Que opinais de este portatil? Necesito vuestra ayuda y recomendaciones y aclaraciones

Buenas, llevo tiempo buscando un portatil para comprarmelo, he mirado muchas marcas (muy caros por cierto) y en todo tipo de tiendas, mediamark, urende, idea.......etc etc

El caso es q el otro dia encontre un portatil en una tienda y me llamo la atencion principalmente el precio 416 euros. No me podreis negar q es barato.

Una vez q el precio me entro sobremanera por los ojos me decidi a ver las caracteristicas, las cuales me soprendieron aun mas.

Antes q nada, decir q no tiene marca y q no trae windows.

En dicha tienda, esta en el apartado de "portatiles base" en el cual hay varios aunq este es el q mas me gusto.

El problema? pues aun no se lo encuentro, por eso lo posteo aqui y espero q sus decisiones y experiencia me ayuden a aclararme, si es verdad q ese es su precio y si es una buena oferta o no merece la pena.

Supongo q el enlace no se puede poner, si se puede me avisais y ustedes mismos lo veis. De momento os pongo las caracteristicas para q vayais sacando vuestras propias conclusiones:

------------------------------------------------------------------------------------
PORTATIL M665SU 15.4 WXGAGT

Intel® Core 2 Duo hasta T7600 (2,33 GHz - 4 MB)
DDRII RAM ampliable hasta 2GB
15,4" WXGA (1280x800)
COMBO intercambiable con grabadora DVD dual de doble capa
Disco Duro hasta 160 GB 2.5" Serial ATA
Compatible Windows 2000/XP/Vista
2.6 Kg
PROCESADOR
Intel® Core 2 Duo hasta T7600 (2,33 GHz - 4 MB)
- Intel® Celeron M hasta 430 (65nm, FSB533, 1MB de Caché)
CHIPSET VIA VN8896.
MEMORIA RAM
DDRII RAM ampliable hasta 2GB.
PANTALLA
15,4" WXGA (1280x800).
CONTROLADOR DE VIDEO NVidia GeForce Go 7300 con 512MB Turbo Cache
Motor gráfico 128 bit
Soporta DirectX 9.1
ALMACENAMIENTO ÓPTICO
COMBO intercambiable con grabadora DVD dual de doble capa.
DISCO DURO
Disco Duro hasta 160 GB 2.5" Serial ATA.
DISQUETERA Externa USB (opcional).
SONIDO Interfaz audio de alta definición Azalia
Sistema de sonido envolvente 3D estéreo
Compatible Soundblaster PROTM
PUERTOS I/O 3 puertos USB 2.0.
1 Puerto de monitor CRT externo.
1 Auriculares.
1 Microfono.
1 salida digital S/PDIF (5.1 CH).
1 RJ45 para LAN
1 RJ11 Jack para fax y modem.
1 Line-In.
1 DC-In Jack
COMUNICACIÓN Wireless 802.11bg opcional
LAN 10/100/100 Base-TX integrado.
Modem 56K MDC con V. 92.
SEGURIDAD Cierre Kensington®
SISTEMA OPERATIVO
Compatible Windows 2000/XP
BATERÍA Li-Ion SMART (6 celdas).
TECLADO Y RATÓN Teclado Win Multi-Language tamaño A4 y ratón touchpad con scroll.
DIMENSIONES
360 x 267 x 25.4 - 34 mm..
2.6 Kg batería de 6 celdas incluida.
OPCIONAL Webcam, Bluetooth.

------------------------------------------------------------------------------------

Una vez visto esto, q pensais? hay algunas cosas q no me qedan claras.

A mi entender creo q el procesador es bastante bueno, el disco duro tambien va muy bien y la grafica tambien (nvidia) mas si tenemos en cuenta el precio. Esta mi opinion si discrepais decirmelo.

Ahora, sobre la ram, no tengo claro cuanta trae, segun a buscado por ahi creo q son 1gb ampliable a dos, pero no stoy seguro, q opinais? Si es verdad q trae un 1gb esta bastante bien.

Primera duda, eso de "COMBO intercambiable con grabadora DVD dual de doble capa " no me keda claro, eso de combo intercambiable q significa??

Segundo,una cosa muy importante q no entiendo es lo de "COMUNICACIÓN Wireless 802.11bg opcional " eso de opcional q significa??? q puedo elegir si tiene o no? se supone q el wireless es esencial en todo portatil,no?? eso es el wifi, no entiendo eso de opcional, me podeis ayudar? q opinais?

Por ultimo dos opciones q son "OPCIONAL Webcam, Bluetooth.
" eso se puede pasar sin ellas, supongo q si las eliges te costara mas, no se.

Despues el tema del peso, bateria, numero de usb y demas cosas q no e comentado son las normales de todos los portatiles,no??

A mi lo q me keda menos claro es lo del wireless opcional......no lo entiendo q kiere decir.

Espero vuestras opiniones, a ver q pensais sobre el portatil y si lo veis como una buena oferta o lo veis como una caquita,jeje.

Muchas graciasss por vuestra atencion!!

PD: si algun moderador me da permiso pongo el enlace a la web para q lo veais ustedes mismos directamente.

Os dejo foto, si no se puede poner decirmelo y la kito:

Imagen
Ese portátil es clónico, y mi recomendación es que no compres portátiles clónicos, que luego te vas a arrepentir. El precio que mencionas es el precio del equipo con lo más básico, es decir, el procesador de la gama más baja, la mínima cantidad de memoria, la gráfica más cutre, y SIN WIFI. Te lo digo por experiencia propia, que me arrepiento de haber pillado un portátil clónico por los mismos motivos. Además, las piezas que traen suelen ser de muy mala calidad. Te gusten los precios caros o no, lo mejor en portátiles es pillarlos de marca.

