Que opinais de los Sueños?

Que pensais de los sueños? Tiene autentico significado?

Esque e tenido unos "percances" con uno.......

Y me gustaria saver la opinion vuestra antes de decir nada...por que podria cambiar la forma ke teneis de verlos...lo aseguro...
Dices esas sensaciones de notar que eso ya te ha ocurrido?
Eso me dijo mi hermano que se llaman DEJABHE o algo asi.
Solemos tener entre 6 sueños cada noche.
Yo la verdad no se q creer de los sueños. He tenido muchos y todos sobre cosas q no kedria q pasaran o q deseaba vivir. Y nunca ha pasado nada de nada asi q nose...
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Dices esas sensaciones de notar que eso ya te ha ocurrido?
Eso me dijo mi hermano que se llaman DEJABHE o algo asi.
Solemos tener entre 6 sueños cada noche.



No....mas bien... me refiero a que pase algo DESPUES del sueño y tenga mucha relacion.
Pues hay un tio, que se llama Freud (pronunciado "froid"), que inventó una cosa llamada psicoanálisis; esto consiste en analizar los sueños para saber que problemas tienes y poder solucionarlos; resulta que está bastante demostrado que los sueños tienen relación con las cosas que te pasan, te pasarán o crees que te pasarán.

Está todo inventao [toctoc]
Pues esto de los sueños... la verdad que no sé qué pensar. Por un lado todas estas teorías sobre lo "paranormal" de los sueños me parecen buscarle tres pies al gato, pero por otra parte cuando se cumple algo que has soñado... acojona un poquito Oooh

Así que nada, no tengo ninguna opinión formada sobre los sueños :)
No se, yo eso de que ocurra algo que has soñado da un poko de yuyu, lo que si que creo esque los sueños tienen significado, por ejemplo eso que dicen que si sueñas que tas volando es porque estas muy atado a algo y kieres liberarte o dejarlo de lado o cosas asi.

Se me va la olla XD XD XD
Hola majos..

Yo queria preguntar que os parece mi caso;raras veces me

acuerdo de lo que he soñado(partiendo de la base de que todos

soñamos cuando dormimos¿no?) que sera mejor o peor no

acordarte?algun caso parecido?.....


FELIZES SUEÑOS[carcajad][carcajad][carcajad]
Yo muchas veces e soñado algo y se que e soñado algo pero no logro acordarme, creo que te refieres a eso no?

Soñar tengo entendido que siempre se sueña y una media de 6 sueños por noche pero no me hagais mucho caso.
Dices esas sensaciones de notar que eso ya te ha ocurrido?
Eso me dijo mi hermano que se llaman DEJABHE o algo asi.
Solemos tener entre 6 sueños cada noche.


Se pronuncia Dejavi(creo).En matrix se ve más o menos lo que es....
Lo otro sería premonición.Según tengo entendido , el dejavi se produce por una descordinación del cerebro.
Bueno, durante el sueño el cerebro organiza los recuerdos y demás.Aparte de lo del psicoanalisis, no creo que los sueños tengan mucha más que estudiar.

También puedes soñar despierto. :P .Decir que en un sueño has sido capaz de ver el futuro o predecirlo sería ya hablar del Destino.Si puedes predecir algo es porque esto debía suceder.Ya que si no existe el Destino y tú sabes lo que va a suceder, tus acciones con el conocimiento de saber lo que va a suceder cambiarán lo que iba a suceder.Es similar a lo de "Si estudias un medio, lo alteras".O eso creo yo.

Creo que son fallos del cerebro más que nada.Si fuéramos capaces de hacer cosas así sería porque esa información se encontraba en nuestro cerebro,vamos, que recordaríamos.O si no ya me contaréis cómo acaba esa información en el cerebro.Reminiscencias....

