Qué ordenador me recomiendan?

Miren, este año necesitaré un portátil para empezar la carrera, pero estoy super perdido.

Para empezar, el presupuesto tiene que estar reducido porque entre piso comida y resto voy a tener mucho gasto, pero sin perder calidad. Una cosa media. Si conocen formas de reducir precio (Tipo desgrabar iva, beca a misterio o cosas así) también lo agradecería.

No tengo ni idea de hadware, pero sí puedo dar ciertas características:

- Pantalla grande (17¨ mínimo (Preferible 19))
- Duración decente de batería (4 h mínimo)
- Gráfica que aguante juegos modernos pero no al máximo (Minecraft, League of Legend y otros más hardcore (Aunque estos no son tan necesarios, tengo XBOX))
- Pelis HD
- Rendimiento óptimo de programas CAD (CorelDraw, AutoCad, etc...)
- Que resista bastante tiempo encendido (No sabría decir cuanto, pero habrá temporadas que tenga que aguantar mucho, si no con las pelis y videojuegos, con los programas).

Gracias por adelantado ;)

EDIT: Me vendría bien también que soportara Dawn of War II
the_ziur escribió:Miren, este año necesitaré un portátil para empezar la carrera, pero estoy super perdido.

Para empezar, el presupuesto tiene que estar reducido porque entre piso comida y resto voy a tener mucho gasto, pero sin perder calidad. Una cosa media. Si conocen formas de reducir precio (Tipo desgrabar iva, beca a misterio o cosas así) también lo agradecería.

No tengo ni idea de hadware, pero sí puedo dar ciertas características:

- Pantalla grande (17¨ mínimo (Preferible 19))
- Duración decente de batería (4 h mínimo)
- Gráfica que aguante juegos modernos pero no al máximo (Minecraft, League of Legend y otros más hardcore (Aunque estos no son tan necesarios, tengo XBOX))
- Pelis HD
- Rendimiento óptimo de programas CAD (CorelDraw, AutoCad, etc...)
- Que resista bastante tiempo encendido (No sabría decir cuanto, pero habrá temporadas que tenga que aguantar mucho, si no con las pelis y videojuegos, con los programas).

Gracias por adelantado ;)

Hay portatiles de 19 pulgadas??? Yo diria que no eh.. al menos no los he visto..

Cuanto te quieres gastar?
No?

Pues habrá que conformarse con 17¨, vaya forma de demostrar mi inexperiencia xD

Así, desde el desconocimiento, creo que se podría sacar algo decente sobre los 400 (Con posibilidad de aumentar en 100 más)

Gracias por responder
En pccomponentes están promocionando este:

http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_ ... 15_6_.html

Lo que no se si los juegos que dices los aguantará bien todos. La batería aguanta hasta 5 horas
¿Es necesario que sea portatil?.

Un sobremesa te saldra mas economico y potente. Podras ponerle un monitor del tamaño que desees, sera mas comodo a la hora de trabajar con el. Podras ampliarlo mas facilmente. La "bateria" dura tiempo infinito ya que no se usa. Para juegos podras ponerle una grafica potente. etc...

Lo que no sera es evidentemente "portable"

Creo que las empresas pueden desgravarse los gastos informaticos. Para ello necesitarias algun familiar o conocido que tenga una empresa. Esto no es legal
Bueno, lo de portatil era para poderlo llevar a la facultad, ya que su objetivo principal es que pueda trabajar con él con programas CAD. Preferir prefiero siempre el de sobremesa, pero no sé si me serviría.

Me imagino que si soporta CAD soportará juegos como Minecraft y League of Legend. Quizás a lo que tenga que renunciar es a juegos muy nuevos tipo CoD MW3 y no sé si soportará Dawn of War II

Sobre el HP que me habéis puesto:
Especificaciones:

