@biologoman Es que AMD llevaba 7 años
muy por detrás de intel (básicamente no podía sacar CPU que rivalizaran de TÚ a TÚ con intel)
Eso cambio esta pasada primavera con Ryzen AMD dio un golpe en la mesa y dijo aquí estoy.
Ahora es Intel quien rápidamente se ha puesto las pilas y a sacado la octava generación de CPU pero sus placas base de gama media no llegan hasta febrero (por las prisas de lanzar algo para hacerle frente).
La cosa es que si en febrero llega la gama media de intel....en marzo-abril llega ZEN+ (evolución de Ryzen) así que las cosas van ha estar interesantes (competencia =
precios mejores para nosotros)
Lo que si esta confirmado es que ZEN+ sera compatible con las placas base actuales por lo que a diferencia de intel (donde últimamente cada nueva CPU tiene asociado nueva placa) AMD parece que ha optado por una estrategia ligeramente diferente.
Aun así en juego la Octava generación de intel esta un poco por encima (10FPS de media en juegos con la misma gráfica y resolución).
Sin embargo en multi-hilo (renderizado, edición de vídeo, fotos ect....) AMD no tiene rival ahora mismo en la misma gama de precio.
Así pues en intel ahora mismo tienes:
CPU que dan algo mas de rendimiento en juegos que la competencia
Placas base de gama alta (las de gama media hasta febrero nada de nada) y que habrá que cambiar el año que viene con la nueva gama de intel.
Necesitas si o si Disipador (porque el de serie es un truño)
Menor rendimiento multi-hilo
Consumo igual de bajo que la competencia (sí así es los tiempos en los que AMD era estufa quedaron atrás)
En AMD:
CPU que dan en juegos un poco menos de rendimiento que la competencia
Placas Base más baratas y compatibles con la próxima evolución de CPS de AMD (ZEN+)
El disipador de serie es bueno (tanto que permite hacerle OC a ese R5 1600 hasta 3.8GHz sin problemas).
Mayor rendimiento multi-hilo
En definitiva hasta que intel saque las placas baratas la mejor Opción ahora mismo (desde mayo) es ryzen.
En febrero-abril de 2018 pueden cambiar las cosas pero yo no predigo el futuro y solo puedo aconsejarte de lo que hay ahora.
Dicho todo lo anterior como tú mismo nos has dicho que vas ha usarlo para temas de trabajo y que tampoco eres muy exigente jugando (en vista de lo que nos dices y de la gráfica que pones) entiendo pues que AMD en tú caso es la mejor de las 2 opciones.
Saludos