Que os parece esta configuracion?

Buenas,

Estoy pensando en actualizarme el Pc, anteriormente lo utilizaba para jugar y lo compre para ello pero ultimamente casi no juego y si lo hago lo hago en una PS3.

Aun asi el Pc se me está quedando pequeño para tareas normales y sobretodo para software de edicion del estilo de lightroom, photoshop o sony vegas y dado que me dedico bastante ultimamente a estas cosas quería actualizar a algo mas potente. Actualmente tengo un P4 a 3.2 Ghz , 1 Gb d RAM DDR1 y una 8600GT

Había pensado en esto:

PROCESADOR INTEL QUAD Q9450
336,92 Euros
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR3 1333 CORSAIR CL9
114,06 Euros
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K3 DELUXE
152,85 Euros

Que os parecen los componentes y los precios? Notare mucho el cambio?

Un saludo y gracias de antemano
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Me gusta tu configuracion, de donde lo pillas, porque el procesador es un poco caro.

Un saludo
No me gusta. Lo veo muy caro y encima parece que no lo vas a usar para jugar. Pienso que con un Q6600, 2 GB DDR2 y placa base P35, irías sobrado y te saldría por la mitad de dinero.
Elnef escribió:No me gusta. Lo veo muy caro y encima parece que no lo vas a usar para jugar. Pienso que con un Q6600, 2 GB DDR2 y placa base P35, irías sobrado y te saldría por la mitad de dinero.

Lo que el ha dicho.
Gracias por responder tan rapido. Es cierto que es algo caro pero quería comprar algo que me aguante bastante tiempo, por eso me interesaba usar DDR3 y una CPU de ultima generacion. No os parece?

(PD: Aunque comprandome este pc.. empezaria a tentarme volver a jugar aqui.. xD)
josealb escribió:...quería comprar algo que me aguante bastante tiempo

Error, no compres para mañana, compra para ahora.
Entonces vosotros os conformariais con el Q6600 y una DDR2?

No es que tena mucho presupuesto pero tampoco me importa gastar algo más en la CPU y RAM nuevas si van a dar bastante mejor rendimiento
Es que ni te va a dar más rendimiento (que sea apreciable quiero decir) ni va a durar más de 6 meses antes de quedarse obsoleto.

Haz lo que quieras, pero has pedido consejo y lo tenemos muy claro: el equipo más caro nunca será el mejor equipo ni el más moderno.
makute escribió:Es que ni te va a dar más rendimiento (que sea apreciable quiero decir) ni va a durar más de 6 meses antes de quedarse obsoleto.

Haz lo que quieras, pero has pedido consejo y lo tenemos muy claro: el equipo más caro nunca será el mejor equipo ni el más moderno.

Como tu dices he pedido consejo y os agradezco que me lo deis, sobretodo tan rapido, pero si que pienso que en este caso la configuracion más cara es mejor y más moderna, otra cosa es que valga la pena o no para lo que yo la voy a usar que es en lo que yo estoy dudando.

Lo que no me gusta del Q6600 es que utiliza tecnologia de 60nm por lo que se calienta mas, lo que se acaba traduciendo en más ruido. La segunda opcion era el Q9300 pero por algo más de precio el 9450 tiene el doble de caché.

Sobre la RAM veo que todo el mundo utiliza DDR2 es mejor opcion aun que la 3?

Quizás valga la pena esperar algo mas para actualizar el equipo
josealb escribió:Quizás valga la pena esperar algo mas para actualizar el equipo

Estarías esperando indefinidamente. Cuando las memorias DDR3 bajen de precio y valgan la pena, saldrán las primeras DDR4...
josealb escribió:
makute escribió:Es que ni te va a dar más rendimiento (que sea apreciable quiero decir) ni va a durar más de 6 meses antes de quedarse obsoleto.

Como tu dices he pedido consejo y os agradezco que me lo deis, sobretodo tan rapido, pero si que pienso que en este caso la configuracion más cara es mejor y más moderna, otra cosa es que valga la pena o no para lo que yo la voy a usar que es en lo que yo estoy dudando.

Lo que no me gusta del Q6600 es que utiliza tecnologia de 60nm por lo que se calienta mas, lo que se acaba traduciendo en más ruido. La segunda opcion era el Q9300 pero por algo más de precio el 9450 tiene el doble de caché.

Como te han dicho, uno de los mayores errores en la compra de un pc, es comprar para mañana.
Todo el mundo tiene ddr2, motivo? rinde muy parecido al ddr3 y vale menos de la mitad. Si vasa hacer overclock super extremo, quizas unas ddr3 no sean mala compra, pero sino es infinitamente mejor 4gb ddr2 que 2gb ddr3.
Sobre ese procesador, es muy caro, y mas aun para el uso que le vas a dar.
Con un q6600 te sobra por todos los costados, incluso con un E8200 sobraria.
Sobre que el q6600 se calienta mas, pues puede que unos pocos grados mas, pero para nada justifica gastarse casi 400€ en un micro que dentro de unos meses no valdra ni la mitad.

Eso si, si no te importa gastar el dinero, adelante... ddr3, q9450...
makute escribió:
josealb escribió:Quizás valga la pena esperar algo mas para actualizar el equipo

Estarías esperando indefinidamente. Cuando las memorias DDR3 bajen de precio y valgan la pena, saldrán las primeras DDR4...

Jaja pues ahi tienes toda la razón, igual que @ntuan

Sobre la CPU aun tengo que asegurarme de la diferencia de precio entre ambas y eso sera lo que me haga decidir finalmente.

Pillariais una placa con soporte para DDR3 ademas de DDR2 o paso de DDR3 completamente?

Un saludo
josealb escribió:

El problema es que la diferencia de rendimiento entre un Q9450 y un Q6600 o un E8400 no es apreciable. Es decir, si te pongo dos pc con los distintos micros, probablemente no notarías la diferencia, porque uno tardará 2 minutos en comprimir un archivo y el otro 15 segundos más. Por eso pienso que no vale la pena la diferencia de dinero. Además, dentro de 1 año los 3 estarán igual de obsoletos.

¿Quieres comprarte un pc pensando en el día de mañana? Mi recomendación es que compres hoy un micro de 150 €, una placa base de 85 € y unas RAM de 40 €, Y el día de mañana te vuelves a comprar un micro de 150 €, una placa base de 85 € y unas RAM de 40 €. Resultado: Por el mismo dinero que tenías pensado gastarte y págando en dos plazos tendrías 2 Pc´s. Siendo el segundo muy superior al más caro que te puedas comprar hoy.

DDR3 sólo están justificadas en OC extremos.
Hombre es cierto que el Q6600 vale la mitad que el 9450 y como tu dices esos 150 me los puedo gastar el año que viene en otra CPU.

En fin, la placa base almenos si que la quiero dejar "actualizable" a DDR3 por si dedico cambiar en un futuro, no os parece?

Un saludo
13 respuestas