¡Que no puedo ir a la boda! Joooder

¿Y todo ese tocho porque simplemente no te apetece ir a la boda de su prima porque tienes cosas mejores que hacer?

Se sincero con ella y dile que no quieres ir.
Perdoname pero tu novia es un poco egoista...como la mia en ciertos aspectos.
Si realmente quieres ir a la boda (dejando de lado el problema del dinero), yo pienso que podrías hacer el esfuerzo.

Si más bien prefieres pasar de ir, quedarte y encima ganarte un dinerillo, pues quedate y dile que te quedas porque necesitas ese dinero.

Pero bueno, quizás es que yo tambien sea egoista, como alguien dice por ahi... Pero a mi me gustaría que mi novio hiciera el esfuerzo de acompañarme si él tambien quiere ir. Es solo un dia de trabajo, tanto dinero perderías? Tanta falta te hace? Te lo pregunto en serio, eh? XD
Faith escribió:Si realmente quieres ir a la boda (dejando de lado el problema del dinero), yo pienso que podrías hacer el esfuerzo.

Si más bien prefieres pasar de ir, quedarte y encima ganarte un dinerillo, pues quedate y dile que te quedas porque necesitas ese dinero.

Pero bueno, quizás es que yo tambien sea egoista, como alguien dice por ahi... Pero a mi me gustaría que mi novio hiciera el esfuerzo de acompañarme si él tambien quiere ir. Es solo un dia de trabajo, tanto dinero perderías? Tanta falta te hace? Te lo pregunto en serio, eh? XD


Estoy en la uni, no trabajo, solo verano:

Boda de noche= 120€ minimo. Contando que me lleven en coche, aunque nadie va y viene en el mismo dia, asi que me tendria o que llevar mi coche o venir en autobus. Lo que sale:
a) 120€(boda) + coche gasolina
b) 120€(boda) - otro dia de trabajo

Seguro del coche= 400 euros
Boda= 120 euros minimo............+
------------------------------------------
520 euros.... creo que poco a poco va incrementandose el gasto ¿sumamos la averia del coche?

Mi intencion este verano era tomarmelo de relax, trabajar lo justo para pagar el seguro y disfrutar unos dias, para luego ponerme a estudiar.

PD: Aunque para ser tan buen novio,podria:
a) Aceptar la ayuda de dinero y estar siempre pendiente de devolver ese dinero
b) Renunciar al coche, asi que nos olvidamos de ir a buscarla a veces, tendriamos que depender del autobus siempre. No podria jugar a basket en caso de que quisiese, porque para ir a los clubes necesito el coche practicamente, tanto por la hora como por los sitios. Ni podria entrenar casi seguro a niños, por lo mismo que lo anterior, podria seguir.
Pues me parece tremendamente egoísta por parte de tu novia, no ya que quiera que hagas eso, sino que encima te esté presionando diciéndote incluso que lo dejais. Vamos, me parece de película.
legolas2069 escribió:
Estoy en la uni, no trabajo, solo verano:

Boda de noche= 120€ minimo. Contando que me lleven en coche, aunque nadie va y viene en el mismo dia, asi que me tendria o que llevar mi coche o venir en autobus. Lo que sale:
a) 120€(boda) + coche gasolina
b) 120€(boda) - otro dia de trabajo

Seguro del coche= 400 euros
Boda= 120 euros minimo............+
------------------------------------------
520 euros.... creo que poco a poco va incrementandose el gasto ¿sumamos la averia del coche?
Perdona, estoy un poco espesa hoy. No entiendo bien de donde salen esos 500 euros... 120 de boda? De que? Y el seguro del coche..?

