¿que os parece el sistema operativo windows?

Encuesta
¿que os prece el sistema operativo windows?
15%
10
37%
25
19%
13
21%
14
7%
5
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 04 may 2004 01:10.
Esta es mi opinion:A mi me gustari saber llevar linux,pero como soy un amateur,no me atrebo a llevar el linux,ya que existen bastantes problemas de compatibilidad con software,ya que [uzi] microsoft es un puto monopolio,se ha merecido la multa impuesta por la union europea.


Linux rulez!! [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, yo he votao q es una mierda q con nada te da error.


Realmente, he usado durante muuchos años (hasta estas navidades) el win98, el win ME y finalmente el win98SE, q creo q es el mejor sistema operativo para usuario a mi modo de ver, q ha hecho microsoft. quizas sea mas "inestable" si, pero me parece muchiiiiisimo mas grave cosas como el blaster..... y es q los win 2000/ XP me tienen bastante quemao... es k o parcheas cada mes, o estas con el culo al aire. Por eso preferia el win98, por q tecnicamente era imposible(por sus caracteristicas) q si no picabas donde no tocaba no podia pasarte nada mas grave q un pantallazo azul o q de repente se fuese todo el sistema a la mierda por cualquier paranoia del registro o algo asi....
pero es q me jode sobremanera, q despues de 5 o 6 años con ordenador, win98 y sin antivirus ni firewall y durante todo ese tiempo sin ningun virus, por q en ese SO con un poco de cabeza no te entran virus, q a la media hora de tener el win2000 ya se ha colado solo un virus(blaster) y todos los q van detras.... por eso no me gusta win2000...

WinXP lo descarte nada mas salir ( por tema de maquina, muchos recursos pide). mas tarde, cuando he podido usarlo en otras maquinas, no he visto que tubiese nada nuevo q no pudiese hacer con el win98, y lo encontraba demasiado complicado(cosas demasiado escondidas, poca informacion para hacer cosas medio-avanzadas), asi q directamente puestos a aprender algo nuevo preferi meterme en linux.

Y oye, q yo pensaba q iba a ser mas dificil eh.... pero no.... Primero me lo instale en un ordenador viejo, pero no tenia maquina para mover el kde XD despues lo instale un par o tres de veces en un p2 350 ( el k tenia) conjuntamente con windows para ir trasteando, pero aun me hacia falta un poco mas de potencia para conseguir lo que queria..

asi q cuando en navidades me dieron un pc nuevo (amd 1000) de cabeza fui a instalarle linux, q justo acababa de salir la Mandrake 9.2

Ni que decir q despues de instalar quede sorprendido, pues, como este pc ya era mas moderno, y por tanto en mayor grado mas compatible, (asco de winmodemsXD) pues fue instalar, y al finalizar el proceso de instalacion, funcionaba todo, impresora (lexmark 3200, bastante vieja) capturadora TV, modem externo, tarjeta de red, firewire, todo.... y todo listo pa funcionar, con todos los programas necesarios para el dia a dia instalados por defecto. ( OpenOFfice, navegador, musica, video)

Animate y pon una mandrake en una particion de tu disco duro, y vas viendo como funcionan las cosas, si tienes problemas con algun apartado del hardware.... y bueno despues solo es dar el salto y intentar utilizar el ordenador con linux siempre (q no es dificil si te funciona internet, por q para navegar, bajar y mesenger va igual de bien y de sencillo que en windows....y una vez te acostumbras, te encuentras raro en windows, y solucionar los problemas en linux es muchiiiiisimo mas facil q en windows, hay mucha mucha informacion disponible.....