Procesador Intel® Core™ i3-380M 2.53Ghz, 3MB Caché ¿Cuántos núcleos tiene? ¿Cómo lo véis?
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Dos ranuras de memoria, una ocupada Ampliable a 8 GB La mayoría de cosas piden 2 GB
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA) De sobra
Almacenamiento óptico DVD+/-RW SuperMulti DL Siempre viene bien un reproductor de DVD
Display LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm (15,6") Casi 16¨, creo que lo puedo soportar
Controlador gráfico: Tiene entrada VGA y HDMI, podría poner un monitor en casa y usarlo allí. Además podría reproducir pelis HD en la tele del salón
Gráficos Intel® HD
VGA
HDMI
Conectividad: ¿Qué más se puede necesitar? xD
LAN 10/100/1000
Atheros 802.11b/g/n
Bluetooth 3.0
Cámara de portátil Me es indeferente
Micrófono Me es indiferente
Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas Al igual que con la pantalla, hecho de menos un poco más de duración
Conexiones Tiene un buen número de conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
3 x USB 2.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits El windows 7 me gusta
Software incluido HP Recovery Manager; HP Support Assistant; HP Wireless Assistant; Cyberlink Power DVD; Cyberlink Power 2 Go; Cyberlink YouCam BE; Symantec™ Norton™ Internet Security 2011 (60 días de prueba); Microsoft Office 2010 precargado (se requiere la compra de una clave de producto para activar un conjunto completo de Office 2010)
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 37,6 x 24,7 x 3,18 cm
Peso 2.5 kg

Lo que no termino de ver bien es la gráfica. ¿Creeis que es lo que busco teniendo en cuenta mis impresiones en negrita? (El precio es el justo).

Gracias a todos por la ayuda.
Si puedes gastarte los 500 euros te aconsejo que los gastes ya que los portátiles a ese precio empiezan a meter i5 y graficas dedicadas, mirate estos:

http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

Y este un poco más caro, pero tiene mejor disipador, estará mas fresquito y es mas bonito: http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv ... 15_6_.html
El Asus me ha gustado y los otros me parecen bastante estéticos. Además parece que tienen buena gráfica los dos últimos.

Voy a someterlos a juicio familiar [risita]

Si hay algún problema os lo comunicaré y todavía estoy abierto a más consejos, gracias a todos [oki]
Pues he visto este baratillo... http://www.alienware.com/Landings/laptops.aspx

Bromas a parte, yo no te recomiendo un asus, me compré uno y se me jodió a los tres meses, obviamente me lo cambiaron, pero bueh... ASUS NEVER.
MikeWasabi escribió:Pues he visto este baratillo... http://www.alienware.com/Landings/laptops.aspx

Bromas a parte, yo no te recomiendo un asus, me compré uno y se me jodió a los tres meses, obviamente me lo cambiaron, pero bueh... ASUS NEVER.

XD Si asus en portatiles es lo más fiable que hay, estre los de su gamas son los que tienen mejor disipación, además de mejores materiales, hasta el mejor portatil te puede salir malo, no se por que te quejas si te lo cambiaron
No me ha quedado claro si ASUS es una marca con buenos materiales o justo lo contrario :-? :-?
Yo tengo un portátil asus y excepto por la batería estoy encantado.
Una cosilla, no esperes que en esos portátiles la batería te dure más de 2h y media porque te puedes llevar un chasco...
Además si la llevas siempre puesta al año o así no dura más de 1h, te lo digo por experiencia jaja
Saludos!
Kanijo1 escribió:Hay portatiles de 19 pulgadas??? Yo diria que no eh.. al menos no los he visto..

Cuanto te quieres gastar?

Si, lo hay, aun que suelen ser bichos raros, los hay de hasta 32"...
sebas46 escribió:Yo tengo un portátil asus y excepto por la batería estoy encantado.
Una cosilla, no esperes que en esos portátiles la batería te dure más de 2h y media porque te puedes llevar un chasco...
Además si la llevas siempre puesta al año o así no dura más de 1h, te lo digo por experiencia jaja
Saludos!

Mmmm... la duración es importante. ¿Se le puede comprar una batería a parte que dure más? ¿Si en casa le quito la bateria y lo enchufo a la corriente aguantará más?

Me imagino que los de 19 serán carillos si son bichos raros...
the_ziur escribió:
sebas46 escribió:Yo tengo un portátil asus y excepto por la batería estoy encantado.
Saludos!

Mmmm... la duración es importante. ¿Se le puede comprar una batería a parte que dure más? ¿Si en casa le quito la bateria y lo enchufo a la corriente aguantará más?

Me imagino que los de 19 serán carillos si son bichos raros...

No se como está el tema de las baterias pero tengo que buscar ya una para el mío porque me dura 45 min como mucho y tiene un año y medio.
Lo mejor es quitarla cuando lo tengas enchufado pero si lo desconectas mucho es un engorro...
Saludos!
Si descubres algo acuerdaté de mí!!! [ginyo]
Del tema de portátil grande yo me pensaría mucho meterme en un portátil de 10~12" + monitor auxiliar de 19" (que están baratos). Si lo vas a mover vas a agradecer (y mucho) el que sea "pequeño".