ZaCK-ER, eres el mismo que el del foro de maniacs, no?.
hiZ:

En los sueños se pueden encontrar cosas, por medio del inconsciente, que despierto y conscientemente sería imposibles de averiguar. Pero nada que ver con soñar algo y que después ocurra algo muy relacionado con ese sueño. Eso es más fruto no de la casualidad, pq si has soñado eso, y te ha pasado algo relacionado es pq sabías, consciente o inconscientemente que podía darse esa situación... pero nunca es pq te hayas adivinado el futuro ni nada de eso.
JUGADORZERO si soy yo :D
y tenias razon, no es DEJABHE es dejaví.
a mi me ha pasado que algunas veces sueño y eso luego ocurre, y otras veces que me da la sensación de que esto ya ha ocurrido. [reves]
En frances no se como se escribe, en ingles Déjà Vu, y en ingles tambien, se pronuncia algo así como deya vu, y según traducción, vulgaridad repetitiva, ilusión cansina (sensación de haber vivido el presente). Según ésto, una vez me dieron una teoría un pelín extraña: Me explicaron que nuestra vista, como es lo primero que envía información al cerebro, el cerebro, a veces, se confunde y te "dice" que eso ya lo has vivido. No se si me he explicado, el caso, que el cerebro procesa 2 veces la misma información, y como la noche, nos confunde. No se.

[beer]
Bueno ahy va mi caso, algunos me tomaran por loco vistas las opiniones pero bueno, ahi va:


Durante varias semanas soñé repetidamente en la misma noche esto:

Voy por una calle de mi ciudad, con una tia. Ahy un pitido muy fuerte y no consigo oir que coño digo, pero como si nada (se que es una tia por el hilillo de voz que puedo oir).

Llegamos a una esquina. Aparece un tio, con un pasamontañas, le pega un tiro a la pava, me pongo por medio, y me da a mi. El tio sale corriendo. Estoy en el suelo, apenas veo, cojo la mano de la tia, el pitido se hace muy fuerte y muero....

Y vuelve a empezar.

Una de las veces que soñé esto, pude me fije (y me acorde) que no llebava reloj. Yo SIEMPRE llevo reloj.

Dias mas tarde, ya no lo señaba, y al pasar por aquella calle, un tio sale de la esquina, va vestido igual que el del sueño (!) y me pide la hora... no llebava reloj ese dia... Al llegar a casa estaba blanco y las piernas me temblaban (yuyu del 15).

Pasaron dias, y hace unos dias, (cuando postee el hilo), el sueño cambio.

Mientras iba con la tia, no se si alguna vez haveis "controlado" un sueño. Bueno el caso es que le dije "te quiero" vi quien era, y al cruzar la esquina, el pavo se chaca conmigo, me pide la hora, y yo, llebava reloj.....


Ya podeis encerrarme xDDDD

ALGUIEN SAVE QUE DEMONIOS SIGNIFICA??

Encima la tia del sueño es una amiga que dejamos el tema por se amigos y eso, y crei que me la habia kitado de la cabeza.... :(
Encima la tia del sueño es una amiga que dejamos el tema por se amigos y eso, y crei que me la habia kitado de la cabeza.... :(


¿Será eso, y lo demás casualidad?

[beer]
Eso KIERO pensar, casualidad...
[boing]
No me extraña que llegaras con miedo a tu casa.
Pues es un tanto extraño, controlar los sueños......
Escrito originalmente por ZaCK-ER
[boing]
No me extraña que llegaras con miedo a tu casa.
Pues es un tanto extraño, controlar los sueños......


Weno ahora ya parece un loco del todo (lo digo por mis stats) pero es algo asi como en matrix. Si te das cuenta que eso no es real, puedes domindarlo. El algo extraño.
No será una premonicion...

No seas cenizo [tomaaa]

Os voy a contar el sueño más traumatizante que he tenido nunca... me sucedio el otro dia...

Son las 2 de la mañana, estoy mandando sms con una amiga... Y me quedo dormido...

Estoy en el balcon de mi casa ( un 6º ) sentado con una tia ( que no conozco de nada, pero que sale siempre en mis sueños :? ) y miramos enfrente y hay un hombre mayor, con pelos largos y canoso... De repente la miro a ella, y cuando vuelvo la cara, el tio ha saltado, y se ha colado en el balcon...

