¿Que opinais de esta targeta grafica?

wenas,

estoy pensado en comprarme una grafica que este bien para jugar al Half life 2, quake 4, fear, y juegos de este estilo y me han recomendado esta:

SVGA 256MB GALAXY 7300GT PCX DDR3

- Gráfica PCI-Express 256MB DDR3
- Core clock: 500 overclocked DDR3
- Arquitectura GPU Superescalar de próxima generación
- Motor NVIDIA® CineFX? 4.0
- Textura de filtrado de 64-bit
- Tecnología NVIDIA® UltraShadow? II
- Tecnología NVIDIA de Rango Dinámico de Alta Precisión
(HPDR)
- Tecnología NVIDIA® Intellisample? 4.0
- Arquitectura de driver Unificada NVIDIA® ForceWare?
(UDA)
- Tecnología NVIDIA® nView? multi-display
- Tecnología NVIDIA® PureVideo ?
- Soporta PCI Express
- Soporta Microsoft® DirectX® 9.0 y Shader Model 3.0
- Soporta OpenGL® 2.0
- Soporta NVIDIA® SLI?
- Creado para Microsoft® Windows Vista?
- Ventilador ZALMAN
- Memoria DDR 3 256MB
- Telex por segundo 2.8 Billones
- Vértices por segundo 350 Millones
- Pixels por Clock 8
- RAMDAC 400 MHz
- Conexiones: HDTV y DVI.

Por un precio de 117,95 € con iva

(Información copiada de PCBox)

Según PCbox la memoria es DDR3 pero según la web de Galaxy es una DDR2 con interfaz de memoria de 256 bits.

¿que opinais? Tengo una 6200a DDR sin ventilador de XFX y ademas de que se ha vuelto defectuosa al cabo del tiempo, los FPS no es que sean muy esplendidos, sea la calidad de los graficos se sea. ¿Notaré una gran diferencia?

A y otra pregunta, ¿se puede desconectar el ventilador para cuando este solo con el emule y para jugar volverlo a conectar?

Muchas gracias por adelantado.

saludos
Hombre pongas lo que te pongas con la grafica que tienes lo vas a notar, pero por ese precio precisamente una 7300 es otro truño, ademas de carisimo.

Por menos de 120€ te pillas una 7600gs de 256mb y vas a flipar si la comparas con esa 6200 e incluso con la 7300.

Mi consejo es que te pilles una 7600gs o superior, en ati tienes las x1600pro pero es superior la 7600gs.

Busca en paginas como alternate, izarmicro y compara precios con tu tienda, asi sabras que lo que vayas a comprar tenga buen precio.

Saludos [beer]
Dile al de la tienda que se meta la gráfica por donde le quepa.

Por ese precio puedes pillar gráficas mucho mejores:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV75

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV26

Y por un poco más puedes encontrar maravillas:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXG41

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXG4B

Y para combatir el ruido, puedes pillarte un disipa Zalman como el de mi firma, que tiene regulador de velocidad y cuando no estás jugando lo puedes poner al mínimo.
Notarás mucha diferencia, pero por 120€ hay cosas mucho mejores en otras tiendas. PCBox tiene precios bastante aceptables salvo en gráficas.
Escrito por:
Guntharc
Por menos de 120€ te pillas una 7600gs de 256mb y vas a flipar si la comparas con esa 6200 e incluso con la 7300.

¿te refieres mas o menos a esta?:

SVGA 256MB XFX 7600GS PCX DDR2
- GPU GeForce 7600GS
- Memoria 256 MB ,DDR2 128Bits
- Doble salida HDTV/Dual DVI
- Slot PCI Express x16
- Soporte dual SLI
- RAMDAC 400 MHz
- Velocidad de memoria: 800 Mhz.

por 122€

o una:

SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS PCX
- Graphics Engine: NVIDIA 7600 GS GPU
- Memoria de Video: 256 MB
- Core Clock: 400 Mhz
- Reloj de memoria: 800 Mhz
- Velocidad de la memoria: 2.5 ns
- Bus de memoria: 128 bit
- Interface: PCI Express 16x
- RAMDAC: Dual 400 Mhz
- SAlidas: 1 D-Sub 15 pin, 1 DVI-I y 1 TV-Out ( 7 pins ).
- HDTV: SI
- Pipelines: 12 pixel / 5 vertex
- Completo soporte para: Microsoft DirectX 9 optimizations
y soporte completo OpenGL 1.5
WHQL Windows XP, 2000, NT, ME, 98, 95, drivers para
Linux.

por 114€

saludos
Pues sí, algo como eso. Aunque yo te recomiendo más las ATI que puse antes en mi post anterior.
Vamos a ver una cosa, la 7300gt ddr3 galaxy NO es ningun truño ni mucho menos.

