Que objeto ha cumplido 130 años en el 2006?

Es la pregunta de una radio de mi ciudad, llevan preguntandolo mucho tiempo, y aun nadie lo ha sacado. Se os ocurre algo?, compartire la cesta de navidad con vosotros si acierto. [beer]
la cerveza estrella damm
manuel de falla
asi mirando por google...

la marca de ropa "helly hansen"

xD
la patente del telefono

como sea, te tomo la palabra con lo de la cesta XD

edito para añadir: Motor de explosión de cuatro tiempos (este podria ser) y el mimeografo (este es un poco rebuscado XD)
El ketchup (lo creó Heinz).

Quiero parte de esa cesta eh XD
Det_W.Somerset escribió:El ketchup (lo creó Heinz).

Quiero parte de esa cesta eh XD

Es un objeto el ketchup?

Las ketchup pueden considerarse como tales, sobre todo la monera de enormes peras, pero el alimento calorifico del infierno no creo.

A mi con google me salen una buena pila de cosas, pero em decanto por el telefono y la paleta iberica de la cesta XD
la máquina de planchar
El telefono ya lo dijo otro tip y le dijeron que nanai, mañana es el concurso!! y la cesta arde en deseos de ser dividida ejeje
Novelas:

Benito Pérez Galdós: Doña Perfecta.
Mark Twain - Las aventuras de Tom Sawyer.

Pintura:

Leibl: El cazador.

El teléfono fue patentado por Bell pero inventado por Antonio Meucci un año antes.

Espera, espera, lo tengo: La Constitución española de 1876.
el motor de combustión interna

Ah!! también se invento el termino "homosexual" [+risas]
;)
Yo pienso que es el ketchup porque es un icono pop, todos hemos visto/tomado ketchup alguna vez en la vida. El teléfono valdría si no fuese tan conocido.

No sé, yo tengo el pálpito de que es el ketchup XD
De que es el programa, alomejor puedes intuir la respuesta.........no se

Sigo pensando que es la maquina de planchar, es un gran invento!!
el bolso de Sara Montiel????
maponk escribió:el bolso de Sara Montiel????

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Recopilatorio made in wikipedia, que me aburro a estas horas:

Acontecimientos 1970

7 de marzo - Alexander Graham Bell patenta el teléfono.
25 de junio - Batalla de Little Big Horn en la que el ejército de los Estados Unidos es derrotado por los indios Sioux
19 de octubre - Se establece la Academia Salvadoreña de la Lengua.
29 de octubre - España Se establece la Institución Libre de Enseñanza
Heinrich Schliemann encuentra la ciudad perdida de Micenas.
Lord Lytton sucede a Lord Northbrook como virrey de la India.
Terminan las Guerras Carlistas en España.
Porfirio Diaz alcanza el poder en México.
Guerra de las Escuelas en Colombia.

Música
14 de junio - Estreno del ballet Sylvia de Léo Delibes, coreografía de Louis Mérante en la Ópera de París.
17 de agosto - Se estrena la ópera El ocaso de los dioses de Richard Wagner.

Ciencia y tecnología
7 de marzo - Alexander Graham Bell patenta el teléfono.

Arte y literatura
Leibl: El cazador. (1844-1900), pintor realista alemán.
Benito Pérez Galdós: Doña Perfecta.
Mark Twain - Las aventuras de Tom Sawyer.

Saludos.
El Differential analyser (Analizador Diferencial) fue un computador analógico mecánico diseñado para solucionar ecuaciones diferenciales por integración, usando mecanismos de ruedas y discos para realizar la integración. Fue uno de los primeros dispositivos de computación avanzados en ser usados operacionalmente.
El analizador fue inventado en 1876 por James Thomson, hermano de Lord Kelvin. Una versión práctica fue primero construida por H. W. Nieman y Vannevar Bush comenzando en 1927 en el MIT. Ellos publicaron un informe detallado sobre el dispositivo en 1931. D. R. Hartree, de la Universidad de Manchester, trajo el diseño a Inglaterra, donde construyó su primer modelo (con su estudiante, Arthur Porter) en 1934. Durante los cinco años siguientes fueron añadidos tres más: uno en la Universidad de Cambridge, en la Queen's University de Belfast, y en la Royal Aircraft Establishment en Farnborough. En los Estados Unidos, los analizadores diferenciales fueron construidos en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson y en el sótano la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Pennsylvania a principios de los años 1940; el último fue usado extensivamente en la línea de montaje de las tablas de fuego de la artillería antes de la invención del ENIAC, que, de muchas maneras, fue modelado después del analizador diferencial. Algunos años más tarde, otro computador, el UTEC, fue construido en la Universidad de Toronto, pero aparece que vio poco o ningún de uso.1876
Yo creo que será alguna chorrada tipo el plástiquito de los cordones o el palo del chupachups

Saludos

PD: Si aciertas con alguna de estas dos, quiero mi parte [rtfm]
El sifón o el celuloide.
19 respuestas