que opinais de lo que esta pasando con el mp3...

Aquí os pongo unas cuantas noticias al respecto de como esta la actualidad con la legalidad o no del mp3.
La primera noticia esta cogida de la pagina Web, de el telenoticias de Tv3 (televisión de Catalunya), las otras dos noticias son de la Web del otro lado.

-La asociación que reúne a las principales discográficas de los Estados Unidos ha presentado 261 denuncias contra usuarios de Internet por el presunto delito de copiar i distribuir canciones protegidas por la ley de propiedad intelectual. Estas 261 denuncias representan una selección aleatoria de personas de todo el mundo, especialmente americanas, que llevan años descargándose canciones a trabes de programas como el Kazaa, sucesor del famoso Napster. Las discográficas han anunciado, pero, que ofrecerán una "amnistía" a los que confiesen voluntariamente i prometan no bajar mas canciones i borrar las que han obtenido ilegalmente.

-La RIAA ofrecerá amnistías a los piratas musicales arrepentidos
Internet, 05-09-2003 a las 17:50 por Alejo I - [41 comentarios]
No contenta con ser la comidilla en la mitad de los foros de internet, la Recording Industry Association of America está preparando un plan de amnistías para aquellos usuarios de programas P2P que acepten "retractarse de sus pecados" y convertirse en internautas de pro, con sus discos libres de ese infesto anatema digital llamado emepetrés.
La RIAA que seguirá llevando a los tribunales a los más de 1.600 denunciados en los EEUU (y a los cientos más deberían engrosar su lista negra para la semana que viene) podría utilizar este método para evitar costosos procesos judiciales. Aquellas personas que fueran observadas compartiendo archivos musicales recibirían una oferta "salvadora" a la que podrían acojerse. Para evitar males mayores, el usuario reconocería haber compartido música por internet y prometería no volver a hacerlo nunca, borrando todos los "archivos ilegales" de su disco duro

-5 años de cárcel por distribuir MP3 en Australia
Internet, 08-09-2003 a las 18:26 por jiXo - [29 comentarios]
En Australia, país donde actualmente se discute la legalidad o no de los modchips, tres webmasters de una página que publicaba mp3 para descargar han sido declarados culpables de múltiples infracciones de copyright, y ahora se enfrentan a una pena de hasta cinco años de cárcel y casi 40.000 euros de indemnización, según publica Yahoo news. Esta es la primera vez que alguien se enfrenta a un juicio criminal por este tipo de acciones, ya que hasta ahora todos los casos han sido llevados por vía civil.

Yo opino que en parte en parte es cierto que es ilegal utilizar el mp3 indebidamente, porque sacar provecho económico vendiendo de este método, es hacer un delito. Pero al poner penas de hasta 5 años en la cárcel por un delito así lo veo excesivo, la ley esta bastante mal, se encarcela a 5 años a unos ínter nautas por publicar mp3 en su Web, y a los violadores y asesinos de gente inocente, se les aplican condenas muy inferiores, y sino son inferiores salen al cabo del poco tiempo. Madre mía el dinero como mueve a las masas, y a las leyes, sin duda... Se deberían tomar otras medidas, no tan exageradas...
Comentar lo que opinéis al respecto.
yo pienso q esas leyes deberian aplicarse a cierto grupo de gente q se dedica a vender de forma masiva y aun asi si su condena es tan leve se les deberia encarcelar en carceles normales o de baja seguridad ya q no han exo un daño excesivo a la sociedad ni nada por el estilo
Yo creo, q en el caso (d casi todos) q no vendamos, ni distribuyamos, y sea para uso tan solo personal no creo q pase absolutamente nada.
2 respuestas