¿Que opináis de jugar por VGA con el monitor del PC?

Escribo este post en busca de consejo, ya que en unos días me quedo sin TV de 26 pulgadas en la habitación y quiero seguir jugando con buena resolución a la consola. Mi monitor es un Samsung de 17 pulgadas que se ve muy bien, y los juegos de PC a 1280 me encanta como van. Su resolución nativa como ya imaginaréis es 1280x1024.

La cuestión es la siguiente: ¿Merece la pena que me compre el cable para poder jugar en el monitor del PC? ¿Me dará el resultado que espero?

Un Saludo ;)
Yo he estado como 5 o 6 meses jugando en un TFT de 17'', conectando la 360 y el PC a un switch VGA y la verdad que se ve muy bien y no he tenido ningún tipo de problema.

Saludos,
mor3zZ
Teniendo en cuenta que vienes de un 26 pulgadas, seguramente notes algo la diferencia. Pero vamos, que se verá muy bien. Lo que sí te digo si vienes de un televisor panorámico es que en lo juegos que no soporten 4:3 (por ejemplo, Gears of War y COD3 sí lo soportan, y Blue Dragon o Lost Odyssey no) tendrás unas hermosas franjas negras... Y bueno, si eres un poco quisquilloso, te pueden molestar.
No soy quisquilloso, el fallo es el sonido, que mi monitor no posee altavoces, y el 5.1 que tengo se conecta al PC por medio de las 3 famosas clavijas que parecen de tipo Jack, así que no sé como haré para poderlo jugar :(

Las franjas negras me darían bastante igual XD

Un Saludo ;)
Pues mira, yo tuve el mismo problema que tú, lo que pasa que quería conectar la consola al monitor de mi ordenador.

Y lo hice con el cable VGA, mientras que el PC con DVI.

El problema fue el sonido. Como es de tipo jack, necesitas un cable especial, que pase de un sonido (rojo y blanco) a uno que es compatible con la tarjeta de sonido. Lo hice así y va de puta madre.

Sólo un pero: si necesitas el sonido, tendrás que encender el ordenador (en mi caso no es problema, porque lo hago siempre XDXDXDXD). Pero te viene mejor y no usas los altavoces del monitor.

Saludos.
He visto las clavijas que tra el cable ese de la 360 y no tengo a que conectarlo :S En el Subwoffer todo son clavijas hembras de salida, que van a los altavoces. Los únicos de entrada son los que se conectan la 3 tipo jack, verde-amarillo-negro. Y en el PC tengo esas mismas clavijas pero de salida. ¿Alguna idea? Es que quería poder utilizar ese cable :(

Un Saludo ;)
Me parece que te estás liando, el cable que digo es éste:

Imagen

Ese es el cable que es RCA-Jack.

Pero necesitas de ésto también:

Imagen

O también:

Imagen

Ambos son RCA hembras (los otros conectores son machos).

Así lo tendrás totalmente conectado. Por cierto, son muy baratos, así que por el precio no es problema ;).

Saludos.
Kurace escribió:Me parece que te estás liando, el cable que digo es éste:

Imagen

Ese es el cable que es RCA-Jack.

Pero necesitas de ésto también:

Imagen

O también:

Imagen

Ambos son RCA hembras (los otros conectores son machos).

Así lo tendrás totalmente conectado. Por cierto, son muy baratos, así que por el precio no es problema ;).

Saludos.

Si puedes aproximarme mas o menos el precio te lo agradecería mucho :)

Un Saludo ;)
Yo tambien tengo el mismo problema que vosotros, en unos dia sme pillare la xbox y el vga, y tampoco tengo sonido en la tft xd

Pero bueno, lo que queria preguntaros es, si al comprar el cable vga, compro el oficial de microsoft, o compro uno mas barato?.Mas uqe nada lo digo por si hay mucha diferencia de un cable a otro
Yo llevo casi 2 años jugando en el monitor de pc, eso si es panoramico de 19" y ningun problema

Salu2!
Yo lo he puesto de la siguiente manera : el vga obviamente al monitor y los cables rojo y blanco a la entrada de ld del equipo de musica y me funciona de maravilla., (es el cable oficial)
Yo tengo la consola conectada así y disfruto como un enano:
Imagen
Recomiendo los Sharkoon X-Tatic 5.1. Decodificador Dolby Digital 5.1 y unos auriculares cojonudísimos con vibración y sonido envolvente.
El monitor es un Samsung SyncMaster 2232bw de 22 pulgadas.

La calidad de imagen y sonido es más que buena.
Diskun escribió:Yo tengo la consola conectada así y disfruto como un enano:
Imagen
Recomiendo los Sharkoon X-Tatic 5.1. Decodificador Dolby Digital 5.1 y unos auriculares cojonudísimos con vibración y sonido envolvente.
El monitor es un Samsung SyncMaster 2232bw de 22 pulgadas.