Va el tio con una navaja, y me la clava en la mano derecha... Yo me llevo a la tia, y la escondo... Cojo un cuchillo ( bien grande XD ) y me escondo detrás de una puerta... El tio pasa, y se lo clavo en la espalda... A continuacion, como si yo no controlara, cojo al tio y lo tiro desde el 6º para abajo...

En ese momento me despierto, me han contestado al sms, son las 2:30... Tengo la mano derecha totalmente inmovil... Dormida...

Estuve durante 5 minutos sin poder moverla, me hacia muchisimo daño en cuanto la movia...

Por cierto, tenia la mano en la barriga, asi que no estaba en ninguna postura extraña...

Eso me paso hace una semana, y todavia me da repelús nada más pensarlo...

Fdo- An0n1m0
No se, solo he tenido un par de pesadillas en mi vida, pero calentandome el boli, siempre las he asociado con algo. No creo en el futuro ni en las premoniciones, pero creo que los sueños tienen que ver con algo que nos preocupa, y nos desahogamos mientras dormimos. El problema es asociar el sueño al problema.
Yo no le daria mayor importancia.

[beer]
Escrito originalmente por The Sabbat
Bueno ahy va mi caso, algunos me tomaran por loco vistas las opiniones pero bueno, ahi va:


Durante varias semanas soñé repetidamente en la misma noche esto:

Voy por una calle de mi ciudad, con una tia. Ahy un pitido muy fuerte y no consigo oir que coño digo, pero como si nada (se que es una tia por el hilillo de voz que puedo oir).

Llegamos a una esquina. Aparece un tio, con un pasamontañas, le pega un tiro a la pava, me pongo por medio, y me da a mi. El tio sale corriendo. Estoy en el suelo, apenas veo, cojo la mano de la tia, el pitido se hace muy fuerte y muero....

Y vuelve a empezar.

Una de las veces que soñé esto, pude me fije (y me acorde) que no llebava reloj. Yo SIEMPRE llevo reloj.

Dias mas tarde, ya no lo señaba, y al pasar por aquella calle, un tio sale de la esquina, va vestido igual que el del sueño (!) y me pide la hora... no llebava reloj ese dia... Al llegar a casa estaba blanco y las piernas me temblaban (yuyu del 15).

Pasaron dias, y hace unos dias, (cuando postee el hilo), el sueño cambio.

Mientras iba con la tia, no se si alguna vez haveis "controlado" un sueño. Bueno el caso es que le dije "te quiero" vi quien era, y al cruzar la esquina, el pavo se chaca conmigo, me pide la hora, y yo, llebava reloj.....


Ya podeis encerrarme xDDDD

ALGUIEN SAVE QUE DEMONIOS SIGNIFICA??

Encima la tia del sueño es una amiga que dejamos el tema por se amigos y eso, y crei que me la habia kitado de la cabeza.... :(


Ya que estamos con casualidades,¿ Tu película favotira es matrix por causalidad(no, no es un error tipográfico..xD)?

Mientras iba con la tia, no se si alguna vez haveis "controlado" un sueño. Bueno el caso es que le dije "te quiero" vi quien era, y al cruzar la esquina, el pavo se chaca conmigo, me pide la hora, y yo, llebava reloj...


Sí, casi siempre que sueño me doy cuenta de que es un sueño(Incluso teniendo en cuenta que a veces mi sueños son extremadamente realistas, que por cierto, hace bastante que no recuerdo un sueño con claridad).Puedo observar, pero en el momento que intento tomar el control, me despierto.

A mí no me hubiera pegado un tiro, yo hubiera salido volando..xD.

Está claro que si en el sueño mueres por defender a una persona( a la chica en cuestión) será que temes que la suceda algo(los sueños tienen su fundamento en nuestro realidad.Las pesadillas, como la que tú tuvistes, suele reflejar los miedos, y el miedo en este caso es que a la persona la pase algo o igual a tí...o que la relación con esa persona que te lleve a una situación complicada).Y si mueres por ella, será porque de algún modo te importa, vamos, digo yo.

O lo mejor el reloj simboliza algo, el tiempo, el tiempo de hacer algo...

