Que no hay manera de que la PS4 y la ONE bajen de precio, hoygan

Y hasta han subido de precio durante el confinamiento (bien visto, buitres).

¿Se prevé alguna bajada antes de 2021 con la salida de la next gen? ¿Restos de stock?

La ONE la tengo, pero todavía estoy a la espera de agenciarme una PS4 y no hay manera. Parezco retrasado con más de 50 juegos de PS4 en la estantería acumulados en cuatro años... y sin consola.
Durante los pasados Black Fridays y navidades ha estado en 200€, que para mi es el mejor momento para pillarla. El resto del año tiene pinta de que no van a bajar el precio oficial.
Ya pasó lo mismo en 2013, con el anterior cambio generacional. Sospecho que es una táctica para que si vas a comprar una consola te compres la de nueva generación.

Cuando PS5 y XSX estén en el mercado seguramente te vas a poder comprar media docena de PS4 de segunda zarpa por el precio que costaría una nueva xD
spooner_86 escribió:Durante los pasados Black Fridays y navidades ha estado en 200€, que para mi es el mejor momento para pillarla. El resto del año tiene pinta de que no van a bajar el precio oficial.


A mí se me olvida el black friday, pero sí, un amigo se pilló la PS4 de de 500gb y dos mandos por 200 euros ese día.

@MapachePower juegos sí, pero no me compro una consola de segunda mano ni que que me la dejen por 60 euros.
Ya de puestos espera a que salga PS5 que se supone que muchos de esos juegos que tienes te servirán.
Blawan escribió:Ya de puestos espera a que salga PS5 que se supone que muchos de esos juegos que tienes te servirán.


No tengo 600 euros para una PS5. :(

Y no sé cuántos de esos juegos valdrán, tengo en la estantería un Children of Morta, un Death's Gambit o un Aggelos por ejemplo, y no tiene pinta de que este tipo de juegos sean retrocompatibles
Tagx escribió:
spooner_86 escribió:Durante los pasados Black Fridays y navidades ha estado en 200€, que para mi es el mejor momento para pillarla. El resto del año tiene pinta de que no van a bajar el precio oficial.


A mí se me olvida el black friday, pero sí, un amigo se pilló la PS4 de de 500gb y dos mandos por 200 euros ese día.

@MapachePower juegos sí, pero no me compro una consola de segunda mano ni que que me la dejen por 60 euros.

Si mal no recuerdo con PS3 no hubo rebajas en el precio oficial salvo alguna oferta puntual de alguna tienda en concreto. Era absurdo en el Game ver la PS4 sólo 100€ más cara que PS3, mientras que las PS3 de segunda zarpa estaban tiradas de precio y tenian 1 año de garantía... pero bueno, cada uno tenemos nuestras propias manías xD


Si fuera como en 2007, cuando la PS3 costaba 600 pavos y la PS2 sólo 150... [+risas]
Mapache Power escribió:
Tagx escribió:
spooner_86 escribió:Durante los pasados Black Fridays y navidades ha estado en 200€, que para mi es el mejor momento para pillarla. El resto del año tiene pinta de que no van a bajar el precio oficial.


A mí se me olvida el black friday, pero sí, un amigo se pilló la PS4 de de 500gb y dos mandos por 200 euros ese día.

@MapachePower juegos sí, pero no me compro una consola de segunda mano ni que que me la dejen por 60 euros.

Si mal no recuerdo con PS3 no hubo rebajas en el precio oficial salvo alguna oferta puntual de alguna tienda en concreto. Era absurdo en el Game ver la PS4 sólo 100€ más cara que PS3, mientras que las PS3 de segunda zarpa estaban tiradas de precio y tenian 1 año de garantía... pero bueno, cada uno tenemos nuestras propias manías xD


Si fuera como en 2007, cuando la PS3 costaba 600 pavos y la PS2 sólo 150... [+risas]


También recuerdo ver XBOX's 360 de 250 GB por 99 euros en Carrefour en 2013 (me llevé una)... y eso es lo que estoy esperando para la PS4 (que la dejen a 150-180 euros), pero me da a mí que será imposible ver ese precio. Antes las tritutarán.
Tagx escribió:Y hasta han subido de precio durante el confinamiento (bien visto, buitres).

