto y comprobado que el mismo equipo no rinde siempre igual en diferentes software/juegos, e incluso el mismo equipo puede variar el rendimiento con diferentes versiones de drivers.De ahi la importancia de aportar datos objetivos o al menos con una base donde poder comparar.

En primer lugar te pongo las condiciones en las que se han obtenido esos resultados:

All games and cards are tested with the drivers listed above—no performance results were recycled between test systems. Only this exact system with exactly the same configuration is used.
All games are tested using the same game version.
All games are set to their highest quality setting unless indicated otherwise.
AA and AF are applied via in-game settings, not via the driver's control panel.
Before starting measurements, we heat up the card for each test, to ensure a steady state is tested. This ensures that the card won't boost to unrealistically high clocks for only few seconds until it heats up.
Each game is tested at these screen resolutions:
1920x1080: Most popular monitor resolution.
2560x1440: Intermediary resolution between Full HD and 4K, with reasonable performance requirements.
3840x2160: 4K Ultra HD resolution, available on the latest high-end monitors.

Imagen

Imagen

Y en segundo lugar... No sé a donde quieres llegar pidiendo objetividad aportnado tú lo que aportas

Osea que me pones dos gráficas elegidas cuando yo te pongo la media de 21 juegos para que sea representativo y dices que es lo mismo...

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que estás haciendo el trilero.

Yo no me he ido a por dos juegos en los que la 2060 sea mucho mejor, si no todo lo contrario he tomado el escenario más amplio posible con esa batería de 21 juegos, creo que no conoces techpowerup y por eso desconoces que la tabla que te he puesto no muestra un resultado particular en un test si no la media tomando en consideración el resultado obtenido en los 21 tests.

Y no sé porque insinuas que yo he metido a la super en la ecuación para llevarme el gato al agua, yo no he hecho referencia a ella en ningún momento, solamente al hablar de los drivers. En la tabla que yo puse aparece la super xq quería mostrar el análisis más reciente posible, pero en ningún momento hablé de la potencia de la super ni de como queda esta en comparación con una 1080.

Te puse una tabla en la que se muestra el rendimiento medió en, repito, 21 juegos, y señalé que la 1080 y la 2060 en banco de test habían rendido igual. Y lo he dicho en el comentario anterior, en unos juegos rendirá mejor una y en otros otra, pero de medía el rendimiento es similar.

Encima pones un análisis del chapuzas, una de las páginas menos fiables del mundo, contra uno de techpowerup la página con la mayor base de datos de gpus del mundo y creadores de GPU-Z. Y del lanzamiento de la gráfica hace ocho meses con los drivers bien verdes.

E insinuas que yo maquillo los resultados para que caigan de mi lado y me pides datos objetivos y con una base... pues seguro que llevas razón.

Lo que yo he aportado es:

- Análisis reciente de una página reconocida internacionalmente
- 21 juegos variados, recientes (Rage 2) y con sus años a las espaldas (The witcher 3)
- Mismo equipo.
- Resolución 2K para penalizar la falta de VRam.
- Todos los setup al máximo.
- Desactivadas las carácterísticas que dan ventaja al nuevo hardware (DLSS/RTX).

Pero te digo más, te voy a poner las mismas condiciones y los mismos 21 juegos a 4K donde la diferencia de VRam debería marcar aun más la diferencia

Imagen

Pero no es objetivo ni con base [facepalm]

¿Sabes que es segado, falto de objetividad y sin base? Tu primer comentario, en el que dices que una 1070 y una 2060 rinden a la par.
papatuelo escribió:
Saoren escribió:
papatuelo escribió:
Y de paso a @saroen

Resultado global:
Imagen
La 2060 y la 1080

Imagen
Imagen

En primer lugar te pongo las condiciones en las que se han obtenido esos resultados:

All games and cards are tested with the drivers listed above—no performance results were recycled between test systems. Only this exact system with exactly the same configuration is used.
All games are tested using the same game version.
All games are set to their highest quality setting unless indicated otherwise.
AA and AF are applied via in-game settings, not via the driver's control panel.
Before starting measurements, we heat up the card for each test, to ensure a steady state is tested. This ensures that the card won't boost to unrealistically high clocks for only few seconds until it heats up.
Each game is tested at these screen resolutions:
1920x1080: Most popular monitor resolution.
2560x1440: Intermediary resolution between Full HD and 4K, with reasonable performance requirements.
3840x2160: 4K Ultra HD resolution, available on the latest high-end monitors.

Imagen

Imagen

Y en segundo lugar... No sé a donde quieres llegar pidiendo objetividad aportnado tú lo que aportas

Osea que me pones dos gráficas elegidas cuando yo te pongo la media de 21 juegos para que sea representativo y dices que es lo mismo...