Det escribió:Pues me parece tremendamente egoísta por parte de tu novia, no ya que quiera que hagas eso, sino que encima te esté presionando diciéndote incluso que lo dejais. Vamos, me parece de película.
En eso si que estoy de acuerdo. Una cosa es que te molestes y la otra es que hagas chantaje emocional...
Yo leí tu anteriro hilo, y mas que por dinero es por palo el ir a la boda, y entiendo a tu novia, un dia por ti y otro por mi. Yo he tenido que ir a una boda y a una cominuión de familiares de mi novia sin tener muchas ganas de ir, pero e ido [oki] si fuera por el dinero supongo que aceptarias que te lo dejara... vamos es mi opinión
haz como yo, que me escaquee de la boda de un primo de mi novia por dinero tambien, aun teniendo 150 euros ahorrados para el regalo.
(Faith, no se a cuantas bodas has ido pero aqui en asturias son 150 minimo, y teniendo en cuenta que el banquete les sale a los novios como minimo a 120 euros por persona, no me parece pagar demasiado)

el caso es que, al final no fui por que al igual que tu, legolas, soy estudiante y me cuesta mucho ahorrar el dinero, y si me gastaba en un dia 150 euros de regalo, mas ropa, pon 60 euros mas, me quedaba sin un duro para todo el verano, asi que la solucion es que yo no iba y ese dinero que me ahorre ahora lo usare en irme de vacaciones con mi novia, que seguro que lo disfrutaremos mas.

explicaselo a tu novia y dile que prefieres gastarlo con ella en una semana de vacaciones, deberia de entenderlo.
A ver, que esto no es tan difícil si no nos ponemos cabezotas.

Tú no quieres ir a la boda, pero tu novia quiere que vayas. ¿Por qué ibas a tener que pagarlo tú? Déjate invitar, yo es que lo veo lógico.

Supongamos que no es tu novia. Supongamos que alguien te pide que le acompañes a un sitio porque no quiere ir solo, y te paga los gastos asociados, ¿te parecería mal?

Entiendo que para ti es perder un día de trabajo, pero bueno, eso ya queda dentro de los sacrificios que hay que hacer en una relación y tampoco es para tanto. Pero no tiene por qué costarte dinero. Y tú deberías dejarte invitar, que para eso la interesada es ella.
Lady escribió:Tú no quieres ir a la boda, pero tu novia quiere que vayas. ¿Por qué ibas a tener que pagarlo tú?


Exácto

Yo a mi novio le invité a una boda de mi prima, pero mis padres nos lo pagaron todo, si el hubiera tenido que pagar algo aun sabiendas de que no tiene dinero YO no le hubiera dejado ir.

Es como si el me invita a una boda de su familia, el paga todo, yo nada, no tengo la obligación de ir, y es mas, no curro y soy estudiante, asi que si quiere que vaya...ya sabe.

Yo no veo mal que no quieras ir, pero entiendo que a ella le hiciera ilusión que fueras con ella, mas que nada por que la gente le preguntará y esas cosas, pero bueno.

y ten en cuenta, que si no vas, se va a enfadar, y mucho ( mas que nada por lo que ya has contado)

Que te sea leve :O
Hombre, en principio y si el rollo es puramente de "pereza" por ir pues todo se puede hablar, pero es que el acto en sí te implica no solo el gasto "básico" de un sarao como es una boda sino que además dejas de ganar un dinero en un momento en que te han salido una serie de gastos imprevistos y además ella te hace chantaje emocional diciéndote que no la aprecias y alguna cosa más. Pues la verdad es como para no dar el brazo a torcer.

Personalmente creo que es tu novia quien se tendría que poner en tu pellejo y ver que realmente es un sacrificio para ti ir a una boda que a fin de cuentas no te toca en nada.
Venga légolas ánimo, ve a esa boda con dos cojones ahí hombreee

Ellas nos manejan y ellas lo saben. Cada día que te resistes a su voluntad es un polvo que has perdío, y lo triste es que sabes acabarás cediendo

Di que si hombre

Yo me tragao ya 2 bodas a las que me negué rotundamente a asistir, pero mira le eché cojones porque no tuve nás remedio y aquí estoy, hecho un hombre XD
Det_W.Somerset escribió:Pues me parece tremendamente egoísta por parte de tu novia, no ya que quiera que hagas eso, sino que encima te esté presionando diciéndote incluso que lo dejais. Vamos, me parece de película.


