¿Qué opináis sobre el caso de los contagios de hepatitis C?

Os dejo algunos enlaces por si no estáis al tanto:

Juan Maeso dice ser otra víctima más del contagio de hepatitis C

Defensa acusa Conselleria manipular instrucción para culpar Maeso

Maeso redobló guardias pese al rumor de la droga

El anestesista Juan Maeso asegura que toda la causa «está mal instruida»

A mí me parece un caso de lo más extraño. Es normal que los médicos se pinchen mientras operan, eso explicaría que el anestesista se hubiera contagiado. Pero el hecho de que haya tanta gente con el virus que haya pasado por sus manos no se explica así, no puede ser casualidad.

Por otra parte me resulta inexplicable que un médico se pinche con la misma aguja que utiliza para los pacientes, ni en un sentido ni en el otro. Es decir, sería tonto si cogiera para él una aguja usada y estaría loco (o algo peor) si pinchara con una propia a los demás.

Yo creo que está claro que el nexo común es el quirófano, o mejor dicho, alguien que estuviera en el quirófano, puesto que los virus no viven en las cosas durante mucho tiempo y los contagios se produjeron a lo largo de varios meses. Lo que no sabemos es si hay más gente con el virus que fuera operado con otros anestesistas.

Yo quería pensar que no puede haber nadie tan malvado (ya sabéis, inocente hasta que se demuestre lo contrario), pero después de haber visto su declaración, lo primero de lo que estoy segura es de que este tío es estúpido, no se da cuenta de la gravedad de la acusación. Si basas tu defensa en que eres una víctima más, tienes que ir de víctima, de pobrecito yo que mira lo que me ha pasado, enfermo de por vida por ayudar a los demás. Pero en lugar de eso dice que no se siente enfermo, que él no es uno de esos hipocondríacos. ¿Sabe ese tío lo que es una hepatitis C o faltó ese día a clase?

¿Qué os parece a vosotros?
A mí una de las cosas que más me ha impactado de la declaración de Maeso es su afirmación de que "no tiene la enfermedad porque no tiene ningún síntoma y está perfectamente", y otra es el descontrol que parece que hubo con la asignación de guardias, con lo que cuesta mucho saber quién estuvo dónde y cuando.

Lo que pienso de este caso es que se ha juntado un desastre organizativo con alguien que tiene muchas papeletas para estar mal de la azotea.
Es un caso muy raro,era de un anestesista con prestigio,y jefe de anestesistas de La Fe,casi nada,como para ir pinchandose por adiccion con pacientes,creo que podia coger y pincharse cuando le viniese en gana,y ademas sabiendo el riesgo que corria....habia que ser capullo.

saludos.
El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad (A. Einstein)

Salu2 ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Pienso que ahora me daria miedo que me operaran.
Al anestesista por sus declaraciones se observa que esta un poco “loco”, se le va algo la cabeza, pero yo pienso que ha sido cogido como cabeza de turco ya que hay muchos infectados que no han sido anestesiados por el. Algo raro tiene que haber …
don-listo escribió: pero yo pienso que ha sido cogido como cabeza de turco ya que hay muchos infectados que no han sido anestesiados por el. Algo raro tiene que haber …

¿Seguro? Eso es precisamente una de las cosas que a mí me gustaría saber, porque sólo he visto referencias a que en el 98 había 74 casos que sí habían pasado por sus manos, pero no he visto ninguna referencia al resto, no dicen ni que sí ni que no.
Vereis tengo dos familiares q fueron infectados en el hospital, ella mediante trasfusion y el por relaciones sexuales...
Sin comentarios respecto a los hospitales

PD: Fue hepatitis, no recuerdo si fue la B o la C... se que es una que no se nota hasta que te hacen las pruebas
no te entiendo: Como que el se contagio en un hospital por relaciones sexuales?
La verdad es que este es un caso muy complicado del que solo se me ocurren dos posiblidades:

1º que como han dicho el tipo sea cabeza de turco para tapar un problema del hospital muy grave.

2º que el hombre realmente se le fuese la pinza y el mismo infectara deliberadamente a todos los enfermos. [esto no seria tan dificil de demostrar en un reconocimiento psiquiatrico].

Es que sino... yo no lo entiendo... ¬_¬

Antigona, posiblemente se refiere que la mujer se infecto por transfucion y luego se lo paso al marido. [o novio o lo que sea]
ah, vale, ahora si............
en cuanto al enfermero, a mi lo que más me enfada es la actitud chulesca que está teniendo el tio en el juicio....... antes de ayer murio otra persona por la enfermedad y el tio de burla???????????? [+furioso] [+furioso]
10 respuestas