Yo no me he ido a por dos juegos en los que la 2060 sea mucho mejor, si no todo lo contrario he tomado el escenario más amplio posible con esa batería de 21 juegos, creo que no conoces techpowerup y por eso desconoces que la tabla que te he puesto no muestra un resultado particular en un test si no la media tomando en consideración el resultado obtenido en los 21 tests.

Y no sé porque insinuas que yo he metido a la super en la ecuación para llevarme el gato al agua, yo no he hecho referencia a ella en ningún momento, solamente al hablar de los drivers. En la tabla que yo puse aparece la super xq quería mostrar el análisis más reciente posible, pero en ningún momento hablé de la potencia de la super ni de como queda esta en comparación con una 1080.

Te puse una tabla en la que se muestra el rendimiento medió en, repito, 21 juegos, y señalé que la 1080 y la 2060 en banco de test habían rendido igual. Y lo he dicho en el comentario anterior, en unos juegos rendirá mejor una y en otros otra, pero de medía el rendimiento es similar.

Encima pones un análisis del chapuzas, una de las páginas menos fiables del mundo, contra uno de techpowerup la página con la mayor base de datos de gpus del mundo y creadores de GPU-Z. Y del lanzamiento de la gráfica hace ocho meses con los drivers bien verdes.

E insinuas que yo maquillo los resultados para que caigan de mi lado y me pides datos objetivos y con una base... pues seguro que llevas razón.

Lo que yo he aportado es:

- Análisis reciente de una página reconocida internacionalmente
- 21 juegos variados, recientes (Rage 2) y con sus años a las espaldas (The witcher 3)
- Mismo equipo.
- Resolución 2K para penalizar la falta de VRam.
- Todos los setup al máximo.
- Desactivadas las carácterísticas que dan ventaja al nuevo hardware (DLSS/RTX).

Pero te digo más, te voy a poner las mismas condiciones y los mismos 21 juegos a 4K donde la diferencia de VRam debería marcar aun más la diferencia

Imagen

Pero no es objetivo ni con base [facepalm]

¿Sabes que es segado, falto de objetividad y sin base? Tu primer comentario, en el que dices que una 1070 y una 2060 rinden a la par.

Si, lo se perfectamente. De ahi que use esas palabras en concreto. la falta de objetividad de tu comentario era argumentando sin mas 'muestra de rendimiento de media'. Ahora esto ya esta solventado porque has aportado los datos que indica en la pagina (que por cierto, si que la conozco, yo si, pero quiza alguno que lea esto no, y con ellos hay que contar cuando se publica informacion de otras fuentes). Yo no he dicho que no tuviese base, la base la conozco de sobra que es la pagina TechpowerUp.

Yo he aportado mi opinion, basandome en la informacion que da mi fuente (ya que yo no tengo la suerte de poder hacer todos esos benchs).
Y que me digas que ECI no es objetivo... precisamente hace poco ha habido polemica con ese tema, ya que el 'metebullas' es el dueño de la pagina, llamado Borja, mientras que el que publica las reviews y benchs es Ivan, el cual le ha tenido que leer la cartilla a alguno que ha acusado de cosas sin pruebas. ( Aqui te paso el link si quieres informarte ).

Lo ultimo, por favor, te lo puedes ahorrar porque para mi, por definicion, me parece una falta de respeto que creo no he cometido contra ti en ningun momento. Podrás estar más o menos de acuerdo con mi opinion, pero de ahi a llamarme estafador, creo que hay un trecho.

Sobre lo de las medias de 21 juegos, puede ser representativo de la potencia en cualquier escenario. Correcto.
Pero no todos los que jugamos en PC tenemos ni tiempo, ni la oportunidad de exprimir de esa manera el equipo, por desgracia. Ademas teniendo en cuenta que no a todos nos gustan los mismos juegos ni en la misma medida, por lo tanto lo de hacer una 'media de notas', no me parece mal cuando se busca hacer una valoracion en su conjunto, pero tambien sirve para maquillar una nota mediocre con otras 2 'superiores'.
Asi que, el despiste me parece mas la 'nota media' que el desglose de datos, ya que asi cada uno puede ver si le interesa mas o menos (a mi por ejemplo, para FPS, estrategia, coches y WoW, no me daria mal uso, pero otros lo aprovecharian mas que yo en otros tipos de juego).

Por respeto a tus aportaciones creo que esto ha sido algo puntual, creo que es de mas ayuda el entendernos que el bloquearnos, y más por un tema tecnico que como ya sabemos cambia mucho de un dia para otro.
17 respuestas