. Darxen escribió:por lo que tengo entendido, cuando fue el boom de los "brain training", salieron muchos expertos (o supuestamente expertos) comentando que el cerebro no se "entrena", que no es como un musculo. no por hacer mil operaciones matematicas vas a ser un crack en calculo. simplemente, te aprendes las operaciones de memoria.
Shisui escribió:Darxen escribió:por lo que tengo entendido, cuando fue el boom de los "brain training", salieron muchos expertos (o supuestamente expertos) comentando que el cerebro no se "entrena", que no es como un musculo. no por hacer mil operaciones matematicas vas a ser un crack en calculo. simplemente, te aprendes las operaciones de memoria.
Exacto, ahí es a donde también quería llegar. He escuchado lo mismo mientras que curioseaba por Internet, y sinceramente, no me cuadra en lo más mínimo. Una cosa es que no haga milagros, y otra cosa, es que no ayude en absoluto. Que yo sepa, si un chaval se tira años sin estudiar nada, es obvio y lógico que no va a tener la misma destreza intelectual que tenía años atrás. Lo mismo pasa con el estudiar, y es que si entrenas la mente memorizando para los exámenes, obviamente poco a poco te va a costar menos trabajo, o eso es lo que recuerdo yo. ¿Que opináis de lo que digo? A mí es que eso que dicen los "expertos" no me cuadra nada.
Darxen escribió:Shisui escribió:Darxen escribió:por lo que tengo entendido, cuando fue el boom de los "brain training", salieron muchos expertos (o supuestamente expertos) comentando que el cerebro no se "entrena", que no es como un musculo. no por hacer mil operaciones matematicas vas a ser un crack en calculo. simplemente, te aprendes las operaciones de memoria.
Exacto, ahí es a donde también quería llegar. He escuchado lo mismo mientras que curioseaba por Internet, y sinceramente, no me cuadra en lo más mínimo. Una cosa es que no haga milagros, y otra cosa, es que no ayude en absoluto. Que yo sepa, si un chaval se tira años sin estudiar nada, es obvio y lógico que no va a tener la misma destreza intelectual que tenía años atrás. Lo mismo pasa con el estudiar, y es que si entrenas la mente memorizando para los exámenes, obviamente poco a poco te va a costar menos trabajo, o eso es lo que recuerdo yo. ¿Que opináis de lo que digo? A mí es que eso que dicen los "expertos" no me cuadra nada.
no te haces mas inteligente por estudiar mas, lo que haces es aumentar tus conocimientos. digamos que lo que haces es explotar tu potencial, pero no aumentarlo.
FanDeNintendo escribió:Mientras al cerebro se le estimule de varias maneras se hará lo correcto. Ya sea leyendo, escuchando música, viendo películas... A la larga estamos "ejercitando" nuestra mente con procesos cognitivos simples o algunos más complejos y activos.