¿Que os dice esta frase?

No hay que mirar el futuro, hay que vivir el presente y recordar el pasado.


Pues el otro dia pensando se me ocurrio esta frase, nose si estara dicha alguna vez o algo pero lo cierto esque se me vino a la mente porque es lo que pensaba en ese momento y me lo puse de nick en el messenger. AHora un amigo me la a discutido diciendo que esta mal enfocada y que no esta bien y no es coherente.

Pues bien me gustaria que me dijerais que es lo que os dice esta frase, que es lo que pensais que significa cuando la leeis.


Para mi significa lo sieguiente: Una persona no tiene que mirar al futuro porque si mira el futuro puede sentirse condicionado a vivir el presente, hay que vivir el presente para disfrutarlo al 100% sin mirar al futuro para no condicionarloy hay que recordar lo bueno y lo malo del pasado porque es bonito recordarlo y de ello se aprende, el pasado nunca hay que olvidarlo...

Por ejemplo que le e puesto a mi amigo (porque su teoria esque hay que mirar el futuro) es que tu cuando haces una locura la haces sin pensar, porque si piensas en las consecuencias futuras que puede tener no lo haces o no disfrutas cuando lo haces (presente) por este motivo no hay que mirar al futuro y si vivir el presente.

Exponer lo que pensais vosotros ;)
ten en cuenta el pasado, pero no a condicion del futuro ni a costa del presente.

hay muchas frases derivadas y muchas ya existentes.. tal y como yo entiendo esa frase.. podria tenerse el pasado como una erramienta para sucesos futuros. en todo caso el budismo zen ya decia que el presente es la eternidad, pues el pasado hecho esta y el futuro no existe, tan solo existe el presente.. por lo tanto carpe diem.. pero ambos sabemos que el ser humano tiende a vivir en un pasado, o soñando en un futuro.. nada mas!!!
salu2!!! [bye]
Lo de mirar el futuro es muy relativo. Para mi sí hay que mirar el futuro porque sino nos quedaríamos estancados. Si no tuviéramos una visión de futuro, como elegiríamos las cosas, como decidiría alguien que carrera estudiar o que trabajo escojer?

Para mi, hay que mirar al futuro, vivir el presente y nunca olvidar el pasado.

Un saludo :)
Esto me lo han mandado al correo ayer creo que tiene mucho que ver con tu frase.

EL BANCO
Imagínate un banco que te da un crédito diario cada
mañana de $86,000. El banco no traslada tu saldo
de un día a otro. Cada noche borra de tu cuenta
cualquier suma que no hayas usado durante el día anterior.

Que harías? Retirar cada centavo !! por supuesto!!
Cada uno de nosotros tiene ese banco…. su nombre es tiempo.
Cada mañana te da un crédito de 86,400 segundos.
Cada noche borra como si fuera perdida, todo lo que no hayas
invertido en un buen propósito. No traslada saldos,
no permite sobregiros. Cada día te abre una cuenta
nueva para tí Cada noche quema el sobrante de cada día.
Si no usas el deposito diario tu pierdes, no se puede
volver atrás. No permite retiros a cuenta del "mañana"
debes vivir el presente de los depósitos de hoy.
Inviértelos como si fueras a obtener lo máximo en salud,
felicidad y éxito. El reloj está andando.
Obtén lo máximo del día de hoy.

Para darte cuenta del valor de un año,
pregúntale a un estudiante que no paso de grado.

Para darte cuenta del valor de un mes,
pregúntale a una madre que haya dado
a luz a un bebe prematuro.

Para darte cuenta del valor de una semana,
pregúntale a un editor de un periódico semanal .

Para darte cuenta del valor de una hora,
pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.

Para darte cuenta del valor de un minuto,
pregúntale a la persona que perdió el tren.

Para darte cuenta del valor de un segundo,
pregúntale a una persona que acaba de evitar
un accidente.

Para darte cuenta del valor de un milisegundo,
pregúntale a una persona que ha ganado una
medalla en las olimpiadas.

Valora cada momento que tengas!
y valóralo mas cuando lo compartas con alguien
especial lo suficientemente especial para que
quieras gastar tu tiempo con esa persona.