No sé , no soy psiquiatra ni nada por el estilo..xD.

Aunque los peores son los sueños en los que no estás dormido.....
interesante hilo [mad]

Bueno, primero decir q los sueños son incontrolabes, es un pensamiento asociativo (dekuwa lo sabrá)

Yo nunca me acuerdo lo q he soñado, sólo cuando:
en el momento que intento tomar el control, me despierto.


es lo q me pasa a mí, y me quedo varios minutos pensando si lo q he soñado ha sido real o no...

En cuanto al dejabi ese o como se diga, me ha pasado muchas veces, y se debe a lo q dice JUGADORZERO, q cuando percibimos algo visualmente, esto pasa a nuestro cerebro donde la informacion se relaciona con la memoria, y es ahi donde se produce el error, y nos hace pensar q ya nos ha pasado lo q estamos viendo.

por cierto son las 5 (en Canarias) y no tengo sueño xD

venga bye
:O
Que sueños, yo me acuerdo que en 2º de primaria soñé que una chavala que yo no habia visto de nada me llamaba patata y salía detras de ella para pegarla, y se lo decía a los profesores y me castigaban, pero lo mas extraño es que al día siguiente me ocurrio exactamente igual al sueño. [mad]
A mi me ha pasado muy amenudo, muchas veces se me repite un sueño, y siempre me acuerdo de como es, o siempre aparecen sueños similares, q después al cabo de mucho tiempo, incluso años, desaparecen, xo aunque no los vuelvo a soñar lo tengo en la memoria grabado, como si lo hubiese vivido realmente.
Y hay veces q si controlo los sueño, no conscientemente, xq no puedo decir, hago esto y sale, sino, q en el sueño pasa algo q yo quiero, xo sin decir, q tenga q pasar, y os aseguro q sigo dormido, aunque ya no es un sueño profundo, más bien es un sueño ligero, q estoy entre dormido y despierto, quizá sea x eso q cambio los sueños.
Y lo de deyaví o como se escriba me ha pasado muchas veces, sobretodo en sueños q se me repiten, q después al cabo de un tiempo, me pasa eso en la vida real y recuerdo el sueño, y me da la sensación de q eso o algo similar, ya lo he vivido.
Yo estoy seguro, q no usamos ni una mínima parte de nuestro potencial del cerebro y los sueños son como una vía de escape, para una parte de ese potencial q no se usa, una vez leí como probocar los sueños, era un estudio q venía en un artículo q nos pasaron los psicopedagogos, a la parte de ciencias, como tema a tratar, y a mi me interesó mucho y ahora ya lo hago bastante bien, xo antes me costaba, provoco sueños para reflexionar cosas, x ejemplo, cuando tengo algún tipo de problema, estoy dándole vueltas hasta q me canso en la cama, y después sueño con él, normalmente, los sueños, son problemas, y sueles soñar con el último q te sucede, q después se puede mezclar o no, xo lo q intentas es trabajar el problema mientras sueñas, xq en el cerebro no cesan las reacciones químicas, y mientras sueñas estás usando el cerebro inconscientemente, cuando provoco un sueño, en el sueño, encuentro la respuesta o alguna via q me hace dar con la solución, no se xq, xo me ha pasado varias veces, sueños q son basntante claro, y otras veces no se como interpretarlos, o los interpreto mal.
Xo esto es un tema muy extenso complicado, xo si alguien sabe o conoce algo sobre el tema, o sabe de páginas donde se hable sobre los sueños, y cosas x el estilo, no estaría de más q las posteara.