La calidad de imagen y sonido es más que buena.

¿Ese monitor que tienes tu es tan pasada como parece? Es que me lo voy a comprar en el Carrefour en últimas unidades a 129 € y me parece una buena adquisición.

Un Saludo ;)
Yo empecé con el VGA en un monitor de 17" no panorámico y ahora juego con VGA también en uno de 19" panorámico y esperando a poder jugar en la resolución nativa del monitor (1440x900), que será posible en la siguiente actualización del Dash.

En fin que te lo recomiendo.
DVI para pc y VGA para 360 y perfec
yo estube un mes "jugando" a la 360 en un televisor de tubo de 14 pulgadas xDDD y me lloraban los ojos....hasta que me decidi y lo puse en mi monitor "captiva" de 17.....y es UNA AUTENTICA MARAVILLA¡¡¡¡¡¡¡,al principio lo jodio es quitar y poner el cable VGA...pero te pillas un switch y solucionado,es lo mejor,y el sonido a mis altavoces del pc,por RCA,es lo unico que quito y pongo pero no es problema ;)
No obtendrás una calidad despampanante, sobretodo en términos de resolución, pero es una calidad más que aceptable (yo hasta ahora he estado casi igual que tú, aunque con uno de 19", y ahora tendré uno de 24" FullHD), y le da mil patadas a cualquier tele de tubo de cualquier tamaño (que como han dicho, hacen que te lloren los ojos xD).
Para lo del sonido es sencillo. Conviertes los rca blanco y rojo del cable de la xbox mediante conectores (los que te han descrito) para que quede un minijack macho que conectas a la entrada de línea de la tarjeta de sonido de tu pc y listo. Ya te suena. Tendrás que tener el ordenador encendido pero vamos... no es un gran problema si te gusta la mula.

Saludos!
wargdevil escribió:¿Ese monitor que tienes tu es tan pasada como parece? Es que me lo voy a comprar en el Carrefour en últimas unidades a 129 € y me parece una buena adquisición.

Para mí es una auténtica gozada. Buen contraste, conecto a la vez el PC y la consola, el negro es negro, y cero ghosting.

Estas fotos son un poco cutres, las saqué al poco de comprarlo, pero sirven para ilustrar la calidad:
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta no es mía, pero ¿a que es bonito de cojones?
Imagen
Ya tengo el tinglado y funciona bien. Mañana o pasado iré a por el monitor y a disfrutar se ha dicho :)

Un Saludo ;)
wenas!

yo la tengo conectada a un monitor LG de 22" con un switch y se ve del carajo.
el audio, el PC 5.1 y la 360 por una entrada jack auxiliar en un 5.1 creative

salu2!
yo juego con el monitor y el sonido lo saco del decodificador con entrada digital y se lo meto a la consola y tambien saco el sonido del ordenador es un poco caro pero los tienes para toda la vida y el sonido es una pasada de verdad es una compra que nunca me arrepentire los altavoces son unos LOGITECH Altavoces 5.1 Z-5500 ahora mismo cuestan en pixmania 269 € es caro pero la mejor compra del mundo
Yo jugaba en mi lg de 19" antes de comprarme la tele, y la verdad que se ve cojonudo.
de todas formas ahora mismo yo ya no compraria un monitor, compraria un televisor es lo mejor con los precios bajando sin parar de los televisores a 720p de 50 Hz yo no lo pensaria
Yo tengo el cable VGA y la calidad es muy buena,lo que pasa es que es muy engorroso tener que conectar y desconectar el cable del monitor cada vez que quiero jugar o poner el PC. He estado mirando por inet algun cacharro especie de switch para conectar las dos cosas y mediante un boton elegir tu que querer ver. El aparato en cuestión es este:

http://web.alechip.com/p2738_VGA-Switch ... 60-PC.html

Esto sirve para conectar la consola por VGA y tambien la grafica ahí para poder elegir que ver? O obligatoriamente tiene que ir la consola con cable por componentes?

Si fuese esta ultima...¿cual da mejor calidad? El vga ya digo que se ve perfectamente.
wenas!

ese aparato lo tengo yo y esta muy bien.
solo te admite, en lo que a video se refiere, dos entradas VGA y una salida VGA, nada mas.

salu2!
Hace poco me hice con un monitor de 22" y se ve perfectamente, el tema del audio es muy sencillo, necesitas un convertidor a minijack (te viene uno con el cable oficial) y de ahó lo conectas directamente a un 5.1, a la tarjeta de sonido del pc o a un equipo de música.

Yo lo tengo conectado a un 2.1 Creative Itrigue y el resultado es impresionante.

Recomiendo encarecidamente el cable oficial Microsoft, el cable del "gueim" es mierda.
wenas!

yo tengo el cable VGA + RCA Dragon y se ve bastante bien

salu2!
27 respuestas