Mira, yo antes tenia un windows 98, y ya estaba tan harto de reinstalar, q estube mas de año y medio sin formatear y volver a instalar, el ordenador se arrastraba, pero daba una pereza volver a poner todo a tu gusto, todos los programas.... ahora con linux, se que si quiero hasta dentro de 10 o 15 años puedo seguir sin formatear y volver a instalar si quiero, esto no pierde rendimiento conforme pasa el tiempo, ni requiere mantenimiento ni nada, no es como el windows....no necesitas ni firewall(normalmente), ni antivirus..... y sabes, q si en el remoto caso de q hiciesen un virus para linux ( q alguno hay) del directorio /home no pasaria, y no haria fanta volver a instalar el sistema....

no se, por pereza yo prefiero linux, solo me tengo q pelear con el cuando yo quiero, y no cuando no me apetece como ocurria en windows,q ahora me da este error, q si ahora va muy lento.... en linux si falla algo que antes no fallaba, es por lo ultimo q acabas de tocar q esta relacionao con eso...

bueno vaya parrafada..........se nota q me aburro eh!
yo hace 4 meses que conseguí instalar la SuSE 9.0 en el ordenata, y desde hace 1 mes y medio mas o menos, que no tengo windows [poraki] oye, y que vivo aun mas feliz eh! es como dice keo01
keo01 escribió:solo me tengo q pelear con el cuando yo quiero, y no cuando no me apetece como ocurria en windows,q ahora me da este error, q si ahora va muy lento...

y tiene toda la razon, si no tocas nada fuera de lo normal va 100% estable, si hay problemas o algun error el 90% de los casos es por culpa del usuario que ha tocado algo mal, en windows es al reves XD

Salu2
AnarK escribió:si no tocas nada fuera de lo normal va 100% estable, si hay problemas o algun error el 90% de los casos es por culpa del usuario que ha tocado algo mal, en windows es al reves XDSalu2

Esa es una de las cosas que más me gusta de Linux.

Tiene gracia como ingenieros o técnicos informáticos (ya no hablo de usuarios domésticos):

Ven normal tener que poner un firewall + antivirus porque nunca se sabe lo que te va a entrar por la red.
Ven normal tener que formatear + reinstalar el sistema cada dos o tres meses.
Ven normal que a su S.O. se le pueda ir la pinza en cualquier momento y colgarse de buenas a primeras (BSOD y derivados)
Ven normal tener que reiniciar el equipo cada vez que instalan algo.

Es que son tantas cosas ... en Linux si falla algo es por culpa del usuario, y a poco que se documente uno encuentra el error, lo soluciona y carretera. En Windows si falla algo suele ser por culpa del propio Windows, aunque soluciones también hay muchas: pasarle el norton/kaspersky/panda, el adware y similares, resetear o formatear.
Pues yo he votado que es tan malo que mejor lo tiro por la ventana, realmente es asqueroso.
yo e votado que Es una mierda,con nada ya te da error y bueno aunque lo utilize el Xp pro S.p. 1 pues digo eso, que es la ful de estambul. tambien utilizo mandrake 9. pero cm no soy un experto en el, cuando sepa bien bien pues tiraré cn el unicamente, pero de momento uso windows, y cuando me aburro y tal, cojo, lo arranco y exploro e instalo y toco cozillas....

es mi opinion!!

un saludo!
Yo lo segundo, mas k nada linux no me permite hacer lo k yo kiero.
AlterNathan escribió:Yo lo segundo, mas k nada linux no me permite hacer lo k yo kiero.


¿cuantas distribuciones de linux has probado?
¿cuanto tiempo has estado intentando que funcionen esas cosas?

estoy seguro que si que te lo permite, lo que pasara es que no sabes como rula

Por cierto, quien ha votado la primera opción? a ver si es tan valiente de decirlo que me lo cargo [666] [666]
AnarK escribió:Por cierto, quien ha votado la primera opción? a ver si es tan valiente de decirlo que me lo cargo [666] [666]


Yo X-D X-D X-D [+risas]

Que no, que es coña [fies]

Yo he votado a la segunda opción, más que nada porque Windows es más "amigable" para un usuario novato, pero está claro (o eso creo), que para alguien con mínimos conocimientos le será mucho mejor Linux.

