Paboh escribió:San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.
No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods
Sierz escribió:tom_deluxe escribió:Castelvet escribió:¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.
Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.
Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€
Mucho no, muchisimo.
Si Skyrim se mantiene en el top de los juegos mas jugados en Steam diariamente es gracias a los mods. Si cada vez que rebajan el juego es el mas vendido en esas 24h es por lo mods.
Paboh escribió:San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.
No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods
tom_deluxe escribió:Paboh escribió:San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
Lo triste es pensar que toda la gente que presume de esta comunidad se tambalee tanto cada vez que una empresa le aprieta un poco las tuercas. Para mi pone de manifiesto que no hay tal comunidad o que se sustenta en unos pilares bastante frágiles.
_revan_ escribió:Casi 28.000 firmas en 20 horas, la postura de la mayoría esta bastante clara al respecto.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
Insisto que esto debería poder llegar a un termino medio por que igual tiene sus puntos positivos, como el hecho de que mas compañías hagan sus juegos modeables o que haya mas gente interesada en el tema dandole mas profesionalismo, competencia y calidad al tema, reitero, no me molestaría pagar una cantidad razonable por mods que lleven un gran curro detrás como puede ser Falskaar o Skywind, pero pagar 5 euros por mods de armas, armaduras o efectos nuevos de climatología me parece un abuso.
Ya sabemos que Bethesda ha anunciado su propia conferencia para el E3 y es muy probable que anuncien Fallout 4, el que lógicamente va a tener soporte para mods, cuando tengamos que dejarnos 20 euros en el juego y 300 en mods van a venir los lloros y las decepciones, insisto... no me molesta que los modders se ganen un dinero, pero esto se puede convertir fácilmente en un abuso, es algo que hay que perfeccionarlo de alguna manera, por que si no, nos esperan días oscuros.
Me parece muy bien que se hagan firmas, quejas y que la gente haga sus reclamos, tengo ganas de ver si Valve y Bethesda dan alguna declaración oficial al respecto.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Paboh escribió:tom_deluxe escribió:Paboh escribió:
Lo triste es pensar que toda la gente que presume de esta comunidad se tambalee tanto cada vez que una empresa le aprieta un poco las tuercas. Para mi pone de manifiesto que no hay tal comunidad o que se sustenta en unos pilares bastante frágiles.
Evidentemente que la comunidad es frágil y mas cuando prácticamente la totalidad de los juegos se venden y ejecutan dentro de un sistema cerrado como es Steam que hace y deshace a su antojo.
_revan_ escribió:Casi 28.000 firmas en 20 horas, la postura de la mayoría esta bastante clara al respecto.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
Insisto que esto debería poder llegar a un termino medio por que igual tiene sus puntos positivos, como el hecho de que mas compañías hagan sus juegos modeables o que haya mas gente interesada en el tema dandole mas profesionalismo, competencia y calidad al tema, reitero, no me molestaría pagar una cantidad razonable por mods que lleven un gran curro detrás como puede ser Falskaar o Skywind, pero pagar 5 euros por mods de armas, armaduras o efectos nuevos de climatología me parece un abuso.
Ya sabemos que Bethesda ha anunciado su propia conferencia para el E3 y es muy probable que anuncien Fallout 4, el que lógicamente va a tener soporte para mods, cuando tengamos que dejarnos 20 euros en el juego y 300 en mods van a venir los lloros y las decepciones, insisto... no me molesta que los modders se ganen un dinero, pero esto se puede convertir fácilmente en un abuso, es algo que hay que perfeccionarlo de alguna manera, por que si no, nos esperan días oscuros.
Me parece muy bien que se hagan firmas, quejas y que la gente haga sus reclamos, tengo ganas de ver si Valve y Bethesda dan alguna declaración oficial al respecto.
bakeneko escribió:Y que anuncien el nuevo sistema de pagos como medida para apoyar a los modders... es reírse directamente en la cara de la gente, a eso se le llama querer sacar tajada y punto, por si no tenían los bolsillos bastante llenos.
alex120 escribió:No he jugado al skyrim en mi vida.
Pero teniendo mods como estos:
http://theforgotten.cnclabs.com/
http://www.moddb.com/mods/tiberium-essence
para c&c3, que son gratis. No se si habra alguno a este nivel para el skyrim.
Si que pagaria por un mod de age2 basado en starwars.
tom_deluxe escribió:¿Y? Han creado un buen juego totalmente modulable que puedes comprar por 5-10€ e incharlo de mods gratuitos, ¿cual es el problema?
Venx escribió:Lo de las firmas esta muy bien y todo eso, de echo he firmado, pero dudo que a Valve le importe. La unica forma que veo que anulen esta mierda es que no se venda nada aunque viendo las locuras que se pagan por cromos, skins o demas tambien lo dudo. En fin, que sera lo proximo?
kosmos224 escribió:alex120 escribió:No he jugado al skyrim en mi vida.
Pero teniendo mods como estos:
http://theforgotten.cnclabs.com/
http://www.moddb.com/mods/tiberium-essence
para c&c3, que son gratis. No se si habra alguno a este nivel para el skyrim.