Opino igual...

Y lo ke dice Preston4u es 100 % verdad.. ellas nos manejan o al menos consiguen siempre lo ke kieren.

Hagas lo ke hagas estará bien echo ;)
Pues despues de leer parece que si soy esa persona egoista que mi novia me hace ver que soy, un tio que solo piensa en uno mismo y no en lo guay que tiene que ser ir a una boda.

En fin, igual no he savido expresarme, o igual estoy equivocado, aunque igual tambien queria entrar aqui para que me dieseis la razon que ella no me ha dado, quien sabe.

Yo me he puesto en su pellejo y la verdad no es para tanto, si a mi me dice que no puede ir, no preguntaria mas, le diria que vale, lo entiendo y listo, no le voy a obligar ni tampoco guardarle recor, porque lo entenderia. Mas grave me parece que en todos los años que llevamos no se haya leido algun libro que le repetido mil veces que podria leer (porque es algo que me gustaria compartir con ella) o tal pelicula que me gustase que viese o cosas de esas.

En fin, si todo se va al carajo que mas da, la vida son 4 dias, y creo que ya estoy en el 2º.

Pd: Ya no me acuerdo lo que puse en el anterior hilo, pero a la boda me gustaria ir, porque me lo pasaria bien, pero es que con 120euros+lo que sea, me lo paso bien en cualquier lado
No te equivoques, legolas: Tu no eres el egoista, la egoista es tu novia. Pero el problema es que algunas novias tienen el don para dar la vuelta a todo.

Yo, personalmente, iría. No significa que sea egoista por no querer ir, pero si a tu novia le hace ilusión...es lo que dicen, nos tienen dominados. Eso si, planteala tu situación, y dila que apechugue ella con los gastos, que de otra forma, no puedes ir.

Salu2
Preston4u escribió:Venga légolas ánimo, ve a esa boda con dos cojones ahí hombreee

Ellas nos manejan y ellas lo saben. Cada día que te resistes a su voluntad es un polvo que has perdío, y lo triste es que sabes acabarás cediendo

Donde esta el hilo de las mejores frases de Eol cuando se le necesita? [+risas]
A las bodas de la familia hay q ir, sin darle más vueltas.
superbas escribió:A las bodas de la familia hay q ir, sin darle más vueltas.

pfff pero es que eso es relativo, por ponerte un ejemplo... a la que no me deja tener el gato y a mí nos han invitado a una boda de "no te lo pierdas" el primo del marido de mi cuñada. Un tipo que no he visto en mi vida, que lo vio una vez mi novia cuando nació mi sobrina y punto. Esa es una de las pocas de las que me voy a poder escaquear en la vida.

No entiendo esas ansias por invitar a gente, venga cuanta más gente mejor... pues como todos lers den la pasta que les doy yo van listos los novios [looco]
superbas escribió:A las bodas de la familia hay q ir, sin darle más vueltas.


Y una leche. Ir a la boda de alguien por quien no sientes lo más mínimo y es poco más que un conocido (por muy familiar que sea) no es más que un acto de hipocresía. A las celebraciones hay que ir con ganas y pasar de chantajes familiares. ¿Qué no te vuelve a hablar el primo segundo de tu bisabuelo por parte de padre? Pues mala suerte, lo más seguro es que ya de por sí no hablaras con él porque no hay relación.

Si con los protagonistas de la boda tienes un trato mínimamente fluido ya irás por gusto, pero sino es de tontos ir obligado a un acto donde ya de por si te han invitado por pura obligación familiar.
Lego, después de haber leído el hilo entero yo te animo a que seas consecuente con tu propia situación. Todos a veces queremos la luna, pero si no hay material en el bolsillo, pues nada. Si no se puede no se puede.