Yo tengo instalado el Fedora Core 1 y ya no sé ni como se reinicia el ordenador X-D

[bye] [bye]
AlterNathan escribió:Yo lo segundo, mas k nada linux no me permite hacer lo k yo kiero.


que es lo que quieres hacer?
Pues jo me vais a matar una cosa tan sencilla como conectarme a internet (pero se k no es culpa de linux) y luego ya los juegos y sencillez en instalarmelos, ya se k esta el winex pero paso, a por cierto tengo 3 ordenadores uno de ellos tiene Unix (o ese me parece), el otro windows XP el k utilizo y el otro el mandrake 9.2 (k empeze con el emuladolo en un Virtual PC), ademas en este ultimo pregunte en el soft libre a ver si una impresora me iba, es k hago documentos con el open office en el, y cosas asi, y ya esta, cuando me compre un router (por k el modem me toca los huevos ya) pues creo k hare muchas mas cosas (emuladores y tal) pero claro los juegos por ahora no, ademas k mi ordena bueno tiene ATI y creo k no hay accelaracion con los drivers de linux, y he votao a la segunda por k vamos al menos pa mi el 2000/XP no les veo mucho de malo algo puñeteros eso si, pero nada mas, aunk toda la culpa la tiene microsoft, por no arreglar los bugs a tiempo, creo k el codigo fuente de windows si estuviera disponible, nos iriia a muchos bastante mejor. Bueno solo eso y hasta otra.
AlterNathan escribió:Pues jo me vais a matar una cosa tan sencilla como conectarme a internet (pero se k no es culpa de linux) y luego ya los juegos y sencillez en instalarmelos, ya se k esta el winex pero paso, a por cierto tengo 3 ordenadores uno de ellos tiene Unix (o ese me parece), el otro windows XP el k utilizo y el otro el mandrake 9.2 (k empeze con el emuladolo en un Virtual PC), ademas en este ultimo pregunte en el soft libre a ver si una impresora me iba, es k hago documentos con el open office en el, y cosas asi, y ya esta, cuando me compre un router (por k el modem me toca los huevos ya) pues creo k hare muchas mas cosas (emuladores y tal) pero claro los juegos por ahora no, ademas k mi ordena bueno tiene ATI y creo k no hay accelaracion con los drivers de linux, y he votao a la segunda por k vamos al menos pa mi el 2000/XP no les veo mucho de malo algo puñeteros eso si, pero nada mas, aunk toda la culpa la tiene microsoft, por no arreglar los bugs a tiempo, creo k el codigo fuente de windows si estuviera disponible, nos iriia a muchos bastante mejor. Bueno solo eso y hasta otra.


ok lo entiendo........ yo tambien se lo q es sufrir de hardware cutre barato no compatible ( mierda de winmodems) y bueno lo de los juegos, pos yo reinicio y a tirar de windows pa jugar, no hay mas remedio...aunk me jode por q los windows estan hechos unos zorros y no hay vez q entre q no tenga problemas....pero paso de perder el tiempo arreglando el windows...

Sobre ati......... pos no se como esta el tema...creo q habia drivers oficiales, pero no me hagas mucho caso....
En 1984, ya tenia yo un sistema operativo de microsoft, el MSDOS 4.0 (todavía no había linux), luego el 5.0, 6.0, 6.2 (386sx 16Mhz)...
Más tarde me dieron a probar el Windows 3.1 y este fue el único sistema que no compre, sino que lo copie de un ordenador de mi sobrino que lo tenia instalado, pero no tenia disquetes (si, ya había espabilados en las tiendas por aquel entonces) y me lo copie en disquetes, copiado directorio a directorio... :-)
De ahí en adelante he comprado y tengo:
Windows 95 (con un AMD 486 Dx2 a 66Mhz)
Windows 95 USB edición (Pentium 120 Mhz)
windows 98 (Creo que ya tenia el PentiumII a 266Mhz)
Windows Me (pentiumII 266@333 Mhz)
Windows Xp Home ( Portátil HP Homnibook )
Windows Xp profesional (AMD athlonxp 2100+)
Para mi gusto es un buen sistema y yo no desprecio a los demás sistemas. También tengo mandrake y knoopix.
Pienso que los que desprecian tan alegremente a Microsoft, es porque no se gastan la pasta en comprar windows y por lo tanto no valoran lo que cuestan las cosas... (es una opinión tan buena cómo las demás) [sati]
hale, un saludo.
pez escribió:Pienso que los que desprecian tan alegremente a Microsoft, es porque no se gastan la pasta en comprar windows y por lo tanto no valoran lo que cuestan las cosas... (es una opinión tan buena cómo las demás) [sati]
hale, un saludo.