P.D.: Huye de los anuncios donde aparece la palabra "hasta", ya que una cosa tal como "Intel® Core 2 Duo hasta T7600 (2,33 GHz - 4 MB)" te incita a creer que vas a pillarte un maquinón con un C2D T7600 por un mínimo precio, y en realidad lo que indica es que tienes la posibilidad de ampliarlo para que incluya ese micro, a un precio más caro, y eso es publicidad engañosa.

Tienes más info en la guía de los portátiles.
El problema es que el portatil no pone cuales son sus caractaristicas, sino "hasta xxx". Con lo que el precio que dices tu es posible que sea con lo mas bajo es decir, sin wifi ni grabadora de dvd procesador mas bajo disco de 40gb etc...
creo k todos vamos a estar de acuerdo con clockman, eso de
DDRII RAM ampliable hasta 2GB si, y ké¿? se puede saber kual es la memoia ke trase el portatil "hasta" hacerle los 2GB en un hipotetico caso de ke lo kieras ampliar? ke trae solo 512MB, verdad? es decir una m*erda, pillate uno de marca y dejate la pasta, salu2
Muchisimas gracias por vuestras respuestas ;) era lo q venia buscando.

No pensaba comprarmelo pero lo vi por ahi y como no entiendo mucho de portatiles me dije a ver si algien me dice q hay de "raro" en este anuncio

Muchisimas gracias de nuevo, ya q estamos en faena, q marca me recomendais??

Sabeis alguna tienda (si no me la podeis poner mandar privado) q tenga wenos portatiles y no muy caros??

En fin aconsejarme un poco sobre el tema,de todos modos me leo el post q me a dejado el compañero cloclkman sobre la guia de portatiles

Espero vuestras respuestas.
Marcas: Toshiba, Dell, Sony, Samsung, etc.

Marcas NO recomendadas: Acer, Airis, Ahtec.

En cuanto a tiendas, yo te recomiendo cualquier tienda que no sea ni Carrefuck, ni MierdaMark, ni corte inglés.
Gracias de nuevo clockman por responder pero me e a sorprendido q no me recomiendes esas tiendas, cual es el fallo? no dan buen soporte???

Y tb me gustaria saber pq no son buenos los portatiles Acer, y tb de las marcas q te gustan me gustaria saber la mas economica y si conoces algun modelo bueno.
la marca mas economica de todas formas ya te lo han dicho, acer, airis, alguno de los supermercados ldel, supratech, eso si, son una mierda komo un piano, estufas konstantes, salu2
Yo entiendo que ese portátil no es un portátil sino una base para montar uno. Es decir, que viene la carcasa, el monitor, la placa y la gráfica (que viene integrada). Y a eso y al precio le sumas las partes intercambiables, es decir, procesador, memoria, unidad óptica y disco duro.

De ahí todos los "hasta" de las especificacions, y de ahí el precio.

Si compras un portátil de marca te va a dar igual dónde lo compres, ya que el soporte te lo dará el fabricante. Así que mi recomendación, a menos que busques hacerlo financiado o cosas así, es que lo compres donde te salga más barato.

Saludos
Como te ha dicho mechon, las marcas no recomendadas que te puse son de muy mala calidad (tuve un airis que se quemó literalmente a las 2 semanas de uso, menos mal que no era mío). Pagar más barato no es sinónimo de llevarte lo mejor. Y en cuanto a tiendas, no te recomiendo para nada las grandes superficies, porque suelen vender chatarra desfasada a precio de oro. Lo mejor es pillarlo en tienda de informática de confianza.
Podeis mandarme algun enlace de alguno q os guste??? de alguna tienda q lo veais bueno¿¿

Gracias de nuevo!
Lo de las grandes superficies NO es cierto. No lo es, pero podemos hacer un pequeño apunte: muchos centros comerciales piden (a Asus, por ejemplo) ciertos modelos, y los (por decirlo de algún modo) enmarcan. Es decir, tú compras un modelo XXXX y tal modelo no existe con dicho nombre en Asus. Sino que en realidad es otro.

Si sabes qué buscas y qué no, comprar en grandes superficies no es problema, eso sí, tienes que pedir las especificaciones con lupa, puesto que en las pegatinas que les ponen no suelen ser nada aclaratorias (sobre todo en el tema de la gráfica, por ejemplo).

De todos modos yo me iría a por un dell. Son portátiles de mucha calidad, y no son demasiado caros para lo que ofrecen.
ahi si estoy con Prava, no siempre las grandes superficies van a tener una m*erda, de hecho el mio ke es este me lo pillé en el hipercor de oferton, y de momento de lujo, salu2
http://www.idcomp.es/Asp/Detalle.asp?Cod=CPQEF001EARR/E
PD; está ampliada la ram a 2GB y de lujo, y ke por cierto komo bien prava, muchas veces le hacen un modelo específico, ya ke mi gráfica como véis en las especificaciones, LO DICE LA BIOS Y PROGRAMAS DE BENCHMARK SON 128MB TOTALMENTE DEDICADAS, salu2
Pues vamos, si tiene menos de 6 meses ese portátil es una castaña como una casa...
jajaja, gracias prava, tiene 1.5años (un año y medio, vamos, mas o menos, kizás 2) kreo k lo ke me kostó y lo ke había en su momento, no está del todo mal, cero problemas y va de lujo, salu2
14 respuestas