¿Que opinais sobre el sli de 960?

Encuesta
GTX 970 vs GTX 960 sli
86%
18
14%
3
Hay 21 votos.
Pues eso, he estado investigando y el sli de 960 da rendimiento un poco mejor al de una 980 pero aun asi son 2 gb menos de vram y demas.

El motivo por lo que pregunto esto es porque llevo un tiempo indeciso por que gráfica elegir, tengo el pc de la firma
y tengo unos 350-500 euros, siempre he querido tener un sli por probar como funciona, pero he leido comentarios dicen que dan muchos problemas y esas cosas, estoy seguro que muchos de vosotros pensareis que es mejor dejar los problemas del sli de lado y cojer una 970, pero me gustaria saber el porque exactamente antes de decantarme por una o por otra.

Soy consciente de que si cojiera una 970 tendria la opcion de mas adelante cojer un sli de 970 o directamente actualizar a otra grafica, pero esto seria bastante lejano, por otra parte teniendo en cuenta de que saldra el dx 12 pienso que podria aguantar bastante sin desacerme del sli de 960.

PD: Juego a 1080p solamente y no tenia pensado comprar otro monitor.

¿Que opinais?

Gracias [sonrisa]
el de 4 gb aún.De todas maneras para resoluciones altas no es lo mejor estas nvidia. Si tienes una fuente justita pues no te queda otra. Para 1080p esta bien ese sli
Un sli de gtx960 me parece muy mala opcion, sobre todo por los 2gb de vram, escasos para un sli en condiciones.
La gtx960 de 4gb la descartaria por su nefasta relacion calidad-precio.

La gtx970 es una opcion mucho mas acertada.
SLI = que lo soporte el juego, no siempre va bien, 2 GB de vram es poco, más consumo.

Yo también iría a por una 970 de 4 gb que te dará menos dolores de cabeza.
Yo creo que lo de chupar tanta VRAM es una moda pasajera para medirse las pollas ciertas compañías y justificar la excesiva VRAM de las consolas de nueva generación comparada con su limitada potencia.
En un par de años veremos juegos top de graficos a 1080p en ultra que no llenaran 4gb de VRAM.
Con respecto al sli yo lo veo mal por el tema de que siempre hay que pensar en sistemas monogpu salvo que ya tengas la primera gráfica y la inversión compense o ya vayas a ir al top de gama y quieras mas potencia .
Un saludo
Tampoco veo tan nefasto el precio de ese sli, si es igual a una 980 que vale 600€. La la 970 ahora qje ha bajado elprecio algo no esta mal aunque tampoco bien jjajaja Nvidia en su línea .
Tira a por una 970 y mas adelante una SLI de 970 , y te follas a la 980 y le hueles el culo a una Titan xD
Pero aun asi el rendimiento de el sli de 960 es mejor que el de la 970 y un poco por encima de una 980 en algunos juegos, y saldria por el mismo precio que una gtx 970 (400€) no creeis que sea buena idea?
En unos juegos será mejor en otros será peor, vamos que básicamente saldrás ganando en unos, perdiendo en otros. Sin contar el aumento de consumo.

Creo que cada opción tiene sus ventajas/desventajas pero que eres tu el que debe valorarlo.
Si vas a hacer SLi de GTX960 que sea de modelos 4gb, un SLi a 2gb únicamente a estas alturas ...
970 de cabeza, déjate de sl. Te quieres complicar la.vida y no sabes.como
hace no mucho vendian http://www.pccomponentes.com/asus_rog_m ... gddr5.html
que era perfecta para ti y a un precio cojonudo, lastima que ya no les queden.
pero vamos ahora montar un sli de 960 no lo haria, por ese dinero te vas a la 970 o 980 (De 2º mano) y va a ser mejor a largo plazo
Como bien te han dicho una 970 es la mejor opcion. Ganas en vram y en consumos, seguro que cuando compres el sli estaras preguntando por aqui llorando porque no hay soporte para sli o tienes problemas. Y mas adelante siempre tendras la opcion de hacerte con otra 970 y quedarte agusto con el rendimiento.
Yo me buscaba una 980 de segunda zarpa y ya pasara la moda de la vram para 1080 con 2gb sobra todo lo demas marketing de las compañias para vender
Silverquick85 escribió:Yo me buscaba una 980 de segunda zarpa y ya pasara la moda de la vram para 1080 con 2gb sobra todo lo demas marketing de las compañias para vender

No, no sobra no, hay juego ya que con 2gb y 1080p rasca cosa fina la cosa hasta hacerlo sumamente injugable. No es marketing de las compañias es que ya está pasando y no ni 1 ni 2.
Buenas compañero. El sli plantea ciertas desventajas frente a una única 970:

-Tema consumo (a muchos les da igual y no se que diferencia habrá de una 970 a dos 960, pero la habrá).

-Tema temperaturas (dos 960 van a generar mas calor que una sola 970 aun siendo esta mas potente, por el simple hecho de que tienes menos volumen interior al tener dos gráficas y se entorpece el flujo de aire, aparte el calor que genera la segunda gráfica) y cuando decimos mas temperatura no nos referimos a 4 o 5 grados mas...

-El rendimiento de dos 960 será "superior" en los títulos que estén optimizados plenamente para un SLI (que no serán todos) y... dudo que sea muy superior.

-Precio (aun sigue siendo mas barata una sola 970 que dos 960).

-Posibilidad de ampliación de cara al futuro (para que estancarse en dos 960, cuando puedes montar una sola 970 y el día de mañana si te ves corto montas otra 970, que para cuando eso llegue estarán a precio de risa).

Después de todo el tocho te diré que en tu caso iría sin pensarlo a por una 970, y si alguien ve alguna ventaja en un sli de 960 que nos la diga.

Un saludo, no te dejes llevar por el "gusanillo" del SLI, jeje.
15 respuestas