Yo lo desprecio pq no lo uso y lo compré (si el W98SE con las 20000 cucas de más, pero tengo mi disquito y mi número de serie, que los hijoputa me querían instalar una copia y al final les saqué el disco con su caja), y ahora llevo 1 año casi con Linux (pasando por Knoppix, Mandrake, Fedora y actualmente con Debian) y no tengo instalando Windows en ninguno de mis 2 PCs.

PD: Lo desprecio infinitamente ante la poca verguenza de admitir que es un SO mejor que cualquier Linux.
yo tambien tengo el win98SE comprado, y de putadas me ha hecho mil; con linux no sabes lo fino que va [beer]
pez escribió:Pienso que los que desprecian tan alegremente a Microsoft, es porque no se gastan la pasta en comprar windows y por lo tanto no valoran lo que cuestan las cosas... (es una opinión tan buena cómo las demás) [sati]
hale, un saludo.


Ahora resulta que si pagas por ello ya no puedes protestar, y que si pagas 120€ por el, ya es lo mejor :-|
Windows para mi no está mal, sobre todo el XP y el 2k xq "el resto Mejor que microsoft se dedique a otra cosa"

Windows para jugar es lo mejor q he probado.
Windows lo facil d utilizar (instalacion d drivers, actualizaciones, etc, etc) es lo mejor q he probado.

Conclusion: Linux para navegar y trabajar.
gojesusga escribió:Windows para mi no está mal, sobre todo el XP y el 2k xq "el resto Mejor que microsoft se dedique a otra cosa"

Windows para jugar es lo mejor q he probado.
Windows lo facil d utilizar (instalacion d drivers, actualizaciones, etc, etc) es lo mejor q he probado.

Conclusion: Linux para navegar y trabajar.

Windows lo mejor que has probado para jugar? Intuyo que no tienes consola [tomaaa]

De todas formas no sé si habrás probado urpmi, apt o emerge, no es tan difícil tener un sistema-nowindows actualizado.
Churly escribió:
Ahora resulta que si pagas por ello ya no puedes protestar, y que si pagas 120€ por el, ya es lo mejor :-|


Yo no he dicho que nadie pueda protestar, ni que windows sea lo mejor...
Sólo digo que yo hace años que uso windows y productos de microsoft y no por eso se me a quemado ningun ordenador, se me cuelga con windows y con linux... [risita]
Me refiero a los neolamers que parece que hayan inventado la sopa de ajo con sus palabritas underground cómo hasefrosh y no se que más zarandajas, siempre menospreciando a los ususarios de otros sistemas operativos.
Yo compro lo que me gusta y no por eso soy menos listo que un usuario de linux (que tambien soy ususario de linux)
Bueno, buen rollo...
Puxa Asturies
Saludos.
Te recomendaría que revisases el hardware, Linux como tal es casi imposible que se cuelgue (a mi nunca se me ha colgado). Y también que pruebes más cosas diferentes, me parece que mucha oportunidad no le has dado ;)
Bueno yo tengo mi windows 98 SE comprado, luego tengo un windows 2000 regalo de la uni , pero desde que conozco linux es otra vida . Si tu hard esta soportado es una maravilla , yo reinstale hace dos dias mi MDK 10 y el solito se encargo de configurar todos mis dispositivos (scaner, webcam, tarjeta grafica, tarjeta de red, monitor., impresora ) tdo funcionando en 10 minutos de instalacion y con todo los programas necesarios para poder ponerme a trabajar al momento. Openoffice,gimp(retoque fotografico), K3b (para grabar mis dvds), kooka (para scanear) y con 5 minutos despues de actualizar mis repostorios y con un sencillo #urpmi mplayer-gui xmms mldonkey ripperX dvd-RIp psi ya tenia los programas necesarios para ver mis pelis (el mplayer trae codecs para todo , olvidate de actualizar codecs cada dos dias ) xmms para mis mp3/ogg , mldonkey para imis descargas, ripperX para ripear mis cds de musica , DVD-Rip para ripear mis pelis a divx y psi para hablar con mis contactos de jabber y todos instalados configurados y puestos en marcha por el mismo sistema operativo sin tener que mover un dedo para nada.

