Que opinais sobre el futuro de Kosovo?

Que opinais sobre como ira el futuro de Kosovo?
Que opinais vosotros?
Creeis que finalmente se convertira en un pais oficialmente independiente o no?

Enlaces:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/anuncia/unidad/europea/Kosovo/independiente/elpepuint/20071210elpepuint_5/Tes
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2984365,00.html
La UE apoya la independencia por lo que leo. Además, si así lo quiere la mayoría del pueblo kosovar, por mí perfecto. Para que luego digan algunos que la UE no apoya la independencia de los pueblos :)

Que cunda el ejemplo [jaja]
Que cunda el ejemplo

A que te refieres exactamente?
NekK0 escribió:

A que te refieres exactamente?

cataluña digo yo
Es un tema complejo este, porque si bien creo que alrededor del...¿90%? de la población de Kosovo es de etnia albanesa, es una región que históricamente ha sido siempre serbia y la situación demográfica actual viene dada por una migración. La voluntad del pueblo de esa zona (que es lo que va delante de todo siempre) está clara, pero realmente tienen legitimidad para exigir quedarse con Kosovo? ¿Qué hacer? Es difícil.

¿Qué pensaríais los castellanos si a causa de una migración otra población les reclamara Burgos o Asturias?
¿Que pensaríais los catalanes si a causa de una migración la población les reclamara Barcelona o Valencia? ups...
mankiNd escribió:La UE apoya la independencia por lo que leo. Además, si así lo quiere la mayoría del pueblo kosovar, por mí perfecto. Para que luego digan algunos que la UE no apoya la independencia de los pueblos :)

Que cunda el ejemplo [jaja]

Todos sabemos que en Cataluña el Ejército español ha hecho limìeza étnica y que los catalanes son de una raza y religión distinta al resto de españoles :-O
RCR3 está baneado del subforo por ""
Es que la situación de Kosovo y la de Cataluña se parecen lo que un huevo a una castaña.

Por cierto a ver como se lo toman los serbios.
Asdrubal escribió:
Todos sabemos que en Cataluña el Ejército español ha hecho limìeza étnica y que los catalanes son de una raza y religión distinta al resto de españoles :-O

Algo así [sati]

Nah, si yo lo decía más bien porque no se cae el mundo por dar la independencia a una país.
mankiNd escribió:

Algo así [sati]

Nah, si yo lo decía más bien porque no se cae el mundo por dar la independencia a una país.

Si os sentís mejor, ojalá os la den.
A mi Kosovo me la suda... no se me ha perdido nada allí...
RCR3 está baneado del subforo por ""
hellcyb escribió:A mi Kosovo me la suda... no se me ha perdido nada allí...

Y para que coño opinas en este hilo.
El problema esta en la minoria de origen serbia del territorio... que pasara con esa gente? Yo les dejaria escojer la nacionalidad (bueno, a cualquier residente de la zona) o incluso la doble nacionalidad.
Ademas, si se garantiza la igualdad y no discriminacion no tiene por que pasar nada... pero a las malas, lo que se podria hacer es "trasladar" las poblaciones de origen serbio en kosovo hasta el limite fronterizo y anexionar a serbia el territorio equivalente a los nucleos habitados de mayoria serbia, y levantarlos otra vez alli.
Que yo sepa, Kosovo es serbia, y los que piden la independencia son albaneses, o sus descendientes, que es peor. Es como si mañana en Almería sale un grupo de marroquíes diciendo que Almería es suya o que quieren la independencia. O un grupo de descendientes de marroquíes, que es peor, morder la mano que te dio de comer para dar la cara por un país que te echó a la mierda.

Que queréis que os diga, si se le da esa independencia, malo, muy malo.

Enga, nos vemos.

[beer]
12 respuestas