Que opinais sobre la actuacion española con la catastrofe de iran???

Creeis que la ayuda dada por el gobierno español a iran, despues de la catastrofe ocurrida, ha sido la adecuada???
la adecuada? pues supongo que siempre se puede hacer más...eso sí lo que no me ha gustado nada es como el gobierno y sus medios de comunicación han ido sacando pecho diciendo que era el país europeo que más dinero ponía y cosas por ese estilo, esas cosas sobran, desde mi punto de vista claro.

PD: lo de onda cero es sangrante!!! joder ya podían disimular un poco!!! ultimamente es un 24 horas poniendo a parir al psoe...y que conste que soy oyente pero se empieza hacer cargante...como se nota que se acercan las elecciones.
Pues hombre, viendo la cantidad de pasta que se gastan en CHORRADAS, me parece muy poca (y dada la magnitud de la catástrofe, supongo que cualquiera que hubiera sido se habría quedado escasa), pero eso sí, hay que reconocer el hecho de que al menos ha existido esa ayuda y que se ha reaccionado rápido (me da la impresión de que en todos los países existe un plan de emergencia para estos casos, pq en otras situaciones similares la capacidad de movilización también ha sido muy alta, algo fundamental por otro lado).
Lo que sí fue una putada es lo que les hicieron a aquellos bomberos voluntarios de no me acuerdo dónde, que los dejaron tiraos y sin avión y luego se hacían los orejas, pero bueno, en resumen no creo que se haya actuado mal. Y coincido con Jeremy (¿no te acostumbres, eh ;) ?) en que lo más feo es la utilización propagandística que se hace de algo que tendría que ser ante todo altruista y sin deseo de recompensa.

Lo malo será cuando pasen los primeros días y todo el mundo se olvide de los damnificados, que entonces sí que van a quedarse tirados a su suerte.
no creeis que han actuado tarde??? a mi me da la impresion que mientras todos los paises ya tenian gente ayudando españa aun no habia mandado a nadie, y si lo habia hecho, han sido ongs como medicos sin fronteras que se han pagado el viaje. Ademas, en estos casos, lo principal es mandar ayuda pronto, ya que los dos primeros dias son los mas importantes para salvar vidas.
Escrito originalmente por katxan
Y coincido con Jeremy (¿no te acostumbres, eh ;) ?)


[carcajad] [carcajad] que jodio!!
Escrito originalmente por Darkoo
no creeis que han actuado tarde??? a mi me da la impresion que mientras todos los paises ya tenian gente ayudando españa aun no habia mandado a nadie, y si lo habia hecho, han sido ongs como medicos sin fronteras que se han pagado el viaje. Ademas, en estos casos, lo principal es mandar ayuda pronto, ya que los dos primeros dias son los mas importantes para salvar vidas.


pues no se... a lo mejor algo tarde si, como tú dices aqui lo primordial suelen ser las primeras 48 horas, y creo que las ayudas para encotrar gente con vida tardaron mas que eso.


lo tremendo viene al comparar el numero de muertos de este terremoto con el de california( solo 2 muertos) y eso que fue algo superior al de iran, que cierto es lo de que hay un tercer mundo.
5 respuestas