¿Se prevé alguna bajada antes de 2021 con la salida de la next gen? ¿Restos de stock?

La ONE la tengo, pero todavía estoy a la espera de agenciarme una PS4 y no hay manera. Parezco retrasado con más de 50 juegos de PS4 en la estantería acumulados en cuatro años... y sin consola.

La One X en junio valió 300 con juego incluido.

Ahora falta ver cuál es el precio que tú te esperabas.
eR_XaVi escribió:
Tagx escribió:Y hasta han subido de precio durante el confinamiento (bien visto, buitres).

¿Se prevé alguna bajada antes de 2021 con la salida de la next gen? ¿Restos de stock?

La ONE la tengo, pero todavía estoy a la espera de agenciarme una PS4 y no hay manera. Parezco retrasado con más de 50 juegos de PS4 en la estantería acumulados en cuatro años... y sin consola.

La One X en junio valió 300 con juego incluido.

Ahora falta ver cuál es el precio que tú te esperabas.


La ONE sin X, de 1 TB, la compré hace dos años por 189 euros en MM con dos juegos. No me hace falta la X, no necesito 4k, HDMI a 1080p y tiro de sobras.

Yo lo que espero es alguna rebaja en PS4 similar a la de ONE.
A estas alturas de la película, una consola vieja debería de estar ya regalada. No sucede eso desde ps3 y xbox 360. Recuerdo que las xbox 360 las liquidaron por 99€, con varios juegos.

Ese precio sólo se ha visto ahora en la xbone one digital y durante ciertos días. En mi opinión están haciendo la táctica de nintendo. Se acabó eso de venderte una consola con extras por 100-150€ al final de su vida útil. Recuerdo la psone que llegó a bajar a 90€, ya incluso con el lanzamiento de ps2.

Que te pidan ahora 200€ o más por una consola, cuando salen las nuevas, a mí me parece reírse de la gente. Y encima es que la gracia es que donde sacan más dinero es por juegos/servicios.
En su época me pillé Gamecube, PS2 y Xbox por 100€, ahora no bajan ni los juegos salvo los que están a patadas, que tras unos meses medio desaparecen y en Wallapop te quieren sacar mínimo lo que costaban nuevos.
davixola escribió:En su época me pillé Gamecube, PS2 y Xbox por 100€, ahora no bajan ni los juegos salvo los que están a patadas, que tras unos meses medio desaparecen y en Wallapop te quieren sacar mínimo lo que costaban nuevos.


En Amazon bajan de precio los juegos mucho.

Mira, me acabo de comprar FF XV Royal edition por 13.90. Y el mes pasado me compré Spiderman GOTY por 23. Ponte Keepa como extensión en el navegador y podrás comprobar precios.

Yo nunca he pagado más de 30 euros por un juego. Y todos precintados con el precinto original de Sony.
@Tagx No, si por esos pagué similar, son de los que entiendo como "a patadas": AAA gordos, juegos de Ubi, etc. Lo que me refiero es que, o esa es la impresión que me da, actualmente los Kuones y Ruleroses te salen cuando no tienen ni un año, lo mismo a los pocos meses, cuando en su época hasta PS3 los de la generación anterior se vendían casi al peso y no era hasta pasado su tiempo que empezaban a subir los famosos/raros, ahora parece que ya salen "rare" de fábrica.
davixola escribió:@Tagx No, si por esos pagué similar, son de los que entiendo como "a patadas": AAA gordos, juegos de Ubi, etc. Lo que me refiero es que, o esa es la impresión que me da, actualmente los Kuones y Ruleroses te salen cuando no tienen ni un año, lo mismo a los pocos meses, cuando en su época hasta PS3 los de la generación anterior se vendían casi al peso y no era hasta pasado su tiempo que empezaban a subir los famosos/raros, ahora parece que ya salen "rare" de fábrica.


