Buenas,
Veréis, quiero comprar un netbook para sustituir mi portátil que esta ya un poco viejo pero no se cual comprar. El uso que le voy a dar es ver pelis (tanto divx como dvds, importante que reproduzca sin cortes videos en HD y sonido AC3), conectarlo a la tele por HDMI, navegar (youtube), reproducir musica y poco más. En cuanto a juegos tampoco soy muy exigente, con que funcionen emuladores tales como Mame, epsxe, Visualboyadvance, Snes y Kegafusion con Motioninjoin y juegos antiguos de pc como Oddworld abe´s oddysee o Commandos me conformo. La pantalla, si es de 12" mejor que de 10".
Después de investigar un poco he visto las "nuevas" plataformas con gráficas con chip nvidia ION y ION-2, una buena opción sería el Asus 1215N que ya he visto que se ha hablado bastante de él por aquí. El problema que más se comenta y mas me preocupa de este Asus es que se calienta demasiado, parece que esta bien de precio porque ya lleva tiempo en el mercado pero es que los demás netbook que veo no especifican que GPU tienen y los que si lo pone suelen llevar una GMA de intel o la ATI Raedon de AMD como el Asus 1225B.
Mi duda es, si la plataforma ION supuso un gran avance hace unos años porque no se sigue utilizando o mejorando en la actualidad? sino que los nuevos netbooks llevan procesadores intel o amd en vez de nvidia, tampoco he mirado muy a fondo otras marcas a parte de Asus pero no he visto ninguno que lleve ION-2.
Si no fuera por el calentamiento y que la RAM es DDR2 en vez de DDR3 me iría de cabeza a por el Asus 1215N pero bueno, aun siendo así siempre esta bien leer y contrastar opiniones.
Un saludo y gracias de antemano.
Edito: Se me olvidaba comentar si es posible que en webs como pccomponentes o visualdg se puede pedir sin sistema operativo y que te descuenten el precio de la licencia. En principio lo utilizaría con XP aunque tengo muchas ganas de experimentar con Ubuntu.