Que os parece esta máquina???

Mi máquina ya tiene unos 5 años y ahora ya le cuesta mover los juegos a tope así que va tocando rascarse el bolsillo para pillarse otra máquina que me dure unos 5 años sin tocarle nada... Me he configurado una máquina en PCComponents y me gustaría ver que opinais.

Placa base: Asus Rampage IV Extreme
    Procesador: Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
    Gráfica: Asus GeForce GTX 780 Ti 3GB GDDR5
    Sonido: Creative Sound Blaster ZX PCI-e
    Disco Duro SSD: Crucial M500 480GB SSD SATA3
    Disco Duro: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
    Fuente Aliment.: Tacens Radix VI 750W
    Ventilador: Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
    Torre: Thermaltake Chaser MK-I Negra

1.- ¿Que cambiaríais? No tengáis en cuenta el tema del precio.
2.- ¿Veis que falte algo? Monitor, altavoces, ratón y teclado ya tengo xDDDDDD.
Yo pondría una fuente de alimentación con mínimo certificado 80 Plus bronce como:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... dular.html (la tacens que has puesto da realmente 540w y esta da los 600w reales y es modular)
[oki]
ansaca escribió:Yo pondría una fuente de alimentación con mínimo certificado 80 Plus bronce como:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... dular.html (la tacens que has puesto da realmente 540w y esta da los 600w reales y es modular)
[oki]

Ok, anotado queda xDDDD, sustituyo la expuesta por la que me comentas... Me gusta más la que me propones xDDDD. En cuanto a ventilación, ¿Tu que le pondrias?
Yo le cambiaría lo mismo, la fuente, personalmente me gustan mucho las NOX y las Corsair.
El PC para que tipo de uso sera?, solo juegos, o virtualizacion, edicion de foto/video, etc ?, lo digo por la RAM, 16 gb salvo que hagas algo mas que solo jugar es demasiado y no aprovecharas para nada ese gasto extra, te recomiendo que pongas 8gb y a mas velocidad, 2400 por ejemplo, acompañando a esa pedazo de placa y procesador.
Y la fuente, hombre, teniendo en cuenta lo que le vas a meter, la veo tanto escasa como malucha, no digo que sea mala ojo, y se que da buen resultado, pero optaria por una fuete algo mas acorde a las necesidades de lo que tienes, si el presupuesto no es problema, tiraria sin pensarlo a por una Seasonic http://www.*spam*.es/seasonic-s12g-750w-80plus-gold.html que por cierto han bajado y mucho de precio.
El SSD, hombre....si eres de los jugones y quieres tenerlos en el SSD, vale, pero yo añadiria otro disco duro a esa combinacion, es decir, optaria por un SSD Sansumg 840 evo de 240gb, un WD Green de 2tb para guardar cosas y un WD Black de 1 tb para meter ahi los juegos.
La tarjeta de sonido, pues hombre, salvo que tengas un buen receptro AV o unos buenos cascos, vale, pero con la integrada en la placa, que a dia de hoy son bastante buenas, tendrias suficiente y ahorrarias unos cuantos euros.
La caja, a mi personalmente, no me gusta nada, no por espacio, si no por diseño, yo soy mas sobrio en esos casos y optaria por una Urban S71 en el caso de que la quieras de esa marca, aun que yo tiro mas por Corsair, la 750D es una pasada (yo tengo una 800D) y la calidad de los materiales es extraordinaria.
En cuanto al resto, la verdad es que es buen material.
el HDD ese es una mierda para jugar (mejor un WD caviar BLACK), cogería una fuente de 800w certificada para un posible SLI y una buena RL para hacer un overclock potente.

PD: Alejate de las fuentes NOX.
PD2: El SSD un 840 pro que salen más buenos.
Esta muy bien, lo que te dicen de la fuente, yo buscaria una gold a poder ser.
Y pon tambien un disipador para la cpu, pues el de serie es penoso.
Hola Javimelon, la verdad es que el ordenador está sobretodo orientado para gaming aunque en ratos libres si que hago edición de fotos y de video con photoshop, sony vegas y otros programas... Al final opto por la fuente de alimentación que me propones.

the_god, siguiendo tu consejo he modificado el HDD por este: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm

eDu_90, ¿Que disipador de cpu me propones?.

