¿Qué opinais sobre que MS y Sony den tantas fiestas?

Por todos es sabida la tendencia de Sony y MS a presentar sus juegos mediante macro fiestas con espectáculos, barra libre y demás. Desde luego una empresa privada puede hacer con su dinero lo que le plazca, pero hay un problema, parte del dinero con el que se pagan esas fiestas pertenece a los usuarios.

Yo creo que habría que distinguir entre fiesta y presentación, puesto que una cosa es presentar un juego a la prensa "especializada" algo bastante correcto para dar a conocer el juego, hacer contactos y demás (esto se pude hacer en algún local con un coste mínimo) y otra cosa es dar una macro fiesta con los gastos que conlleva invitando a ciertos círculos que se van a pillar muchas veces el ciego de su vida a costa de los usuarios que pagan los juegos.

¿Y a cuento de que viene esto? Pues viene tras ver fiestas como las de Halo2, Playstation Experience (la fiesta de después del acto), eye toy, Pro evolution soccer "x”, y así con cada juego con un poco de renombre que sale, fiesta al canto con barra libre, espectáculos, actores y demás, si sumásemos todas las fiestas que se dan al cabo de un año nos saldría una cantidad importante de dinero. ¿Y luego qué? pues juegos en español neutro, juegos a 50hz, juegos en inglés. ¿Y qué dan como respuesta? el tema del dinero, nos dicen que localizar el juego hubiese supuesto un gasto muy importante.

Pues señores de Microsoft y Sony aquí tienen una idea de por donde empezar a recortar gastos.

Saludos Carrett
Amén, tio. Aunque por otra parte esas fiestas son parte de las campañas publicitarias y/o marketing.
Si tienes contenta a la prensa especializada de este sector tendrás buenas previews de cara al público, por qué? porque las personas jamás serán objetivas, y según su humor podrá hablar de una forma o de otra de un determinado juego, si el juego merece la pena pero Microsoft te trata fatal ten por seguro que no elogiaras de la misma manera al juego que si Microsoft te trata bien...
Luego está el tema de las reviews, las cuales a veces distan mucho de las previews, y las cuales también refleja el hecho de si la empresa desarrolladora te pone facilidades para probar su juego o no.


Yo lo veo normal.

Saludos [bye]
Carrett escribió: Desde luego una empresa privada puede hacer con su dinero lo que le plazca, pero hay un problema, parte del dinero con el que se pagan esas fiestas pertenece a los usuarios.



Perdona, pero en ningun caso ese dinero "pertenece" a los usuarios. Desde el momento que te llevas el juego a cambio de los billetitos, deja de ser tuyo.

Q ese dinero podria emplearse en otros temas, como doblajes "no neutros" y en condiciones, rebajas de precio, etc....pues sip. [fumando]
Tal y como dices,que se dejen de tantas fiestas con barra libre y se centren en que los juegos lleguen cuando deben,bien traducidos y sin fallos tontos.

Enga un saludo.
Magnus tienes toda la razón me he expresado mal. Queria referirme a que parte de ese dinero que pagas termina llenando el vaso de whisky de algún representante de prensa o algun que otro "enchufado". Y la verdad ,viendo cómo esta el tema de localizaciones y demás pues a uno le cabrea.

Como dicen por ahi arriba las fiestas tambien forman parte del marketing , pero desde mi punto de vista es un marketing muy cerrado orientado a lo que todos sabemos.

La verdad es que este es el lado más rastrero de los video-juegos, que el futuro de juegos con años de desarollo e inversiones llevado a cabo por programadores y grafistas termine en manos de muchas veces "niñatos" , en una fiesta medio borrachos, me cabrea y bastante.
No quiero ni pensar lo que opinarán los programadores de los juegos.
Pues yo hice lo mismo cuando salió PES3 con los colegas, y espero repetirlo con PES4 [666]

Sinceramente me importan poco esas fiestas, o que consigan subir notas con ellas (con Halo2 se habrán gastado pasta en cubatas no? XD), mi impresión final va a ser la misma, y ese dinero va irse a lo mismo, aun que no me parecen bien digamos en el tema "ético", me parece que es un buen movimiento de marketing.
6 respuestas