¿Qué os parece, está bien este PC para mi padre?

El PC de mi padre es una castaña. Creo que es un PII, pero bueno, la cosa es que quema la paciencia de cualquiera. Es más lento que el caballo del malo, tarda varios minutos en arrancar el IE, en cambiar de aplicación... un desastre.

Mi padre usa el PC principalmente para tres cosas: descargas vía e-mule, procesador de texto y navegación por Internet. Todo ello vigilado por un antivirus que se chupa los recursos que puede y más.

Para colmo, como los discos duros que tiene son bastante pequeños, tiene problemas con las descargas, no puede bajar todo lo que quiere cuando lo quiere porque se queda sin sitio cada dos por tres.

He pensado en regalarle uno por Reyes, he preguntado por precio sin monitor y me han dado esto:

Placa Base P
Celeron 2,6 775
Ventilador PIV
DIMM 512 PC-400
Disco duro 80 GB
VGA 64 MB
Caja Semitorre ATX
DVD 16x
Tarjeta de sonido, altavoces, disquetera, teclado, ratón.
Tarjeta de red integrada

Sale por 456 € IVA incluido.

Se me había olvidado, él tiene grabadora de DVD, así que sería cuestión de ponérsela después.

Tengo que decidirme ya, no estamos en fechas para andar pensándolo. Y estas son las cuestiones que planteo:

- ¿Le servirá a mi padre? Necesita poner WXP, un AV, navegación por Internet, la mula, el MS Office y poco más. Quizás algún día le dé por ponerse una partición Linux.
- ¿Está bien de precio? Ya sé que una ganga no es, pero por lo menos que sea un precio correcto.
- ¿Si le quito RAM y lo dejo con 256 iría bien o se quedaría corto? Es que yo hace años que uso PIV con 512 y es que no tengo ni idea de cuánto influiría ese cambio, si se notaría mucho o no.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aunque sea para lo q es, yo lo veo muy corto (desde mi punto de vista)

Creo q un disco duro más grande no le vendría mal, sobretodo si es como yo... q baja y baja y baja, y no graba hasta pasado un buen tiempo (eso sí, vaya palizas a grabar me pego ese día [+risas] ) Luego la gráfica esa de 64MB supongo q es integrada en placa. Yo le pillaría una de gama baja por 4 duros, q las hay a patadas (Geforce FX 5200? 5500? no sé, son ideas) Otra cosa q estoy pensando es q el emule suele "saturar" bastante el PC... no le vendría mal 1giga en RAM

Como ves no hago más q añadir cosas... aunque supongo q entre las 3 no superaría los 50-60€ Así q no sé si te será demasiado caro o no. Eso ya tu lo verás :P

Por cierto, respecto a si tu PC me parece caro... pues aunque no esté muy puesto en precios, me parece algo carillo para lo q es (ojo q lo mismo estoy metiendo la gamba)
Mira, placa,cpu,hd,memoria,caja: cada cosa andará a una media de unos 50€. Esto son 250€ (la placa con la ethernet, la gráfica y el sonido integrados, la cpu con el disipa de serie,...) Algunas cosas te costarán menos y otras más. Asi q el precio de esto puede llegar a los 300€. Esto más el lector DVDx16 (¿30€?) altavoces. teclado y raton... no lo veo como para llegar a los 450€

¿Pq no te das una vuelta por alternate y miras precios?

Salu2
pues lo sullo seria ke especificaras mas los datos, saber ke grafica es.
El micro lo sullo seria Amd ke creo ke es mas barato. por lo demas lo veo bien.

Esto es un pc ke tao mirando en una tienda online (alternate.es)
el precio final mas o menos es el mismo ke el ke tu pones, lo uniko ke no tiene es caja, fuente y grabadora ke supongo ke tendras las 3 cosas en el ordenador antiguo.Con eso tiene de sobra para lo ke tu padre usa.