Ok, entiendo, lo que yo no me he fijado mucho en los Ruleroses de esta gen, de hecho todavía no sé ni cuáles son. Es dificil visualizar qué juegos serán de culto, caros o raritos con el tiempo, a excepción de los Limited Run.
"Regla número pi del marketing de consolas. Ni se te ocurra rebajar el precio de la gen que abandonas, cuando vas a lanzar la nueva."
Lo que me sorprende es que compres juegos de una consola que no tienes ¬_¬
Antiguamente si bajaban mucho las consolas, pero en las últimas generaciones no. Ahora lo que son mucho mas baratos son los juegos.

El mayor ejemplo es la Wii U, que aún siendo un fracaso en ventas, no llegó a bajar apenas el precio hasta terminar el stock. Yo la PS3 me la compré a finales de 2012, y me costó 300€ (la versión de 500gb, con 2 mandos y 3 meses de Plus). Y la PS4 Pro me la pillé hace menos de 2 años por 330€ con 2 mandos.

Y no me entra en la cabeza como una persona es capaz de comprarse 50 juegos de una consola que aún no tiene [+risas] . Yo me agobio cuando se me acumulan muchos juegos sin jugar. No me quiero imaginar como me sentiría si hiciese algo así. Pero ya no 50, con 15 que me comprase xD.
hectortidus escribió:
Y no me entra en la cabeza como una persona es capaz de comprarse 50 juegos de una consola que aún no tiene [+risas] . Yo me agobio cuando se me acumulan muchos juegos sin jugar. No me quiero imaginar como me sentiría si hiciese algo así. Pero ya no 50, con 15 que me comprase xD.


Me los he comprado todos entre 6 y 25 euros, precintados. En algún momento tendré que jugar al último God of War o a Spiderman, no= [+risas] O no tengo derecho? [mad]
Posiblemente los primeros meses (e incluso diría año) dejarán los precios como están para motivar las ventas de PS5. Quién va a comprar una PS4 pro por 400€ si por el mismo precio tienes la PS5 Digital o por 100€ más la con lector?
Y ya después liquidarán a precio de derribo en plan PS4 Slim a 150€ y pro a 200€.
@Tagx Hola, yo estoy en una situación parecida, quiero adquirir la Ps4 a un buen precio, para mi hijo de 6 años y para mí, y hasta que no la vea a 150 euros la de 1tb no me lanzaré a comprarla. Y también como tú, tengo juegos comprados(nuevos y precintados por menos de 10/12 euros), pero solo 7. Mi teoría es que cuando microsoft ponga su nueva xbox digital a unos 350 euros, a ver como sony puede mantener los precios desorbitados que actualmente tiene.
sanguino escribió:@Tagx Hola, yo estoy en una situación parecida, quiero adquirir la Ps4 a un buen precio, para mi hijo de 6 años y para mí, y hasta que no la vea a 150 euros la de 1tb no me lanzaré a comprarla. Y también como tú, tengo juegos comprados(nuevos y precintados por menos de 10/12 euros), pero solo 7. Mi teoría es que cuando microsoft ponga su nueva xbox digital a unos 350 euros, a ver como sony puede mantener los precios desorbitados que actualmente tiene.