Y recuerda que el tiempo no espera a nadie,
el ayer es historia,
el mañana un misterio,
el hoy es un regalo,
por ello mismo se llama "PRESENTE"
Esa frase me suena mejor al revés, es decir, vivir mirando al futuro. Aunque creo que depende de la época. Yo ahora prefiero mirar al futuro, porque estar estudiando no me provoca gran entusiasmo... pero cuando llegue el verano mirare al futuro pero al más cercano y aprovecharé el presente. no se si me explico xD Pero creo que al futuro hay que mirar siempre, el presente ...segun la situacion, y el pasado recordarlo a ratos, porque tampoco se puede vivir en algo que ha pasado ya porque los recuerdos si que te pueden condicionar mucho el presente.
bijapi escribió:Para mi, hay que mirar al futuro, vivir el presente y nunca olvidar el pasado.


seria imposible vivir en esta sociedad si no fuera asi.. en todo caso el carpe diem es una idealizacion, que en su medida puede estar muy bien.
no se debe olvidar el pasado.. pero tampoco que el presente y el futuro esten condicionados por el...y vivir en un futuro.. no creo que funcione.. asi que el presente es lo verdadero y lo existente.. obviamente existen elecciones, pero se toman en un presente, y luego el futuro ya vendra a consecuencia de esa eleccion, aunque entonces la eleccion ya sera pasado...nada mas porque esto parece un bucle!! salu2
Yo lo leo como que hay que vivir el presente porque él te dirá como será el futuro, y hay que recordar el pasado porque te enseña a que viene el presente. Lamentablemente vivimos proyectando nuestro futuro continuamente, y cambiando el pasado.

Claro que pensar en las consecuencias futuras también es una virtud, no solo una carga.

Conclusion, por si el mañana no existe : disfruta del viaje
yo lo q creo es q si q hay q vivir pensando en el presente, pero eso no kitatambien pensar en el futuro. Es decir, q no se puede dejar el futuro de lado,porque kien sabe lo q nos deparara y tenemos q moldearlo de tal forma q nos facilite las cosas y la vida lo maximo posible. El problema radica en q tampoco hay q ser extremista, porque hay cada uno (estoy pensando en uno en concreto XD) q se agobia demasiado y se acaba amargando por el futuro

Salu2
"No existe el tiempo, ni el mal, todo es feliz" Carlos Jesús
El futuro es algo variable que aun no sabemos, hay que esforzarse ahora para no cometer los errores de antes...
Como yo soy más bruto que un arao, diré esto.

Hay que vivir el presente, recordando los errores pasados, que siempre te viene un capullohijoputamamón que te jode el futuro.

Enga, nos vemos.

[beer]
cita:
No hay que mirar el futuro, hay que vivir el presente y recordar el pasado.

Me dice lo que as expuesto, pero yo creo k ay k pensar ligeramente distinto, ay k recordar el pasado, si, sus errores y haciertos, vivir el presente al 100% pero sin descuidar el futuro, que depende en gran medida de nuestro presente y pasado, lo que agamos hoy tiene ego en la eternidad.... [bad]
Me recuerda a un frase k encontre en un libro hace años

Vive el presente como si fuese el ultimo dia de tu vida por k el futuro es incierto y el pasado no te pertenece.

Me encanto esa frase, podriamos habrir un hilo de aforismos jejeje.
Si has jugado al ajedrez, veras que esa frase no es del todo correcta, ademas esta en contra de mi filosofia de vida, me explicare.

Yo creo que el pasado es el libro del saber, todos tus conocimientos, luego tienes el presente que es donde actuas y tomas las decisiones que quedan marcadas en el pasado, finalmente tienes el futuro que es lo mas complicado porque es desde el presente donde tienes que actuar para el futuro, mirando como lo hiciste en el pasado para no quemar la traca.

Un saludo.
Yo creo que esa frase quiere decir que hay que aprender de los errores del pasado y no repetirlos en el presente, le encuentro muxa relacion con Carpe Diem.
Los psicoanalistas dicen que somos producto del futuro y no del pasado,esto es,sabemos cual es nuestro futuro (la muerte) y que lo que hacemos esta condicionado por ella.

En mi opinion no merece la pena debatir si debes pensar en el pasado pues eso es inevitable.Recuerdas los hechos agradables de tu vida y tu mente se encargará de hacerlos aun mas agradables con el tiempo.Los hechos desagradables tienden a recordarse con menos intensidad (es un mecanismo de autodefensa de la mente humana) e incluso los hechos traumaticos desaparecen del todo (esto lo se por experiencia propia).

Recuerda los errores para no volverlos a cometer pero no vivas condicionados por ellos;piensa en el futuro,pero piensa siempre con optimismo,pues si es malo no merece la pena atormentarse antes de que ocurra.

El ejemplo que me pusieron a mi fué el de ir a hacer un papeleo engorroso: lo mejor es ir a hacerlo cuando te toque y olvidarte de ello que no estar varios dias antes pensando que lo tienes que hacer.

Otro ejemplo mas radical seria ir a hacer puenting y no pensar en el futuro, por tanto ¿para que quiero una cuerda?

SAludos
pos no se donde pero a mi me suena haberla oido en algun sitio...de voz..seria por la tele en alguna peli o algo
17 respuestas