Sobre el tema del HD, yo hace años pillé un portátil convertible en tablet (pantalla táctil y giratoria) y no me gasté más de 450€, reproducía HD (los 1080p más tochos se le atragantaban, eso sí), aunque para juegos no iba muy fino. Lo de que sea barato y sirva para juegos y aplicaciones tochas (tipo cad, photoshop y demás) suele estar muy reñido.

También, la batería de este que pillé duraba 5~6h sin despeinarse, lo único que hay que buscar es una CPU de bajo consumo y batería de 6 celdas.

Pero vamos, me da que vas a tener que sacrificar algo de lo que pides o ahorrar un poco más, el tema de los portátiles está muyyy chungo si lo quieres completito y barato.
Si, me imaginaba que tendría que deshechar algunas cosas, por eso pregunté por aquí para que me ayudaraís a tener que renunciar a lo menos posible.
Ahora estoy pensando en el ASUS, solo que la batería que tiene me tira un poco para atrás, porque como tenga que estar en la uni enganchado a la corriente... Lo más importante para mí es que tenga monitor grande (Como tenga que usar CAD en la uni con un monitor de 10-12 ¨ me muero), una batería decente y que tire con CAD. El resto son cosas que me gustaría que tuviera para que fuera más útil para mí

El ASUS tiene 4 núcleos que me permitirá hacer trabajos pesadillos con el CAD (Como renderizar), una buena ram, creo que me tiraría con Dawn of War II (Y por tanto Minecraft y LoL, que son los juegos que me interesan (Para el resto tengo XBOX360)).
Lo único eso, la duración de la batería.

¿Qué os parece este ASUS? No es mucho más caro que el anterior y parece más potente y con más batería.
http://www.appinformatica.com/portatile ... a2gb-w.php
the_ziur escribió:Si, me imaginaba que tendría que deshechar algunas cosas, por eso pregunté por aquí para que me ayudaraís a tener que renunciar a lo menos posible.
Ahora estoy pensando en el ASUS, solo que la batería que tiene me tira un poco para atrás, porque como tenga que estar en la uni enganchado a la corriente... Lo más importante para mí es que tenga monitor grande (Como tenga que usar CAD en la uni con un monitor de 10-12 ¨ me muero), una batería decente y que tire con CAD. El resto son cosas que me gustaría que tuviera para que fuera más útil para mí

El ASUS tiene 4 núcleos que me permitirá hacer trabajos pesadillos con el CAD (Como renderizar), una buena ram, creo que me tiraría con Dawn of War II (Y por tanto Minecraft y LoL, que son los juegos que me interesan (Para el resto tengo XBOX360)).
Lo único eso, la duración de la batería.

¿Qué os parece este ASUS? No es mucho más caro que el anterior y parece más potente y con más batería.
http://www.appinformatica.com/portatile ... a2gb-w.php

En la uni hay enchufes por todos lados, por lo menos en la mía jaja. Ese asus está bastante bien pero la gráfica es un poco patata, te dejo una página que hacen análisis de las gráficas de portátiles: http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 119.0.html
Lo de la batería es un problema bastante común en los portátiles de 15-17 pulgadas potentes de todas las marcas, tengo amigos con portátiles acer y toshiba y tb les dura la batería bastante poco. [+risas]
Un saludo!
Se me olvidó darte las gracias [tomaaa] [tomaaa]

Cogeré todos vuestros consejos y me decidiré por uno. Cuando lo decida lo pongo por aquí

Gracias!!!
Cio respecto a la bateria.. siempre que estés utilizando el pc enchufado quítale la bateria, aumentarás la vida util de ella ponta solo cuando estés conectado a la corriente con el PC apagado y cuando esté desenchufado
Es lo que pensaba hacer, pero me ha venido muy bien que me digas que lo desenchufe antes de poner la batería, gracias.
the_ziur escribió:Se me olvidó darte las gracias [tomaaa] [tomaaa]

Cogeré todos vuestros consejos y me decidiré por uno. Cuando lo decida lo pongo por aquí

Gracias!!!

[oki]
Finalmente compré este:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd ... 15_6_.html

Bastante elegante por fuera y muy prometedor por dentro. Espero que se porte bien.
Y todavía puedo por 27 lerus más añadir otra RAM de 4 GB.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a empezar a personalizarlo y a bichearlo un poco xD. Si me surge otra duda, abriré su post correspondiente, este se puede cerrar.
23 respuestas