Que opinoais de este BICHO??

Pues vereis, para lo que más lo voy a utilizar es para edicion y codificacion de video, autocad y 3d Max, y claro ya que me pongo pues para jugar a algo :d

el bichito sería este:

CAJA PC-G7B LIANLI 84,00 E
PLACA BASE P5W DH DELUXE/WIFI 145,00 E
CPU CORE 2 DUO E6600 158,00 E
MEMORIA 4X1024MB DDR667 KINGSTON CL 50 135,00 E
GRAFICA ATI RADEON X1950PRO 256MB PCIE 169,00 E
HDD 320GB SATAII 16MB WESTERN DIGITAL 65,00 E
GRABADORA DVD+-R DL PIONEER DVR112 26,00 E
VENTILADOR CPU ZALMAN CNPS9700 50,00 E
FUENTE AL. 550W 2FAN 8CM SEVENTEAM 69,50 E

Total unos 1000E que es mi presupuesto :D

Que os parece?? Cambiariais alguna cosa, pej la cpu por un E6750, o la placa base por otra, no se...

Estos precion son de hace un més, tampo se si ahora sería más caro o más baratito...

Espero vuestras opiniones!!!!
de donde son esos precios?
Te diran que cambies la gráfica por una 8800....

Pero esa esta de puta madre. [plas] [plas] [plas]
de una tienda de BCN, a esos precios les falta el IVA.
Pues no lo veo tan barato, ni mucho menos.
4gb de ram son excesivos ahora mismo, yo le pondría 2gb a 800mhz.
Además, la ffuente no me gusta nada de nada. Por un precio similar, ponte una Tacens Valeo Smart 480W.
Prava de veras mejor 2 GB a 800 que 4 GB a 667, ten en cuenta que lo que más voy a hacer es convertir peliculas, y al mismo tiempo quiero usar autocad y renderizar, y sino jugar :D

Como ves todo lo demás? placa base, disco duro etc...
HUOPO escribió:Prava de veras mejor 2 GB a 800 que 4 GB a 667, ten en cuenta que lo que más voy a hacer es convertir peliculas, y al mismo tiempo quiero usar autocad y renderizar, y sino jugar :D

Como ves todo lo demás? placa base, disco duro etc...

Te comento. En operaciones como renderizar y convertir películas sí es cierto que hace falta mucha ram, pero no olvides que también hace falta un disco duro rápido. Teniendo esto en cuenta, y viendo que estamos hablando de un presupuesto "apretado", yo montaría un raid0. Si tuvieras más dinero casi podrías mirar un WD raptor, pero claro, 80mb en temas como renderizar se quedan cortísimos, así que el raid0 sería la mejor opción.
En general veo el ordenador muy compensado, buena placa, buena cpu, ram de sobra (sobre esto ten en cuenta que si usas winxp no te va a reconocer más de 3gb y poco de ram. No es que de problemas, es que no reconoce más de ahí), buena gráfica, etc.
Insisto en el tema de fuentes. Después de haber visto muchas reviews, en la gama alta sin duda me quedo con las tacens supero, y en la media con las tacens valeo smart 480W. Con dicha fuente tienes potencia más que de sobra incluso para ampliar el ordenador sin ningún tipo de problema. La que tú pones dios sabe qué rendimiento tiene y cómo andan los amperajes en los raíles de 12V, sin contar que tiene un ventilador de 8cm, así que tiene que hacer bastante ruido. La tacens que te recomiendo, si bien cuesta más o menos lo mismo (70-80€ la puedes ver), tiene un pedazo de ventilador de 14cm y dicen que el ruido es casi inapreciable.
El ventilador de la cpu puede mejorarse: si piensas hacerle OC (cosa que yo haría de calle con dicho micro, la verdad), monta un thermalright ultra 120 junto a un ventilador de 12cm (ambas cosas salen por 60€ en total). Y si no piensas hacer OC, con un scythe o incluso con el disipa "boxed" tienes de sobra.
De cuantos CFM tiene que ser un ventilador para que vaya bien con el ultra 120?

He visto uno de 45 CFM por 10€, me valdria?
El ultra 120 va bien con casi cualquier ventilador. Yo miraría uno potente pero que no hiciera mucho ruido, es decir, un ventilador intermedio.

Estamos hablando del mejor disipador del mercado, con poco que le pongas ya vuela...
de que tienda de barcelona?
Prava escribió:El ultra 120 va bien con casi cualquier ventilador. Yo miraría uno potente pero que no hiciera mucho ruido, es decir, un ventilador intermedio.

Estamos hablando del mejor disipador del mercado, con poco que le pongas ya vuela...

Lo digo por no quedarme corto porque en algunos foros pone que 45 CFM a 1200rpm esta bien y en otros pone que se necesita casi el doble, pero creo que lo daban en m3/h

PD: es este concretamente
http://www.pccomponentes.com/TACENS_AURA_ICE_FAN_12X12_WHITE_LEDS_14DB_FLUXUS.html

PD2: Si lo pongo pasivo pasa algo?
torivio escribió:de que tienda de barcelona?

Lifeinformatica
dark_hunter escribió:PD2: Si lo pongo pasivo pasa algo?