Discos duros IDE
ST380011A (ArtNr: A7AS08)
ST380011A (80,0 GB)
€ 52,-

Tarjetas gráficas ATI AGP
Radeon 9250 (ArtNr: J9GU29)
Radeon 9250 (128 MB SDRAM-DDR)
€ 34,-

Procesadores Socket A
Sempron 2400+ (ArtNr: HJCA50)
Sempron 2400+ (1667 MHz)
€ 77,-

Placas base Socket A
A7V600-X (ArtNr: GJEA52)
A7V600-X (VIA KT600.)
€ 47,-

Módulos de memoria DDR
DIMM 512 MB (ArtNr: I9IDVA)
DIMM 512 MB (Para PC.)
€ 45,-

Sonido Altavoces
R-10 (ArtNr: KVZL50)
R-10 (-)
€ 14,-

Disquetera FD1231H (ArtNr: BFF#06)
Disquetera FD1231H (1,44 MB)
€ 8,90

Teclados
Cordless Desktop Express (ArtNr: NTZL78)
Cordless Desktop Express (PS/2.)
€ 39,-

Total:
Suma parcial: € 316,90
IVA 16% incl. en gastos totales € 43,71
Gastos de envío no incluidos

PD: alguien mas esperto ke le aconseje mejor ,ke yo mas o menos lo exo a ojo.
Pues yo sólo veo pequeño el Disco Duro, ademas de que el precio total me parece a simple vista algo elevado para no incluir monitor.

Saludos.
Yo le pondría:

- AMD SEMPRON 2800 Mhz BOX 754, aprox 77.96€
- ASUS K8V-X SE SCK.754 AMD 64, 65.30€
- 512 MB DIMM PC400 DDR OEM, 36.69€ (para el ordenador que es no te hace falta de marca)
- ATI RADEON 9250 128 MB DDR TV, 36.56€
- Caja a elegir que eso va en gustos (30 - 40 €)
- SATA 120 GB MAXTOR 7200 69.63€
- FD 3,5" 1,44 MB 6.67€
- DVD LG 16X48X IDE OEM, 18.07€
- Teclado y ratón al gusto...

Por unos 350€ + montaje no incluido (unos 30€ más, creo)
Por otros 36.69 más lo tienes con 1GB, y entonces ya es un avión.
La tienda donde lo he mirado es Efecto2000 Si no vives en madrid, no sé cómo funcionan como tienda on-line, a mi es que me pilla bastante cerca de casa...

Yo esto lo veo bastante equilibradito para lo que necesita tu padre. Yo tengo uno en el trabajo que es prácticamente ese hardware y me va perfecto...

Saludos
La opción de _rimbaud_ me parece mejor y a mejor precio. Intenta buscar algo parecido, aunque hay que reconocer que a veces es difícil encontrar esos precios según dónde se mueva uno.
De todos modos, el precio que te han dado no es malo, solo que según cómo y dónde compres puede rebajarse unos 20-30€.

A, no se te ocurra poner menos de 512 MB, y menos si vas a poner XP. Para lo que lo váis a utilizar, os sobra.
Ante todo, gracias por contestar.

Vivo en Sevilla, así que Madrid me pilla algo lejos. Las tiendas online están muy bien, pero en cuanto le metes los gastos de envío te gastas la escasa diferencia de precio.

Así que me he dado una vuelta, y cerca de casa de mis padres (cosa que viene bien por el tema del servicio post-venta) me han dado esta configuración:

Caja semitorre ATX
Placa Asus P4S800D-X
Micro Intel Celeron 2.8
HD Seagate 80 GB 7200 rpm ATA 100
Memoria 256 MB 400 MHz (me dicen que por 30 € más me ponen 512)
DVD LG
Disquetera

Precio total: 300 € IVA incluido

La verdad es que hay una gran diferencia de una tienda a otra. Es más, me han dicho que podrían bajarme el precio a 250 € cambiando la placa pero que es mejor la que me han presupuestado. Yo es que de placas entiendo lo mismo que de barcos, es decir, nada, no sé si me están tomando el pelo o no.

¿Qué tal veis esto?
Pues lo veo mal ;-)

256 MB para Windows XP es demasiado justo, nada por debajo de los 512 MB que tenias previsto anteriormente.

Y el disco duro de 80 GB tambien parece escaso si se va a usar para descargar cosas de internet (Con un ADSL de 1 Mbit/sg puedes descargar hasta 400 MBytes/hora, con la mula muchisimo menos claro), asi que en poco tiempo se te quedara pequeño a menos que estes continuamente grabando DVD's.

Ponen discos duros pequeñitos porque son mas baratos pero uno de pongamos 160 GB seguro que cuesta menos del doble que ese de 80 GB.

Y luego esta el problema de la calidad de los equipos, no es por desanimarte pero si empiezan los problemas, la rabia que da y los inconvenientes no compensan lo que te puedas ahorrar.

Suerte.
La ram mínimo 512, yo le pondría 1gb, con ese micro mismo, que para el uso que se le va a dar no es tan importante, cuando me rallo underclockeo mi micro a 800mhz y va perfectamente ( 1gb de ram), a no ser que me ponga a descomprimir rars o algo similar xD.
Hombre Lady!!!! como vos por los aquíes!!!!