Lo que ha dicho el compañero arriba creo que tiene razón, quizá cuando la PS5 y la nueva XBOX lleven 6-8 meses en el mercado, seguramente la PS4 y la ONE bajen de precio mucho para rematar stock. O sea, que nos la compraremos sobre junio [beer]
@Tagx Yo apuesto por menos tiempo, a todos nos gustaría que fuese en el black friday, pero entiendo que la industria aprovechará seguramente ese periodo de ofertas para vender por última vez la Ps4 relativamente cara. A partir de ahí, ya pronostico un descenso de precios. Y apuesto para antes de 6-8 meses, por el escaso espacio dedicado a los videojuegos en las grandes superficies, si ya ahora tienen poco espacio para exponer y vender juegos, cuando llegue las nuevas consolas, se van a ver obligados a vender el stock existente de lo "antiguo", ya que no van a disponer de espacio para mantener en exposición y venta de la actual generación.
La one x ha estado tirada por los suelos en algunas superficies comerciales, si no la quieres nueva de segunda mano la tienes seguro y con garantía.

Y la PS4 slim ha estado varias veces a 200, mientras que la PRO a 300.
Tagx escribió:
sanguino escribió:@Tagx Hola, yo estoy en una situación parecida, quiero adquirir la Ps4 a un buen precio, para mi hijo de 6 años y para mí, y hasta que no la vea a 150 euros la de 1tb no me lanzaré a comprarla. Y también como tú, tengo juegos comprados(nuevos y precintados por menos de 10/12 euros), pero solo 7. Mi teoría es que cuando microsoft ponga su nueva xbox digital a unos 350 euros, a ver como sony puede mantener los precios desorbitados que actualmente tiene.



Lo que ha dicho el compañero arriba creo que tiene razón, quizá cuando la PS5 y la nueva XBOX lleven 6-8 meses en el mercado, seguramente la PS4 y la ONE bajen de precio mucho para rematar stock. O sea, que nos la compraremos sobre junio [beer]

Si la retro te permite finalmente jugar a esos juegos, ten en cuenta que tiendas como Coolmod te dejan financiar la PS5 a través de Sequra, sin papeleos ni nada, sólo teniendo en la cuenta el dinero correspondiente al primer pago. Así me compré yo la Switch cuando dijeron que iban a dejar de fabricar cierto modelo y no tenía los 300 en el bolso...XD
yo la compre hace 3 años slim de 500 por 250 con otro mando, la verdad es que despues de esa oferta puntual no la he vuelto a ver al mismo precio, siempre 300

las xbox si las ha visto caer en picado, al punto que no las he visto en venta en ningun lado sino en game, al final por wallapop 120 precintada la de slim de 500

porque has ido comprando juegos sin tener la consola¿ [toctoc] ahora mismo esos juegos estaran a mitad de precio, a mi me ha pasado tambien juegos comprados hara 2 años sin tocar y estan a mitad de precio ahora ... pero bueno
Suelen bajar en el Black Friday o finales de año (navidad/reyes). Este año deberían bajar más porque llega la "nueva generación"...

La PS4 la compré en diciembre del 2018 por poco menos de 200€. Este año estaré atento por si veo la XboxOne (con lector) por unos 120€...

Las nuevas consolas no las tendré en cuenta hasta que salga el modelo Slim de cada una...
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
sanguino escribió:@Tagx Hola, yo estoy en una situación parecida, quiero adquirir la Ps4 a un buen precio, para mi hijo de 6 años y para mí, y hasta que no la vea a 150 euros la de 1tb no me lanzaré a comprarla. Y también como tú, tengo juegos comprados(nuevos y precintados por menos de 10/12 euros), pero solo 7. Mi teoría es que cuando microsoft ponga su nueva xbox digital a unos 350 euros, a ver como sony puede mantener los precios desorbitados que actualmente tiene.


Pues en black friday estaba la xbox digital por 100€ y los precios de ps4 siguen a la suya [hallow]
A ver si hacen alguna buena oferta este Black Friday y sale la Xbox One X por debajo de 200 euros. Por pedir...
@carlinyos_88 Si me acuerdo de esa oferta, pero la xbox sin lector la descarto porque soy un amante de lo físico, y ya no solo ésta sin lector sino la xbox normal es casi imposible encontrar juegos normales en cualquier tienda física. Espero que el precio 299 euros por la nueva xbox digital obligué a sony a bajar en breve y de forma importante el precio de la ps4 slim
katatsumuri escribió:La one x ha estado tirada por los suelos en algunas superficies comerciales, si no la quieres nueva de segunda mano la tienes seguro y con garantía.