1º Al que te ha aconsejado, muy bien echo por su parte.

2º Esta grafica es superior a cualquier 7600gs que valen igual o mas caro, situandose entre una 7600gs y una 7600gt de rendimiento.
esto se debe a la elevada frecuencia que trabajan sus memorias ddr3.

3º Por 117€ es LA MEJOR tarjeta grafica en calidad-precio que te puedes encontrar nueva, se ha echo muy popular en muchos foros, parecido a lo que paso a la asrock dual sata.

La ati 1600pro tenga la memoria que tenga, es peor que la 7300gt incluso teniendo ddr2 (similar a na 6600gt). Esta ati obtiene buenos benchmarks pero luego en los juegos la caga toda.
Respecto a la diferencia de rendimiento respecto a tu 6200, dire que es como de la noche al dia. Si desenchufas el ventilador para el emule puede sobrecalentarse.
Para los juegos que mencionas te va a ir perfecta con detalles altos y todo (si es la ddr3).
[beer]
Bueno, para aclarar un poco las cosas con @ntuan, la 7300gt digo k es un truño por su caracteristicas tecnicas:

Yo para analizar dos tarjetas lo que miro (por orden) es lo siguiente:

-Rops
-Pipelines/Vertex Shaders
-Bits de transferencia
-Velocidad y tipo memoria
-Velocidad del core
-Alguna comparativa de las dos graficas.

Siguiendo esto y sacado de aqui :

7300gt: 4 rops, 8pipelines/4 vertex, 128bit , 333GDDR3, 350mhz core
7600gs: 8 rops, 12pipes/5 vertex, 128bit, 400GDDR2, 400mhz core.

Si supieras algo mas de graficas sabrias k la velocidad del core y memorias no lo es todo, por eso es superior la 7600gs a la 7300gt.

Una comparativa de esta grafica aqui si observas bien siempre esta por debajo de la 7600gs y gt.

PD: acabo de ver k tiene el core subido a 500 y las memos a 700 pero aun asi es mejor la 7600gs por su calidad/precio.
En lo que si te puedo dar la razon es q la 7300gt galaxy sea mejor que una x1600pro, pero comprar uns 7300 por muy subida que este con tan solo 4 rops (lo veo muy poco hoy dia) y por alrededor de 120€ no lo veo aconsejable
Guntharc si supieras algo mas de graficas sabrias que algunas graficas con la velocidad de memoria ampliamente superior a otra puede dar un rendimiento mayor aun teniendo menos pipelines exactamente igual como pasa con la 7600gt y la x850xt, la 7600gt esta muy igualada aun teniendo bus de memoria de 128 bits y 4 pipelines menos simplemente por la velocidad de memoria, genera un ancho de banda mayor.
Las 7600gs que poneis son ddr2 y rinden menos que una 7300gtddr3 galaxy.
Ojo, galaxy saco una 7600gs con memorias ddr3 (mas rapidas) que esta si es superior a la 7300gt galaxy ddr3 y muy cercana a la 7600gt convencional.
Mira este benchmark:
http://www.hexus.net/content/item.php?item=6320&page=5
Aqui analizan la galaxy 7300gt, una 7600gs ddr2 y una galaxy 7600gs ddr3.
Un saludo

[bye]
pues ya me la he comprado, al final me he pillado la XFX 7600gs (ya que era la unica que tenian en stock) y mire en varios sitios y, o no la tenian o era un poco mas cara. En total que la pruebo con el Half life 2 ep1, y se ve que te c**as, con los graficos a tope, incluso con el antialliasing, es una pasada. Antes se me veia bastante bien ya, pero era muy inestable en lo q a los fps se refiere, y ahora siempre va practicamente igual, salvo que se ponga a cargar el disco duro. En conclusion, que para mi ha sido una buena compra[oki]

gracias a todos por contestarme, sois los mejores, saludos [bye]
jeje, lo importante es que estes satisfecho con la compra .

Saludos
10 respuestas