¿Qué opinan de esto en los animes?

Se me ocurrió abrir el silencio y proponeros un debate para que deis vuestra opinión y si según vuestra experiencia como consumidores de contenido animado de Japón lo habéis notado.
​​​​​​​
Hace un tiempo me pregunté algo, y es que últimamente veo en los animes (sobre todo los largos) que hacen openings o endings de personajes que ya han fallecido y son el favorito del fandom. Yo creo que el estudio de animación juega un poco con el sentimiento del consumidor. Sí, en principio pensé en One Piece, pero los hay otros que también lo hacen.

¿Creen que es acertado rescatar a personajes fallecidos para animar openings o endings?
Si han sido, o siguen siendo, importantes para la trama, si.
Si el personaje ha tenido mucho peso en la trama, tanto en un momento determinado como recientemente[el caso de Ace en One Piece es el mas "Sonado"] está bien, si es un secundario del que no te acuerdas del nombre a los 5 minutos de haber muerto...entonces no [+risas]
Culturalmente para ellos es normal y necesario rendir culto a sus muertos. No necesariamente es marketing.
@Giorgio94 No, me parecía tontería usar personajes muertos en un opening o ending salvo en el capítulo de su muerte si es importante o como opening de memoria donde se de a entender que está muerto y aparece poco. Todo lo demás, pues eso, tontería.

HH!!
El tema esta en lo que abarca ese opening....es decir

si el opening abarca del capitulo 1 al 25 y el personaje muere en el capitulo 15, veo normal que aparezca ese personaje...ahora......si el personaje muere en el 15 y en el capitulo 26 hacen un nuevo opening y sigue apareciendo ese personaje, me parece absurdo
A mí me preocupan más los spoilers en los openings. Por ese motivo procuro saltármelos, pero me da rabia hacerlo porque me gusta verlos y oír sus canciones.

No pueden dar por sentado que todos hemos leído el manga.
sakamotoMaaya escribió:El tema esta en lo que abarca ese opening....es decir

si el opening abarca del capitulo 1 al 25 y el personaje muere en el capitulo 15, veo normal que aparezca ese personaje...ahora......si el personaje muere en el 15 y en el capitulo 26 hacen un nuevo opening y sigue apareciendo ese personaje, me parece absurdo

Claro. Me refiero a eso.

HH!!
coyote-san escribió:A mí me preocupan más los spoilers en los openings. Por ese motivo procuro saltármelos, pero me da rabia hacerlo porque me gusta verlos y oír sus canciones.

No pueden dar por sentado que todos hemos leído el manga.

Yo los de One Piece me los veo. Ahora que me leí el manga pues no me sorprende tanto. Es más, los disfruto más los opening. Con ending hablo en general, ya que en One Piece llevan como 20 años lo menos sin poner uno.
sakamotoMaaya escribió:El tema esta en lo que abarca ese opening....es decir

si el opening abarca del capitulo 1 al 25 y el personaje muere en el capitulo 15, veo normal que aparezca ese personaje...ahora......si el personaje muere en el 15 y en el capitulo 26 hacen un nuevo opening y sigue apareciendo ese personaje, me parece absurdo


Opino lo mismo , por mucho peso que haya tenido el personaje en la serie en el pasado.
9 respuestas