Yo tadavia recuerdo mis maratonianas sesiones de reinstalacion de windows daban grima y una pereza enorme hasta que tenias todo otra vez puesto te tirabas unas cuantas horas.
una cosa es verdad,windows es muy facil de intalar ,y para un novato como yo,sinceramente,es de lo mejor...pero acabas un poco quemado(como es my caso) quando no paran de salirte errores,por una tonteria has de formatear...,joder en 3 meses que llevo ya e exo 4 formats...1 porque intale mal el antivirusy 3porque el ordenador se me taraba de mala manera,es lastima que un producto con tanto renombre....deja tanto que desear,por eso a poco a poco voy intentando "jugar" con linux....pero tb tengo mucho que aprender y weno....que si,que windows esta bien....pero si tienes suerte,porque a la que te empieza a dar errores...mejor formatea y empieza de nuevo...
enga un saludo [bye]
Bueno, pues vereis, yo he sido usuario de Windows 95 OSR2, de Windows 98 (durante años), y luego cuando pillé un ordenata nuevo me pasé al XP. Viendo la evolución que ha habido, el XP me parece un sistema operativo bastante apañado, ya os digo, comparando con el 95 y 98. Los juegos no dan problemas, y básicamente me permite hacer todo lo que necesito. Lo curioso es que no me había planteado el cambio pq quedé traumatizado cuando hace unos años entré en el aula de internet de mi facultad y los ordenadores tenían instalado una versión (que ahora me doy cuenta que debía ser muuuuuy antigua) de Linux, con su interfaz gráfica pero iba a pedales, además de ser fea de narices y complicada de manejar. Total, que prácticamente me olvidé del tema. Pero hace unos meses me vi obligado otra vez a hacer unas prácticas en unos ordenadores de la universidad que tienen un Linux moderno instalado, con el KDE y demás, y la verdad es que me dejó sorprendido. Tanto es así que, reconozco que con un poquito de miedo a incompatibilidades, decidí bajarme la Knoppix para poder ver como iba aquello, y la verdad es que no salgo de mi asombro, un sistema operativo que se ejecuta desde el cd sin tener que hacer ningún jaleo de particiones, y viene completísimo, eso sin contar que tardó como 3 minutos en iniciarse, y me detectó TODO el hardware que tengo (incluso una tarjeta de TV que tiene 6 años...). Pos eso, que tras ver esto, estoy esperando ansioso a que salga la versión 10 de Mandrake para instalarmela en mi HD (la beta no me fio, un colega ha perdido las particiones NTFS al instalarla :() , con planes de ir relegando al XP sólo para jugar XD Por cierto, sale en Mayo, no? [babas]


P.D. Ametsa, me guardo tu post para saber todos los programas que necesitaré cuando lo instale [oki]
Mierda de sesión se me ha ido a cascarla el post. [toctoc]
Decía que a mí windows ya no me parece un SO tan malo. Cierto que tiene BASTANTES cosas que mejorar, pero tampoco es que falle como una escopeta de feria como hacía antes. Cumple, justito pero cumple. No entiendo a la gente que reinstala cada tres meses, sinceramente, creo que no saben gestionar su ordenador, así que dudo de que sepan hacerlo en linux. Por cierto, yo desde la última vez que reinstalé el windows, hará un año o así, he reinstalado MDK un par de veces, (eso sí, le he hecho bastantes más perreridas a ésta, a cada uno hay que exigirle según sus posibilidades ;))

Te recomendaría que revisases el hardware, Linux como tal es casi imposible que se cuelgue (a mi nunca se me ha colgado). Y también que pruebes más cosas diferentes, me parece que mucha oportunidad no le has dado

Hombre, es verdad que es muy difícil que el sistema se te venga abajo por una aplicación, pero conseguir un kernel panic no lo es tanto, o cargarte las X intentado poner los drivers de nVidia o el simple refresco del monitor... que vienen siendo putadillas para el que no lo controle.