Y la PS4 slim ha estado varias veces a 200, mientras que la PRO a 300.

La PS4 PRO la pillé yo a 300 euros el día que salió de segundamano en un game. Me dijeron en la tienda de un pavo que literalmente la compró sin tener ningun juego, salió de la tienda, volvió y dijo que quería devolverla. Le dijeron que no se podía y dijo de venderla. Mientras que él salia de venderla yo entraba y me la llevé por 100 euros menos.

Ahora bien, si no te quieres gastar pasta, mira de segundamano, no se puede tener todo. Estamos en una pandemia con los niños en casa sin poder salir y tendrán que aprovehcar para vender consolas. Es lógico, nada de buitres.
defensivepepe escribió:
katatsumuri escribió:La one x ha estado tirada por los suelos en algunas superficies comerciales, si no la quieres nueva de segunda mano la tienes seguro y con garantía.

Y la PS4 slim ha estado varias veces a 200, mientras que la PRO a 300.

La PS4 PRO la pillé yo a 300 euros el día que salió de segundamano en un game. Me dijeron en la tienda de un pavo que literalmente la compró sin tener ningun juego, salió de la tienda, volvió y dijo que quería devolverla. Le dijeron que no se podía y dijo de venderla. Mientras que él salia de venderla yo entraba y me la llevé por 100 euros menos.

Ahora bien, si no te quieres gastar pasta, mira de segundamano, no se puede tener todo. Estamos en una pandemia con los niños en casa sin poder salir y tendrán que aprovehcar para vender consolas. Es lógico, nada de buitres.

Ya pero yo te digo nueva, hacen un día al año, creo que es el days of play o algo así que las rebajan 100 euros, tanto slim como pro y luegos juegos igual.

Creo que este año no hicieron esa promoción, la hicieron pero no se estiraron tanto, fue por 2018/2019, supongo que querían quitarse stock antiguo.

Todas mis consolas son de segunda mano, PS4 PRO, XBOX ONE X Nintendo Switch.
PSOne y N64 por 15/16 mil pesetas, GameCube por 99 euros, ps2 slim 70 euros etc etc etc.


En contraposición, los juegos son más baratos, pero si quieres todo el contenido descargable que sacan para ellos, ni hipotecándote.
No descartaria q Sony rebaje para q la PS4 llegue a nivel PS2 en ventas(La PS2 tenia jugosas ofertas en 2007-2008 y gracias a eso llego a esas cifras)
Yo imagino que ahora PS4 Pro bajará de precio, no van a dejarla costando lo mismo que la PS5 Digital [+risas]
darkwick escribió:Suelen bajar en el Black Friday o finales de año (navidad/reyes). Este año deberían bajar más porque llega la "nueva generación"...

La PS4 la compré en diciembre del 2018 por poco menos de 200€. Este año estaré atento por si veo la XboxOne (con lector) por unos 120€...

Las nuevas consolas no las tendré en cuenta hasta que salga el modelo Slim de cada una...


Este mismo lo pienso yo. Creo que, comprar una consola el día de salida o, en general, en su primer año de vida, es un poco como darse un martillazo en los huevos de manera repetida y violenta. [+risas] [+risas]
Si no..recordar lo que paso con ps3, xbox 360, ps4 y xbox one..no hay manera que, un producto tecnológico este libre de fallos..
Al final, las personas, nos gastamos un pastizal en prototipos que..ya se arreglaran con el paso del tiempo.

Yo, además, estoy teniendo una guerra interior sobre si jubilar mi 360 slim con una xbox one s. Próximamente, decidiré, si habrá una bajada importante.

