TunneT escribió:A bote pronto pienso que un juego bien balanceado no tendria que tener selector de dificultad, ke la experiencia de juego te haga mejor jugador (marios clasicos, lucha, rpjs etc). Vaya, la curva de dificultad.
Xo hay casos sangrantes. Como Pokemon. Es un insulto el modo historia, cada vez es mas facil y pedimos que metan modo hard.
Oystein Aarseth escribió:Esta bien como esta, no comprendo eso de como los desarrolladores quiera que disfrutes su juego, tu disfruta el juego como tu quieras, lo que quieran los desarrolladores ya es irrelevante.
Al final lo mas importante de un videojuego es que lo disfrutes, no se trata de demostrar quien es mas hábil o mejor jugador, sino disfrutar.
Dene escribió:Oystein Aarseth escribió:Esta bien como esta, no comprendo eso de como los desarrolladores quiera que disfrutes su juego, tu disfruta el juego como tu quieras, lo que quieran los desarrolladores ya es irrelevante.
Al final lo mas importante de un videojuego es que lo disfrutes, no se trata de demostrar quien es mas hábil o mejor jugador, sino disfrutar.
Hay quién disfruta superando el reto que propone el creador, o que quiere vivir la experiencia con la dificultad que éste tenía en mente como parte importante para valorar y juzgar la obra.
No se trata de demostrar nada, tan solo de aplicar criterios personales mientras se juega.
Yo juego siempre en la dificultad por defecto en la primera partida. Luego ya si por reto personal, o logros/trofeos apetece hacer el juego en un nivel más alto, lo vuelvo a jugar subiendo la dificultad, pero jamás me paso un juego en fácil.
Shotdie escribió:A mi me gusta, pero tambien agradezco mucho cuando el dev deja la indicación de cual es la dificultad con la que le juego se diseñó porque a veces jugar en dificultades más altas es un coñazo porque los enemigos se vuelven una esponja de golpes.
Igualmente también existe la opción de la dificultad dinámica de RE4, que me parece una solución mucho más elegante
bas escribió:Shotdie escribió:A mi me gusta, pero tambien agradezco mucho cuando el dev deja la indicación de cual es la dificultad con la que le juego se diseñó porque a veces jugar en dificultades más altas es un coñazo porque los enemigos se vuelven una esponja de golpes.
Igualmente también existe la opción de la dificultad dinámica de RE4, que me parece una solución mucho más elegante
No he tocado el RE4 pero supongo que por dificultad dinámica nos referimos a la dificultad que se adapta al jugador, cosa que en principio suena bien pero realmente es un tema bastante delicado que suele llevar a más problemas que soluciones. Con dificultades fijas se controla al detalle cómo se comporta el juego, si tienes x dificultades tendrás x comportamientos pero no hay incertidumbre, a nivel técnico existe menos complicación y sobre todo no das pie a que el jugador se arruine la experiencia.
La gente usa los exploits que encuentra y lo hace de manera indiscriminada, abusa de ello aunque sea sin querer, si descubre que poniéndose en la esquina puede disparar tranquilamente al boss sin que éste le dé pues lo hará y es poco probable que jamás deje de hacerlo. Con un ajuste muy sutil de la dificultad no pasa nada, el usuario no se da cuenta de lo que ocurre, no se entera que la dificultad va variando según su habilidad, pero si llega a descubrirlo ya se ha fastidiado el tema, si sabe que puede progresar más fácilmente jugando mal lo hará, y no pasa nada si eso le divierte pero es que también lo hará aquel al que no le divierta, el juego se ha convertido en un aburrimiento.
Darkw00d escribió:TunneT escribió:A bote pronto pienso que un juego bien balanceado no tendria que tener selector de dificultad, ke la experiencia de juego te haga mejor jugador (marios clasicos, lucha, rpjs etc). Vaya, la curva de dificultad.
Xo hay casos sangrantes. Como Pokemon. Es un insulto el modo historia, cada vez es mas facil y pedimos que metan modo hard.
La historia de Pokemon es solo el primer escalón en esa experiencia bien balanceada. Le siguen el árbol/mansión/metro batalla, donde combate la gente que quiere profundizar algo más, y termina en el online, donde se maximiza la jugabilidad para adoptar lo que es el meta.
sahaquielz escribió:A mí me parece imprescindible que haya niveles de dificultad.
En cuanto a cuál es el nivel que los programadores consideran óptimo... Yo creía que estaba claro que es el modo Normal. Luego están difícil y fácil como variaciones.
Yo casi siempre elijo fácil porque la dificultad para mí no es un aliciente. Es un estorbo.
En cambio para otros el reto es la esencia del videojuego.
Así que es ideal que haya niveles distintos.
Además hay algo filosófico que me molesta mucho a veces.
Los videojuegos ayudan a los fuertes y fastidian a los débiles.
No sería más amigable y justo, darle potenciadores y ayudas a los más paquetes y poner trabas a los más hábiles?
En una competición online es otro tema. Todo lo que digo es sobre los modos single player.