¿que no hay dinero? mirad mirad

Mirad que publicaron en el BOJA en Marzo, cientos de miles de euros de ayudas para paises de sudamerica:

Imagen
Imagen

despues hay que rebajar sueldos, subir impuestos, no sigo que me enciendo mas }:/
Esto son subvenciones del departamento andaluz de cooperación internacional al desarrollo. Normal que el dinero se destine fuera de España.

Otra cosa es si este tipo de "departamentos" tienen que existir en estos tiempos. Unos te dirán que si, que aún con crisis no se debe de olvidar uno de la cooperación al desarrollo; otros defenderán que es lo primero que se tiene que quitar.

Es un debate que tiende al infinito.
yo que prefiero que metan mano a los que roban, es decir banqueros y grandes fortunas que no a la ayuda al desarrollo lo llaman?
Hay que mantener a los allegados; como "gestionen" (roben) esas ayudas como en València, lo llevan claro los países receptores si esperan que les llegue algo.
No opino igual, que estamos muy mal, ademas si lo sumas da una cifra bastante importante, ¿no?
Pues a mi me parece un despilfarro total, por ejemplo 424999 euros para la Mejora de Capacidades organizativa y de incidencia politica del movimiento sindical en America

Sobretodo lo subrayado en amarillo.... }:/
akpolakler escribió:Pues a mi me parece un despilfarro total, por ejemplo 424999 euros para la Mejora de Capacidades organizativa y de incidencia politica del movimiento sindical en America

Es que esas ayudas claramente son ayudas para el sindicato u organización que la recibe, y a quien tengan asignado a gestionar y trabajar en la administración del proyecto; al proyecto en sí, llegan luego migajas, si llegan, porque el dinero de forma legal o ilegal, se queda por el camino.

Lo lamentable, es que es algo extendido por las CCAA y el Estado, sean de color rojo o azul.
A ver, yo quiero creer (porque si ya no cuento con que los dirigentes tengan un minimísimo sentido común) que gran parte de estas ayudas de cooperación al desarrollo internacional implican alguna serie de contrapartidas con los países a los que se destinan. ¿Cuáles son? Ni idea, estaría bien que las explicaran clarito. Porque igual peco de simplista, pero creo que en la tesitura actual no podemos malgastar ni un €.

De todas formas, esto es lo que haría si España fuera una economía "casera" más, pero ya vemos que muchas veces las medidas que parecen mejorar la confianza en un país hacen justo lo contrario, así que...a gastar todas las joyas XD Qué más da, nos endeudamos 435 millones de € al día, por unas propinillas más que desperdiciemos...en fin, qué triste es todo XD
que sigan dandonos dinero sobretodo a costa rica!!
trent245z escribió:que sigan dandonos dinero sobretodo a costa rica!!

XD
Yo siempre he pensado que el dinero que oficialmente se da para el desarrollo es dinero que el gobienro de turno pacta con el presidente de un pais bananero y se lo reparten a pachas.

Cada vez se dona mas dinero y cada vez hay mas pobres.

Es como el dinero que se dono para le terremoto de lorca, ha desaparecido. Muchas ong, muchos mensajitos, muchos eventos con grada cero, muchas donaciones, mucho dinero oficial, pero luego las ayudas no llegan.
Desde luego nunca hay dinero, para gastarse unos cuantos millones de € en ayudar a otros paises siempre hay, con eso familias de este pais que no reciben ni un € y están pasando hambre podrían vivir un poco mejor.

Estas cosas, NO son necesarias ahora mismo.
1 millon aprox para otros paises hermanados,latinoamericanos e hispanohablantes. y eso es calderilla para lo que falta o lo que se llevan los corruPPtos.

prefiero invertir en eso que no perderlo con un ratero
caren103 escribió:
akpolakler escribió:Pues a mi me parece un despilfarro total, por ejemplo 424999 euros para la Mejora de Capacidades organizativa y de incidencia politica del movimiento sindical en America

Es que esas ayudas claramente son ayudas para el sindicato u organización que la recibe, y a quien tengan asignado a gestionar y trabajar en la administración del proyecto; al proyecto en sí, llegan luego migajas, si llegan, porque el dinero de forma legal o ilegal, se queda por el camino.

Lo lamentable, es que es algo extendido por las CCAA y el Estado, sean de color rojo o azul.

Venía a decir lo mismo. Se nota de qué comunidad somos [buuuaaaa]
Si querían subvenciones y ayudas, que no nos hubiesen echado de allí.

Si estoy viviendo en casa de un amigo, y éste me echa, cuando se quede sin dinero y no pueda pagar la hipoteca, le van a dar por ahí [oki]
Todo falso, todo mentira. Ese dinero (y casi todo el que nos saca el estado) acabará en alguno de los cada vez más numerosos paraísos fiscales, o en pagar los sueldos de gente que va sólo a calentar la silla o directamente ni va. O en obras que costarán el doble de lo normal y durarán el doble de lo previsto. ¿Quién controla ese dinero? nadie, nadie independiente por lo menos. Ya lo dice el nombre "dinero público", todo el mundo le mete mano.
Ojalá ese dinero se usara para ayudar a otros países, a esos no les llegará ni la mitad, la otra se la quedan intermediarios...
16 respuestas