¿Que os parece esta Configuración/Ordenador?

Hola Compañeros...

Una vez mas vengo a pediros consejo sobre la configuración de un ordenador que quiero renovar en el trabajo.

A ver que os parece y si vosotros creéis que se puede mejorar con el mismo presupuesto y incluso ahorrando un poco.
Es para trabajo tipo oficina (Recepción de hotel), si es cierto que se usan unos cuantos programas para este tipo de programa, pero que no creo que sean demasiado exigente.

Bueno... ahí voy... he tirado un poco a lo alto (creo, por lo menos a sido mi intencion)

Intel i7-6700K 4.0Ghz (este por tirar a lo grande... que no falte y que haya para un par de años y para el trabajo prefiero que sea Intel por temas de estabilidad (creo))

Asus Z170-K ( esta porque creo que ese procesador esta optimizado para ese chipset.. pero no necesito nada del otro mundo)

Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL13 (esta la elijo por su CL13)

Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB (este por que samsung no defrauda y encima M2 :O )

¿Que os parece?
¿creéis que se puede optimizar alguna cosa?

Muchas gracias.... [oki]
Ufff así a lo pronto y sin pensarlo cambiaría esa ram y pondría algún modelo que funcione a 3200mhz ya que ganarías mucho rendimiento y el procesador pondría un 6700 que es más que suficiente para un entorno de trabajo en el cual se vayan a utilizar muchos programas ya que sus 4 núcleos y 4 hilos ayudaran. Los K creo que su segmento exclusivo es el gaming y el overclpck. La placa también podrías mirar algún modelo más sencillo siempre que fuera el chipset Z170 para poder poner las memorias a esa velocidad y si realmente quieres tener la máxima velocidad en entornos de trabajo buscaría un M2 MVE aunque son realmente caros.
Un i3 6300 de procesador y una placa base barateja, 4 o 8gb de ram y el ssd para la versatilidad del equipo.

Supongo que sera para una base de datos, hasta un ordenador de 200€ enfocado para ofimatica basica te serviria.

Un i7 6700k me parece una autentica locura, aparte ese chipset lo unico es que permite hacer overclock en procesadores desbloqueados (los que llevan la k, la cual es la unica diferencia entre los que no los llevan), en tu caso ni ese chipset ni el overclock tendrian ningun tipo de sentido.

La frecuencia de la ram solo influye al hace oc, cambiandola y poniendo una de mayor frecuencia y mas cara solo tirarias el dinero a la basura.
Demasiado micro para el uso que se le va a dar.
Para ofimática con mucho menos te sobra...
luy_sia escribió:Hola Compañeros...

Una vez mas vengo a pediros consejo sobre la configuración de un ordenador que quiero renovar en el trabajo.

A ver que os parece y si vosotros creéis que se puede mejorar con el mismo presupuesto y incluso ahorrando un poco.
Es para trabajo tipo oficina (Recepción de hotel), si es cierto que se usan unos cuantos programas para este tipo de programa, pero que no creo que sean demasiado exigente.

Estamos locos para el uso que le vas ha dar ese PC es un total despropósito
Los programas que se usan en la recepción de un hotel son muy muy muy poco exigentes hasta un Intel Celeron te da la talla.

Así pues salvo que uses algún programa pesado de edición de vídeo/auto CAD ect.... ese PC con un i3 + la integrada y 4GB de ram va que vuela.
https://www.pccomponentes.com/configurador/FaE167C77

Saludos
Como te comentan, es un total despropósito!!!
Para utilizar un opera,tesipro y similares, te basta con un dual core y si me apuras, hasta con windows xp.
Para ese desempeño, con un i3 te sobra
Muchas gracias por vuestras ideas compañeros...

Quería potencia ya que suelo tener bastantes programas abiertos.... (PMS de gestión del hotel, el de gestión de la central de teléfono, el de Economato, Correo, el de las tarjetas de las puertas... etc...)

Pero bueno... si me ha quedado claro que puedo aflojar un poco y no ir tan alto...

Muchas gracias por vuestras Opiniones!!!!
luy_sia escribió:Muchas gracias por vuestras ideas compañeros...

Quería potencia ya que suelo tener bastantes programas abiertos.... (PMS de gestión del hotel, el de gestión de la central de teléfono, el de Economato, Correo, el de las tarjetas de las puertas... etc...)

Pero bueno... si me ha quedado claro que puedo aflojar un poco y no ir tan alto...

Muchas gracias por vuestras Opiniones!!!!

Yo te iba a recomendar y mas leyendo este ultimo mensaje tuyo que le metieras 8 Gb mas de memoria, parece que no pero a poco que trastees con varios programas o mods para juegos o configuraciones graficas se te quedaran bastante cortos los 8 Gb
Entonces con el i3, 8gb de ram y un ssd es lo que necesitas, no mas.
8 respuestas