Si crees que te va a suponer mucho trastorno el ir a la boda con dinero prestado, creo que lo menos malo es que no vayas. Macho, si el dinero te lo fundieras en vicios o en tonterías, todavía se podría decir que menos vicios egoístas y un poco de caso a la pareja. Pero si ese dinero lo necesitas para algo esencial en tu vida diaria... pues hay que ser consecuente, o al menos tu novia debería de serlo.

;)
legolas2069 escribió:Pues despues de leer parece que si soy esa persona egoista que mi novia me hace ver que soy, un tio que solo piensa en uno mismo y no en lo guay que tiene que ser ir a una boda.
No, egoístas sois los dos, y cabezotas un rato.

legolas2069 escribió:Yo me he puesto en su pellejo y la verdad no es para tanto, si a mi me dice que no puede ir, no preguntaria mas, le diria que vale, lo entiendo y listo, no le voy a obligar ni tampoco guardarle recor, porque lo entenderia.
No, no te has puesto en su pellejo, te has puesto en la misma situación que no es lo mismo. Tienes que pensar que para ella la boda es importante. Para ti no lo es, por eso no eres capaz de verlo como ella lo ve.

legolas2069 escribió:Mas grave me parece que en todos los años que llevamos no se haya leido algun libro que le repetido mil veces que podria leer (porque es algo que me gustaria compartir con ella) o tal pelicula que me gustase que viese o cosas de esas.
Seguro que si le preguntamos a ella pensará que eso es menos importante que la boda. Cada uno tenemos nuestra escala de valores. Para ponerte en su pellejo tendrías que pensar algo parecido a lo siguiente.

Tú le dices que se lea tal libro, y ella contesta que no porque el libro le cuesta dinero. Tú le dices que tú se lo regalas, ella te dice que se sentiría mal haciéndote gastar ese dinero. Pero en realidad ella lo que está pensando es que menudo tostón de libro, que no le apetece nada malgastar ese tiempo. Pero no comprende que para ti es importante, porque tú quieres compartir ideas, sentimientos, una experiencia.

legolas2069 escribió:Ya no me acuerdo lo que puse en el anterior hilo, pero a la boda me gustaria ir, porque me lo pasaria bien, pero es que con 120euros+lo que sea, me lo paso bien en cualquier lado

Pues deja que te lo pague ella y asunto arreglado.
LadyStarlight escribió:No, egoístas sois los dos, y cabezotas un rato.

Pues en esto no coincido contigo, la verdad es que egoista no me considero, pero bueno. Cabezota si.

lady escribió:No, no te has puesto en su pellejo, te has puesto en la misma situación que no es lo mismo. Tienes que pensar que para ella la boda es importante. Para ti no lo es, por eso no eres capaz de verlo como ella lo ve.

Vale, ahi tienes razon, no me he puesto en su pellejo. No he pensado que seria super mega importante la boda para mi, es verdad. Pero aunque una cosa sea importante para mi, si alguien no puede, pues no puede, y no voy a enfadarme con esa persona que tanto quiero si realmente no puede, si tanto lo quiero no.

lady escribió:Seguro que si le preguntamos a ella pensará que eso es menos importante que la boda. Cada uno tenemos nuestra escala de valores. Para ponerte en su pellejo tendrías que pensar algo parecido a lo siguiente.

Seguramente esté aplicando la escala de valores mia y personal, pero, es mas importante el que diran parece que el hecho en si. ¿Que importancia puede tener una boda de una prima que casi no ves para que se derrumbe el mundo si no va tu novio? Yo en ningun momento cuestiono cuando me dicen: que no puedo ir, que no puedo hacer. Me vuelvo a repetir, si no puede pues no puede, y creo que en todo el tiempo que llevamos nunca me he enfadado por ello.

lady escribió:Tú le dices que se lea tal libro, y ella contesta que no porque el libro le cuesta dinero. Tú le dices que tú se lo regalas, ella te dice que se sentiría mal haciéndote gastar ese dinero. Pero en realidad ella lo que está pensando es que menudo tostón de libro, que no le apetece nada malgastar ese tiempo. Pero no comprende que para ti es importante, porque tú quieres compartir ideas, sentimientos, una experiencia.