Salu2
Escrito originalmente por ZaCK-ER
:O
Que sueños, yo me acuerdo que en 2º de primaria soñé que una chavala que yo no habia visto de nada me llamaba patata y salía detras de ella para pegarla, y se lo decía a los profesores y me castigaban, pero lo mas extraño es que al día siguiente me ocurrio exactamente igual al sueño. [mad]


Piénsalo, si no te hubiera sucedido lo mismo que el sueño,¿A qué no lo habrías prestado atención al sueño?.Es como echar la lotería, si toca, toca...Uno sueña tanto que al final es casi inevitable que algún sueño coincida con lo que sucede en la realidad.Aunque tal vez el sueño no sea exactamente igual lo que te ha sucedido, pero al ser muy parecido, crees que es exactamente igual.Puede que , por ejemplo, en el sueño fuera de noche, mientras que en la realidad de Días,pero como en lo que fijas es en que una niña te insulta y te castigan, es posible que olvides y deseches los otros elementos, quedándote sólo con eso.Y si ere un chaval que tiene roces de es tipo con las tías y te gustan los jaleos, pues las posibilidades de que eso sucede son enormes.Son nuestros pensamientos, tiene una relación lo que sucede en nuestra vida.


¿No habéis tenido un sueño en los que también sentís?Que te den y que te duela. Pues tuve uno en que soñaba que una tía me besaba, sentía los labios húmedos, como si realmente me besaran, pero me daba la impresión de no estar totalmente dormido.No podía moverme , estaba paralizado, me costaba respirar y una extraña sensación me recorría la cabeza.Cuando me desperté estaba perfectamente, vamos, que no se podía deber a que tuviera problemas respiratorios, no tengo esos problemas, pero lo sentía,y parecía muy real.

O lo sueños que en los que sueñas que sueñas.¿Niveles de sueño?Quién sabe.....
JUGADORZERO, yo soy un chico que salvo esa vez nunca he ido a pegar a alguien, y estaba nublado, como me paso en la realidad.
A mi una vez me pasó una cosa muy curiosa en un sueño, sobre eso de sentir los sueños, una vez soñé q estaba en una pelea, había visto una peli de esas de kárete o movidas así, y cuando me levanté, estaba muy muy cansado y me dolía todo, como si la pelea hubiese sido de verdad, no se xq xo fue mu raro... [mad] [mad]

Salu2
Pues eso me a pasado a mi, eso que dices que te dan y te duele, una vez soñe k taba en un campo de refugiados prisionero y una tia nos iba matando uno a uno, pues cuando me toko la tia me clavo un cuchillo en el estomago y vamos k si lo note, estaba en la cama como sin poder moverme medio durmiendo medio despierto y notaba el dolor, es dificil de explicar :?
Escrito originalmente por ZaCK-ER
JUGADORZERO, yo soy un chico que salvo esa vez nunca he ido a pegar a alguien, y estaba nublado, como me paso en la realidad.


Bueno, tú dices que ibas a pegarla..xD pero ya sabes, "El roce crea el cariño" ;-) . En cualquier caso, aunque fuera verdad¿Qué utilidad tendría eso?Si vieras en sueños los números de la bonoloto o similares, que sirviera para algo, todavía, pero si no es mejor pasar de esas cosas.

En cuanto a lo sentir en sueños, pensad que el cerebro reacciona según interpreta lo que sucede.Pensad estilo matrix.¿Por qué cuando te pegan te duele?¿Por qué el cerebro lo interpreta y lo expresa así, con esa sensación?Si el cerebro "cree" que te pegan, reaccionará igual, con los mismo mecanismo.Creo que no es necesario que exista un contacto real.
O también puede ser que en el"mundo real" alguien te pegue(si compartes habitación) y en el sueño veas cosas como eso de que alguien te apuñale...Que el cerebro te intente avisar de que algo sucede en el "mundo real"(sí, muy a lo matrix..xD).
A mi una vez me pasó una cosa muy curiosa en un sueño, sobre eso de sentir los sueños, una vez soñé q estaba en una pelea, había visto una peli de esas de kárete o movidas así, y cuando me levanté, estaba muy muy cansado y me dolía todo, como si la pelea hubiese sido de verdad, no se xq xo fue mu raro...


Pues eso me a pasado a mi, eso que dices que te dan y te duele, una vez soñe k taba en un campo de refugiados prisionero y una tia nos iba matando uno a uno, pues cuando me toko la tia me clavo un cuchillo en el estomago y vamos k si lo note, estaba en la cama como sin poder moverme medio durmiendo medio despierto y notaba el dolor, es dificil de explicar


El cerebro trabaja a destajo, no para. Cuando soñamos, a las sensaciones que sentimos, el cerebro lógico, por entendernos, reacciona, y nos hace tensar los musculos, por sensacion de dolor. Como estamos dormidos, no podemos controlarlos y no nos podemos relajar.