Un saludo
musikal escribió:
Hombre, es verdad que es muy difícil que el sistema se te venga abajo por una aplicación, pero conseguir un kernel panic no lo es tanto, o cargarte las X intentado poner los drivers de nVidia o el simple refresco del monitor... que vienen siendo putadillas para el que no lo controle.

Un saludo


¿Cuantos KP has tenido? Una cosa es un KP por no configurar bien el lilo, pero un error, lo dudo mucho :)

Si te cargas la configuración, es lo mismo que si se jode el registro. Bueno no, no es igual, si te cargas el registro de Win, la cagaste, en cambio lo otro es recuperable ;), es lo malo de tenerlo todo centralizado, y además de forma binaria.

El registro es una de las peores cosas que tiene win, por mucho que hayan mejorado la estabilidad en los NT (que no es de ellos, se nota XD), y que no haya memory leaks ya como en los w9x, mantener un registro así no es nada bueno. Cuantas más aplicaciones instalas, más crece sin control, más lento se hace el arranque, y las búsquedas en él. Después de todo, es una base de datos.

¿Cuantos KP has tenido? Una cosa es un KP por no configurar bien el lilo, pero un error, lo dudo mucho

Si te cargas la configuración, es lo mismo que si se jode el registro. Bueno no, no es igual, si te cargas el registro de Win, la cagaste, en cambio lo otro es recuperable , es lo malo de tenerlo todo centralizado, y además de forma binaria.

El registro es una de las peores cosas que tiene win, por mucho que hayan mejorado la estabilidad en los NT (que no es de ellos, se nota ), y que no haya memory leaks ya como en los w9x, mantener un registro así no es nada bueno. Cuantas más aplicaciones instalas, más crece sin control, más lento se hace el arranque, y las búsquedas en él. Después de todo, es una base de datos.


Sí, básicamente me refería al del lilo, por ejemplo (algún otro creo he tenido pero no recuerdo por qué). No es excesivamente difícil tocar algo en lilo y que se quede vuelta al aire, de hecho alguna vez me ha dado errores usando el propio front-end (es decir sin editarlo yo a mano) o cuando actualizé al 2.6 que no hizo bien las entradas. La última vez que me cascó el sistema el qtparted me ventiló todo un disco duro de datos al intentar eliminar una partición del mismo, y encima tocó algunos datos del otro disco ein? Tengo que decir que ya estaba un poco inestable y fue después de actualizar el kernel y el kde, pero no veas la gracia que me hizo. Por cierto, al arrancar kernel panic, creo que porque las particiones ya no existían y no se que mosca le picaba (eran exclusivamente datos, así que aunque tuviese algún problema con fstab o lo que sea, debería ser capaz de arrancar, digo yo).

Y lo que comentaba, que cambiar según que cosas no es fácil, o todo lo fácil que debería ser. Lo del registro, pues sí, será una mierda pero a mí en cambio nunca me ha dado problemas, aún metiéndole mano, en cambio lilo sí, quizá también porque se tiene más control sobre el sistema.

Un saludo
pues yo he votado que no esta mal pero que tiene algunos errores(bastantes), hace poco resulta que se me jodio toda la particion del windows, sabeis pq?? Pos ni yo lo se, deje el pc encendido por la noche grabando un DVD, ni siquiera estaba conectado a internet y a la mañana siguiente el PC estaba apagado, me extraño, pero cuando llegue por la tarde encendi el PC y ¡¡¡¡¡¡¡¡MEC!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!!!!!!!!!!
Unbootable system error.
Tenia info importante, asi que lleve el HD al ordenador de mi hermana y resulta que el windows no era capaz de abrir el disco, que estaba dañado, tuve que recuperar los archivos con un programa que me fue muy bien. Ahora he vuelto a instalarlo y estoy esperando para ver lo que me dura jeje.
Me gustaria que alguien me aconsejara, por aqui o por el messenger, de lo que necessito para instalar Linux, que es lo mas recomendable?, eso si, quiero seguir teniendo el WINDOWS, que seguro que mi vieja no se aclara con Linux [qmparto]

Salu2 y gracias

inotalas@hotmail.com

Mirad esta "aplicacion", esta muy bien:

Adjuntos

Hombre, pero eso es lo mismo que el pantallazo azul (o ni eso a veces) del NTLDR, cuando casca el arranque de los NT.