Hombre, un libro de 120€ mas gastos... Y yo en realidad no estoy pensando que la boda es un toston y que no me apetece malgastar el tiempo en ella, en la boda habrá alcohol, musica cutre que con alcohol funciona, cenare bien, y conozco a gente con la que me llevo bien, en la anterior me lo pase como un enano, y en esta no tendria por que ser diferente, pero lo mismo de antes, tu me das esos 120€ mas gastos para gastarlos con un amigo y veras que fieston me hago.


lady escribió:Pues deja que te lo pague ella y asunto arreglado.


Creo que esto ultimo que dire me hara ser el humano mas cabezon del planeta, pero NO me gusta que me dejen dinero, solo cuando es algo necesario, por lo tanto, esto no es necesario para la existencia de nadie, ni para la vida de nadie (y vuelvo a decir que lo veré con mi escala de valores y no con la de ella que parece ser la boda mega super importante del siglo por detras de la del principe) por lo que no hipotecare parte del año que me queda por eso. Y si, para algunos igual os parece una tonteria ese dinero, pero a mi me cuesta conseguir el dinero, como para gastarlo en esas cosas.
legolas2069 escribió:Pues en esto no coincido contigo, la verdad es que egoista no me considero, pero bueno. Cabezota si.
Egoístas somos todos. Cuando uno antepone sus intereses a los de los demás se comporta de manera egoísta. Y en este caso ninguno de los dos quiere ceder, luego es una mezcla de egoísmo y de no dar el brazo a torcer.

legolas2069 escribió:Pero aunque una cosa sea importante para mi, si alguien no puede, pues no puede,
Pero es que tú sí puedes, lo que pasa es que no quieres. No podrías si te hubieras roto una pierna, si vivieras en Australia... pero si quisieras ir, irías.

legolas2069 escribió:¿Que importancia puede tener una boda de una prima que casi no ves para que se derrumbe el mundo si no va tu novio?
¿Lo ves? Lo has vuelto a hacer. Si es importante para ella, simplemente acéptalo, pero no trates de buscarle la lógica en tu escala de valores.

legolas2069 escribió:Hombre, un libro de 120€ mas gastos...
Era un ejemplo, supón que lo que tú quieres cuesta ese dinero.

legolas2069 escribió:Y yo en realidad no estoy pensando que la boda es un toston y que no me apetece malgastar el tiempo en ella, en la boda habrá alcohol, musica cutre que con alcohol funciona, cenare bien, y conozco a gente con la que me llevo bien, en la anterior me lo pase como un enano, y en esta no tendria por que ser diferente, pero lo mismo de antes, tu me das esos 120€ mas gastos para gastarlos con un amigo y veras que fieston me hago.
Pues digámoslo de otro modo: piensas que no merece la pena ir a la boda porque ese dinero podrías divertirte mucho más de otras formas.

Pero te está traicionando tu subconsciente, lego, tu idea de diversión acabas de plasmarla como fiestón con un amigo y no con tu novia en un fin de semana, por ejemplo.

legolas2069 escribió:Creo que esto ultimo que dire me hara ser el humano mas cabezon del planeta, pero NO me gusta que me dejen dinero,
Es que no te están dejando dinero. Te están pidiendo que vayas a un sitio, te están pidiendo el esfuerzo de ir pero no el económico. A ver, un ejemplo tonto, la vecina te pide que le cuides al niño un día. ¿Le dices a la vecina que tú pagas los pañales y los potitos? No, tú simplemente le regalas tu esfuerzo, pero no tu dinero, porque la vecina no te ha pedido dinero, te ha pedido tu tiempo.

legolas2069 escribió:Y si, para algunos igual os parece una tonteria ese dinero, pero a mi me cuesta conseguir el dinero, como para gastarlo en esas cosas.