¿En cuanto a la refrigeración como lo veis? Solo he metido un ventilador... ¿Que me proponeis?

Gracias a todos por vuestros aportes...
Moneitor escribió:Hola Javimelon, la verdad es que el ordenador está sobretodo orientado para gaming aunque en ratos libres si que hago edición de fotos y de video con photoshop, sony vegas y otros programas... Al final opto por la fuente de alimentación que me propones.

the_god, siguiendo tu consejo he modificado el HDD por este: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm

eDu_90, ¿Que disipador de cpu me propones?.

¿En cuanto a la refrigeración como lo veis? Solo he metido un ventilador... ¿Que me proponeis?

Gracias a todos por vuestros aportes...

Seasonic, a dia de hoy, es el mejor fabricante de fuentes de alimentacion, material de 1ª calidad, no te arrepentiras de la compra, te lo garantizo, a demas, son 5 años de garantia, eso es un valor añadido.
En cuanto al disipador, hay muchas opciones buenas bonitas y baratas, aquí últimamente se esta hablando del Cooler Master Hyper 212 EVO.
La refrigeración de la caja es importante, las especificaciones de la caja son estas y los ventiladores que vienen y que puedes poner:
Sistema Ventilación
· Frontal: 1 x 200 mm Colorshift
· Trasero: 1 x 140 mm
· Superior: 1 x 200 mm Colorshift
Sistema Ventilación (Opcional, no se incluye)
· Frontal: 2 x 120 mm
· Trasero: 1 x 120 mm
· Superior: 1 x 200 mm o 2 x 140 mm o 2 x 120 mm
· Inferior: 1 x 120 mm
· Lateral: 1 x 200 mm
Si te das cuenta, viene ya con un buen sistema de ventiladores, por lo que no añadiría ninguno mas, o bien sustituiría el superior de 200 por 2 de 140, en vez de los 2 de 120 que has elegido tu y poner ese de 200 en el lateral para ayudar a refrigerar GPU/placa base.
De todos modos, yo soy de los que aprovecho todo hueco posible de la caja que venga preparado para poner un ventilador, por lo que en mi caso nunca son bastantes....XD, yo ahora en mi caja Corsair Obsidian 800D tengo instalados 3x140mm (uno metiendo aire desde la parte inferior, uno sacando aire en la parte trasera y otro en un compartimento que hay para refrigerar los discos duuros) 7x120mm(incluido un push-pull en mi RL con radiador de 360 6x120mm) y el otro tambien en un hueco especifico para refrigerar los discos duros.
Pero a qué resolución vas a jugar?

Esas memorias no son adecuadas a esa plataforma. Mejor las tridentX o ripjawsZ.
Por cierto, ¿para qué necesitas ese procesador? Si es para juegos interesa más un i7 4770k. Eso sí, el overclock está algo limitado si no lo modificas.
Cambiaria la tarjeta de sonido por una asus xonar dx o similar.
Pondria un ssd de 256gb, los de 480gb estan muy caros.
Pondria un procesador mas barato, un i7 ya sea 3770k o 4770k te daria un rendimiento parecido para juegos valiendo bastante menos.
Cambiaria la fuente por una corsair tx 850w.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... Estoy teniendo muy en cuenta los comentarios que me aportáis... Esta semana volveré a colgar en este hilo la configuración del equipo en base a vuestros comentarios.

¿De todas formas, lo veis un equipo como para tirar con todo al máximo durante unos años, no? mínimo 3 años sin tener que tocar nada... Aunque en esto de la informática se avanza a pasos agigantados jajajaja... Estoy deseando que saquen Oculus Rift para hacerme con uno jajajajaja...

Un saludo a todos y espero que hayáis tenido un muy buen fin de semana... El mio ha sido genial xDDDD
Yo lo veo un gasto inutil. Es más lógico un i7 4770k + placa base z87 para sli + R9 290 o gtx 780
12 respuestas