Vamos a ver .... mal mal no está, piebnas que en estos lugares recónditos de EOL la gente estmos un poco tronados con los ordenadores y estar a la última es casi una obligación ¬_¬

Ahora en serio, cioincido con la opinión de que 256 Mb resultan escasos para correr en Windows XP, así que cuando menos no desestimaría en absoluto.

En cuanto a la tarjeta gráfica y al resto de componentes, pues vamos a ver. debo de suponer que si tu padre hasta ahora está tirando con un PII, la opción que deseas comprarle es mucho mejor. Hay que tener en cuenta únicamente cual es o va ser aproximadamente el uso que se le va a dar al ordenador. Si el uso va a ser ofimático y navegación por Internet, la verdad es que vale la pena y por un inversión muy pequeña (pequeña según se mire, claro, que hoy vamos todos jodidos).

En definitiva, en función de cual sea el uso que vaya a darle puede estar de PM, que imagino que es así, o depende de para que pues no ....
tydus escribió:Hombre Lady!!!! como vos por los aquíes!!!!

Ya ves, dando una vuelta.
tydus escribió:Ahora en serio, cioincido con la opinión de que 256 Mb resultan escasos para correr en Windows XP

Bien, eso es una de las cosas que quería saber, pero ya he puesto que el paso a 512 son unos 30 €, así que hablamos de un equipo con 512 por 330 €.

Veo que algunos pensáis en ponerle 1 GB, pero no sé, yo tengo dos PIV con 512 y no echo de menos más RAM. Lo que pasa es que no he probado nunca los Celerones, por eso preguntaba.

No sé cuánto me costará poner un disco duro más grande, pero eso es lo de menos porque lo bueno que tienen los ordenadores es que cuando quieres los amplías. 80 GB está bien para empezar, es mucho más de lo que tiene actualmente. Lo mismo que con la RAM, yo creo que 512 es suficiente, y si se quiere poner más sólo hay que añadirla, no supone nada más que dinero.

Lo que me preocupa es que me estén vendiendo placa o micro de poca calidad, por un lado el primer precio me pareció alto pero ahora veo el segundo y me parece sospechosamente bajo. ¿Cómo puedo distinguir la calidad de los equipos? ¿Es verdad que ASUS es una buena marca para la placa? ¿Están bien los Celerones?
Asus es una marca cojonuda...

Y los celerones... pues son la gama baja de intel...

Un saludo
Cosmiton escribió:Asus es una marca cojonuda...

Y los celerones... pues son la gama baja de intel...

Un saludo

Si es que Cosmi y yo casi siempre estamos de acuerdo .... Aunque que sea la gama baj no significa que no chuten, insisto, va en función del uso que vaya a recibir
tydus escribió:
Si es que Cosmi y yo casi siempre estamos de acuerdo .... Aunque que sea la gama baj no significa que no chuten, insisto, va en función del uso que vaya a recibir

Si, es cierto... [tomaaa]

Un saludo tydus
Antonio R escribió:256 MB para Windows XP es demasiado justo, nada por debajo de los 512 MB que tenias previsto anteriormente.

exactamente, windows xp ya pide casi como minimo 256 asi que si quieres ir un poco holgadito con la mula y demas... pues pillate 512 sin pensarlo

por otra parte, las opciones que te han planteado... son todas bastante buenas, mejores que la tuya, viendo que tu madre no va a viciar al fear y cosas asi... pues pillate de lo mas bajo que haya, grafica por ejemplo... con una de 64mb mismo ya sirve, lo importante es tenerla y si pillas una placa que ya la tenga incluida... pues mira que bien
De todas maneras, los celeron chutan muy poco, mi padre tiene en su portátil un celeron a 2,52ghz y parece eso un P3 a 1ghz (como mucho y siendo buenos XD).
Yo descartaria cualquier ordenador que no fuera sempron o sempron64 starlight, sinceramente. Que te dejas un poco más? lo agradeceras en el tiempo creeme, por muy ofimatico que lo quieras no compres jamás celeron.
hombre, mira, me faltaba por comentar eso... nunca caigas en el error de comprar un intel, pagas mas y rendiminento igual o peor

pillate un amd, sempron, athlon o el que quieras, en este caso un sempron que son los mas economicos.
Ciertamente, los sempron le dan 'pal pelo' a los Celeron.
Miara para lo que quiere tu padre el pc, ahora mismo, aunq hayaa cosas descatalogadas, con un Duron 1.6ghz, 512mb y una gráfica cualquiera le sirve y le sobra. asíq con más ram y un Sempron que tiene más caché le sobra.
Pues yo haria esta configuracion:

*CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS= 46,25€

*CPU AMD SEMPRON 2600+ SK754= 75,39€

*REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA= 10,72€

*PLACA K8 ASROCK UPGRADE K8NF3 SK754 AGP DDR= 48,90€

*MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400= 38,91€

*SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR= 95,52€

*DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA= 5,82€

*DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB= 87,12€

*REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-110D 16X DL BULK NEGRA= 47,91€

Esto hace un total de 456,54 €

y si no tiene monitor MON. 17´´ AOC FT720 NEGRO/PLATA TUBO PLANO= 129,57€

SaLu2 :D esto es en PCbox Huelva, en sevilla tendran los precios similares (esto es sin montar si quieres que te lo monten creo que son 30€)
yo creo que esa radeon 9600 pro no la va a necesitar para nada, XD, si es para uso ofimático, con una ati radeon 7000 le sobra, todavía las venden, en algunos sitios las llaman radeon VE, o con una GForce 4 mx440.
con la 9600 pro puedes jugar hasta el dod source, vamos que no la necesita para absolutamente nada, es una tonteria comprar esa.
Yo tuve un celeron 1000mhz y rinde mas el duron 700mhz de mi hermana! Nunca mas un celeron! Como grafica una nvidia fx5200 seguro que las hay por menos de 30 euros. Con esa grafica he jugado yo al cs source y cod 2. Saludos
Lo de la grafica ya se que para ofimatica no le servira para nada, pero por 50€ mas la podras usar tambien para jugar.

Hombre ya que se hace un PC nuevo que menos que lleve todo eso que e puesto, con eso ya es un equipo decentito, para poder jugar si quieres a akgunos juegos y todo.

Tampoco es plan de montar un equipo con el cual no poder hacer nada mas que usar paquetes ofimaticos.

Nose esa es mi opinion.
no se que te parecerá pero en carrefour hay un equipo bastante apañao de P4+tft+impresora laser color por 699€ puedes comprar el lote y luego o te quedas con el monitor y la impresora o los vendes.

Lo mejor seria que quedases con algunos amigos o familiares y os repartis las piezas, seguro que conoces a alguien que este buscando un monitor o una impresora. Yo lo hice y ya tengo la impresora, un amigo se quedó con la torre y otro con el monitor, nos has salido mucho mas barato que si lo hubiesemos comprado cada cosa por separado.

El PC es oki.
Tanto hablar de Semprones, me he puesto a buscar y tengo esta otra oferta:

Marca: Acer
Procesador: AMD Sempron 3000
Velocidad del Procesador: 1,8
Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR 400
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 7200 rpm
Unidad Óptica: Grabadora 16x Dual y Doble Ranura
Tarjeta Gráfica: ATI 9250SE 128 MB, TVO, DVI
Audio: AC 97.
Tarjeta de Red: 10/100BT
Módem / Fax: 56 Kbps
Puertos USB: 6 (2 frontales).
Sistema Operativo preinstalado:
Microsoft Windows XP Home Edition.
Software preinstalado:
Norton Antivirus 2005, Adobe Acrobat Reader 6.0, CyberLink Power DVD para DVD SKU NTI, CD-Maker Gold para CD-RW/Combo/DVD Burner SKU, eMode Acer Opcional, Self Burn Recovery.

Preguntas:

- ¿Cuánto pagaríais por este equipo? (No os lo pongo para que no os sintáis influenciados en vuestra opinión)
- ¿Es mejor un Celeron a 2,8 (mi segunda opción) o este Sempron a 1,8?
Es muy importante que no te dejes llevar por la diferencia en MHz entre el celeron y el sempron, la velocidad de un procesador no se mide sólo en MHz... Ese Sempron 3000+ es superior al Celeron 2,8.

Teniendo en cuenta que es un acer (que en sobremesas le pone unas cajas muy bonitas), que creo que vale 599€, el clónico equivalente en pcbox cuesta 475€, aparte de por la caja no creo que merezca la pena que sea de marca, salvo por el servicio de postventa (que el de acer no es ninguna maravilla).

En cualquier caso voto por el sempron, sin ninguna duda (y hablo con objetividad, que he he tenido ambos entre manos...)

Saludos
26 respuestas