Hombre, es un pedazo de disipador, pero a menos que tengas un flujo de aire en la torre que te cagas, ponle algún ventilador. Si no vas a hacer OC o harás uno muy leve, busca el ventilador que menos ruido haga, que irás sobrado.
Si lo que quieres es tener la cpu lo más fresca posible, ponte un buen ventilador (de todos modos yo compraría el mejor en relación rendimiento/sonoridad).
Prava escribió:
Te comento. En operaciones como renderizar y convertir películas sí es cierto que hace falta mucha ram, pero no olvides que también hace falta un disco duro rápido. Teniendo esto en cuenta, y viendo que estamos hablando de un presupuesto "apretado", yo montaría un raid0. Si tuvieras más dinero casi podrías mirar un WD raptor, pero claro, 80mb en temas como renderizar se quedan cortísimos, así que el raid0 sería la mejor opción.
En general veo el ordenador muy compensado, buena placa, buena cpu, ram de sobra (sobre esto ten en cuenta que si usas winxp no te va a reconocer más de 3gb y poco de ram. No es que de problemas, es que no reconoce más de ahí), buena gráfica, etc.
Insisto en el tema de fuentes. Después de haber visto muchas reviews, en la gama alta sin duda me quedo con las tacens supero, y en la media con las tacens valeo smart 480W. Con dicha fuente tienes potencia más que de sobra incluso para ampliar el ordenador sin ningún tipo de problema. La que tú pones dios sabe qué rendimiento tiene y cómo andan los amperajes en los raíles de 12V, sin contar que tiene un ventilador de 8cm, así que tiene que hacer bastante ruido. La tacens que te recomiendo, si bien cuesta más o menos lo mismo (70-80€ la puedes ver), tiene un pedazo de ventilador de 14cm y dicen que el ruido es casi inapreciable.
El ventilador de la cpu puede mejorarse: si piensas hacerle OC (cosa que yo haría de calle con dicho micro, la verdad), monta un thermalright ultra 120 junto a un ventilador de 12cm (ambas cosas salen por 60€ en total). Y si no piensas hacer OC, con un scythe o incluso con el disipa "boxed" tienes de sobra.

OK, entonces que mejor para lo de la memoria?? Pq si en vez de usar xp le pongo el vista?? Y sobre lo del raid0, eso no se que es, me podrías decir que es?? Otra cosita, la placa base es demasiodo o con otra más sencilla me serviria de sobras??
Ah, y el procesador mejor un 6750 que sale algo mejor de precio?? Uag que follon!!!!
HUOPO escribió:
OK, entonces que mejor para lo de la memoria?? Pq si en vez de usar xp le pongo el vista?? Y sobre lo del raid0, eso no se que es, me podrías decir que es?? Otra cosita, la placa base es demasiodo o con otra más sencilla me serviria de sobras??
Ah, y el procesador mejor un 6750 que sale algo mejor de precio?? Uag que follon!!!!

-WinXp vs WinVista: yo me decantaba de calle hacia el winxp. El winvista aún es muy nuevo y no está nada depurado, así que hasta que no saquen una versión "sp2" (o quieras jugar con dx10 si tienes una muy buena gráfica) yo ni me lo pensaba.
Por tanto, yo creo que mejor que te quedes con 2x1gb ahora mismo (o 1x2gb, aunque mejor la primera opción) si usas winxp, y que cuando te pases a winvista añadas otros 2 gb.

-raid0: los sistemas raid (hay muchos, pero los más conocidos son el 0 y el 1) 1 y 0 consisten en lo siguiente:
a) raid1: se trata de un sistema de dos discos duros que trabajan juntos, donde el segundo es una copia exacta del primero. Esto sirve si se trabaja con archivos muy importantes, ya que si casca cualquiera de los dos hds, siempre tendremos el otro. Indicar que, evidentemente, los dos discos duros deben ser iguales en prestaciones, y que el tamaño útil total será igual al menor los discos duros usados (vamos, que si tienes un hd de 80gb y otro de 120gb en raid1, sólo podrás disponer de 80gb útiles).
b) raid0: aquí es casi lo contrario. Tenemos dos hds que trabajan a la vez, como si fueran uno sólo. De este modo, no perdemos nada de espacio (siempre que los dos hds sean iguales) y ganamos rendimiento. Cabe destacar, pero, que el riesgo de que nos pete el sistema es el doble que en un hd normal (y si peta uno, petan ambos), y que se incrementa cuantas más particiones tengamos creadas dentro de dicho sistema. Por ej, si tienes 2 HD de 160gb, el sistema total raid0 tendrá 320gb de espacio útil (y bastante más rápidos que si tuvieras un hd de 320gb).

-La placa base está de puta madre si te interesa lo que trae. Si no estás interesado ni en el mando a distancia, ni en lo de digital home, hay mejores opciones. P5B o P5K son las placas a las que yo me decantaría (P5K sobretodo).

-La cpu: dudo mucho que los nuevos micros estén por debajo del E6600 en cuanto a precio. Realmente no tiene mucho sentido, a menos que el E6600 sea mejor que el E6750 (en tema de oc estoy casi seguro de que lo es). De todos modos hay que esperar a que se puedan adquirir los nuevos micros para que el mercado se quede donde debe (pensad que a pesar de que intel aplique los nuevos precios, las tiendas seguirán teniendo stock de productos que no les salieron a dicho precio, cosa que no pasa con los micros nuevos, al no tener stock anterior).

PD: sobre todo, si compras un micro de la gama E6x50, compra una P5K. Básicamente porque es posible que tengas incompatibilidades (o que directamente no funcione) entre la P5W por el tema de que ésta va a bus 1066mhz mientras que los nuevos core2duo van a 1333mhz.
Ok, entonces tiraria por un E6600, la placa paso con una P5B o mejor como dices la P5K??

Y de memoria no le podría meter 3GB?? o mejor los 2 a 800 que dices??

Muchas gracias :D
creo que con 3 gigas no las podria poner en dual (aunque no se si con 2 modulos de 1 giga y 2 d 512 seria posible)
Que alguien me lo confirme,please
amos que a mi tambien me interesa lo de la maxima memoria :D
17 respuestas