A mí no me parece ninguna tontería ese dinero ni ninguna otra cantidad. Pero precisamente porque dices que es un problema de dinero lo que deberías hacer es aceptar la solución intermedia, que es dejar que te lo pague tu novia, que es la interesada en que vayas. Porque si no lo haces así, desde su punto de vista es que no quieres ir, no que no tengas dinero para ir.
Soy amigo de legolas desde practicamente toda la vida y he ido viviendo la historia dia a dia. Efectivamente es un cabezon, de toda la vida y egoista no lo considero porque casi siempre cede para todo. ella tambien es cabezota y egoista tambien la considero, no solo por la boda sino por muchas otras cosas...

pero me centro en la boda, mira, me jode toda la movida esta de la boda porque es cabezoneria, joder, la boda de la prima de "atomarporculo" que es muy maja pero joder, si casi ni tienen trato...hoy en dia te invitan para sacar pasta. me jode que siempre es lo mismo, que te dicen que te pongas en su lugar pero nunca se ponen ellas en tu lugar. eske ¿que es mas lo mas importante? ¿ir acompañada a la boda con tu novio? sabiendo que el va a estar currando para poder pagarse el seguro del coche, ni para irse de fiesta con los colegas ni para comprarse una grafica nueva que quiere ni nada, es para pagarse el seguro del coche. ojala le sobrase la pasta para hacer todo pero se que no le sobra...luego sera "ven a mi casa a cenar" "no puedo no tengo coche"..."vamos a buscar a mi hermana que no tiene bus" "no puedo no tengo coche"..."no juegas a baloncesto? no entrenas a tu equipo que es algo de lo que mas quieres en esta vida?" "no puedo, no tengo coche"

sin mas, el puto verando da asco, no se que se les activa con la temperatura a las mujeres...que vaya racha. :Ð

no se quien juega mas con los sentimientos, si ella porque se pone triste por cosas que no le gustan o porque gracias a ello consigue lo que quiere.

espero que consigas esta tarde que vea las cosas de una manera mas abierta, de todas formas si este verano nos quedamos solteros que no nos sorprenda...y si seguimos con nuestras respectivas que nos hagan un monumento ;)

salu2
Bueno, ya esta arreglado el asunto, deje de lado mi "egoismo" y voy a la boda, pero eso si, paga todo ella.. Le dije que queria que quedase bien claro que ese dinero no es por hacerme un favor a mi , si no por hacerselo a ella, asi que no me ha dejado ninguna cantidad de dinero. Aclaramos la situacion, hablamos de mas cosas,y listo, todo marcha.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, tanto con los que coincidia como con los que no, porque todos me habeis ayudado [oki]
legolas2069 escribió:Bueno, ya esta arreglado el asunto, deje de lado mi "egoismo" y voy a la boda. Le dije que queria que quedase bien claro que ese dinero no es por hacerme un favor a mi , si no por hacerselo a ella. Aclaramos la situacion, hablamos de mas cosas,y listo, todo marcha.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, tanto con los que coincidia como con los que no, porque todos me habeis ayudado [oki]


Felicidades, te has rebajado por una pataleta de tu novia perdiendo MUCHO dinero por un capricho suyo.

Yo me avergonzaría de haberme bajado los pantalones así, más aún cuando el dinero era para pagar el seguro del coche.
Johny27 escribió:
Felicidades, te has rebajado por una pataleta de tu novia perdiendo MUCHO dinero por un capricho suyo.

Yo me avergonzaría de haberme bajado los pantalones así, más aún cuando el dinero era para pagar el seguro del coche.


Se me ha olvidado ponerlo, ella paga ese dinero, o no pago ni un euro. Y por eso es lo que decia que tenia que quedar claro que no me estaba haciendo ningun favor a mi. Edito ahora el anterior mensaje
27 respuestas