Si era la partición root, imposible que arranque. Si eran las demás, es muy raro que te haya dado un KP. ¿Lo posteaste o lo reportaste?

Lo dicho, estámos comparando cosas diferentes. Si nos ponemos a trastear directamente con el cargador de arranque de Win y no lo hacemos bien, casca.
Hombre, pero eso es lo mismo que el pantallazo azul (o ni eso a veces) del NTLDR, cuando casca el arranque de los NT.

Si era la partición root, imposible que arranque. Si eran las demás, es muy raro que te haya dado un KP. ¿Lo posteaste o lo reportaste?

Lo dicho, estámos comparando cosas diferentes. Si nos ponemos a trastear directamente con el cargador de arranque de Win y no lo hacemos bien, casca.


Lo sé, sólo digo que a veces también pasa en linux. Que tampoco es todo de color de rosa y que para el que se meta en él, no va a ser todo coser y cantar. Hay gente totalmente incapaz de mantener bien un windows, pues como para hacerlo con un linux. Y tampoco me vale que si lo dejas instalado y ya va, porque la gente toca cosas. Windows si lo dejas con los programillas que hacen falta (firewall y antivirus incluído, no se que problema tiene alguno con protegerse, yo lo veo normal) y no lo tocas ni le metes mierda, no creo que tengas ningún problema, todo lo más visitar de vez en cuando el windows update :P. Puede que a nosotros eso no nos valga, pero a mucha gente sí.


Volviendo a lo otro, como ya digo, lo de la partición no era la root, era de datos, yo también me quedé un poco pillado. No posteé porque fue cuando salió la 10.0 y decidí instalar esta, aunque al final no lo hice, me lié intentado grabarla a un dvd y no lo conseguí y para entonces ya ví que está bastante verdecilla y que da problemillas (No me preguntes sobre que estoy ahora XD)

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió: [babas]
P.D. Ametsa, me guardo tu post para saber todos los programas que necesitaré cuando lo instale [oki]



Pues ya sabes donde estamos ,pasate por el Foro de soft libre y te ayudaremos con todo los programas y lo mismo a Inotalas pasate por el foro usando la busqueda y los fijos veras como en un momento te quitas toda las dudas .
yo he puesto q es una mierda y da herrores cada 2 por tres pero tb es cierto q hay versiones wenas de windows, aunque yo uso linux normalmente tengo instalo tb windows xp pq es obligatorio pa poder currar y estudiar, pero el win 2000 profesional desde mi punto de vista ha sido el mejor, mas estable y eficiciente de todos los windows.
El windowsXP tiene 2 caracteristicas que lo hacen único:

1- (cosa buena) Es un sistema operativo bastante estable, casi ningún cuelgue, y si se te cuelga cierras la aplicación y sigues como si nada, eso si, 512 mb ram para que valla perfecto, (yo estoy pensando en ponerme otro de 512, pa tener 1gb)

2- (cosa muyy mala) Es TREMENDAMENTE INSEGURO, con decir que es mas seguro el win98 que el XP
Yo siempre he usado Windows y Linux. Y bueno Linux avanza cada vez más a nivel de usuario, cada vez van haciendo mas simples las cosas.

Yo pensaba que bueno que a lo mejor el hacer un sistema operativo tan facil de usar para el usuario entrañaba tener otros problemas, pero ahora que me he comprado un iBook de Apple con MacOS X Panther como SO echa por tierra mi teoria.... no he visto sistema mas facil y a la vez potente de usar.