¿Cuanto sale una one s de segunda mano en game?
simmolick escribió:Este mismo lo pienso yo. Creo que, comprar una consola el día de salida o, en general, en su primer año de vida, es un poco como darse un martillazo en los huevos de manera repetida y violenta. [+risas] [+risas]
Si no..recordar lo que paso con ps3, xbox 360, ps4 y xbox one..no hay manera que, un producto tecnológico este libre de fallos..
Al final, las personas, nos gastamos un pastizal en prototipos que..ya se arreglaran con el paso del tiempo.

Que yo sepa, las One y PS4 iniciales no han sido modelos que hayan destacado por ser problemáticos, a diferencia de lo que pasó con sus predecesoras.
- En diciembre de 2018 compré una One S con 3 mandos + Gears 4 + FH 4 por 199€.

-PS4 ha estado por 199€ el pasado Black Friday.

Mientras no salga la nueva gen no van bajar de precio. En cualquier caso no esperes una PS4 por debajo de 150€. Si verás alguna One por 99-129€ (de hecho la All Digital ya ha estado a ese precio).
Las One X están que las regalan, y más que van a bajar siendo las Series totalmente retrocompatibles.

Las PS4 dudo que bajen de precio teniendo en cuenta que los juegos que Sony había anunciado a un año vista para PS5 también van a salir para PS4.
ramulator escribió:Las One X están que las regalan, y más que van a bajar siendo las Series totalmente retrocompatibles.

Las PS4 dudo que bajen de precio teniendo en cuenta que los juegos que Sony había anunciado a un año vista para PS5 también van a salir para PS4.


Pues ya me dirás tú dónde las regalan para hacerme con una yo no veo ninguna por debajo de 300 hojas (nuevas) [sonrisa]


Saludos [beer]
ignition escribió:
ramulator escribió:Las One X están que las regalan, y más que van a bajar siendo las Series totalmente retrocompatibles.

Las PS4 dudo que bajen de precio teniendo en cuenta que los juegos que Sony había anunciado a un año vista para PS5 también van a salir para PS4.


Pues ya me dirás tú dónde las regalan para hacerme con una yo no veo ninguna por debajo de 300 hojas (nuevas) [sonrisa]


Saludos [beer]


Por estas fechas el año pasado se veían por debajo de 300 nuevas con juego, hoy quizá para coger un buen precio de una nueva aún haya que esperar a ofertas puntuales pero es que el hard que monta no es ninguna broma, ni siquiera comparándolo con Series S.

De segunda mano sí es común verlas por menos de 200 y creo que hasta Game y Amazon las venden alrededor de ese precio con mando con un año de garantía.
ignition escribió:
ramulator escribió:Las One X están que las regalan, y más que van a bajar siendo las Series totalmente retrocompatibles.

Las PS4 dudo que bajen de precio teniendo en cuenta que los juegos que Sony había anunciado a un año vista para PS5 también van a salir para PS4.


Pues ya me dirás tú dónde las regalan para hacerme con una yo no veo ninguna por debajo de 300 hojas (nuevas) [sonrisa]


Saludos [beer]


Yo me he pillado la Xone X en amazon por 229. Vale, es refurbished, pero como si fuera nueva. No he notado ninguna diferencia.
Tagx escribió:Y hasta han subido de precio durante el confinamiento (bien visto, buitres).

¿Se prevé alguna bajada antes de 2021 con la salida de la next gen? ¿Restos de stock?

La ONE la tengo, pero todavía estoy a la espera de agenciarme una PS4 y no hay manera. Parezco retrasado con más de 50 juegos de PS4 en la estantería acumulados en cuatro años... y sin consola.



Revisa si esos 50 juegos son retrocompatibles con PS5 y cómprate la PS5. Si tuviera que tener una PS4 sería una PRO, y valiendo 400 ni de broma, para eso pago 100 más y tengo una PS5.
42 respuestas