[beer]
Yo pienso q los sueños son segun tu estado en el momento,me explico:

Hay veces q tienes una postura y la mano se te queda dormida y sueñas algo referente a esa mano,q te hacen daño en la mano etc.

Y los mas frecuentes son cuando tienes ganas de mear,esmpiezas a soñar cosas referentes a que te estas meando.yo recuerdo una vez q soñe q estaba en el insti,he iva al servicio 3 veces seguidas en la misma clase y nunca se me quitaban las ganas,y le decia al profesor(un ex-profesor jubilado)de q no se me quitaban las gana de mear.de repente me despierto con unas ganas de mear espantosas

Me voy a la cama,haber q sueño,xD.seguro de que me chillan en el insti,seguuro.XD

Salu2.
Cuando vas ciego, lo de mear es serio, pero ese es un ejemplo.
Tu quieres mear, pero sueñas con el insti. Si te despiertas, bien, sino, a ver que pasa.

[beer]
O también puede ser que en el"mundo real" alguien te pegue(si compartes habitación) y en el sueño veas cosas como eso de que alguien te apuñale...Que el cerebro te intente avisar de que algo sucede en el "mundo real"(sí, muy a lo matrix..xD).


Eso a mi me ocurria cuando me ponia el despertador con Tierra Santa, estaba en un sueño y derepente me pongo a cantar con una guitarra electrica Tierra Santa, y es verdad.
JAJAJAJAJA
Como molan vuestros sueños [jaja] [jaja] [jaja] .

Ahroa sus voy a contar mi caso para que flipeis un poquillo mas.

Pos haber yo he sido una persona que siempre he soñado mucho y normalmente me he acordado de los seños, y no eran nada normales, mas bien, en su mayoria, rayantes. Pesadillas, realmente que yo recuerde solo una en toda mi vida.
Pues bueno, tengo un amigo que le mola mogollon el tema y empece a contarle sueños y el me los interpretaba, su explicacion de porque sueño, lo que sueño y como lo sueño es mas bien compleja.

Me dijo que dependiendo de lo vieja que sea tu alma tus sueños son de una forma o de otra.
- Si sueñas en blanco y negro y nunca llegas a verte a timismo eres un alma muy joven.
- Si sueñas en blanco y negro y consigues verte a ti mismo pero desnudo, eres un alma mas mayor.
- Si sueñas en blanco y negro y te ves vestido, tienes un alma mas madura.
- Si sueñas en color pero no te ves, tu alma es mucho mas antigua.
- Si sueñas en color y te ves a ti mismo desnudo es mas vieja todavia.
- Si sueñas en color y te ves a ti mismo vestido tu alma es la leche de vieja.
[jaja]

Yo no se si sera cierto pero me dijo, que incluso, algunos sueños que yo habia tenido podina haber sido recuerdos de mis vidas pasadas porque los detalles que recordaba eran demasido especificos.
De la misma forma, la mayoria de los sueños, segun él, depende de uno mismo, de lo que le preocupe en ese momento o nos haya influido fuertemente en nuestra cabecita.

Bueno, pos como veis, los sueños siguen siendo un misterio sin resolver [jaja] .
Y eso que yo he soñado de todo: desde que me disparaban y me agujereaban el estomago hasta que era un personaje de videojuego (con cambio de sexo incluido) y juegaba una spartiditas y to...

Y en cuanto a tu sueño The Sabbat, lo mismo has hecho una especie de viaje astral, que es otra posibilidad dentro del mundo de los sueños [jaja] , es decir tu mente ha viajado y tu cuerpo se ha quedado en el sitio, eso tambien me lo ha dicho mi amigo, y tambien seria otra explicacion para el "deya vu" ese [jaja] .