Elegí la penultima opcion de la encuesta.
Yo he votado que es una mierda, ya hace tres o cuatro años que me pasé a Linux, y guardo Windows sólo para algún juego (tampoco es que juegue mucho, para eso ya tengo la PS2). Eso si, las pocas veces que lo arranco me lo encuentro con ad-wares, basura de todo tipo y ultimamente, hasta me pide el CD del Office, ni idea de porqué. No me importa demasiado porque no lo utilizo, pero si lo utilizara habitualmente me tocaría formatear...

Yo estoy muy contento con Linux, desde que me puse Gentoo hace tiempo va como el primer día, suelto y sin errores, y mira que le he hecho perrerías y he instalado y borrado cosas... Atrás quedaron para mi los tiempos de formatear "porque va lento", de los antivirus, de los espías, de los errores... Creo que nunca se me a colgado el kernel... hmmm... no, nunca :Ð Otra cosa es el entorno gráfico o alguna aplicación, pero ¿el sistema entero? nunca.

Tengo un servidorcillo con Debian que me permite realizar todo lo que un Windows 2000, pero con un Pentium 120 y 32 Mb de RAM. Y puedo manejarlo a mi gusto a distancia desde fuera de casa con sólo un disquete y Putty si manejo un Windows o mismamente con SSH si tengo la suerte de manejar un Linux. Y lo más impresionante es que recibo ataques en el servidor todos los días (2 o 3 veces por día) y hasta ahora ninguno a tenido éxito. Aunque tambien es verdad que de esas 2 o 3 veces, 1 intentan usar un exploit de Linux, las otras 2 o 3 intentan colarme un virus o un troyano de Windows, o peor aún, intentan buscarme el \system32\cmd.exe o similares. Serán pardales [qmparto] [qmparto]

1- (cosa buena) Es un sistema operativo bastante estable, casi ningún cuelgue, y si se te cuelga cierras la aplicación y sigues como si nada, eso si, 512 mb ram para que valla perfecto, (yo estoy pensando en ponerme otro de 512, pa tener 1gb)


Eso es verdad. No entiendo porque WinXP chupa tanta memoria. Mira que tengo pijadas en mi PC con Linux (KDE con todos los efectos activados y varios demonios, muchos de los cuales no uso a menudo) y raramente me consume 200 Mb de RAM. Que vá, ni eso. Ahora mismo (todo lo dicho anteriormente más FireFox) me está consumiendo 128 Mb justos.
no hay algo mejor que una macintosh con mac os x.

lo mejor de los 3 mundos XD:la facilidad de uso de apple y un sistema unix que lo sostiene, y si les gusta el maso-sadoquismo, pueden instalar virtual pc con windows xp XD, ah, y tb puedes instalar muchas distros de linux (algo innecesario muchas veces).


Saludos
Quien pueda que se baje este video de Panther.

Ya me contareris.
¿Nadie ha bajado el video?

Imagen
hombre!!! malo malo tanpoco es :)
la verdad, lo tiraria x la ventana, pro uso XP, mas ke nada x la vagancia de aprender a manejar UNIX, Mac o similares xD xDD
la verdad, lo tiraria x la ventana, pro uso XP, mas ke nada x la vagancia de aprender a manejar UNIX, Mac o similares xD xDD


Eso te psaa prque Windows te ha hecho perder las ganas de todo.


Si eres de Barcelona me ofrezco para que vengas a mi casa y te enseñe como va el Mac.
He votado que está bien pero tiene errores, uso Windows XP Pro y me va muy bien comparado con otras versiones, tiene el problema de errores de seguridad y descargas de parches para la solución, pero se puede trabajar sin problemas de cuelgues. Con Linux he estado trasteando y es bueno pero no tengo tiempo de aprender los comandos para acciones específicas.


Pd: Me parece muy bien las votaciones pero...tendrían que ser las opciones más equilibradas usease 3 y 3, sino canta un poco a ProLinux.
Ya veo que la gente o bien solo conoce Windows, o bien solo Windows y Linux.

Insisto, invito a quien quiera que venga a mi casa para conocer el Mac.
41 respuestas