SLAYER_G.3 escribió:La gente aparte de votar a un partido, vota a una cara, a una persona, y para ser politico necesitas carisma, es que ves a rajoy o rubalcaba y se te cae el alma a los pies de como esos dos trozos de carne con ojos pueden ser lideres politicos.
esto.
ahora ya sabeis porque en las papeletas ponian el careto del tipo este, cosa con la que por cierto el no estaba para nada
de acuerdo y no creo que lo repitan en las proximas.
DemonR escribió:Lo que esta claro (para mi) es que los resultados de Podemos se deben a que el tal Pablo Iglesias sale en television (ni tienen el mejor programa politico, ni nadie conoce al resto de eurodiputados del partido que han salido, etc.)... y la verdad, me parece muy triste que la sociedad española vote de esa manera.
la sociedad española, la italiana, la francesa, la rusa, la norteamericana...
di "la sociedad" asi a secas, y queda niquelao.
no ahora en serio: lo que le he contestado al compañero anterior: la votacion politica va irremediablemente unida a las personas, y se vota mucho mas a las personas que a los programas (otro
de los motivos
de que me tome muy poco en serio los folletos programaticos y mas aun los
de las grandes formaciones vendidas a los lobbies y grandes empresas).
en podemos, al contrario que en otras formaciones similares, SABEN Y ASUMEN esto y por eso han redactado su programa
de esa manera, y han hecho su publicidad
de la manera que la han hecho. y ha funcionado bastante bien.
pensar que solo con publicar un programa perfectamente explicado esta hecho todo es muy utopico, pero volvere a lo del programa un poco mas abajo

junajo escribió:Lo único que leo por aquí es que no nos podemos creer el programa de Podemos, porque no explica de forma totalmente detallada como va a llevar a cabo todas esas medidas.
Eso así, nos creemos el programa de los de siempre a pie juntilla, y a eso no se les pide que expliquen cómo van a realizar el programa electoral (y si lo van a hacer realmente).
Se puede estar de acuerdo con las medidas o no, de ahí a votarles o no. Pero NO votarles porque no explican detalladamente cómo van a realizar su programa cuando el resto de partidos como norma general no lo hace y encima conocemos que una vez votado de poco sirve lo escrito.... pues es como poco, cómico.
es que hay dos cosas acerca del programa (
de cualquier programa) que yo al menos tengo muy presentes, pero parece que la mayoria
de por aqui no.
la primera, como ya he dicho, es que el folleto programatico es mucho mas un ejercicio
de publicidad y marketing que otra cosa. que no os engañeis gente, que el objetivo es el voto, por eso hay que prometer y prometer y prometer. y esto lo hacen tanto los chicos como los grandes.
luego hay otra cuestion: algunos piden "quiero que me lo expliquen todo, todo y todo y entonces vere si vale la pena y si me lo creo y si les voto", pero eso tiene un par
de pequeños problemillas.
pequeño problemilla nº1: si tienes una "receta magica" para arreglar un problema, y la publicas donde cualquiera pueda leerla, facultas a que cualquiera llegue antes que tu, la aplique y se lleve los meritos. si tienes dos ases en una mano
de poker no lo publicas en twitter, en facebook, en un folleto y que se entere to dios: como mucho lo sugieres, o mejor aun te callas, y dices que tienes la solucion para ganar y a ver si los demas se la creen, pero no, no lo cuentas a los cuatro vientos. ya se que la politica y la vida no es una partida
de poker, pero es que igualmente para cualquier cosa si tienes "la solucion" no lo publicas donde cualquiera lo pueda aplicar antes que tu, precisamente para asegurarte
de que te eligen a ti para aplicarla, y esto si que aplica a la politica, el trabajo y la vida diaria.
pequeño problemilla nº2: si conoces
de oidas o
de consecuencias pero no
de internas un problema y piensas que tienes la solucion, no puedes saber como solucionarlo en realidad hasta que no te metas propiamente en la harina, y lo contrario es pillarte los dedos a lo bestia. Si, se puede saber mucho
de como funciona el pais, como aplicar determinadas medidas y bla bla bla, pero "hasta que no estes dentro y veas el tinglado que hay desde dentro" no vas a saber un carajo
de como solucionarlo en realidad.
en consecuencia, como politico, no te pillas los dedos prometiendo soluciones con puntos y comas hasta saber exactamente que es lo que hay que hacer. tu has visto a un profesional (
de cualquier cosa) presumir
de como va a solucionar un trabajo antes
de verlo desde dentro? no verdad? pues los politicos tampoco.
y por eso los folletos programaticos no lo dicen todo (
de hecho en muchas ocasiones no dicen casi nada mas que vaguedades).
pero por lo menos se puede ver "por donde van los tiros" y al menos con este señor coletas los tiros van por cortarle bastante las alas al emporio empresarioeconomico establecido. ya solo por eso tienen mi voto hasta que demuestren que fallan en la tarea.
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?
el PP y el PSOE no pueden conseguir eso porque estan vendidos a los lobbies economicoempresariales cuyo objetivo es el maximo beneficio para ellos, el cual pasa por tenernos las tuercas apretadas a todo lo que no sean ellos mismos es decir toda la clase trabajadora.
asi que no, el "PPSOE" no puede ya conseguir eso.
de hecho ya no pueden tener ni la cara
de proponerlo (ni la tienen) porque ya han tenido mas
de 30 años para aplicarla y mierda han aplicado tanto unos como otros.
Creikord escribió:Una pregunta que a lo mejor ya habéis tratado:
¿Puede Pablo Iglesias presentarse a las generales? Es decir, ¿puede abandonar su escaño de eurodiputado para volver al panorama nacional?
si puede, renunciando al acta
de eurodiputado que es lo que mas probablemente ocurrira.
ZACKO escribió:FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora

no vendas la piel del oso que todavia apenas se ha comenzado a arrinconarlo.
"principio del fin" se acerca mucho mas a la realidad, y queda mucho camino por recorrer. yo diria que al menos lo que queda
de esta legislatura y otra mas, para empezar a hablar
de "fin del bipartidismo" con propiedad.
de hecho a dia
de hoy veo mucho mas probable un gobierno
de PSOE + izquierdas (incluyendo a podemos) que la aniquilacion completa
de estas dos fuerzas.
y pienso que en las generales
de 2015 seguiran siendo las dos fuerzas mas votadas, especialmente si no se produce una gran coalicion
de izquierdas que aglutine a podemos + otras fuerzas, y si se produce esa coalicion lo que hara sera suplir o aliarse con el PSOE para bloquear al PP, no sustituir a ambos.
sean un poco realistas, conio. que no vivimos en avenida del conejo
de pascua del pais
de la piruleta. alli vivira la niña fea con coletas del candy crush pero nosotros no. xD