Pero bueno, lo unico que puedo decirte e que no te asustes y disfruta de los sueños como yo lo he hecho en muchas ocasiones [jaja] [jaja] [jaja] .

Nos vemos :)
Los sueños no predicen nada, forman parte de nuestros recuerdos y imaginación, lo que ocurra después o suene familiar "deja vu" es pura coincidencia :)


Weno ahora ya parece un loco del todo (lo digo por mis stats) pero es algo asi como en matrix. Si te das cuenta que eso no es real, puedes domindarlo. El algo extraño.
Puede parecer una comparación extremadamente fantasiosa, pero realmente es así. Controlar los sueños es algo bastante dificil, pero no por la complejidad de dominar una situación que estás "imaginando" mientras duermes, sino por la dificultad de que se reunan las condiciones necesarias para ello. Yo hace 2 añitos, tuve una temporada (de unas 2 semanas) en las q por alguna extraña razón, pude llegar a controlar algo de mis sueños. Fué extraño y me sorprendió hasta a mí, más adelante ví un analisis cientifico sobre el tema, y la cosa es más sencilla de lo que inicialmente parece. A fin de cuentas la actividad cerebral nunca es nula, además de controlar todos y cada uno de los sistemas del cuerpo mientras dormimos (respiración, regeneración nutrición celular, circulación sanguinea........) la parte subsconciente de nuestro cerebro (donde se "guardan" todos y cada uno de los recuerdos entre otras cosas) se pasa la noche (día en el caso de algunos xD) "imaginando" cosas que tienen relación con todo lo vivido y de lo cual no somos concientes. SIEMPRE soñamos, sin embargo no recordamos dichos sueños, para poder recordar lo que soñamos tienen que darse ciertas circunstancias que dependiendo de la persona es más o menos sencillo, principalmente depende de lo "profundo" que sea ese sueño. Para poder "controlar" es otra historia bastante más compleja, pero en resumidas cuentas, es algo así como tener un sueño "leve", si cerramos los ojos e imaginamos (teniendo muuucha imaginación) podríamos tener una vivencia similar a la de un sueño en la que lo controlariamos todo, a fin de cuentas sería imaginar y no un sueño. Pues bien, aunque soñando estás durmiendo, en según q circunstancias (dificiles e infrecuentes) puedes estar medio conciente del sueño, y llegar a tener la oportunidad de elegir que quieres hacer.
A mí no me ha vuelto a pasar desde aquella vez, pero fué una experiencia única y sorprendente, moló lo suyo.

Puestos a escribir, os contaré un sueño que tenía de pequeño, bastante curioso. Este sueño lo he tenido aproximadamente 10 veces a lo largo de mi vida (posiblemente muchas más, ya que no soy muy propenso a recordar o saber lo que sueño). Actualmente no podría precisar cuando fué la primera vez que lo soñé.. pero me atrevería a decir que no antes de los 12 años. El sueño ha variado ligeramente de una vez a otra, pero conservando su esencia, o parte más importante, con la curiosidad de tender a ser cada vez más completo y detallista. Además, de una a otra vez que lo soñaba podían pasar meses o años. Resumiendo la esencia de dicho sueño, podría decir que estaba en algún lugar extraño, parecido a un refugio, en el cual había mucha gente, sin importancia alguna en el sueño, pero había una chica, una chica q estaba conmigo y por la cual sentía algo especial, a dicha chica jamás le ví la cara, siempre la veía de espaldas, o de lado, pero nunca su rostro. Sin duda, algo curioso, pero lo más curioso, es que solo la conocía a ella en el sueño, solo hablaba con ella... y derrepente.. desaparecia! y yo me ponía a buscarla como loco, pero no había forma, y al despertarme, conservaba ese "agobio" de buscar a alguien desesperadamente. Siempre lo interpreté como una forma de mostrar que en el fondo echaba en falta a alguien especial a mi lado. xD ¿que cosas eh? y yo que hago contando estas cosas? ay ay ay, es que te pones a escribir y no lo dejas, esto es una droga, ¿tripis, petas, rayas? EOL! la más adictiva y menos perjudicial :)
35 respuestas