Si que pagaria por un mod de age2 basado en starwars.
Por qué pagar por un mod cuando ya existe el juego:
http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars: ... tlegrounds
.
KoKKoX escribió:Del F.A.Q.
P. ¿Puedo obtener un reembolso?
R. Si descubres que un mod no te funciona, o no cumple con tus expectativas basadas en la descripción del mod, puedes conseguir un reembolso en un plazo de 24 horas tras efectuar tu compra. Consulta aquí la política completa sobre reembolsos.
Esto es como todo si el mod lo merece la gente lo pagará (al igual que la gente paga DLC's o peor Season Pass sin saber exactamente que traerá) y si no se hundirá en la miseria. Y cuando se hunda bajará de precio, y si se sigue hundiendo pues o gratis o nada.
RE: Paid modding. Any double digit percentage on REVENUE for a derivative work with supplied tools is an excellent deal commercially (cont)
(cont) and far more than I expected/received for DayZ. People need to think about VALUE and not EMOTION when thinking of business
TIL people have INSANE beliefs about just how much developers actually get in the publisher/developer model! Especially for licensed games!
Senegio escribió:El creador de DayZ ha habladoRE: Paid modding. Any double digit percentage on REVENUE for a derivative work with supplied tools is an excellent deal commercially (cont)
https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1348987905(cont) and far more than I expected/received for DayZ. People need to think about VALUE and not EMOTION when thinking of business
https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 2131634177TIL people have INSANE beliefs about just how much developers actually get in the publisher/developer model! Especially for licensed games!
https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1703206912
Y ha adjuntado esto, de hace 2 años
http://www.pcgamer.com/tales-from-the-s ... ms/#page-2
Y aquí veis las discusiones que ha tenido con gente en Twitter sobre esto. IT'S BUSSINESS dice xD
https://twitter.com/rocket2guns/with_replies
). Si se llevan un 20-25-30%, se llevan una compensación por el curro pero no llega a ser el principal objetivo, quitando casos excepcionales con millones de ventas (algo raro).HegolanGamer escribió:Ahora no se puede comprar ningún mod, en todos los mods de pago sale: "This item is no longer for sale, but if you have purchased it, you will still have access to it." , esta pasando lo que yo creo que esta pasando?
_revan_ escribió:La petición online ya ha llegado a las 40.000 firmas en menos de 24 horas, este fin de semana Skyrim se puede jugar gratuitamente en steam, imagino para ver en cierta forma como les funciona el tema, pero las quejas son muchas y muy constantes, Valve tampoco esta censurando a nadie de momento y obviamente deben estar al tanto de toda esta situación y se debe estar conversando internamente.
Esperemos que de aquí a un par de días, las cosas se calmen y se pueda llegar a un buen consenso que beneficie tanto a modders como a usuarios y sobre todo que cambien los porcentajes y se limite la venta de mods de alguna forma, el problema no es que vendan mods, el problema es que lo han hecho mal, hay mejores formas de incentivar gente sin tener que cargarse la comunidad en el proceso.
Castelvet escribió:_revan_ escribió:La petición online ya ha llegado a las 40.000 firmas en menos de 24 horas, este fin de semana Skyrim se puede jugar gratuitamente en steam, imagino para ver en cierta forma como les funciona el tema, pero las quejas son muchas y muy constantes, Valve tampoco esta censurando a nadie de momento y obviamente deben estar al tanto de toda esta situación y se debe estar conversando internamente.
Esperemos que de aquí a un par de días, las cosas se calmen y se pueda llegar a un buen consenso que beneficie tanto a modders como a usuarios y sobre todo que cambien los porcentajes y se limite la venta de mods de alguna forma, el problema no es que vendan mods, el problema es que lo han hecho mal, hay mejores formas de incentivar gente sin tener que cargarse la comunidad en el proceso.
Valve ha censurado a un porrón de gente
josemurcia escribió:Como?
Castelvet escribió:josemurcia escribió:Como?
A mucha gente les han bloqueado el uso de la comunidad de steam. Tiempos que van entre una semana a un mes. En este foro le ha pasado a varios, han publicado la captura con el mensajito y todo. Si vas al mensaje de crítica a lo de los mods de pago de steamgifts también le ha pasado a muchísima gente.
Creo que ha sido a casi todos los que han copiado y pegado el enlace a change.org para la petición de firmas, pero hay gente que se la ha censurado por menos.
josemurcia escribió:Castelvet escribió:josemurcia escribió:Como?
A mucha gente les han bloqueado el uso de la comunidad de steam. Tiempos que van entre una semana a un mes. En este foro le ha pasado a varios, han publicado la captura con el mensajito y todo. Si vas al mensaje de crítica a lo de los mods de pago de steamgifts también le ha pasado a muchísima gente.
Creo que ha sido a casi todos los que han copiado y pegado el enlace a change.org para la petición de firmas, pero hay gente que se la ha censurado por menos.
Por dios, si eso es un bulo. Desmentido en reddit.
Castelvet escribió:pollasman nos ha mentido?